Anda di halaman 1dari 6

N Cuenta: 620131036

Chafloque, Capuay, Luz Milagros

Administracin de Riesgos Sitio WEB A


1) Definicin de anlisis 1.1 Evaluar sistemas actuales Por el momento no se requiere que realice cambios con respecto al hardware pero existe la posibilidad que el 50% del material en hardware debe cambiarse por otro donde la prioridad sea una mayor capacidad de almacenamiento la cual est relacionada con la cantidad de informacin que manejar el sitio web A porque con el transcurso del tiempo el hardware que maneja la empresa en sus sistemas no soporte el volumen de informacin. La plataforma donde funcionan los sistemas que actualmente tiene la empresa estn expuestos al cambio con el transcurso del tiempo. Existen algunos sistemas que estn desarrollados en diferentes lenguajes lo cual representa un 9% de incompatibilidad con respecto a los dems sistemas, por ende al sitio web A que se desarrollar. La red de la empresa donde funcionan los sistemas sufre variaciones en su velocidad por lo tanto existe un 5% que los procesos presenten una demora lo cual genera insatisfaccin a los usuarios.

1.2 Definir requerimientos Revisar tanto la persona que recopila los requerimientos como el cliente que stos bien redactados y que sean lo que realmente quiere para desarrollar el proyecto. La empresa se reestructura y surgen un cambio de requerimientos que precisan una serie de modificaciones. Los clientes no comprenden el impacto que generan los cambios en los requerimientos. El tiempo requerido para desarrollar la definicin de requerimientos esta subestimado.

1.3 Desarrollar Plan de Proyecto

N Cuenta: 620131036

Chafloque, Capuay, Luz Milagros

La existencia de problemas financieros en la empresa reducen el presupuesto del proyecto. El tiempo requerido para llevar a cabo el proyecto esta subestimado lo cual causara problemas con el cliente. Fracaso en el cumplimiento de las actividades contempladas dentro del proyecto. Sobrepasar los lmites de los recursos asignados para el proyecto.

1.4 Definicin del equipo de desarrollo de web Algunos miembros del equipo no cuentan con los conocimientos requeridos para la complejidad del proyecto. Los miembros del equipo no estn disponibles cuando surgen problemas con el sitio web A. Existe la posibilidad que algunos miembros del equipo con experiencia abandonen el proyecto antes de finalizar por diferentes motivos o circunstancias. La existencia de problemas en la comunicacin entre los miembros del equipo. 2) Diseo del sitio Web 2.1 Diseo de Interface de Usuario Un posible retraso en las especificaciones de las interfaces importantes. Existencia de un retraso en la culminacin del diseo de interfaces por no saber comprender lo que el cliente quiere en el proyecto. Desconocimiento de los encargados del diseo de interfaces con respecto al software que se utilizar para realizarlas. No invitar en las reuniones para la evaluacin del diseo de interfaces al cliente.

2.2 Diseo de Arreglo de Servidor

N Cuenta: 620131036

Chafloque, Capuay, Luz Milagros

Una posible incompatibilidad con el transcurso del tiempo con el entorno en que funcionar el proyecto ya que vara constantemente. Existe la posibilidad que la empresa no cuente con un ambiente especial para que un servidor pueda funcionar. No realizar un estudio del soporte del hardware necesario para el servidor con un periodo a largo plazo. Un posible retraso en la finalizacin del informe del diseo de arreglo del servidor por el incumplimiento de las especificaciones de otras reas involucradas en la actividad.

2.3 Desarrollo de Infraestructura de Soporte del Servidor No realizar un estudio de un tipo de infraestructura del servidor virtualizada que permita ahorrar costos y adems que se adaptara al funcionamiento de la empresa ya que existe la posibilidad que sta no tenga un lugar indicado para el trabajo del servidor. Puede presentarse una incompatibilidad en la tecnologa a utilizar en la infraestructura del servidor con los sistemas que maneja la empresa. No identificar la capacidad de almacenamiento de informacin de los sistemas que maneja la empresa y el nuevo proyecto a largo plazo para asociarlos con el soporte de la infraestructura del servidor. Existe la posibilidad de no evaluar con exactitud y de no calcular los costos con precisin de los materiales que constituirn la infraestructura del soporte del servidor.

3) Desarrollo del sitio Web 3.1 Desarrollo de pginas y enlaces Un posible retraso en la entrega del informe con las especificaciones de los contenidos de las pginas y los enlaces que se incluirn en el proyecto. El equipo encargado de desarrollar las pginas y los enlaces muestran inconformidad con las especificaciones establecidas. El tiempo para llevar a cabo el desarrollo de pginas y enlaces no estuvo bien establecido por lo cual se genera una variacin en las dems actividades.

