Anda di halaman 1dari 40

Gama de atornilladores Atlas Copco

Productividad garantizada desde 0,005 Nm

ndice
Introduccin a los cinco niveles de funcionalidad Nivel 1. Control de par Necesidades de montaje y soluciones Presentacin de las herramientas: n Atornilladores neumticos LUM n Atornillador elctrico sin escobillas estndar EBL Nivel 2. Grupo de apriete + Control de par Necesidades de montaje y soluciones Presentacin de las herramientas: n Atornillador elctrico sin escobillas avanzado EBL Nivel 3. Control de las uniones + Grupo de apriete + Control de par Necesidades de montaje y soluciones Presentacin de las herramientas, DigiTorkTM: n Atornillador elctrico Tensor DL n Atornillador elctrico MicroTorqueTM Nivel 4. Apriete crtico + Control de las uniones + Grupo de apriete + Control de par Necesidades de montaje y soluciones Presentacin de las herramientas, con transductor: n Atornillador elctrico Tensor SL n Atornillador elctrico MicroTorqueTM Nivel 5. Apriete con cero fallos n ToolsNet PF n ToolsTalk MT Net Datos tcnicos, designaciones y accesorios Puntas de atornillar

Una gama superior de atornilladores con cinco niveles de funcionalidad


La gama de atornilladores Atlas Copco tiene una solucin para cada necesidad de apriete de bajo par desde montaje de relojes con un par ultra bajo hasta produccin de componentes electrnicos a escala industrial. La gama incorpora una tecnologa innovadora y unas capacidades de control avanzadas, todo ello combinado con una ergonoma sin rival.
Nivel 5: Apriete con cero fallos Usted necesita un apriete con cero fallos ms un nivel 4 de funcionalidad.

Nivel 4: Apriete crtico Usted necesita un apriete crtico ms un nivel 3 de funcionalidad.

Nivel 3: Control de las uniones Usted necesita un apriete que garantice la integridad de las uniones, ms un nivel 2 de funcionalidad.

Nivel 2: Grupo de apriete Usted necesita saber que se han apretado todos los tornillos, ms un nivel 1 de funcionalidad.

Nivel 1: Control de par Usted necesita un apriete de precisin, ciclo tras ciclo. El par debe ser preciso y constante.

Niveles

NIVEL

Elija entre cinco niveles de funcionalidad

NIVEL

NIVEL

NIVEL

NIVEL

Par

Funcionalidad

El atornillador elctrico EBL hace honor a la reputacin de Atlas Copco. Con esta herramienta hemos mejorado el proceso gracias a la excelente calidad del apriete, como resultado de una mayor precisin de par. El EBL tambin aumenta la productividad porque es ligero, muy fcil de manejar y ms cmodo.
D. Jess Reyes, Ingeniero de Proyecto, Valeo Mxico.

NIVEL

1 CONTROL DE PAR
Par

Nivel 1 de funcionalidad
g

Control de par

En las operaciones de montaje industrial, la precisin de apriete y la productividad van de la mano. En aplicaciones de produccin de alto volumen es crucial aplicar un par preciso y constante para lograr un montaje ecaz. El control de par preciso y constante reduce las reclamaciones de garanta de los clientes y los costes de produccin, mejora la productividad y minimiza el tiempo de parada de la lnea de produccin. Problema: Traumatismos por esfuerzos repetitivos y cansancio. Solucin: Atornilladores con desembrague rpido, diseo ergonmico y empuaduras blandas y clidas para un confort ptimo del operario. Problema: Altos niveles sonoros en el ambiente de trabajo. Solucin: Atornillador EBL funcionamiento silencioso gracias al motor sin escobillas. Problema: Daos en roscas de plstico y componentes delicados. Solucin: La funcin de parada suave de Atlas Copco reduce los niveles de impacto transmitidos a uniones delicadas durante el ciclo de apriete. Problema: Elevados costes de funcionamiento de las herramientas. Solucin: Herramientas diseadas para durar muchos aos con unos bajos costes de servicio y mantenimiento.

Par Par objetivo

Tiempo

Velocidad

Este grco es vlido para los atornilladores LUM, LTV y EBL. Su rpida desconexin hace que estas herramientas resulten ideales para aplicaciones de alta precisin.

Embrague mecnico con mecanismo de desconexin.


7

Necesidades de montaje:

Usted necesita un apriete de precisin, ciclo tras ciclo. El par debe ser preciso y constante.
Soluciones de atornillador Atlas Copco:

LUM, LTV y EBL.

Atornilladores neumticos LUM/LTV De 0,1 a 15 Nm Desconexin rpida Baja fuerza de reaccin Bajos niveles sonoros Confort del operario Sin lubricacin Opciones de parada suave Con certicacin ESD
Para los datos tcnicos, vea la pgina 26 27

Atornillador elctrico sin escobillas estndar EBL De 0,05 a 3,5 Nm Desconexin rpida Motor sin escobillas vida til ms prolongada Bajos niveles sonoros Ajuste de par exclusivo a prueba de manipulacin Arranque por palanca o arranque por empuje Accesorios para captacin por vaco Versiones con parada suave Con certicacin ESD y UL
Para los datos tcnicos, vea la pgina 28 29

La certicacin ESD es una garanta contra daos en los componentes electrnicos por descarga electrosttica (ESD) no controlada de las herramientas. En la prctica, certica que el material del equipo no mantiene un potencial electrosttico superior a 100 V en ningn punto durante ms de 2 segundos.

NIVEL

1 CONTROL DE PAR
Par

El atornillador EBL tena la funcionalidad que necesitbamos cuando construimos nuestras nuevas cadenas de produccin de pantallas LCD. Lo durabilidad, el funcionamiento silencioso y la capacidad de grupo de apriete en combinacin con el control de lnea convirtieron al atornillador en la eleccin ideal, garantizando que ningn tornillo quede nunca olvidado.
Sr. Marek Blaha, Director General de la Divisin de Produccin LCD, Sony Eslovaquia.

10

NIVEL

2 GRUPO DE APRIETE

Nivel 2 de funcionalidad
g

Grupo de apriete + Control de par

Elimine el problema de tornillos olvidados con la funcionalidad de grupo de apriete. Los procesos de apriete complejos con mltiples tornillos y produccin rpida pueden provocar el olvido de tornillos y poner en peligro la calidad. Realice el trabajo correctamente a la primera con la funcionalidad de grupo de apriete y control de lnea. Problema: En las cadenas de produccin de alta cadencia, los operarios pueden olvidar algn tornillo. Solucin: Capacidad de recuento de tornillos con seal para informar al operario. Problema: El operario necesita pintar cada tornillo para vericar que se han apretado todos ellos. Solucin: Funcin de recuento de tornillos y capacidad de control de lnea. Cuando estn instalados todos los tornillos, el atornillador enva una seal a la lnea y llega el siguiente lote. Necesita su proceso de produccin el recuento de tornillos? Elimine el problema inmediatamente con el avanzado atornillador elctrico sin escobillas EBL de Atlas Copco.

Recuento de tornillos

1...

...2...

...3...

...4 Lote OK

11

Necesidades de montaje:

Usted necesita un apriete de precisin, ciclo tras ciclo. El par debe ser preciso y constante. Usted tambin necesita la funcionalidad de grupo de apriete.
Solucin de atornillador Atlas Copco:

Atornillador elctrico sin escobillas avanzado EBL.

Atornillador elctrico sin escobillas avanzado EBL De 0,05 a 3,5 Nm Desconexin rpida Motor sin escobillas vida til ms prolongada Bajos niveles sonoros Ajuste de par exclusivo a prueba de manipulacin Arranque por palanca o arranque por empuje Accesorios para captacin por vaco Versiones con parada suave Modelos con salida de seal Con certicacin ESD y UL

Accionamiento RE Funcionalidad de grupo de apriete Programacin del tiempo del ciclo de apriete Seales digitales E/S para control de lnea

Para los datos tcnicos, vea la pgina 28 29

La certicacin ESD es una garanta contra daos en los componentes electrnicos por descarga electrosttica (ESD) no controlada de las herramientas. En la prctica, certica que el material del equipo no mantiene un potencial electrosttico superior a 100 V en ningn punto durante ms de 2 segundos.

12

NIVEL

2 GRUPO DE APRIETE

13

Necesitamos identicar que los operarios han instalado correctamente los tornillos en uno de nuestros productos crticos. La funcionalidad de control del ngulo de MicroTorque es increblemente precisa y nos ha ayudado a reducir las piezas rechazadas. Adems, gracias a su diseo robusto, el atornillador es el ms duradero de todos los que hemos tenido.
Jefe de Mantenimiento de Equipos, Schneider Electric, China.

14

NIVEL

CONTROL DE LAS UNIONES

Nivel 3 de funcionalidad
g

Control de las uniones + Grupo de apriete + Control de par

Un montaje complejo, que necesite mltiples ajustes de par dentro de la misma secuencia del ciclo, puede requerir mucho tiempo para su correcta ejecucin. Hgalo automticamente con el nivel 3 de funcionalidad los ajustes de par cambian secuencialmente, eliminando los errores del operario mientras que el control del proceso detecta las roscas pasadas y el control de ngulo elimina los errores de montaje. Problema: Roscas estropeadas. Solucin: Deteccin de las roscas estropeadas controlando el nivel de par durante la fase de aproximacin del ciclo de apriete. Problema: Tornillo con rosca pasada en plsticos sensibles. Solucin: Velocidad programable en la segunda etapa del apriete. Problema: Tornillo errneo en el lugar errneo. Solucin: Programando el ngulo de acuerdo con la longitud del tornillo, el sistema detecta si ste se ha instalado en el lugar correcto e informa al operario. Problema: Se necesitan varias herramientas para diferentes tipos de junta Solucin: Usar una herramienta que se pueda programar para diferentes ajustes de par.

15

Necesidades de montaje:

Usted necesita un apriete de precisin, ciclo tras ciclo. El par debe ser preciso y constante. Tambin es esencial el grupo de apriete y garantizar la calidad de la unin.
Soluciones de atornillador Atlas Copco:

Tensor DL, MicroTorqueTM.

