Anda di halaman 1dari 3

Sindicato de Trabajadores del Ministerio de Educacin

Fundado el 28 de noviembre de 1979 - Legalizado el 23 de noviembre de 2009

Ao17 La Voz del Trabajador; voz oficial de ATRAMEC


Semana del 13-19 de mayo de 2013

ESTERTORES DEL MACHISMO TRABAJADORA Y SU BEB.

EN

EL

MINED,

DAO

El Gobierno de la Repblica ha promocionado a los cuatro vientos el apoyo decidido a la mujer salvadorea. En foros nacionales como internacionales se reedita los esfuerzos de reivindicar los derechos de la mujer conculcados e in visibilizados por la cultura machista impuesta por el capitalismo explotador. La primera dama de la Repblica Vanda Pignato, ha sido homenajeada en Brasil, Europa y Estados Unidos por su incansable labor en beneficio de la mujer salvadorea, programas como Ciudad Mujer, son un ejemplo e imitados en otras latitudes en bsqueda de ese merecido sitio negado por el sistema opresor. Los estertores del machismo en el MINED no dejan avanzar e impiden el logro de los plenos objetivos que vengan a resarcir el oprobioso e injusto trato que se le ha dado a la trabajadora salvadorea. El cdigo firmado por Estratgicos salvadorea laborales. de trabajo, la ley LEPINA, El Instructivo de Relaciones Laborales el Licenciado Franzi Hato Hasbun, como Secretario para Asuntos de la Presidencia reconocen y mandatan el derecho de la empleada a amamantar a su hijo menor de seis meses an en horas

En la departamental de Cabaas a una compaera le han negado arbitrariamente el permiso para que asista a su hijo. El cdigo de trabajo dice: Art. 312.- ..............................................................................
Si una trabajadora lacta a su hijo, tendr derecho con este fin, a una interrupcin del trabajo de hasta una hora diaria. A su pedido esta interrupcin se podr fraccionar en dos pausas de treinta minutos cada una. Las interrupciones de trabajo conforme a prrafo precedente sern contadas como horas de trabajo y remuneradas como tales. (8)

ATRAMEC exige a la Directora Departamental de Educacin de Cabaas permita que la compaera haga uso de su derecho de lactar a su hijo, como lo manifiestan las normativas correspondientes.

EL MINISTRO DE EDUCACIN TIENE EN ALERTA ROJA A ATRAMEC


El nueve Hasbun, se nuevamente respuesta a Educacin. de abril el seor Ministro de Educacin Lic, Franzi Hato comprometi a ms tardar en quince das reunirse en audiencia con la Junta Directiva de ATRAMEC, para darle las reivindicaciones de los trabajadores del Ministerio de

Los quince da finalizaron el veinticinco de abril, y a estas alturas, a pesar de decenas de llamadas, no ha concedido la audiencia comprometida con el Sindicato. Juzgue usted compaero, la importancia que le da el Ministro a las necesidades y problemas de los trabajadores administrativos. De usted depende compaero, de su conciencia; los desenlaces de esta lucha. ATRAMEC se declara en alerta roja y por eso andaremos de oficina en oficina, de Departamental en Departamental; de escritorio en escritorio, pidiendo su apoyo para luchar por nuestras demandas. Luchemos para triunfar.

CONTRATACIN DE NUEVO PERSONAL EN EL MINED La ley del servicio civil dice: Los cargos se llenarn por ascensos.
Art. 33.- Los cargos o empleos comprendidos en la carrera administrativa se llenarn por promocin o ascenso de conformidad con esta ley, sin perjuicio de lo dicho en el Art. 21. Quienes pueden ser promovidos Art. 34.- Slo podrn ser promovidos o ascendidos a una plaza vacante los funcionarios o empleados que hubieren desempeado un cargo comprendido en la clase inmediata inferior durante el trmino de dos aos por lo menos. Si en la clase inmediata inferior no hubiere ms que un candidato y fuere apto para desempear el cargo, el ascenso se har sin ningn requisito. Si hubieren varios candidatos, las promociones o ascensos se harn por concurso entre los elegibles que quieran inscribirse y que presten servicios en la oficina, organismo o institucin en que ocurra la vacante; pero si se necesitaren condiciones especiales para desempear el cargo, la Comisin respectiva podr disponer que se admitan al concurso personas que pertenezcan o no a la carrera administrativa; y en igualdad de condiciones se preferir a los concursantes que presten sus servicios en la dependencia en que exista la vacante. Dispense de concurso. Art. 35.- A solicitud de la autoridad, organismo o institucin que deba nombrar o proponer el nombramiento, la Comisin respectiva podr dispensar el requisito del concurso, y sustituirlo por una simple prueba de eficiencia y an dispensar sta, si del solo examen del Registro de empleados que debe de llevarse de conformidad con la letra g) del Art. 13 se pudiere determinar al candidato que sea merecedor al ascenso en vista de su competencia, comportamiento y antigedad. En caso de controversia se estar a lo que resuelva el Tribunal de Servicio Civil. En el Ministerio de Educacin se ha contratado nuevo personal no respetando el debido proceso establecido en la normativa establecida. El problema fundamental se da debido a que el nuevo viene ganando mucho ms que el compaero que ha acumulado meritos, experiencia e idoneidad en su trabajo. Contrataciones que crean un ambiente hostil y de inseguridad en el andamiaje de la administracin.

Lo justo sera que las plazas se llenaran por ascenso, respetando la famosa escalerita, que el nuevo llegue a ocupar el cargo inicial para que as se construya una verdadera carrera administrativa dentro del MINED.

ATRAMEC repudia este atropello contra la dignidad del trabajador experimentado del MINED y denuncia una vez ms las flagrantes violaciones a leyes de la Republica por los funcionarios de la actual administracin.
ASAMBLEAS EN LAS DEPARTAMENTALES DE EDUCACIN DE LA UNIN, SAN SALVADOR Y SAN MIGUEL

ATRAMEC informa de las grandiosas asambleas de trabajadores en las Departamentales de Educacin de La Unin el 17; en San Salvador el 21, en San Miguel el 24, todas en el mes de mayo a partir de las 11: 00 am, en las instalaciones de las Departamentales. En dicha a reunin se informar de las ltimas actividades del sindicato, del estado de negociacin de nuestras peticiones ante las autoridades del Ministerio de Educacin, y del que hacer. Compaero trabajador este es un derecho conquistado por ATRAMEC, a la Seora Ministra de Educacin, Cecilia Gallardo de Cano, que todos los Ministros que le han sucedido lo han respetado. La conquista es de que los trabajadores de las departamentales pueden reunirse una vez por mes, cuando ATRAMEC los convoque de 11:00 am, a 1:00pm. has valer tu derecho, participa y no te dejes amedrentar por ninguna jefe departamental. Mantente informado/a y enva tu informacin y denuncias a las siguientes direcciones: atramec@hotmail.com; o puedes agregarnos a facebook en http://www.facebook.com/atramec.oficial o nos puedes buscar por fb.atramec@gmail.com o nos puedes ubicar en 1ra Calle Oriente #316, San Salvador, Tel. 2101-9240

Anda mungkin juga menyukai