N Cuenta: 620131036

Chafloque, Capuay, Luz Milagros

Algunos miembros del equipo de trabajo se enfermaron en el transcurso del desarrollo de la actividad. Desarrollo de funcionalidad

3.2

No verificar el estado de la red de la empresa en el proceso de la comunicacin con el sitio web A y a la vez con la base de datos donde acumula toda la informacin. No tomar en cuenta la proteccin de la informacin que sale e ingresa del sitio web A desarrollando algoritmos que encripten los datos. Existe la posibilidad que en el transcurso del desarrollo de la actividad se presenten dificultades entre los miembros del equipo ya que pueden tener diferentes perspectivas del funcionamiento del proyecto. No vincular al usuario en el momento de presentar el funcionamiento del proyecto .

3.3

Migracin de Contenidos Las personas encargadas de realizar esta actividad no identificaron una herramienta que realice este proceso de manera fiable y controlada, esto es necesario para no afectar negativamente a los usuarios. Existe la posibilidad que la tecnologa que se requiera para realizar la migracin de contenidos afecte a los sistemas que maneja la empresa. Verificar que el proveedor donde se adquirir la tecnologa para migrar los contenidos sea confiable y sobre todo que tenga como clientes empresas reconocidas de esta manera sera un poco ms confiable. Falta de seguridad en las decisiones que realizan los encargados de realizar la migracin de datos en cuanto a la tecnologa a utilizar.

3.4

Prueba del Sistema Puede presentarse fallas en el soporte tecnolgico en el momento de realizar las pruebas del sistema. No tener en cuenta al desarrollar el proyecto la calidad que debe mostrar frente al usuario.

N Cuenta: 620131036

Chafloque, Capuay, Luz Milagros

La existencia del retraso para realizar las pruebas del sistema por el incumplimiento de la entrega del sistema por parte de los encargados de desarrollarlo. Los encargados de realizar las pruebas del sistema muestran un desconocimiento con la nueva tecnologa utilizada para el proyecto. 4) Implementacin 4.1 Determinar programa de entrenamiento No establecer un tiempo adecuado para el programa de entrenamiento en el cual los usuarios puedan estar satisfechos y sobre todo se familiaricen con el sistema. Existe la posibilidad que los materiales a utilizar en el programa de entrenamiento puedan presentar fallas en la fecha que se realice ste programa. Se puede presentar que algunos de las personas que realizarn el entrenamiento se enfermen. No considerar personas que puedan reemplazar a las personas encargadas de realizar el entrenamiento en algn caso no puedan asistir. 4.2 Comunicar plan de entrenamiento a usuarios No utilizar los diferentes medios de comunicacin para darles a conocer el plan de entrenamiento a los usuarios porque por el mismo trabajo muchos no revisan su email y esto conlleva a la no asistencia. La existencia de la un posible retraso en cuanto a la determinacin del programa de entrenamiento lo cual podra ocasionar que cuando se les comunique a los usuarios puede suceder que algunos no asistan por diferentes motivos. Los encargados de realizar esta actividad no comunicaron a todos los usuarios sobre el programa de entrenamiento sino a los que consideraban ms importantes.

N Cuenta: 620131036

Chafloque, Capuay, Luz Milagros

Se presentan problemas en cuanto a la fecha en que realizar el programa de entrenamiento por parte de los usuarios. 4.3 Realizar entrenamiento de usuario Los encargados de realizar el entrenamiento no tienen metodologa para explicarles a los usuarios el manejo del sistema, stos muestran inconformidad y sus respectivas quejas. El material entregado a los usuarios en el programa de entrenamiento no es suficiente para que stos puedan comprender el manejo del sistema porque muchos de ellos tienen varias dudas. La impuntualidad de las personas encargadas de realizar el entrenamiento lo cual genera la molestia de los usuarios. La deficiencia de los equipos que se utilizaran para realizar el programa de entrenamiento. 4.4 Puesta en marcha Existe la posibilidad que no se haya realizado una validacin del sistema en el momento de desarrollarlo lo cual generar que en algn momento el sistema deje de realizar sus operaciones. Hay un 22% de probabilidad que los procesos que se realicen en el sitio web A con el transcurso del tiempo se realicen de manera deficiente ya que la empresa conforme va creciendo reorganiza su estructura. Se puede identificar que el rendimiento del sistema no es el adecuado para la empresa. El tiempo de respuesta de los procesos que realiza el sitio web A es muy lento lo cual genera la insatisfaccin de los clientes.

Anda mungkin juga menyukai