Atornillador elctrico Tensor DL De 0,3 a 12 Nm Arranque por palanca o arranque por empuje Diseo ergonmico Luces de seal Luces frontales Con certicacin ESD

Atornilladores elctricos MicroTorque ETD M-L y ETF M De 0,075 a 4 Nm Arranque por palanca o arranque por empuje Preparados para captacin por vaco Codicador de ngulo
Para los datos tcnicos, vea la pgina 34 35

Controlador avanzado Tensor DL Hasta 10 juegos de parmetros Indicador de servicio de la herramienta Pantalla LED Control de lnea Ajuste automtico
Para datos tcnicos ver pginas 30 31

La certicacin ESD es una garanta contra daos en los componentes electrnicos por descarga electrosttica (ESD) no controlada de las herramientas. En la prctica, certica que el material del equipo no mantiene un potencial electrosttico superior a 100 V en ningn punto durante ms de 2 segundos.
16

NIVEL

CONTROL DE LAS UNIONES

Atornilladores elctricos MicroTorque ETD M-A De 0,005 a 0,25 Nm Tubo de vaco integrado Preparados para captacin por vaco Codicador de ngulo

Controlador MicroTorque De una a ocho etapas de apriete Hasta 16 juegos de parmetros Control de lnea Pantalla LED Pantalla congurable Controlador compacto Hasta 10 secuencias de apriete

Para los datos tcnicos, vea la pgina 34 35

17

Para mantener nuestra competitividad y conseguir una mejor calidad de montaje, instalamos cuatro atornilladores jos MicroTorque. Funcionando como husillos mltiples dentro de una estacin de montaje automatizada, aumentamos considerablemente la productividad y, al poder detectar los problemas de montaje habituales, ahora tenemos un control del proceso documentable.
Sr. Luis Marques, Ingeniero de Fabricacin, Visteon Portugal

18

NIVEL

4 APRIETE CRTICO

Nivel 4 de funcionalidad
g

Apriete crtico + Control de las uniones + Grupo de apriete + Control de par


Solucin: Los atornilladores con transductor proporcionan el mayor nivel de precisin y permiten una completa recogida de datos. Problema: El montaje de componentes crticos para la seguridad o delicados de plstico requieren el mayor nivel de precisin de apriete. Solucin: Elija un atornillador con transductor Atlas Copco el nico tipo de atornillador que puede realizar un apriete repetido con la mayor precisin de la industria. Problema: Necesidad de aumentar el tiempo ciclo automatizacin. Solucin: Usar herramientas jas, controladores equipados con bus E/S e integracin en red.

Para los escenarios de apriete ms exigentes, la gama de atornilladores Atlas Copco ofrece modelos para operaciones de montaje crticas para la seguridad. Con capacidad para gestionar juegos de parmetros mltiples secuencialmente, generar una informacin detallada para anlisis de los aprietes y permitir una plena trazabilidad, estas herramientas con transductor representan la ltima tecnologa de control y precisin. Problema: Problema: el operario tiene que usar una llave dinamomtrica despus del apriete para comprobar que ste se ha realizado correctamente. Solucin: La utilizacin de un atornillador de alta precisin elimina la necesidad de usar una llave dinamomtrica. Problema: El montaje de componentes crticos para la seguridad debe ser independiente del operario.

19

Necesidades de montaje:

Usted necesita un apriete de precisin, ciclo tras ciclo. El par debe ser preciso y constante. Tambin es esencial el grupo de apriete y asegurar la calidad de la unin. Adems necesita garantizar un apriete crtico.
Soluciones de atornillador Atlas Copco:

Tensor SL y MicroTorqueTM ETF MT

Atornillador elctrico Tensor SL De 0,3 a 12 Nm Arranque por palanca o arranque por empuje Diseo ergonmico Luces de seal y zumbador Luces frontales Con certicacin ESD Controlador Tensor SL Hasta 250 juegos de parmetros Almacenamiento del estado de apriete: 5000 Hasta 99 trabajos Programacin de Clula
Para los datos tcnicos, vea la pgina 32 33

Atornillador elctrico MicroTorque ETF MT De 0,005 a 5 Nm Atornillador jo Codicador de ngulo integrado Mayor durabilidad Controlador MicroTorque De una a ocho etapas de apriete Hasta 16 juegos de parmetros Control de lnea Pantalla LED Pantalla congurable Controlador compacto Hasta 10 secuencias de apriete
Para los datos tcnicos, vea la pgina 34 35

La certicacin ESD es una garanta contra daos en los componentes electrnicos por descarga electrosttica (ESD) no controlada de las herramientas. En la prctica, certica que el material del equipo no mantiene un potencial electrosttico superior a 100 V en ningn punto durante ms de 2 segundos.

20

NIVEL

4 APRIETE CRTICO

21

La visualizacin de la secuencia de montaje facilita mucho el trabajo, evita errores de produccin y mejora la calidad del producto. Nos gusta usar los atornilladores electrnicos de Atlas Copco. Con las herramientas Tensor, mantenemos siempre bajo control los procesos de apriete.
Sr. Gerhard Visser, Director de Produccin Piloto, Lenze Drive Systems GmbH, Aerzen, Alemania

22

NIVEL

5 DE FUNCIONALIDAD

Nivel 5 de Funcionalidad
g

Apriete con cero fallos

El apriete con cero fallos es ahora ms fcil de lograr gracias al software ToolsNet de Atlas Copco. El control centralizado de tendencias de los datos de la lnea de produccin permite identicar las reas problemticas y racionalizar los procesos. La recogida y anlisis de datos en tiempo real permite realizar ajustes directamente en el proceso de produccin. El sistema permite plena trazabilidad y auditora, con el consiguiente cumplimiento de los programas de control de calidad ms exigentes Controle completamente la operacin con ToolsNet Recogida de datos para mejorar los procesos Acceso a datos histricos y estadsticas Presentacin de datos histricos y en tiempo real Plena trazabilidad del proceso

ToolsNet PF W05 Software de recogida de datos para el atornillador Tensor SL. ToolsTalk MT Net Software de recogida de datos para la gama de atornilladores Tensor SL.

La trazabilidad minimiza los costes de llamada a revisin Los datos se pueden presentar histricamente o en tiempo real, y los informes de turno se generan fcilmente para satisfacer a los directores de produccin. En caso de llamadas a revisin en garanta, la base de datos de resultados nos deja acceder a informacin crtica, permitiendo recuperar la inversin de la noche a la maana.

23

Atornilladores neumticos LUM datos tcnicos y designaciones


Modelos de pistola con desconexin

Empuadura de pistola

Empuadura de pistola equilibrada

Entradas de aire mltiples

Air Torque range Gama de par Consumo de aire Velocidad consumption at Soft joint Junta elstica en vaco en vaco free speed r/min Modelo Nm in lb l/s cfm Modelos con empuadura de pistola con arranque por gatillo 16 2200 LUM22 HR3 0.6 - 3 5.3 - 26.5 7.5 16 2200 LUM22 HR3-RE 0.6 - 3 5.3 - 26.5 7.5 16 1650 LUM22 HR4 0.6 - 4 5.3 - 35.4 7.5 16 1650 LUM22 HR4-RE 0.6 - 4 5.3 - 35.4 7.5 16 1150 LUM22 HR6 1.5 - 6.5 13.3 - 57.5 7.5 16 1150 LUM22 HR6-RE 1.5 - 6.5 13.3 - 57.5 7.5 Modelos con empuadura de pistola, con gatillo y arranque por empuje 16 2200 LUM22 HR3-P 0.6 - 3 5.3 - 26.5 7.5 16 1650 LUM22 HR4-P 0.6 - 4 5.3 - 35.4 7.5 16 1150 LUM22 HR6-P 1.5 - 6.5 13.3 - 57.5 7.5 16 750 LUM22 HR10-P 3.5 - 10 31 - 88.5 7.5 Modelos con empuadura de pistola equilibrada, con arranque por gatillo 13 2300 LUM12 HRX1 0.6 - 1.8 5.3 - 15.9 6 13 2300 LUM12 HRX1-RE 0.6 - 1.8 5.3 - 15.9 6 13 1650 LUM12 HRX2 0.6 - 2.5 5.3 - 22.1 6 13 1650 LUM12 HRX2-RE 0.6 - 2.5 5.3 - 22.1 6 13 1150 LUM12 HRX3 0.4 - 3.5 5.3 - 31.9 6 13 1150 LUM12 HRX3-RE 0.4 - 3.5 3.5 - 31.9 6 13 850 LUM12 HRX5 0.4 - 5 3.5 - 44.2 6 13 850 LUM12 HRX5-RE 0.4 - 5 3.5 - 44.2 6 13 170 LUM12 HRX5-170 0.4 - 5 3.5 - 44.2 6 13 350 LUM12 HRX5-350 0.4 - 5 3.5 - 44.2 6 13 350 LUM12 HRX5-350-RE 0.4 - 5 3.5 - 44.2 6 13 500 LUM12 HRX8 1.5 - 8 13.3 - 70.8 6 13 500 LUM12 HRX8-RE 1.5 - 8 13.3 - 70.8 6 13 50 LUM12 HRX8-50 1.5 - 8 13.3 - 70.8 6 13 110 LUM12 HRX8-110 1.5 - 8 13.3 - 70.8 6

Nivel sonoro dB(A) 73 73 73 73 73 73 74 74 74 74 73 73 73 73 73 73 73 73 73 73 73 73 73 73 73

Peso Weight kg lb 0.85 0.85 0.85 0.85 0.85 0.85 0.85 0.85 0.85 1 0.65 0.65 0.65 0.65 0.7 0.7 0.7 0.7 0.7 0.7 0.7 0.7 0.7 0.7 0.7 0.9 0,9 0.9 0.9 0.9 0.95 0.95 0.65 0.65 0.65 0.65 0.7 0.7 0.7 1.9 1.9 1.9 1.9 1.9 1.9 1.9 1.9 1.9 2.2 1.4 1.4 1.4 1.4 1.5 1.5 1.5 1.5 1.5 1.5 1.5 1.5 1.5 1.5 1.5 2 2 2 2 2 2.1 2.1 1.4 1.5 1.4 1.4 1.5 1.5 1.5

