Anda di halaman 1dari 4

LLENADO DE TANQUE CONTROLADO CON UNIDAD PIC-8051.

INTRODUCCION. El circuito muestra cmo el control de velocidad variable de voltaje se puede conseguir a travs de un potencimetro (R1) y el seguidor de emisor compuesto (Q1 y Q2). Con esta disposicin, la tensin del motor DC se puede variar de 0 V a 12 V aproximadamente. LISTA DE MATERIALES. Los materiales utilizados en este circuito son los siguientes: Potencimetro: es un resistor cuyo valor de resistencia es variable. De esta manera, indirectamente, se puede controlar la intensidad de corriente que fluye por un circuito si se conecta en paralelo, o la diferencia de potencial al conectarlo en serie. Deposito: Cualquier lugar donde se guarda o se mantiene alguna sustancia. Controlador de la bomba (direccion). Es el que permite manipular la bomba en alguna direccin (llenar o drenar). Regulador de Caudal. Dispositivo que permite aumentar o disminuir el caudal de una sustancia. Bomba. Tanque. DCD Bargraph. Display de llenado. Buffers. Fuente de voltaje de 12 v. 5 resistencias de 1k. Fuente de corriente directa de 5v. PIC-8051 (Peripheral Interface Controller).

Transistor 2N2222A: tambin identificado como PN2222, es un transistor bipolar NPN de baja potencia de uso general. Sirve tanto para aplicaciones de amplificacin como de conmutacin. Puede amplificar pequeas corrientes a tensiones pequeas o medias; por lo tanto, slo puede tratar potencias bajas (no mayores de medio vatio). Puede trabajar a frecuencias medianamente altas. Transistor 2N3055A: es un transistor NPN de potencia diseado para aplicaciones de propsito general. Es un transistor de potencia muy utilizado en diferentes aplicaciones. 2 diodos 1N4004GP 1 motor de corriente directa 1 fuente de voltaje de corriente directa

En el siguiente circuito se muestra el porcentaje de la resistencia (potencimetro) en este caso el valor de la resistencia (R1) es 0%.

Se observa en el multimetro que el amperaje obtenido con un porcentaje de resistencia del 0% es igual a 12.848 Amperes. En el siguiente circuito se muestra el porcentaje de la resistencia (potencimetro) en este caso el valor de la resistencia (R1) es 50%.

Se observa en el multimetro que el amperaje obtenido con un porcentaje de resistencia del 50% es igual a 6.752 Amperes.

En el siguiente circuito se muestra el porcentaje de la resistencia (potencimetro) en este caso el valor de la resistencia (R1) es 100%.

Se observa en el multimetro que el amperaje obtenido con un porcentaje de resistencia del 100% es igual a 337.29 nAmperes. Los variadores para motores de CD permiten controlar la velocidad de motores de corriente continua serie, derivacin, compuesto y de imanes permanentes. Funciona variando la potencia y se utiliza para motores monofsicos.

Ingeniera Electromecnica

Electrnica de potencia Proyecto control de velocidad para un motor de corriente directa Facilitador: Hugo Lpez Herrera Grupo: 20:00-21:00 Jos Luis Luvano Ziga Alejandro Pineda Huerta Antonio Acevedo Ochoa Alejandra Noris Sandoval

Anda mungkin juga menyukai