Anda di halaman 1dari 4

Programa de Estudio de Educacin Bsica

Segundo Grado
Programa de Educacin Fsica
Desarrollo de los Contenidos
BLOQUE CONOCIENDO LOS NMEROS GRADO SEGUNDO

CONTENIDOS

BLOQUE: JUEGOS MOTRICES CONTENIDOS


CONCEPTUALES

PROCEDIMENTALES Evocacin y conversacin sobre juegos y habilidades kinestsicas y coordinativas conocidas. Identificacin de los nombres de las articulaciones y segmentos corporales, de las posturas corporales y las formaciones grupales. Reconocimiento de las relaciones espaciales y direccionales. Ejecucin de posturas, posiciones corporales y formaciones grupales diversas, en orden creciente de complejidad. Ejecucin de desplazamientos, equilibrios estticos, equilibrios dinmicos, equilibrios estticos con objetos y equilibrios dinmicos con objetos, en orden creciente de complejidad. Ejecucin de combinaciones

ACTITUDINALES Cumplimiento de instrucciones y normas en juegos y en las actividades kinstesicas y coordinativas. Disfrute de los juegos y de las actividades kinestsicas y coordinativas. Toma de conciencia de sus posibilidades y logros. Cooperacin con los compaeros. Reconocimiento de la importancia y manifestacin de actitudes positivas hacia la conservacin de los espacios, equipos y materiales de trabajo.

Denominacin de las habilidades kinestsicas y coordinativas.

Nociones direccionales y espaciales.

de ejercicios segmentales y totales, en orden creciente de complejidad. Ejecucin de golpes, recepciones y rebotes de objetos con piernas y pies, en orden de complejidad creciente. Identificacin de las normas de los juegos practicados. Participacin en juegos tradicionales motrices, juegos con habilidades kinestsicas y juegos con habilidades coordinativas oculomanuales y oculopodales, en orden de complejidad creciente. Reflexin sobre la importancia del juego. Expresin de actitudes amistosas hacia los compaeros.

Tipos y caractersticas de juegos tradicionales motrices y juegos con habilidades kinestsicas y coordinativas.

BLOQUE: RITMO CORPORAL CONTENIDOS


CONCEPTUALES

PROCEDIMENTALES Evocacin y conversacin sobre rondas, bailes y celebraciones en las cuales haya participado. Identificacin de los nombres de las rondas y bailes practicados. Reconocimiento de la letra, la msica y los desplazamientos de las rondas y bailes practicados. Ejecucin de rondas tradicionales, populares y contemporneas. Ejecucin de bailes tradicionales, populares y contemporneos. Descripcin de las rondas y los bailes. Reflexin sobre las formas de

ACTITUDINALES Cumplimiento de instrucciones y normas. Disfrute de rondas, bailes y celebraciones. Cooperacin y respeto por los compaeros. Reconocimiento de la importancia y manifestacin de actitudes positivas hacia la conservacin de los espacios, equipos y materiales de trabajo. Toma de conciencia de sus posibilidades y logros. Expresin de actitudes amistosas hacia sus compaeros. Valoracin de las rondas, bailes y celebraciones

Caractersticas de rondas, bailes y celebraciones.

ejecucin de las rondas y los bailes. Participacin en celebraciones de fiestas nacionales, regionales, locales y del plantel. Participacin en celebraciones de cumpleaos y otras similares. Realizacin de representaciones plsticas (dibujo, pintura y modelado) acerca de los bailes y rondas.

tradicionales.

BLOQUE: VIDA AL AIRE LIBRE CONTENIDOS


CONCEPTUALES

PROCEDIMENTALES Evocacin y conversacin sobre experiencias previas con paseos realizados. Identificacin de las caractersticas y las actividades realizadas durante paseos. Bsqueda de informacin acerca de parques, plazas y otros ambientes naturales de la localidad. Diseo de rutas para paseos a realizar. Participacin de paseos pedestres en los alrededores del plantel y en plazas y parques de la localidad. Localizacin de destinos mediante planos sencillos. Planificacin y ejecucin de actividades de limpieza y de reforestacin. Orientacin espacial sin uso de brjula en los alrededores del plantel y en las plazas y parque de la localidad.

ACTITUDINALES Cumplimiento de instrucciones y normas. Disfrute de los paseos, las actividades de conservacin ambiental y de orientacin espacial.

Caractersticas de paseos.

Componentes naturales y sociales del ambiente.

dentificacin y clasificacin de componentes naturales y sociales del ambiente. Reflexin acerca de los espacios naturales de la localidad. Diseo y elaboracin de maquetas sencillas sobre los sitios visitados.

Reconocimiento de la importancia y manifestacin de actitudes positivas hacia la conservacin del ambiente y de los equipos y materiales de trabajo. Expresin de actitudes amistosas hacia los compaeros. Toma de conciencia de sus posibilidades y logros. Valoracin de los ambientes naturales de la localidad.

Anda mungkin juga menyukai