Entrada de aire Distancia Longitud roscada centro/cara mm Designacin pulg mm 186 186 186 186 186 186 186 186 186 218 176 176 176 176 186 186 186 186 196 186 186 186 186 196 196 187 187 187 187 187 197 197 176 176 190 190 200 200 200 1/4 1/4 1/4 1/4 1/4 1/4 1/4 1/4 1/4 1/4 1/8 1/8 1/8 1/8 1/8 1/8 1/8 1/8 1/8 1/8 1/8 1/8 1/8 1/8 1/8 1/4 1/4 1/4 1/4 1/4 1/4 1/4 1/8 1/8 1/8 1/8 1/8 1/8 1/8 18 18 18 18 18 18 21 21 21 21 15 16 16 16 16 16 16 16 16 16 16 16 16 16 16 18 18 18 18 18 18 18 16 16 16 16 16 16 16 8431 0269 00 8431 0278 63 8431 0269 02 8431 0278 65 8431 0269 01 8431 0278 64 8431 0269 06 8431 0269 08 8431 0269 07 8431 0269 09 8431 0278 58 8431 0278 59 8431 0278 56 8431 0278 57 8431 0278 54 8431 0278 55 8431 0278 51 8431 0278 53 8431 0278 47 8431 0278 48 8431 0278 49 8431 0278 60 8431 0278 61 8431 0280 25 8431 0280 27 8431 0269 29 8431 0278 85 8431 0269 22 8431 0278 70 8431 0269 20 8431 0269 21 8431 0278 71 8431 0280 02 8431 0280 01 8431 0269 30 8431 0269 31 8431 0269 32* 8431 0269 33* 8431 0269 34*

19 4500 LUM22 HRX2 1.2 - 2a 10.6 - 17.7 9 74 19 3200 LUM22 HRX2-3200 1.1 - 2.6a 9.7 23 9 74 19 2250 LUM22 HRX3 0.6 - 3a 5.3 - 26.5 9 74 19 2250 LUM22 HRX3-RE 0.6 - 3a 5.3 - 26.5 9 74 19 1650 LUM22 HRX4 0.6 - 4a 5.3 - 35.4 9 74 19 1100 LUM22 HRX6 1.5 - 6.5a 13.3 - 57.5 9 74 19 1100 LUM22 HRX6-RE 1.5 - 6.5a 13.3 - 57.5 9 74 Modelos con empuadura equilibrada, arranque por gatillo y funcin de parada suave 13 800 LUM10 HRX1-SS 0.2 - 0.6 1.8 - 5.3 6 70 13 800 LUM12 HRX1-SS 0.6 - 1.3 5.3 - 11.5 6 70 Modelos con mltiples entradas de aire y entrada por arriba, con arranque por gatillo 13 2300 LUM12 HRF1 0.6 - 1.8 5.3 - 15.9 6 73 13 1650 LUM12 HRF2 0.6 - 2.5 5.3 - 22.1 6 73 13 1150 LUM12 HRF3 0.4 - 3.6 3.5 - 31.9 6 73 13 850 LUM12 HRF5 0.4 - 5 3.5 - 44.2 6 73 13 500 LUM12 HRF8 1.5 - 8 13.3 - 70.8 6 73
a

1.4-4 Nm con muelle, designacin 4210 1831 00. Tamao de manguera recomendado, mm: LUM10/12/21 = 6, LUM22/25 = 8, LUM22 HR/HRX10 = 10

Todos los modelos: son reversibles y tienen porta-tiles de cambio rpido. Todos los datos a una presin de aire de 6,3 bar. Para mayor comodidad del operario, se recomienda la empuadura auxiliar para un alto par, vea Accesorios opcionales.

24

DATOS TCNICOS / ACCESORIOS

Atornilladores neumticos LUM datos tcnicos y designaciones


Modelos rectos con desconexin

Modelos con arranque por empuje

Modelos rectos con arranque por palanca

Consumo de aire Velocidad en vaco en vaco Modelo Nm in lb l/s cfm r/min Modelos con arranque por empuje e inversin por pulsador LUM10 PR03 0.1 - 1.5 0.8 - 13 3 300 6 LUM10 PR05 0.1 - 1.5 0.8 - 13 3 460 6 LUM10 PR12 0.1 - 1.1 0.8 - 10 3 1200 6 LUM10 PR21 0.1 - 0.7 0.8 - 6 3 2000 6 LUM12 PR1 LUM12 PR2 LUM12 PR3 LUM12 PR4 LUM12 PR5 LUM21 PR04-P LUM21 PR07-P LUM21 PR10-P LUM21 PR14-P LUM21 PR23-P 0.6 - 1.6 0.4 - 2.3 0.4 - 3.2 0.4 - 4.2 0.4 - 5 0.5 - 4.5 0.5 - 4.5 0.5 - 3.2 0.5 - 2.4 0.5 - 1.5 5.3 3.5 3.5 3.5 3.5 4.4 4.4 4.4 4.4 4.4 14.2 20.4 28.3 37.2 44.2 40 40 30 21 13 1900 1450 1000 750 450 320 700 1000 1400 2200 4.5 4.5 4.5 4.5 4.5 4 4 4 4 4 10 10 10 10 10 8 8 8 8 8 15 15 15 15 15 15 15 6 10 13 13 13 13 8 8 8 8 8 8 8 15 15 15 15

Gama de par Junta elstica

Nivel sonoro dB(A) 66 66 66 67 76 76 76 76 76 70 70 71 71 69 73 73 73 73 73 73 73 66 73 76 76 76 76 70 70 70 71 71 71 71 72 72 72 72

Peso kg lb 0.4 0.4 0.4 0.4 0.55 0.55 0.55 0.55 0.55 0.7 0.7 0.7 0.7 0.7 0.75 0.75 0.75 0.75 0.75 0.75 0.9 0.4 0.55 0.6 0.6 0.6 0.6 0.7 0.7 0.7 0.7 0.7 0.7 0.7 0.8 0.8 0.8 0.85 0.9 0.9 0.9 0.9 1.2 1.2 1.2 1.2 1.2 1.5 1.5 1.5 1.5 1.5 1.7 1.7 1.7 1.7 1.7 1.7 2.0 0.9 1.2 1.3 1.3 1.3 1.3 1.5 1.5 1.5 1.5 1.5 1.5 1.5 1.8 1.8 1.8 1.9

Entrada de aire Distancia Longitud roscada centro/cara plug mm Designacin mm 206 206 196 196 195 195 195 195 195 239 239 239 239 239 211 211 211 211 211 211 224 206 195 217 217 217 217 240 240 240 240 240 240 240 239 239 239 239 1/8 1/8 1/8 1/8 1/8 1/8 1/8 1/8 1/8 1/8 1/8 1/8 1/8 1/8 1/4 1/4 1/4 1/4 1/4 1/4 1/4 1/8 1/8 1/8 1/8 1/8 1/8 1/8 1/8 1/8 1/8 1/8 1/8 1/8 1/4 1/4 1/4 1/4 15 15 15 15 15 15 15 15 15 18 18 18 18 18 15 15 15 15 15 15 15 15 15 15 15 15 15 18 18 18 18 18 18 18 16 16 16 16 8431 0146 05 8431 0146 09 8431 0146 17 8431 0146 25 8431 0278 29 8431 0278 27 8431 0278 26 8431 0278 25 8431 0278 30 8431 0277 02 8431 0277 00 8431 0277 08 8431 0277 14 8431 0277 20 8431 0278 89 8431 0269 61 8431 0269 55 8431 0278 81 8431 0269 60 8431 0269 56 8431 0278 88 8431 0280 06 8431 0280 05 8431 0278 35 8431 0278 34 8431 0278 33 8431 0278 32 8431 0277 22 8431 0277 24 8431 0264 70 8431 0277 28 8431 0264 72 8431 0277 30 8431 0277 34 8431 0269 44 8431 0269 46 8431 0269 51 8431 0269 47

LUM22 PR2-3500 1.1 2.5 9.7 22.1 7 3500 LUM22 PR3 0.6 - 3.2 5.3 - 28.3 7 2100 LUM22 PR4 0.5 - 4.0 4.4 - 35.4 7 1600 LUM22 PR4-2300 0.7 - 4.5 5.9 - 38.2 7 2300 LUM22 PR5-350 0.4 - 5.0 3.5 - 44.2 7 350 LUM22 PR6 1.5 - 6.0 13.3 - 53.1 7 1000 LUM22 PR8-1100 1.5 8.0 13.3 70.8 7 1100 Modelos rectos con inversin por pulsador y funcin de parada suave LUM10 PR1-SS 0.2 - 0.6 1.8 - 5.3 3 460 LUM12 PR1-SS 0.6 - 1.3 5.3 - 11.5 4.5 800 Modelos rectos con palanca de arranque y sin arranque por empuje LUM12 SR1 0.6 - 1.8 5.3 - 15.9 6 2200 LUM12 SR2 0.5 - 2.5 4.4 - 22.1 6 1700 LUM12 SR3 0.4 - 3.5 3.5 - 31 6 1200 LUM12 SR4 0.4 - 4.5 3.5 - 39.8 6 850 LUM21 SR04-U LUM21 SR07-U LUM21 SR07-U-RE LUM21 SR10-U LUM21 SR10-U-RE LUM21 SR14-U LUM21 SR23-U LUM22 SR3 LUM22 SR4 LUM22 SR5-300 LUM22 SR6
a b

0.5 - 4.5 0.5 - 4.5 0.5 - 4.5 0.5 - 3.2 0.5 - 3.2 0.5 - 2.4 0.5 - 1.5 0.6 - 3.2 0.6 - 4 0.4 - 5 1.5 - 6

4.4 4.4 4.4 4.4 4.4 4.4 4.4 5.3 5.3 3.5 13.3 -

40 40 40 30 30 21 13 28.3 35.4 44.2 53.1

320 700 700 1000 1000 1400 2200 1950 1500 300 1000

4 4 4 4 4 4 4 7 7 7 7

Extremo delantero 12,5 mm (4210 3918 01) incluido. Extremo delantero opcional 21 mm (4210 3918 02).

Tamao de manguera recomendado, mm: LUM10/12/21 = 6, LUM22 = 8, LUM37 = 10 Con certicacin ESD: LUM 10/21/12/22 SR/PR Todos los modelos son reversibles y tienen portapuntas de cambio rpido. Los modelos SR tienen control de inversin por anillo. Los modelos PR tienen inversin por pulsador.

