Anda di halaman 1dari 8

SEGURIDAD Y SALUD LABORAL

Lo importante: las personas


Sistemas de Gestin de Seguridad y Salud Laboral. Eficacia y beneficios para su empresa.

TV SD Iberia, S.L.U.

Segn las estadsticas, el trabajo es la mayor causa de los accidentes en las empresas

Seguridad y Salud Laboral como un factor de confianza y xito para su empresa.

La Seguridad y Salud Laboral debe integrarse en el conjunto de actividades y decisiones de la empresa, porque las personas son lo ms importante.

Prevencin Sistemtica de Riesgos Laborales


Durante los ltimos aos estamos asistiendo a un notable cambio, aumento e importancia en el marco legislativo en lo referente a la Prevencin de Riesgos Laborales en el contexto de los pases de la Unin Europea. El objetivo es crear las bases para prevenir los riesgos y reducir la siniestralidad laboral en las empresas. La empresa a travs de su estructura organizativa, responsables, procedimientos y procesos debe detectar los posibles peligros y aplicar las medidas preventivas necesarias. Ello proporciona que sus trabajadores realicen sus actividades de una forma segura, con unas condiciones ptimas y sin perjuicio para su salud; beneficindose de un aumento de su eficacia, calidad en el trabajo, productividad y sobre todo, confianza hacia su empresa. En TV SD Iberia impulsamos y fomentamos con nuestras actividades y auditoras de certificacin, la prevencin de la Seguridad y Salud en la empresa y sus trabajadores, independientemente de su tamao, actividad o sector al cual pertenezca, porque para nosotros lo importante son las personas.

Beneficios
Integracin de la prevencin de riesgos laborales en el sistema de gestin global de la empresa. Ms seguridad jurdica, atendiendo a las necesidades legales Reduccin de costes como consecuencia, p.ej. de una reduccin de accidentes, bajas y absentismo laboral o formacin de nuevos trabajadores que sustituyan a los accidentados. Mejor comunicacin interna y externa. Aumento de la motivacin y satisfaccin de los empleados debido a estructuras y responsabilidades claramente definidas. Mejor y mayor calidad y productividad en el trabajo. Transparencia y flexibilidad en el desarrollo de las operaciones o procesos.

Certificacin Reglamentaria

Sistemas de Gestin de Seguridad y Salud laboral


La Ley 31/95 de Prevencin de Riesgos Laborales no exige que la empresa implante un Sistema de Gestin de la prevencin, aunque la importante dedicacin y esfuerzo para mantener la organizacin activa en el anlisis de los riesgos y el establecimiento de medidas preventivas y correctivas, supone que la empresa debe considerar la integracin de dichas actividades y acciones dentro de su sistema de gestin global. Un Sistema de Gestin de Seguridad y Salud Laboral constituye un perfecta herramienta para planificar, ejecutar, revisar y proporcionar acciones de mejora respecto a la seguridad y salud laboral, teniendo en cuenta los objetivos y recursos materiales y humanos de la empresa. A travs de la implantacin del sistema de gestin de seguridad y salud laboral, la empresa implica a todo el personal y asigna de forma clara y sencilla responsabilidades, funciones y objetivos. Como consecuencia de la revisin y el desarrollo de auditoras del sistema, se obtiene la informacin necesaria para mejorar y proteger a los trabajadores frente a riesgos de accidentes o enfermedades profesionales, p.ej. desarrollando programas que den respuesta a medidas de emergencia o vigilancia de la salud. TV SD Iberia es entidad acreditada en Espaa para la realizacin de auditoras reglamentarias de acuerdo con la legislacin de prevencin de riesgos laborales en aquellas organizaciones obligadas al efecto. Pero adems y con objeto de proporcionarle eficacia, reduccin de costes y sobre todo mejoras para su empresa, TV SD Iberia le ofrece la certificacin global de su Sistema de Gestin de Seguridad y Salud Laboral y la auditora reglamentaria de Prevencin de Riesgos Laboral. Y todo ello por medio de nuestros propios auditores que de forma objetiva e imparcial evalan las actividades preventivas y la adecuacin a los medios y recursos de su empresa.

