Anda di halaman 1dari 5

EXAMEN HABILIDADES SOCIALES 1.

Caractersticas de los miembros del grupo sera un criterio de evaluacin que podramos tener en cuenta en: a) Evaluacin Inicial. 2. Dar difusin a las conclusiones extradas del proceso de evaluacin es un objetivo de: a) Indicadores de evaluacin b) Criterios de evaluacin c) Informes finales d) Escalas de valoracin 3. El cuadro donde vertemos los datos que extraemos del test sociomtrico se denomina: c) Matriz sociomtrico. 4.- El instrumento de recogida de datos listado se corresponder con la utilizacin de mtodos: a) Cuantitativos. b) Cualitativos. c) Cerrados. d) Abiertos. 5. El juego del rol sera una tcnica que utilizara la: a) Dinmica de grupos b) Sociometra c) Psicometra d) Psicologa 6.- El nmero de personas que asisten a una reunin es un: Indicador de la evaluacin. 7.- El proceso de evaluacin que llevamos a cabo sobre nuestra manera de poner en marcha nuestras habilidades con el grupo que dinamizamos se denomina: a) Evaluacin del proceso grupal. b) Autoevaluacin. c) Anlisis de grupo. d) Evaluacin de la competencia social. 8. El sociograma es: a) Un diagrama de las relaciones que se establecen dentro del grupo b) Un instrumento de recogida de informacin c) Una tcnica de grupo d) Una relacin de acontecimientos sociales 9.- En un sociograma, los crculos representan: Las mujeres.

10.- Escuchar activamente es adems de una habilidad social una : a) Actitud a poner en marcha en el proceso de evaluacin. b) Parte de la evaluacin. c) Actitud que tiene que tener el dinamizador/a. d) Todas son falsas. 11. Identificar los sujetos que el grupo deja de lado es un objetivo de la: a) Evaluacin b) Psicologa c) Sociometra d) Dinmica de grupo 12.- La estructura formal de un grupo se basa en relaciones: Formales. 13.- La evaluacin es considerada un: a) Medio para mejorar. b) Fin en s misma. c) Proceso que termina cuando termina el curso. d) Todas son falsas. 14. La evaluacin que alguien hace de s mismo es lo que denominamos: a) Autorreflexin b) Autoevaluacin c) Autocrtica d) Evaluacin personal 16.- La reflexin interna sobre el uso de nuestras hhss es lo que denominamos: a) Autoreflexin. b) Autoevaluacin. c) Autocrtica. d) Evaluacin personal. 17. La tcnica que utiliza por excelencia la sociometra es: a) El test sociomtrico b) El test psicomtrico c) El cuestionario d) La reunin 18. Los indicadores de evaluacin pueden ser de tipo: a) Cuantitativo. b) Cualitativo. c) Mixto. d) Ay B son correctas.

19.- Para analizar un grupo debemos ser conscientes de: a) Los elementos que tiene un grupo. b) Qu los grupos son dinmicos. c) Qu los grupos son siempre iguales. d) Todas son correctas. 20. Para llevar a cabo el proceso de autoevaluacin de nuestro trabajo qu tcnica utilizaramos? a) Observacin b) Encuesta c) Entrevista d) Autorreflexin 21. Si yo utilizo una redaccin sobre cmo percibe cada uno de los participantes al grupo estoy utilizando un instrumento de recogida de informacin para la tcnica de: a) Anlisis de contenido. 22. Con cul de stas tcnicas no podemos utilizar un grupo de discusin como instrumento de recogida de informacin? a) Observacin b) Entrevista c) Encuesta d) Cuestionario 23. Con cul de stas tcnicas no podemos utilizar una escala de valoracin como instrumento de recogida de informacin? a) Observacin b) Entrevista c) Encuesta d) Cuestionario 25. Cul de las siguientes actitudes no es correcta en la aplicacin de instrumentos en el proceso de evaluacin? a) Confidencialidad b) Respeto al otro c) Estereotipar d) Exteriorizar 26. Cul de los siguientes aspectos es una ventaja del uso de la autoevaluacin? a) Mejorar nuestra autoestima y autoconcepto b) Ser conscientes de nuestros puntos dbiles y fuertes c) Aprendemos a aceptar crticas d) Todas las anteriores son correctas 27. Cul de los siguientes es un inconveniente de las tcnicas sociomtricas?

d) No explican los xq de las elecciones o rechazos. 28. Cul de los siguientes no es un objetivo de la evaluacin? a) Facilitar la toma de decisiones b) Resolver contingencias c) Reflexionar sobre nuestra propia intervencin d) Todas las anteriores son correctas 29. Cul de las siguientes sera un inconveniente en el uso de simuladores en los estudios asistidos por ordenador en el anlisis de grupos? a) No se tienen en cuenta emociones b) No se tienen en cuenta sentimientos c) No se tienen en cuenta a los participantes d) A y B son correctas 30. Cul sera el indicador que le correspondera al criterio de eval. Motivacin en el grupo? a) Grado de implicacin e inters en la actividad. 31. En cul de los distintos mtodos que se utilizan desde la psicologa social para el estudio de los grupos se crean de manera artificial las condiciones que nos permiten observar fenmenos grupales? d) Experimentos de laboratorio. 32. En qu momento de la evaluacin se marcarn las pautas para mejorar nuestra intervencin? a) Evaluacin inicial b) Evaluacin contina c) Evaluacin final d) En ningn momento de la evaluacin 33. En qu momento del proceso de evaluacin podemos realizar la autoevaluacin? a) En la evaluacin inicial b) En la evaluacin continua c) En la evaluacin final d) En todos los momentos del proceso de evaluacin 34. Qu caractersticas tienen que tener las preguntas que elaboramos para un test sociomtrico? a) Claras, sencillas y concisas. b) Directas. c) Realistas d) Todas son correctas. 35. Qu caractersticas tienen que tener los indicadores de evaluacin para ser tiles? a) Concretos, observables y tiles

b) Prcticos, concretos y medibles c) Concretos, subjetivos y medibles d) Concretos, observables y medibles 36. Qu debemos evitar cuando realicemos una entrevista psicosocial? a) Someter a un tercer grado a otro. b) Prejuicios y estereotipos. c) Opinar. d) Todas son correctas. 37. Qu instrumentos puedo utilizar en la recogida de informacin en un procesode autoevaluacin? a) Cuestionarios. b) Tcnicas. c) Escalas de valoracin d) Todas son correctas. 38. Qu momento de la evaluacin no debe ser un final sino el comienzo de una nueva intervencin? a) Evaluacin del diseo b) Evaluacin contina c) Evaluacin necesidades d) Evaluacin final 39. Quin fue el percusor de la sociometra? a) Piaget b) Allport c) C.J Lewy Moreno d) Freud 40. Cul de las siguientes no sera una funcin que atribuiramos a la eval.? a) Regular. b) Controlar. c) Criticar. d) Modificar el proceso.

Anda mungkin juga menyukai