25

Atornilladores neumticos LTV - datos tcnicos y designaciones


Modelos con cabeza angular

Cabeza angular

Gama de par Junta elstica Modelo Nm pulg lb Modelos angulares con desconexin LTV009 R025-Q 0.6 - 2.5 5.3 - 22.1 LTV009 R025-42 0.6 - 2.5 5.3 - 22.1 LTV009 R025-6 0.6 - 2.5 5.3 - 22.1 LTV009 R03-10 0.7 - 3 6.2 - 26.5 LTV009 R035-Q 0.4 - 3.5 3.5 - 31 LTV009 R035-42 0.4 - 3.5 3.5 - 31 LTV009 R035-6 0.4 - 3.5 3.5 - 31 LTV009 R05-Q 0.4 - 5 3.5 - 44.2 LTV009 R05-42 0.4 - 5 3.5 - 44.2 LTV009 R05-6 0.4 - 5 3.5 - 44.2 LTV009 R07-Q 1.1 - 7 9.7 - 61.9 LTV009 R07-42 1.1 - 7 9.7 - 61.9 LTV009 R07-6 1.1 - 7 9.7 - 61.9 LTV009 R08-6-200 1.3 - 9 11.5 - 79.6 LTV009 R09-Q 1.3 - 9 11.5 - 79.6 LTV009 R09-10 1.3 - 9 11.5 - 79.6 LTV009 R09-42 1.3 - 9 11.5 - 79.6 LTV009 R09-42M 1.3 - 9 11.5 - 79.6 LTV009 R09-6 1.3 - 9 11.5 - 79.6 LTV009 R11-Q 1.3 - 11 11.5 - 97.3 LTV009 R11-10 1.3 - 11 11.5 - 97.3 LTV009 R11-42 1.3 - 11 11.5 - 97.3 LTV009 R11-6 1.3 - 11 11.5 - 97.3
Todos los modelos: son reversibles.

Velocidad en vaco r/min 1650 1650 1650 1400 1100 1100 1100 850 850 850 500 500 500 200 430 430 430 430 430 320 320 320 320

Consumo de aire en vaco l/s cfm 6 6 6 6 6 6 6 6 6 6 6 6 6 6 6 6 6 6 6 6 6 6 6 13 13 13 13 13 13 13 13 13 13 13 13 13 13 13 13 13 13 13 13 13 13 13

Nivel sonoro dB(A) 76 76 76 76 76 76 76 76 76 76 76 76 76 76 76 76 76 76 76 76 76 76 76

Altura Entrada de aire Distancia cabeza Longitud roscada centro/cara angular Peso pulg mm kg lb mm mm Designacin 0.7 0.7 0.7 0.7 0.7 0.7 0.7 0.7 0.7 0.7 0.7 0.7 0.7 0.7 0.7 0.7 0.7 0.7 0.7 0.8 0.8 0.8 0.8 1.5 1.5 1.5 1.5 1.5 1.5 1.5 1.5 1.5 1.5 1.5 1.5 1.5 1.5 1.5 1.5 1.5 1.5 1.5 1.8 1.8 1.8 1.8 266 266 266 266 266 266 266 266 266 266 266 266 266 266 266 266 266 266 266 266 266 266 266 1/8 1/8 1/8 1/8 1/8 1/8 1/8 1/8 1/8 1/8 1/8 1/8 1/8 1/8 1/8 1/8 1/8 1/8 1/8 1/8 1/8 1/8 1/8 9 9 9 9 9 9 9 9 9 9 9 9 11 11 11 11 11 11 11 11 11 11 11 25 25 25 25 25 25 25 25 25 25 25 25 28.5 28.5 28.5 28.5 28.5 28.5 28.5 28.5 28.5 28.5 28.5 8431 0278 00 8431 0278 01 8431 0278 02 8431 0278 23 8431 0278 03 8431 0278 04 8431 0278 05 8431 0278 06 8431 0278 07 8431 0278 08 8431 0278 09* 8431 0278 10* 8431 0278 11* 8431 0278 24* 8431 0278 12 8431 0278 13 8431 0278 15 8431 0278 16 8431 0278 17 8431 0278 19* 8431 0278 20* 8431 0278 21* 8431 0278 22*

Con certicacin ESD: LTV 009. Tamao de manguera recomendado, mm: LTV009 = 6

-42 = Accionamiento hexagonal hembra para puntas 1/4. -10 = Cuadradillo 3/8. -6 = Cuadradillo 1/4 para bocas. -Q = Juego de porta-tiles de cambio rpido 1/4. * Herramientas bsicas de la gama, cubren la mayora de las necesidades.

26

DATOS TCNICOS / ACCESORIOS

Accesorios - LUM/LTV

Denominacin LUM12 HRX/HRF LUM22 HR 3, 4, 6 LUM22 HR 10, 12 LUM22 HRX 3, 4, 6 LUM12 SR LUM12 PR LUM22 SR LUM22 PR LTV009

Manguera de escape 4210 2052 00 4210 2052 00 4210 2052 00 4210 2052 00 4210 2052 00 4210 2052 00 4210 2053 00 4210 2053 00 4210 2052 00

Empuadura auxiliar 4110 1355 92 4110 1355 92 4110 1355 93 4110 1355 92

Manguera ESD 8202 0501 06 8202 0501 10 8202 0501 10 8202 0501 10 8202 0501 06 8202 0501 06 8202 0501 10 8202 0501 10 8202 0501 06

Adaptadores para brazos de reaccin 4390 1735 52 4390 1735 53 4390 1735 51 4390 1735 54

Propuesta de instalacin 8202 1180 67 8202 1180 77 8202 1180 77 8202 1180 77 8202 1180 67 8202 1180 67 8202 1180 77 8202 1180 77 8202 1180 67

Empuadura de pistola con certicacin ESD 4210 3616 04 4210 4337 04 4210 4337 04 4210 3616 04

Accesorios incluidos Llave de ajuste del embrague Incluida con todas las herramientas con desconexin y embrague deslizante. Portamachos de cambio rpido Incluido con todas las herramientas rectas y con empuadura de pistola, excepto LUF14. Gancho de suspensin Para LTV009, designacin 4210 3153 00. Manguera de escape Incluida con modelos rectos y con entrada de aire por arriba. Conector de manguera Incluido con todas las herramientas. Accesorios opcionales Juego de porta-tiles de cambio rpido Dimetro extra ancho para fcil manejo. Designacin 4210 2326 91 Cabeza angular para LTV009 Alojamiento magntico para puntas hexagonal a 90, sustituido por la cabeza angular 4210 3857 XX. Designacin 4210 3857 91 Juegos de servicio seleccionados Las piezas de repuesto incluidas en los juegos de servicio cubren una revisin general normal de la herramienta. Tngalos siempre a mano para una reparacin rpida y econmica. Piezas principales incluidas: Juego de aletas Rodamientos del motor Juntas Anillos tricos Anillas de seguridad Pasadores, etc.

Accesorios opcionales para modelos LUM25


Modelo Acoplamiento giratorio, dim. manguera 8 mm Empuadura de tamao pequeo Enrollador de manguera, HRIL 4 Designacin 4210 3134 80 4210 3139 00 8202 0600 29

Accesorios opcionales
Modelo Carcasas de embrague roscadas LUM12 PR/SR 1, 2, 3, 4 LUM12 HRX/HRF 1, 3, 5, 8 LUM22 HRX/HR 2, 3, 4, 6 LUM22 HRX/HR 10, 12 LUM22 SR/PR 3, 4, 5, 6 LUM22 SR/PR 10, 12 Tapas de cabeza angular LTV009 R025-R07 LTV009 R08-R11 Fundas protectoras LUM22 HR LUM22/25 HRX LUM12 HRX Designacin 4210 4386 04 4210 4386 04 4210 4386 04 4210 4392 03 4210 4383 04 4210 4383 03 4210 4115 00 4210 4116 00 4210 3150 00 4210 3151 00 4210 3152 00

Kits para atornilladores


Modelo LUM12 HRX, HRF LUM22 HR/HRX 3, 4, 6, 12 LUM22 HR/HRX 10 LUM12 SR LUM12 PR LUM22 PR/SR 3, 4, 6, 12 LUM22 PR/SR 10 LUM10 PR LUM21 PR LUM21 SR-U LUM25 HRF TWIST HRF LUF34 HR TWIST VR LTV08 LTV009 LTV18 Designacin 4081 0247 90 4081 0281 90 4081 0282 90 4081 0254 90 4081 0250 90 4081 0284 90 4081 0285 90 4081 0070 90 4081 0071 90 4081 0072 90 4080 0075 90 4080 0079 90 4080 0086 90 4080 0078 90 4080 0084 90 4081 0248 90 4080 0085 90

Juegos de conversin -RE para modelos LUM/LTV


Modelo LUM12 HRF LUM12 SR LUM22 SR LUM21 SR LTV08 LTV009 LTV18 Designacin 4210 3624 99 4210 4137 90 4210 2057 80 4210 2912 92 4210 4022 90 4210 4137 90 4210 4023 90
27

Atornilladores EBL datos tcnicos y designaciones

Atornillador EBL

Accionamiento EBL RE-

Accionamiento EBL

Modelo estndar EBL03 EBL12 EBL25 EBL35 Modelos con salida de seal EBL03-RE 870 M1 - M 2 0.3 0.05 - 0.3 0.4 - 2.7 EBL12-RE 910 M2-M3 0.5 0.2 - 1.2 1.8 - 10.6 EBL25-RE 930 M 2.5 - M 4 0.8 1.0 - 2.5 8.8 - 22.1 EBL35-RE 700 M 2.5 - M 4 0.8 1.0 - 3.5 8.8 31 Modelos con parada suave EBL03-SS 870 M1 - M 2 0.3 0.05 - 0.3 0.4 - 2.7 EBL12-SS 910 M2-M3 0.5 0.2 - 1.2 1.8 - 10.6 EBL25-SS 930 M 2.5 - M 4 0.8 1.0 - 2.5 8.8 - 22.1 EBL35-SS 700 M 2.5 - M 4 0.8 1.0 - 3.5 8.8 31 Parada suave - Modelos con salida de seal EBL03-SS-RE 870 M1 - M 2 0.3 0.05 - 0.3 0.4 - 2.7 EBL12-SS-RE 910 M2-M3 0.5 0.2 - 1.2 1.8 - 10.6 EBL25-SS-RE 930 M 2.5 - M 4 0.8 1.0 - 2.5 8.8 - 22.1 EBL35-SS-RE 700 M 2.5 - M 4 0.8 1.0 - 3.5 8.8 - 31 Accionamientos Para modelos estndar y modelos con parada suave Accionamiento EBL Para modelos con salida de seal y parada suave + modelos con salida de seal Accionamiento EBL RE-

Capacidad de tornillo M1 - M 2 M2-M3 M 2.5 - M 4 M 2.5 - M 4

Gama de par Junta elstica Nm in lb 0.05 - 0.3 0.4 - 2.7 0.2 - 1.2 1.8 - 10.6 1.0 - 2.5 8.8 - 22.1 1.0 - 3.5 8.8 31

Velocidad en vaco min 870 910 930 700

Peso Ib kg 0.7 0.3 1.1 0.5 1.8 0.8 1.8 0.8 0.7 1.1 1.8 1.8 0.7 1.1 1.8 1.8 0.7 1.1 1.8 1.8

Longitud mm 185 215 235 235 185 215 235 235 185 215 235 235 185 215 235 235

Salida para puntas 4 mm 1/4 hex 1/4 hex 1/4 hex 4 mm 1/4 hex 1/4 hex 1/4 hex 4 mm 1/4 hex 1/4 hex 1/4 hex 4 mm 1/4 hex 1/4 hex 1/4 hex

Designacin 8431 0170 02 8431 0170 11 8431 0170 23 8431 0170 33 8431 0170 55 8431 0170 13 8431 0170 26 8431 0170 36 8431 0170 07 8431 0170 15 8431 0170 28 8431 0170 38 8431 0170 08 8431 0170 17 8431 0170 29 8431 0170 39 8431 0170 70 8431 0170 75

Todos los modelos de herramientas, accionamientos y cables tienen la certicacin ESD y UL. La caja de la herramientas incluye el cable para conectar el accionamiento (modelos estndar con cable de 5 pines y modelos con salida de seal, con cable de 6 pines). Para los accesorios, vea la pgina siguiente.

