Anda di halaman 1dari 3

SESION 3: Propsito Que los docentes de educacin bsica examinen los aspectos contextuales y conceptuales de la propuesta terico-metodolgica de la transversalidad,

con el fin de generar propuestas pedaggicas vinculadas a lo ambiental dentro de los espacios sociales e institucionales donde se desarrollan.

Producto De manera individual genere una propuesta pedaggica vinculada a lo ambiental dentro de los espacios sociales e institucionales donde se desarroll, este producto necesita especficamente adecuarse a su ritmo y necesidad de planeacin por lo que deber entregarlo en un archivo digital a su profesor en la fecha acordada previamente en plenaria. Propuesta pedaggica Ambiental de la Escuela Secundaria General JULIAN CARRILLO. El mayor problema ambiental que se nos presenta son los desechos producidos por el consumo de alimentos en la tienda escolar en su gran mayora alimentos chatarra como son los envases de los diferentes productos ya sea cartn, plsticos, etc. Los problemas ambientales son como ya sabemos muy complejo y difciles de atacarlos, es por ello que tenemos la necesidad de trabajar en coordinacin todas las asignaturas de esta institucin educativa; para lograr la concientizacin de esta problemtica en nuestros alumnos. Propongo que se trabaje en la recopilacin, anlisis y reciclamiento de estos desechos de la siguiente forma: La academia de tecnologas recopilando y seleccionando los productos para su reciclaje; adems darle la oportunidad al Club de Ecologa de nuestra escuela de seleccione los materiales necesarios para la realizacin de los diferentes objetos que elaboran

El rea de espaol elaborando un peridico ambiental alusivos a la excesiva cantidad de desechos que se generan en la escuela y cmo se buscar su reciclaje, adems de informando a toda la escuela como se trabajar en coordinacin todas las asignaturas.

La academia de matemticas procesando la informacin y elaborado estadsticas de los avances obtenidos en dicho proyecto. Las ciencias sociales realizando investigaciones desde cundo se empezaron a reciclar los diferentes productos y dnde se pueden reciclar los desechos que se junten en esta actividad en nuestra comunidad; asimismo elaborar trpticos sobre la informacin obtenida para darla a conocer a sus compaeros.

Ciencias investigar de dnde se elaboran y qu dao produce al medio ambiente los distintos envases que se producen. Adems investigar tambin el dao que produce a la salud en los adolescentes el consumo de alimentos chatarra.

Ingls elaboracin de tarjetas informativas sobre recopilacin y reciclaje de dichos productos. Artes elaborar carteles sobre recopilacin y reciclamiento de los diferentes tipos de envases generadores de contaminacin. Educacin fsica juntando la basura en la escuela en sus banquetas y en el deportivo que est junto a ella, ya que en l practican las diferentes disciplinas correspondiente a esta asignatura; esta actividad redundar en beneficio de la comunidad escolar ya que estarn en un ambiente ms agradable. La Direccin de la escuela gestionar con las empresas recicladoras para obtener las facilidades necesarias para realizar esta labor. La escuela "JULIAN CARRILLO" implementar el programa de tratamiento de desechos originados dentro del saln de clases. PRIMER AO: Utilizar los papeles sobrantes al trabajar con el libro recortable, elaborando collage.

SEGUNDO AO: Utilizar sobrantes de papel de colores, revistas, peridico,etc. para elaborar dibujos relacionados con el medio ambiente. TERCER AO: Muestra de figuras elaboradas con los sobrantes de papel generados ene l aula (papel mache) Comentar la importancia de evitar la produccin de basura dentro del aula, buscar soluciones, escribir en rotafolios, dar la informacin en otros grados. Produccin de carteles invitando a reciclar los desechos que se producen en el saln de clases. Elaboracin de trpticos para dar la informacin de la importancia de reciclar los desechos del aula.

En el grupo de segundo grado el papel que se desperdicia es poco lo que se podra hacer es juntar el papel de los dems grupos a travs de una invitacin hecha de manera oral y por escrito por los alumnos a los dems grupos , llevar un control de la cantidad que cada grupo aporta en kilogramos publicarlo cada mes a travs de graficas en el peridico mural , el papel recolectado se entregara a madres de familia para que junto con los nios elaboraran piatas que se repartiran a los grupos en diciembre, da del nio o cuando algn alumno lo solicitara para su festejo o hacer una exposicin de piatas elaboradas por los alumnos.

Con esta actividad se tomara como ejemplo para invitar a los de ms grados a utilizar otros materiales de desecho como los envases de plstico y vidrio que se desechan en la escuela o en las casas de los alumnos para reutilizarlos en trabajos manuales y explicarles la importancia de no daar el medio ambiente con ellos al solo tirarlos y no sacarles ningn provecho.

Anda mungkin juga menyukai