Anda di halaman 1dari 4

Juan pt12

Juan 8:1-11
Reina-Valera 1960 (RVR1960) 8 y Jess se fue al monte de los Olivos. 2 Y por la maana volvi al templo, y todo el pueblo vino a l; y sentado l, les enseaba. 3 Entonces los escribas y los fariseos le trajeron una mujer sorprendida en adulterio; y ponindola en medio, 4 le dijeron: Maestro, esta mujer ha sido sorprendida en el acto mismo de adulterio. 5 Y en la ley nos mand Moiss apedrear a tales mujeres. T, pues, qu dices? 6 Ms esto decan tentndole, para poder acusarle. Pero Jess, inclinado hacia el suelo, escriba en tierra con el dedo. 7 Y como insistieran en preguntarle, se enderez y les dijo: El que de vosotros est sin pecado sea el primero en arrojar la piedra contra ella. 8 E inclinndose de nuevo hacia el suelo, sigui escribiendo en tierra. 9 Pero ellos, al or esto, acusados por su conciencia, salan uno a uno, comenzando desde los ms viejos hasta los postreros; y qued solo Jess, y la mujer que estaba en medio. 10 Enderezndose Jess, y no viendo a nadie sino a la mujer, le dijo: Mujer, dnde estn los que te acusaban? Ninguno te conden? 11 Ella dijo: Ninguno, Seor. Entonces Jess le dijo: Ni yo te condeno; vete, y no peques ms Se dice que la mitad del mundo puede vivir de lo que nosotros tiramos a la basura. En Indonesia un pas ms pobre que el nuestro hay un basurero llamado Bantar Gebang all al lado del basureo viven ms de 2,000 personas que buscan algo que puedan vender para ganarse el vivir. Nuestra sociedad se podra decir que es la sociedad desechable. Hoy hay toallas, platos, tenedores, cucharas y servilletas desechables. Los Pampers tambin son desechables aunque en un tiempo, por ejemplo, cuando yo era un bebe no existan. Se usaban panales de algodn que se aseguraban con un broche y la pobre mama tena que lavar los panales sucios. Las madres afortunadas que podan pagar por el servicio las ponan en una cubeta y venia alguien y las recoga y las traa limpias y lista para usarlas otra vez. La prxima vez que vayas a un restauran de comida rpida- nota como todo es desechable. Terminas con todo y llevas la bandeja y vacas todo en la basura. Yo creo que vivimos en una sociedad tan desechable que esto ha influido nuestra manera de pensar. Djenme compartir tres areas que ha impactado. 1. No estamos interesados en lo duradero- hace tiempo lleve una mquina para hacerle recortes a los arbustos al taller para que me la repararan. Me dijeron este modelo est diseado para que funcione no mas ciertas horas y despus de eso la tienes que botar porque cuesta ms para arreglarla que comprarte una nueva. Me dijeron lo mismo de televisor de pantalla grande que compre de la marca Olevia. Me fascino el nombre porque mi esposa se llama Olivia y dije este televisor tiene buen nombre y ojala que me dure como me durado mi esposa. Mi prediccin resulto equivocada. Los que ya somos mayores nos recordamos de cmo hacan los automviles de metal firme. Atropellabas a un venado y decas- pobre del venado porque el coche quedaba intacto. Antes los

hacan como carros blindados. Hoy en da estn hechos de plstico y si se te atraviesa un venado dices- pobre de mi carro- y el venado se va corriendo. Aunque la sociedad haga productos que no tengan larga vida nosotros como creyentes estamos en una carrera larga. Tenemos que tener aguante. Tenemos que perdurar hasta al fin. No nos debemos desbaratar simplemente porque encaramos problemas y dificultades. La palabra de Dios Bienaventurado el varn que soporta la tentacin porque despus de que hay resistido la prueba recibir la corona de la vida. Santiago 1:12 La vida Cristiana no es un brinco o un salto. Es un constante caminar con Dios en medio de luchas y pruebas y en todos los altos y bajos de la vida. No podemos ser Cristianos chocolates que nos derretimos cuando la prueba se pone caliente. Hay que seguir adelante puesto los ojos en Cristo- el autor y el consumador de nuestra fe. En la pelcula 42- el dueo de los Brooklyn Dodgers, Branch Ricky invita a Jackie Robinson para que sea el primer jugador africano americano en las ligas mayores. l le advierte que el va a enfrentar mucho reproche y racismo. Adems, hay una escena donde su esposa tambin le dice que va enfrentar mucha crtica. Me gusta cmo responde Jackie- le dice a su esposa-God built me to last. Ojala que t tambin perdures hasta al fin y no te quedes a medio camino. 2. No estamos interesados en reparar. Es ms fcil y ms econmico comprar algo nuevo. Este pensar se ha transferido no solo a productos sino a relaciones. A veces no hay mucho inters en reparar relaciones- es ms fcil conseguir una pareja nueva. 3. Disfrutamos las cosas y usamos a la gente. Debe de ser todo lo contrario debemos usar cosas y disfrutar la gente. For example, we should use our I Phone and enjoy people. En el tiempo de Jess no haba productos desechables pero desafortunadamente si haba personas desechables. Esta mujer sorprendida en el acto del adulterio se consideraba una persona desechable. Ella la estaban usando como un titire para atrapar al Seor. La trampa era que cuando le hicieron la pregunta al Seor que si ella mereca la muerte- si responda que si se meta en problema con los romanos ya que no mas ellos tenan la autoridad de castigar. Si deca que no entonces iba a contradecir la ley de Moiss. Ellos no tenan inters en justica ya que segn Deuteronomio 22:22 tanto el hombre como la mujer tenan que los dos enfrentar castigo. Donde est el hombre? Como dice el dicho- se necesitan dos personas para bailar el tango. En los ojos de sus acusadores esta mujer era solo colateral, era prescindible, era un objeto en las manos de estos impos para encontrar algo para acusar a Jess. La estaban usando. Era capital humano que estaban usando para ganarse el derecho de enjuiciar a Jess. Todo fue una trampa.