28

DATOS TCNICOS / ACCESORIOS

Accesorios EBL
Sistema de captacin de tornillos La captacin y colocacin del tornillo es muchas veces crucial para la productividad cuando se montan tornillos pequeos. El equipamiento opcional ofrece un sistema de captacin por vaco para simplicar la preparacin antes del apriete. El sistema consta de una bomba de vaco, adaptadores para el atornillador, una bandeja para tornillos y rejillas para diferentes tamaos de tornillo. Casquillos-gua en bruto Se deben mecanizar de acuerdo con el tornillo a captar. Adaptadores para captacin por vaco Los atornilladores pueden ser equipados con adaptadores para captacin por vaco para conectar a una bomba de vaco. Los adaptadores se entregan sin boquillas. Opciones de cable
Modelo Cable (sin certicacin ESD) Cable espiral, 1,3 m (5 pines) Cable espiral, 1,3 m (6 pines) Cable robusto, 2,0 m (5 pines) Cable robusto, 2,0 m (6 pines) Cable (con certicacin ESD) Cable de extensinb 3,0 m (5 pines) Cable de extensinb 3,0 m (6 pines)
b

Designacin 4220 0347 00 4216 0131 00 4216 0132 00 4216 0133 00 4220 0138 01 4220 0115 00

Longitud total mxima 8 m.

Conectores segn norma ISO Para construir su propia red de 22 V AC. Con nuestros componentes y un cable normal de dos hilos, mnimo 1.5 mm2, usted puede preparar rpidamente su propia red para una serie de atornilladores.
Modelo Enchufe macho Enchufe hembra con 2 tomas. Para montar en pared (sin certicacin ESD) Designacin 4220 0095 00 4220 0096 00

Cabeza angular

Bomba de vaco

Adaptador para captacin por vaco

Cabeza angular para

Modelo Bomba de vaco 220V Bomba de vaco 115V Adaptador para captacin por vaco, para EBL 03 Adaptador para captacin por vaco, para EBL 12 Adaptador para captacin por vaco, para EBL 25/35 Boquilla en bruto 7,5 mm para EBL 03 Boquilla en bruto 8 mm para EBL 12/25/35 4 Boquilla en bruto 14 mm para EBL 12/25/35

Designacin 4220 0062 00 4220 0062 05 4220 0080 30 4220 0080 31 4220 0080 33 4220 0067 03 4220 0070 03 4220 0072 03

Los modelos EBL 25 y 35 se pueden equipar con una cabeza angular de 90 para acceder a espacios reducidos.
Modelo Atornillador EBL Cuadradillo 1/4 (06) Salida para puntas hex, 1/4 (42) Cambio rpido 1/4 (Q) Adaptadora (con certicacin ESD)
a

Designacin 4220 0081 02 4210 4033 80 4210 4033 81 4210 4033 82 4210 4609 80

Bandeja para tornillos

Se debe pedir por separado.

Empuadura de pistola (Con certicacin ESD)


Modelo EBL 25, 35 EBL 12 Designacin 4220 0051 05 4220 0051 04

Juegos de servicio

Modelo EBL

Designacin 4216 0049 90

Bandeja para tornillos y rejilla

Se compone de una caja de goma. Se puede pedir por separado una variedad de rejillas intercambiables. (Ver tabla siguiente)
Designacin 4220 0054 00

Rejilla
Para tamao de tornillo, mm 1.2/1.4 1.7 2.0 2.3 2.6 3.0 4.0 Designacin 4220 0055 00 4220 0056 00 4220 0057 00 4220 0058 00 4220 0059 00 4220 0060 00 4220 0061 00

29

Atornilladores Tensor DL datos tcnicos y designaciones

Herramienta recta

Herramienta con cabeza angular

Herramienta con empuadura de pistola

Velocidad Gama de par Modelo Nm in lb r/min Herramientas rectas con arranque por palanca ETD DL21-04-I06 1-4 8.8 - 35.4 1 600 ETD DL21-07-I06 2.2 - 7.5 19.5 - 66 970 ETD DL21-10-I06 3 - 10 26.6 - 88.5 720 Herramientas con cabeza angular y arranque por empuje ETD DL21-01-I06-PS 0.3 - 1.2 2.6 - 10 2 200 ETD DL21-04-I06-PS 1-4 8.8 - 35.4 1 600 ETD DL21-07-I06-PS 2.2 - 7.5 19.5 - 66 970 ETD DL21-10-I06-PS 3 - 10 26.6 - 88.5 720 Herramientas con cabeza angular con arranque por palanca ETV DL21-04-I06 1-4 8.8 - 35.4 1 600 ETV DL21-04-I06-QC 1-4 8.8 - 35.4 1 600 ETV DL21-04-06 1-4 8.8 - 35.4 1 600 ETV DL21-07-I06 2.2 - 7.5 19.5 - 66 970 ETV DL21-07-I06-QC 2.2 - 7.5 19.5 - 66 970 ETV DL21-07-06 2.2 - 7.5 19.5 - 66 970 ETV DL21-10-I06 3 - 12 26.6 - 106.2 610 ETV DL21-10-I06-QC 3 - 12 26.6 - 106.2 610 ETV DL21-10-06 3 - 12 26.6 - 106.2 610 Herramientas con empuadura de pistola y arranque por palanca ETP DL21-04-I06 1-4 8.8 - 35.4 1 600 ETP DL21-07-I06 2.2 - 7.5 19.5 - 66 970 ETP DL21-10-I06 3 - 10 26.6 - 88.5 720 Herramientas con empuadura de pistola (arranque por empuje y luces frontales) ETP DL21-01-I06-PS-H 0.3 - 1.2 2.6 - 10 2 200 ETP DL21-04-I06 1-4 8.8 - 35.4 1 600 ETP DL21-07-I06 2.2 - 7.5 19.5 - 66 970 ETP DL21-10-I06 3 - 10 26.6 - 88.5 720
1)

Peso kg lb 0.6 0.6 0.6 0.6 0.6 0.6 0.6 0.7 0.7 0.7 0.7 0.7 0.7 0.7 0.7 0.7 0.6 0.6 0.6 0.6 0.6 0.6 0.6 1.3 1.3 1.3 1.3 1.3 1.3 1.3 1.5 1.5 1.5 1.5 1.5 1.5 1.5 1.5 1.5 1.3 1.3 1.3 1.3 1.3 1.3 1.3

Longitud mm 235 235 235 243 242 242 242 268 268 268 268 268 268 281 281 281 235 235 235 243 242 242 242

Distancia CS1 mm 18 / 19.5 18 / 19.5 18 / 19.5 18 / 19.5 18 / 19.5 18 / 19.5 18 / 19.5 9 9 9 9 9 9 11 11 11 20 20 20 20 20 20 20

Designacin 8433 4014 25 8433 4017 31 8433 4019 10 8433 4010 89 8433 4014 91 8433 4017 69 8433 4019 25 8433 4004 47 8433 4004 73 8433 4004 91 8433 4007 66 8433 4007 79 8433 4007 94 8433 4009 34 8433 4009 61 8433 4009 77 8433 4024 19 8433 4027 26 8433 4029 13 8433 4020 77 8433 4024 66 8433 4027 53 8433 4029 28

x/y; x = distancia CS sin empuadura, y = distancia CS con empuadura. Todos los modelos:

Son reversibles Tienen accionamiento hexagonal para puntas: 1/4 Tienen porta-puntas de cambio rpido

Accionamiento Tensor DL el cerebro del sistema El DL acciona el atornillador, controla el proceso de apriete, verica el proceso de montaje y gua al operario para asegurar que el trabajo se realice correctamente a la primera. El accionamiento DL se comunica fcilmente con sensores y PLC externos para funciones de control de lnea, y est diseado para interconectar con accesorios como selectores de puntas y alarmas acsticas y visuales.

Accionamiento DL

Modelo Accionamiento DL D303-DL Bsico D313-DL Avanzado

Designacin 8433 4850 48 8433 4850 33

30

DATOS TCNICOS / ACCESORIOS

Accesorios - Tensor DL
Modelo Designacin Empuadura de pistola Tensor DL 4220 2743 90

Cable DL

Cable espiral DL

Cable DL con conector de 90

Selectores de puntas, 4 posiciones

Empuadura de pistola para Tensor DL/ETP

Modelo Tensor DL Cable de la herramienta 3m 5m 10 m 15 m 20 m Cable robusto 3m 5m 10 m 15 m 20 m Cables con conector de 90 3m 5m 10 m 15 m 20 m Cable espiral recto 5m Cable espiral con conector de 90 grados 5m Cable extensin 3m 5m 10 m

Designacin

4220 2604 03 4220 2604 05 4220 2604 10 4220 2604 15 4220 2604 20 4220 3265 03 4220 3265 05 4220 3265 10 4220 3265 15 4220 3265 20 4220 3705 03 4220 3705 05 4220 3705 10 4220 3705 15 4220 3705 20 4220 3240 05 4220 3706 05 4220 2795 03 4220 2795 05 4220 2795 10

RE-alarm

Caja de expansin E/S

Modelo Selector de puntas Bandeja doble para selector de puntasa RE-Alarm Caja de expansin E/S
a

Designacin 8433 0612 08 4222 0933 92 8433 0560 03 8433 0564 38

Slo compatible con selector de puntas.

