Anda di halaman 1dari 3

METODOLOGIA DEL TRABAJO ACADEMICO ACT.

10 TRABAJO COLABORATIVO 2 GRUPO 90002_1800

MANUEL ALEJANDRO TROCHEZ BONILLA

TUTOR LUIS RAFAEL VEGA

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA, UNAD FACULTAD DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS. MAYO, 19 de mayo de 2013

Argumento del tema escogido para el debate.

MOTIVACIN. A travs de la educacin se transmiten los conocimientos acumulados y culturalmente organizados y se entretejen los procesos de desarrollo social con los de desarrollo personal: lo grupal y lo individual se autogeneran mutuamente a travs de un proceso de socializacin. El aprendizaje se puede apreciar como "un proceso continuo, significativo, activo, de promocin de desarrollo individual y grupal, de interaccin, de establecimiento de contextos mentales compartidos y a su vez de un proceso de negociacin", lo que permite verificar las conexiones entre aprendizaje, interaccin y colaboracin: los individuos que intervienen en un proceso de aprendizaje colaborativo, se afectan mutuamente, intercambian proyectos, expectativas, metas, objetivos y se plantean un proyecto mutuo que los conduzca al logro de un nuevo nivel de conocimiento que satisfaga intereses, motivos y necesidades.

El aprendizaje colaborativo se remontan a la misma historia social del hombre; fue la cooperacin entre los hombres primitivos la clave para su evolucin, a travs del intercambio, la socializacin de procesos y resultados as como toda actividad grupal, a la par de la propia experiencia laboral, el desarrollo de las manos y la aparicin del lenguaje articulado, logros materializados con el desarrollo del cerebro. De ah que el aprendizaje colaborativo haga referencia a metodologas de aprendizaje, que surgen a partir de la colaboracin con grupos que comparten espacios de discusin en pos de informarse o de realizar trabajos en equipo.

Autoevaluacin de aprendizaje colaborativo de cada participante Interaprendizaje

Reflexione y responda los siguientes interrogantes: 1. Cul puede ser la finalidad de una persona cuando estudia en grupo? Identifique por lo menos tres intenciones o motivos diferentes: *cuando se estudia en grupo el objetivo es el compartir conocimientos *aclarar dudas y unificar conceptos. *compartir lo que se con mi compaero 5. Enuncie, cul puede ser la forma particular de actuar de un estudiante cuando trabaja en grupo Actuacin 1 *Identificar los puntos fundamentales del tema de trabajo Actuacin 2 *Asignar funciones o responsabilidades dependiendo de las aptitudes de cada integrante Actuacin 3 *Unificar el trabajo por Prioridades de acuerdo a lo que se haya compartido 6. Enuncie cul es su propsito y qu estrategia va a utilizar para conseguir un trabajo colaborativo de gran calidad y con alta corresponsabilidad? *El propsito es lograr resultados de excelencia enfocndonos en el trabajo cooperativo que utilice las aptitudes de cada integrante, como fortalezas teniendo como base una estructura organizacional. La estrategia es identificar fortalezas, asignar funciones y unificar el esfuerzo grupal.

Anda mungkin juga menyukai