Pero para esta mujer las acusaciones y amenazas de estos hombres fue algo muy real. Por su mente paso esta pelcula de horror donde estos hombres ya listos con piedras en la mano la iban arrastrar afuera de la ciudad, lanzarla en un pozo y arrojarle piedras y cubrirla con piedras. Pero, para Jess no hay personas desechables. El no contesta la pregunta con un simple s o no sino que Jess voltea la mesa y dice- que el que este sin pecado sea el primero en arrojar la piedra. El sigui escribiendo en la arena. Hubo un gran silencio. Y cada uno comenzando con los ms ancianos hasta llegar a los jvenes dejaron caer la piedra y se fueron ( ahora no s porque los ancianos se fueron primero-pudiera ser porque ellos tenan ms pecados que los jvenes? Siendo yo un anciano los voy a defender creo que se fueron primero porque eran los ms sabios)
Julio Camba en la historia corta que l escribe relata de un hombre que haba sido engaado por su esposa y ella y su amante se encontraban en un cine. El hombre se presenta con un arma de fuego en la taquilla y le dice al personal que viene por su esposa. El empleado le dice que se espere un momento y que l se la trae. El entonces va y usa la bocina para anunciar que un hombre muy bravo quiere entrar enfrentar a su esposa y su amante y que si estn aqu que salgan por la puerta trasera. En ese momento se salieron no una pareja sino diez parejas.

En la historia en ese momento se queda la mujer sola con Jess. Delante de ella est el que esta sin pecado. El si la puede condenar. El si le puede tirar la piedra. Pero no lo hace porque delante de los ojos de Cristo- ninguna persona es desechable. Ningn pecador por muy perdido que este es desechable. Cristo- le dice que l no la condena- que se vaya y no peque mas. Para esta mujer esa pelcula de horror termino. En su mente ella haba muerto mil veces. Pero ahora siente un gran alivio. Una gran carga se ha levantado de ella. Porque la Biblia nos diceque no hay ninguna condenacin para los que estn en Cristo Jess-Romanos 8:1. Juan Melndez Colon un puertorriqueo sinti lo mismo cuando se lo llevaron de una celda en Florida el 3 de enero, 2002. El estuvo por 18 aos en la fila de los condenados. El en su mente muri tal vez miles de veces ya que la silla elctrica estaba cerca de su celda y el escuchaba cuando el voltaje se descargaba sobre uno condenado a muerte. El ahora habla de las condiciones deplorables de esa prisin. Tena que comerse los alimentos antes de 5 segundos o si no las cucarachas se lo coman. Vio a varios de sus compaeros que se quitaron la vida colgndose con un nudo hecho por bolsas de plstico. El un da lo iba hacer pero se imagino en una playa y luego comenz a orar a Dios y se le quito el deseo de suicidarse. Ese da que lo sacaron de la celda no era para llevarlo a la silla electica sino para ponerlo en libertad ya que se haba descubierto que alguien ms haba confesado al crimen. El estado de Florida le dio un cambio de ropa, $100 y su libertad. Nunca se disculparon de l. Pero el recibi algo mas valioso que lo que el dinero puede comprar y eso fue su libertad.

As cuando vienes a Cristo recibes algo mas valioso que el dinero- recibes tu salvacin y escuchas la palabras de Jess que l no te condena y que para l no hay nadie desechable en este mundo.

Anda mungkin juga menyukai