Cables
Modelo Cable bus E/S 0.5 m Cable bus E/S 1 m Cable bus E/S 3 m Cable bus E/S 5 m Cable bus E/S 10 m Cable bus E/S 15 m Enchufe terminal E/S Designacin 4222 0917 00 4222 0917 01 4222 0917 03 4222 0917 05 4222 0917 10 4222 0917 15 4222 0443 00

Software ToolsTalk DS/DL

Brazo de reaccin de par de bra de carbono


Designacin 8092 1138 60 8092 1138 62 8092 1138 64 8092 1138 66 8092 1138 68 8092 1138 70

Modelo ToolsTalk DS/DL Sueco Ingls Alemn Francs Espaol Italiano

El brazo ligero de bra de carbono permite un rendimiento ptimo del operario.


Modelo Par mximo SM C10 - 1 Montaje mesa 10 SM C10 - 2 Montaje pared 10 Altura poste mm Designacin 753 8202 9001 00 753 8202 9001 10

31

Atornilladores Tensor SL datos tcnicos y designaciones

Herramienta recta

Herramienta con cabeza angular

Herramienta con empuadura de pistola

Gama de par Nm in lb Modelo Herramienta recta con arranque por empuje y luces frontales 0.3 - 1.2 2.7 - 10 ETD SL21-01-I06-PS 0.8 - 4 7 - 35 ETD SL21-04-I06-PS 1.5 - 7.5 13 - 66 ETD SL21-07-I06-PS 2.0 - 10 18 - 89 ETD SL21-10-I06-PS Cabeza angular y arranque por palanca 0.8 - 4 7 - 35 ETV SL21-04-I06 0.8 - 4 8 - 35 ETV SL21-04-I06-QC 0.8 - 4 9 - 35 ETV SL21-04-06 1.5 - 7.5 13 - 66 ETV SL21-07-I06 1.5 - 7.5 14 - 66 ETV SL21-07-I06-QC 1.5 - 7.5 15 - 66 ETV SL21-07-06 2.5 - 12 22 - 106 ETV SL21-12-I06 2.5 - 12 23 - 106 ETV SL21-12-I06-QC 2.5 - 12 24 - 106 ETV SL21-12-06 Empuadura de pistola y arranque por empuje 0.3 - 1.2 2.7 - 10 ETP SL21-01-I06-PS 0.8 - 4 7 - 35 ETP SL21-04-PS 1.5 -7.5 13 - 66 ETP SL21-07-PS 2 - 10 18 - 89 ETP SL21-10-PS
1

Velocidad r/min 3000 1600 970 720 1600 1600 1600 970 970 970 610 610 610 3000 1600 970 720

Peso kg lb 0.7 0.7 0.7 0.7 0.75 0.75 0.75 0.75 0.75 0.75 0.8 0.8 0.8 0.85 0.85 0.85 0.85 1.6 1.6 1.6 1.6 1.7 1.7 1.7 1.7 1.7 1.7 1.8 1.8 1.8 1.9 1.9 1.9 1.9

Longitud mm 246 246 246 246 264 264 264 264 264 264 267 267 267 246 246 246 246

Distancia CS1 mm 18/19.5 18/19.5 18/19.5 18/19.5 9 9 9 9 9 9 11 11 11 20.5 20.5 20.5 20.5

Designacin 8433 2102 92 8433 2104 91 8433 2107 69 8433 2108 25 8433 2004 47 8433 2004 73 8433 2004 91 8433 2007 66 8433 2007 79 8433 2007 94 8433 2008 34 8433 2008 61 8433 2008 77 8433 2201 16 8433 2204 66 8433 2207 53 8433 2208 28

ETD = Distancia CS sin / con empuadura. Todos los modelos tienen porta-puntas de cambio rpido y accionamiento hexagonal hembra para puntas.

ETV = distancia CS sobre la cabeza angular

Accionamiento PF 3102

RBU - mochila

Modelo RBU-Bronce RBU-Plata RBU-Oro

Designacin 8433 0010 10 8433 0015 20 8433 0020 20

Bronce Funcionalidad autnoma: 64 juegos de parmetros Ajuste automtico Grupo de apriete Plata

Modelo PF 3102-C-HW PF 3102-C-DN-HW PF 3102-C-PB-HW PF 3102-C-IB-HW PF 3102-C-EIP-HW

Designacin 8433 2200 05 8433 2240 05 8433 2242 05 8433 2245 05 8433 2249 05

Todas las funciones del modelo bronce, ms: 250 juegos de parmetros Ethernet integrada Funcionalidad de trabajo Funcionalidad multietapa Funcionalidad de Clula SPC Opciones de bus de campo Oro Todas las funciones de los modelos plata, ms: Control de lnea avanzado (Trabajo de clula) Sincronizacin en una clula

32

DATOS TCNICOS / ACCESORIOS

Accesorios Tensor SL
Cables

Panel del operario Cable SL Cable SL con conector de 90 Cable espiral SL

Panel del operario


Designacin 4220 3319 03 4220 3319 05 4220 3319 10 4220 3319 15 4220 3319 20 4220 3378 03 4220 3378 05 4220 3378 10 4220 3378 15 4220 3378 20 4220 3607 03 4220 3607 05 4220 3607 10 4220 3607 15 4220 3607 20 4220 3746 05 4220 3617 05 4220 2795 03 4220 2795 05 4220 2795 10 Modelo Panel avanzado del operario Panel bsico del operario Designacin 8433 0565 00 8433 0565 10

Modelo Cable de la herramienta 3m 5m 10m 15 m 20 m Cables robustos 3m 5m 10m 15 m 20 m Cable con conector de 90 3m 5m 10m 15 m 20 m Cable espiral recto 5m Cable espiral con conector de 90 5m Cable extensin 3m 5m 10m

Stacklight

Baliza
Modelo Stacklight ESL-04 estndar Designacin 8433 0570 13

Cables
Modelo Cable bus E/S 0,5 m Cable bus E/S 1 m Cable bus E/S 3 m Cable bus E/S 5 m Cable bus E/S 10 m Cable bus E/S 15 m Enchufe terminal E/S Designacin 4222 0917 00 4222 0917 01 4222 0917 03 4222 0917 05 4222 0917 10 4222 0917 15 4222 0443 00

Software ToolsTalk PF W07 Licencia para 1 usuario Licencia para 5 usuarios Licencia para 10 usuarios Licencia de planta

Designacin 8092 1183 01 8092 1183 05 8092 1183 10 8092 1183 99

Apriete de Calidad Integrada


Software ToolsNet World 05 Licencia para 5 husillos Licencia para 10 husillos Licencia para 25 husillos Factory Overview World 05 Licencia para 5 husillos Licencia para 10 husillos Licencia para 25 husillos Designacin 8092 1166 05 8092 1166 10 8092 1166 25 8092 1168 05 8092 1168 10 8092 1168 25

Tracker SL El Tracker SL mejora y asegura la calidad del proceso de montaje. Acelera el proceso de trabajo y controla la posicin de la herramienta. El operario puede ser guiado de forma segura a travs de la secuencia de trabajo correcta y el Tracker SL selecciona automticamente dentro de dicha secuencia el ajuste de par correcto para cada posicin. El Tracker SL permite la trazabilidad de cada resultado de apriete con un tornillo dado.
Apriete de calidad integrada Brazo Tracker para Tensor SL - montaje mesa Brazo Tracker para Tensor SL - montaje pared
* No certicado ESD .
33

Designacin 8433 0900 45 8433 0900 50

MicroTorque datos tcnicos y designaciones

Controlador MicroTorqueTM

ETD M 80L

ETD M 25AVB

ETD M 25 ACBL

ETF MT 100

MicroTorque Digitork systems


Rango de velocidad Longitud Gama de par Modelo mm r/min Ncm in lb Fijo con transductor ETF MT 5 184 600 0.5-5 0.04 - 0.4 ETF MT 10 184 600 1-10 0.09 - 0.9 ETF MT 20 184 800 2-20 0.18 - 1.8 ETF MT 50 255 1000 5-50 0.44 - 4.4 ETF MT 80 274 1200 8-80 0.71 - 7.1 ETF MT 100 274 1000 10-100 0.88 - 8.8 ETF MT 200 274 700 20-200 1.77 - 17.7 ETF MT 500 260 600 50-500 4.42 - 44.2 DigiTork manual ETD M 03 A 132 1000 0.5-2.5 0.04 - 0.2 ETD M 05 A 132 700 1.5-5 0.13 - 0.4 ETD M 10 A 132 700 3-10 0.27 - 0.9 ETD M 25 AVB 174 800 7.5-25 0.66 - 2.2 ETD M 25 ACBL 174 800 7.5-25 0.66 - 2.2 ETD M 25 ACBS 174 800 7.5-25 0.66 - 2.2 ETD M 25 AVL 174 800 7.5-25 0.66 - 2.2 ETD M 25 AVS 174 800 7.5-25 0.66 - 2.2 DigiTork manual, arranque por empuje congurable ETD M 50 L 240 1000 15-50 1.33 - 4.4 ETD M 80 L 220 1200 16-80 1.42 - 7.1 ETD M 100 L 240 1000 25-100 2.21 - 8.8 ETD M 200 L 240 600 50-200 4.42 - 17.7 ETD M 400 L 240 500 150-400 13.27 - 35.4 DigiTork jo ETF M 05 184 1000 1.5-5 0.13 - 0.4 ETF M 10 184 1000 3-10 0.27 - 0.9 ETF M 20 184 800 5-20 0.44 - 1.8 ETF M 50 230 1000 15-50 1.33 - 4.4 ETF M 80 272 1200 16-80 1.42 - 7.1 ETF M 100 272 1000 25-100 2.21 - 8.8 ETF M 200 272 600 50-200 4.42 - 17.7 ETF M 400 260 500 150-400 13.27 - 35.4 ETF M 800 322 400 300-800 26.55 - 70.8 Anchura total mm 20 20 20 30 30 30 30 40 16 16 16 22 22 22 22 22 27 27 27 27 27 20 20 20 25 30 30 30 40 45 Peso kg 0.4 0.4 0.4 0.76 1.18 1.18 1.18 1.84 0.1 0.1 0.1 0.25 0.25 0.25 0.25 0.25 0.65 0.65 0.65 0.65 1.0 0.4 0.4 0.4 0.8 1.2 1.2 1.2 1.8 2.6 lb 0.90 0.90 0.90 1.67 2.60 2.60 2.60 4.05 0.22 0.22 0.22 0.55 0.55 0.55 0.55 0.55 1.43 1.43 1.43 1.43 1.43 0.90 0.90 0.90 1.76 2.64 2.64 2.64 3.96 5.73 Salida para puntas Designacin HM 4 mm HM 4 mm HM 4 mm HM 4 mm HM 4 mm 1/4 HEX 1/4 HEX 1/4 HEX 2 mm 2 mm 2 mm HM 4 mm HM 4 mm HM 4 mm HM 4 mm HM 4 mm HM 4 mm HM 4 mm HM 4 mm 1/4 HEX 1/4 HEX HM 4 mm HM 4 mm HM 4 mm HM 4 mm HM 4 mm 1/4 HEX 1/4 HEX 1/4 HEX 1/4 HEX 8432 0800 10 8432 0800 11 8432 0800 12 8432 0800 13 8432 0800 14 8432 0800 15 8432 0800 16 8432 0800 17 8432 0810 05 8432 0810 06 8432 0810 08 8432 0810 09 8432 0810 26 8432 0810 27 8432 0810 28 8432 0810 29 8432 0810 10 8432 0810 11 8432 0810 12 8432 0810 13 8432 0810 14 8432 0810 15 8432 0810 16 8432 0810 17 8432 0810 18 8432 0810 19 8432 0810 20 8432 0810 21 8432 0810 22 8432 0810 23