Certificacin OHSAS 18001

Con visin internacional


OHSAS 18001 (Occupational Health and Safety M anagement Systems) es una norma de Gestin de Seguridad y Salud Laboral que en la actualidad es el modelo ms reconocido y valorado a nivel internacional. Para cualquier empresa, independientemente de su tamao o actividad, OHSAS 18001 proporciona un modelo de sistema para la gestin de la seguridad y la salud, considerando la identificacin y evaluacin de los riesgos laborales inherentes a su actividad, los requisitos legales y definiendo la estructura organizativa, las responsabilidades y funciones de todos los niveles jerrquicos con sus objetivos, metas y programas que permitan revisar y mantener una poltica de seguridad y salud laboral. OHSAS 18001 est basada en el ciclo de mejora continua de Deming (Planificar, Ejecutar, Comprobar y Corregir PDCA) y ello supone una herramienta de gestin que proporciona valor para la empresa en materia de prevencin. Su empresa puede obtener algunos de los siguientes beneficios al implantar y certificar OHSAS 18001: Facilita la minimizacin de los accidentes laborales y por lo tanto los costes y problemas asociados para la empresa. Promueve en todos los niveles de la organizacin y empleados, el desarrollo de un sistema de mejora contnua. Consolida la motivacin e imagen ante los trabajadores por la preocupacin y el fomento de la cultura preventiva por parte de la empresa. Respalda el cumplimiento de las exigencias legales y como consecuencia de ello, evita posibles sanciones y la paralizacin de las actividades. M ejora de la imagen de la empresa frente a los clientes, empresas de servicios de subcontratacin, sindicatos o asociaciones gremiales, entidades pblicas y la sociedad en general y no slo a nivel nacional. Permite la interrelacin con otros Sistemas de Gestin como ISO 9001:2008 e ISO 14001:04.

Certificacin global

Su empresa se merece ms.......


y en TV SD Iberia confiamos en su compromiso constante con el desarrollo sostenible y la mejora del medio ambiente, su preocupacin por minimizar los riesgos en la salud y seguridad de sus trabajadores y en la mejora de la gestin de calidad en sus productos y servicios. Ud. merece ms. Para ello disponemos de procedimientos de auditora reconocidos y acreditados para la certificacin de su Sistema Global de Gestin (ISO 9001 - ISO 14001:04 -OHSAS 18001) que le permitirn mejorar su estrategia en relacin a la Calidad, la Seguridad y el Medio Ambiente; reduciendo costes por auditoras, unificando criterios y accediendo a sus mercados por medio de una imagen de compromiso continuado y de responsabilidad social. TV SD Iberia desea que su empresa vaya a ms. Nuestro personal esta a su servicio para ofrecerle servicios de certificacin slidos y adaptados a sus necesidades, con el trato personalizado que Ud. necesita y dentro de una entidad acreditada y referente mundial en auditoras y certificados.

www.tuev-sued.es

Nuestros Servicios
TV SD Iberia dispone de los servicios de certificacin que su empresa necesita. Con mucho gusto le atenderemos y orientaremos de forma personalizada en la seleccin de nuestros servicios de certificacin.

INDUSTRIA AUTOMOVILSTICA

SERVICIOS DE TECNOLOGA DE LA INFORMACIN

MEDIO AMBIENTE

SEGURIDAD ALIMENTARIA

SANIDAD

SEGURIDAD Y SALUD LABORAL

CALIDAD

TV SD Iberia, S.L.U. C/Frederic Mompou, 4A, 1 4 08960 Sant Just Desvern (Barcelona) Espaa Tel: +34 - 93 490 22 20 Fax: +34 - 93 490 29 04 marketing@tuev-sued.es

Date of issue: 07/08; bb_asi_e

Anda mungkin juga menyukai