Sistema completo (una sola designacin) incluye: controlador, atornillador, cable de la herramienta, ToolsTalk MT, cable de comunicacin USB, fuente de alimentacin y manual del usuario. Cdigo / Opcin: A = Codicador de ngulo, V = Aspiracin por el alojamiento del Driver , B = Botn, S = Palanca corta , L = Largo, C = Conector cable

34

DATOS TCNICOS / ACCESORIOS

Accesorios MicroTorque
Accesorios de controlador
Modelo Combi (control remoto + selector de programa) Control remoto Selector digital de programa Bomba de vaco, VPX3 Bomba de vaco, VPX6 Montaje mesa Controlador Montaje pared Controlador Montaje GHP Mini Controlador Interruptor de pie Cable de la herramienta Cable para herramienta M-L - 2 m Cable para herramienta MT/M - 2 m Cable para herramienta M-L - 3,5 m Cable para herramienta MT/M - 3,5 m Accesorios Cable, RS232 Cable, USB Cable de transductor Software ToolsTalk MT (para programacin) ToolsTalk MT Anlisis (para anlisis grcos) ToolsTalk MT Anlisis/Red (para anlisis grcos y recogida de datos) Designacin 8432 0830 88 8432 0830 08 8432 0830 34 8432 0830 05 8432 0830 06 8432 0830 84 8432 0830 32 8432 0830 33 8432 0830 07 8432 0830 37 8432 0830 36 8432 0831 02 8432 0831 01 8432 0830 38 8432 0830 39 8432 0830 35 8432 0830 30 8432 0830 31 8432 0830 45

Brazos de reaccin de par


Modelo GHP Mini GHP Mini Sala Limpia GHP Pequeo GHP Grande Designacin 8432 0830 02 8432 0830 92 8432 0830 03 8432 0830 04

Adaptadores
Modelo Adaptador entre GHP Mini y ETF 5, 10, 20 Adaptador entre GHP Mini y ETD M 40, 50, 80 L Adaptador entre GHP Mini y ETF 50, 100, 200 Adaptador entre GHP Mini y ETD M25A Adaptador entre GHP Pequeo y ETF 50, 80, 100, 200 Adaptador entre GHP Grande y ETD M 100, 200, 250 L Adaptador entre GHP Grande y ETF 400, 500, 800 Adaptador entre GHP Grande y ETF 800 Adaptador universal para GHP Pequeo (LUM, EBL, DL, SL) Designacin 8432 0830 70 8432 0830 71 8432 0830 76 8432 0830 83 8432 0830 72 8432 0830 73 8432 0830 74 8432 0831 82 8432 0831 90

Empuaduras
Modelo Empuadura entre GHP Mini y ETF 05, 10, 20 Empuadura entre GHP Pequeo y ETF 50, 100, 200 Empuadura entre GHP Grande y ETF 400, 500, 800 Empuadura entre GHP Grande y ETF 800 Designacin 8432 0830 90 8432 0830 53 8432 0830 54 8432 0831 84

Accesorios para herramientas


Modelo Kit de junta M3.5, adaptador 1/4 (200 Ncm) Kit de junta M4, adaptador 1/4 (300 Ncm) Kit de junta M5, adaptador 1/4 (500 Ncm) Kit de junta M2.5, adaptador 1/4 (< 100 Ncm) Kit de junta M2, adaptador 1/4 (< 50 Ncm) Kit de junta M1.6, adaptador 3H7 (< 20 Ncm) Kit demo M1.6 (placa de tornillos, tornillos, juego de puntas, bandeja para tornillos) Kit demo M2 (placa de tornillos, tornillos, juego de puntas, bandeja para tornillos) Kit demo M2.5 (placa de tornillos, tornillos, juego de puntas, bandeja para tornillos) Designacin 8431 0830 87 8431 0830 86 8431 0830 85 8432 0830 77 8432 0830 78 8432 0830 79 8432 0830 80 8432 0830 81 8432 0830 82

Cable de la herramienta

Para nuestro programa de adaptadores de vaco y puntas de atornillar, por favor consulte a su representante local Atlas Copco.

Bandeja para tornillos


Tipo SGQ Grande (110x110x35 mm) SGQ 15 SGQ 20 SGQ 25 SGQ 30 SGQ 35 SGQ 40 SGQ 45 SGQ 50 SGQ 55 SGQ 60 Tipo MSG Pequea (70x70x15 mm) MSG 05 MSG 06 MSG 07 MSG 08 MSG 09 MSG 10 MSG 11 MSG 12 MSG 13 MSG 14 MSG 15 Ranura mm 1.5 2 2.5 3 3.5 4 4.5 5 5.5 6 Ranura mm 0.5 0.6 0.7 0.8 0.9 1.0 1.1 1.2 1.3 1.4 1.5 Designacin 8432 0830 09 8432 0830 10 8432 0830 11 8432 0830 12 8432 0830 13 8432 0830 14 8432 0830 15 8432 0830 16 8432 0830 17 8432 0830 18 Designacin 8432 0830 19 8432 0830 20 8432 0830 21 8432 0830 22 8432 0830 23 8432 0830 24 8432 0830 25 8432 0830 26 8432 0830 27 8432 0830 28 8432 0830 29
Adaptador de vaco VPX 3 - Bomba de vaco

Bandeja para tornillos

Control remoto

Tipo SGQ (versin grande): para tornillos de hasta 30 mm de longitud. De 1,5 a 6 mm. Tipo MSG (versin pequea): para tornillos de hasta 10 mm de longitud. De 1,5 a 6 mm. Selector digital de programa Brazo de reaccin de par - GHP
35

Puntas de atornillar Atlas Copco accionamiento hexagonal

Sistema de accionamiento: 1/4 hexagonal, estilo C 6,3 Perl del tornillo:

Puntas Pozidriv Aplicacin: para tornillos Pozidriv Accionamiento: 1/4 hexagonal, estilo C 6,3
Punta PZ1 PZ2 PZ3 Longitud (mm) 25 25 25 Designacin 4023 1101 11 4023 1101 12 4023 1101 13

Puntas para tornillos ranurados Aplicacin: para tornillos ranurados Accionamiento: 1/4 hexagonal, estilo C 6,3
Grosor del extremo (mm) 0.7 0.8 1.0 Ancho del extremo (mm) 3,4 3,9 5.5 Longitud (mm) 25 25 25

Designacin 4023 1400 21 4023 1400 22 4023 1400 26

Sistema de accionamiento: 5/16 hexagonal, estilo C 8

Perl del tornillo:

Puntas Phillips Aplicacin: para tornillos Phillips Accionamiento: 1/4 hexagonal, estilo C 6,3
Punta PH0 PH1 PH2 PH3 Longitud (mm) 25 25 25 25 Designacin 4023 1326 00 4023 0696 01 4023 0697 01 4023 0698 01

Puntas hexagonales Aplicacin: para tornillos de cabeza hueca hexagonal Accionamiento: 5/16 hexagonal, estilo C 8
Punta (mm) 5 6 7 8 10 Longitud (mm) 29 29 29 29 29 Designacin 4023 1215 00 4023 1216 00 4023 1219 00 4023 1217 00 4023 1218 00

Puntas hexagonales Aplicacin: para tornillos de cabeza hueca hexagonal Accionamiento: 1/4 hexagonal, estilo C 6,3
Punta 2 2.5 3 4 5 6 7 8 Longitud (mm) 25 25 25 25 25 25 25 25 Designacin 4023 1318 00 4023 1319 00 4023 0819 00 4023 1320 00 4023 0820 00 4023 0821 00 4023 1430 00 4023 0905 00

Sistema de accionamiento: 1/4 hexagonal, estilo E 6,3

Perl del tornillo:

Puntas para tornillos ranurados Aplicacin: para tornillos ranurados Accionamiento: 1/4 hexagonal, estilo E 6,3
Grosor del extremo (mm) 3.2 3.9 4.7 6.3 7.0 7.9 9.1 3.2 3.9 4.7 Ancho del extremo (mm) 0.7 0.8 0.9 1.0 1.1 1.2 1.3 0.7 0.8 0.9 Longitud (mm) 49 49 49 49 49 49 49 76 76 76 Designacin 4023 2020 21 4023 2020 23 4023 2020 24 4023 2020 26 4023 2020 27 4023 2020 28 4023 2020 29 4023 2030 21 4023 2030 23 4023 2030 24
D

Puntas Torx Aplicacin: para tornillos Torx Accionamiento: 1/4 hexagonal, estilo C 6,3
Punta TX8 TX9 TX10 TX15 TX20 TX25 TX27 TX30 TX40 Longitud (mm) 25 25 25 25 25 25 25 25 25 Designacin 4023 1329 00 4023 1330 00 4023 1321 00 4023 1331 00 4023 1322 00 4023 1332 00 4023 1333 00 4023 1323 00 4023 1334 00

Puntas para tornillos ranurados con casquillo-gua Aplicacin: para tornillos ranurados Accionamiento: 1/4 hexagonal, estilo E 6,3
Dim ext (D) mm 9.5 11.1 12.7 14.3 15.9 Grosor del extremo (t) mm 0.9 1.0 1.1 1.2 1.3 Ancho del ex- Longitud tremo (d) mm Designacin (mm) 4.9 4023 0683 00 95 6.1 4023 1313 00 93 7.4 4023 0684 00 93 8.9 4023 0949 00 96 10.0 4023 0685 00 95
d

36

PUNTAS DE ATORNILLAR
Puntas Phillips Aplicacin: para tornillos Phillips Accionamiento: 1/4 hexagonal, estilo E 6,3
Punta PH00 PH00 PH00 PH0 PH1 PH1 PH1 PH1 PH2 PH2 PH2 PH2 PH3 PH3 PH3 PH3 Longitud (mm) 50 70 90 49 49 70 89 152 49 70 89 152 49 70 89 152 Designacin 4023 0001 51 4023 0001 52 4023 0001 53 4023 1325 00 4023 2320 21 4023 2327 21 4023 2335 21 4023 2360 21 4023 2320 22 4023 2327 22 4023 2335 22 4023 2360 22 4023 2320 23 4023 2327 23 4023 2335 23 4023 2360 23

Puntas TorxPlus Aplicacin: para tornillos TorxPlus Accionamiento: 1/4 hexagonal, estilo E 6,3
Punta 5IP 5IP 6IP 6IP 6IP 6IP 7IP 7IP 7IP 7IP 8IP 8IP 8IP 8IP 10IP 10IP 10IP 10IP Longitud (mm) 50 70 25 50 70 90 25 50 70 90 25 50 70 90 25 50 70 90 Designacin 4023 0002 20 4023 0002 21 4023 0001 70 4023 0001 71 4023 0001 72 4023 0001 73 4023 0002 22 4023 0002 23 4023 0002 24 4023 0002 25 4023 0001 74 4023 0001 75 4023 0001 76 4023 0001 77 4023 0001 78 4023 0001 79 4023 0001 80 4023 0001 81

Puntas hexagonales Aplicacin: para tornillos de cabeza hueca hexagonal Accionamiento: 1/4 hexagonal, estilo E 6,3
Punta (mm) 2 2.5 3 4 5 6 8 10 Longitud (mm) 49 49 49 49 49 49 49 49 Designacin 4023 1311 00 4023 1312 00 4023 0710 00 4023 0711 00 4023 0712 00 4023 0906 00 4023 1369 00 4023 1370 00

Puntas Pozidriv Aplicacin: para tornillos Pozidriv Accionamiento: 1/4 hexagonal, estilo E 6,3
Punta PZ0 PZ0 PZ1 PZ1 PZ1 PZ2 PZ2 PZ2 PZ3 PZ3 Longitud (mm) 50 70 49 70 89 49 70 89 49 89 Designacin 4023 0001 41 4023 0001 42 4023 2420 21 4023 2427 21 4023 2435 21 4023 2420 22 4023 2427 22 4023 2435 22 4023 2420 23 4023 2435 23

Puntas Torx Aplicacin: para tornillos Torx Accionamiento: 1/4 hexagonal, estilo E 6,3
Punta TX5 TX5 TX6 TX6 TX6 TX6 TX7 TX7 TX8 TX8 TX9 TX9 TX10 TX10 TX15 TX15 TX20 TX20 TX25 TX25 TX27 TX27 TX30 TX30 TX40 Longitud (mm) 50 70 25 50 70 90 50 70 49 89 49 89 49 89 49 89 49 89 49 89 49 89 49 89 89

Adaptadores
Designacin 4023 0002 16 4023 0002 17 4023 0001 60 4023 0001 61 4023 0001 62 4023 0001 63 4023 0002 18 4023 0002 19 4023 2220 21 4023 2235 21 4023 2220 22 4023 2235 22 4023 2220 23 4023 2235 23 4023 2220 24 4023 2235 24 4023 2220 25 4023 2235 25 4023 2220 26 4023 2235 26 4023 2220 27 4023 2235 27 4023 2220 28 4023 2235 28 4023 2235 29 Sistema de accionamiento: 1/4 hexagonal, estilo E 6,3 Aplicacin: adecuados para puntas con accionamiento hexagonal 1/4

Hs

L1

Hf

D1

Tipo 1
Accionamien- Hex. to hex. hembra DiDimetro metro (D1) mm (D) mm Longitud L (mm) Longitud L1 (mm) Magntico

Designacin

1/4 1/4 1/4

1/4 1/4 1/4

9.5 9.5 11.1

7.9 7.9 7.9

47.8 47.8 18.0

53.8 104.8 36.0


Hs L1

Si Si No
L

4023 1208 00 4023 1209 00 4023 1100 00


Hf

Tipo 1
Accionamien- Hex. to hex. hembra Dimetro (D) mm Longitud L (mm) Longitud L1 (mm) Magntico

Designacin

1/4 1/4

1/4 1/4

9.4 9.4

35.7 50.0

25.4 25.4

Si Si

4023 1353 00 4023 0707 00

37

Puntas de atornillar Atlas Copco accionamiento media luna


Puntas TorxPlus Aplicacin: para tornillos TorxPlus Accionamiento: media luna 4 mm
Punta IP1 IP2 IP3 IP4 IP4 IP5 IP5 IP6 IP6 IP8 IP8 IP10 IP10 Longitud (mm) 44 44 44 44 64 44 64 44 64 44 64 44 64 Designacin 4023000234 4023000235 4023000236 4023000130 4023000131 4023000132 4023000133 4023000134 4023000135 4023000136 4023000137 4023000138 4023000139

Sistema de accionamiento: 4 mm media luna Perl del tornillo:

Puntas Pozidriv Aplicacin: para tornillos Pozidriv Accionamiento: media luna 4 mm


Punta PZ0 PZ0 PZ1 PZ1 Longitud (mm) 44 64 44 64

Designacin 4023000226 4023000227 4023000228 4023000229

Puntas Phillips Aplicacin: para tornillos Phillips Accionamiento: media luna 4 mm


Punta PH000 PH000 PH00 PH00 PH0 PH0 PH1 PH1 PH2 PH2 Longitud (mm) 44 64 44 64 44 64 44 64 44 64 Designacin 4023 0001 10 4023 0001 11 4023 0001 12 4023 0001 13 4023 0001 14 4023 0001 15 4023 0001 16 4023 0001 17 4023 0002 30 4023 0002 31

Puntas hexagonales Aplicacin: para tornillos de cabeza hueca hexagonal Accionamiento: media luna 4 mm
Punta 1.5 2 2.5 3 Longitud (mm) 44 44 44 44 Designacin 4023 0002 41 4023 0002 42 4023 0002 43 4023 0002 44

Puntas para tornillos de cabeza hueca hexagonal


Punta hexagonal. Aplicacin: para tuercas y tornillos con cabeza roscada Accionamiento: media luna 4 mm Punta 2,3 2,5 3 4 4,5 5 5,5 Longitud (mm) 44 44 44 44 44 44 44 Designacin 4023 0002 45 4023 0002 46 4023 0002 47 4023 0002 48 4023 0002 49 4023 0002 50 4023 0002 51

Puntas Torx Aplicacin: para tornillos Torx Accionamiento: media luna 4 mm


Punta TX1 TX1 TX2 TX2 TX3 TX3 TX4 TX4 TX5 TX5 TX6 TX6 TX8 TX8 TX10 TX10 Longitud (mm) 44 64 44 64 44 64 44 64 44 64 44 64 44 64 44 64 Designacin 4023 0002 32 4023 0002 33 4023 0001 06 4023 0001 07 4023 0001 08 4023 0001 09 4023 0001 20 4023 0001 21 4023 0001 22 4023 0001 23 4023 0001 24 4023 0001 25 4023 0001 26 4023 0001 27 4023 0001 28 4023 0001 29

Puntas para tornillos ranurados Aplicacin: para tornillos ranurados Accionamiento: media luna 4 mm
Grosor del extremo (mm) 2 2.5 3 4 Ancho del extremo (mm) 0.3 0.3 0.4 0,5 Longitud (mm) 44 44 44 44 Designacin 4023 0002 37 4023 0002 38 4023 0002 39 4023 0002 40

Adaptadores
Sistema de accionamiento: 4 mm media luna Aplicacin: adecuados para puntas con accionamiento hexagonal 1/4

Modelo No magntico
38

Designacin 4023000215

PUNTAS ATORNILLAR

Puntas de atornillar Atlas Copco vstago con aletas


Puntas hexagonales Aplicacin: para tornillos hexagonales Accionamiento: vstago con aletas 4 mm
Punta 1,5 2 2,5 3 Designacin 4023 0002 52 4023 0002 53 4023 0002 54 4023 0001 90 4023 0001 91 4023 0001 92 4023 0001 93 4023 0001 94 Longitud (mm) 60 60 60 60 Designacin 4023 0002 60 4023 0002 61 4023 0002 62 4023 0002 63

Sistema de accionamiento: vstago con aletas 4 mm Perl del tornillo:

Puntas Torx Aplicacin: para tornillos Torx Accionamiento: vstago con aletas 4 mm
Punta TX1 TX2 TX3 TX4 TX5 TX6 TX8 TX10 Longitud (mm) 40 60 60 60 60 60 60 60

Puntas para tornillos ranurados Aplicacin: para tornillos ranurados Accionamiento: vstago con aletas 4 mm
Ancho del extremo (mm) 0.28 0.30 0.3 0.3 Grosor del extremo (mm) 1.3 1.7 2.0 2.5 Longitud (mm) 60 60 60 60 Designacin 4023 1327 01 4023 1327 02 4023 1327 03 4023 1327 04

Puntas TorxPlus Aplicacin: para tornillos TorxPlus Accionamiento: vstago con aletas 4 mm
Punta 4IP 5IP 6IP 8IP 10IP Longitud (mm) 60 60 60 60 60 Designacin 4023 0002 10 4023 0002 11 4023 0002 12 4023 0002 13 4023 0002 14

Puntas Pozidriv Aplicacin: para tornillos Pozidriv Accionamiento: vstago con aletas 4 mm
Punta PZ0 PZ1 PZ2 Longitud (mm) 60 60 60 Designacin 4023 0002 03 4023 0002 04 4023 0002 55

Puntas Phillips Aplicacin: para tornillos Phillips Accionamiento: vstago con aletas 4 mm
Punta PH00 PH0 PH1 PH2 Longitud (mm) 40 40 40 40 Designacin 4023 0002 56 4023 0002 57 4023 0002 58 4023 0002 59

39

Nuestro compromiso es mejorar su productividad a travs de la interaccin y la innovacin.

www.atlascopco.com
40

9833 1778 05

Papel reciclable. Jetlag / tta.45 tryckeri ab 2007:1

Anda mungkin juga menyukai