Anda di halaman 1dari 10

ISO

Como "la Organizacin Internacional para la Estandarizacin" tendran abreviaturas diferentes en lenguas diferentes ("IOS" en ingls, "OIN" en francs, se ha decidido usar una palabra sacada del Griego isos, significa "igual". Por lo tanto, independientemente del pas, independientemente de la lengua, la forma corta del nombre de la organizacin es siempre la ISO.

La Organizacin Internacional de Normalizacin, ISO, que nace luego de la segunda guerra mundial (fue creada en 1946), es el organismo encargado de promover el desarrollo de normas internacionales de fabricacin, comercio y comunicacin para todas las ramas industriales a excepcin de la elctrica y la electrnica. Su funcin principal es la de buscar la estandarizacin de normas de productos y seguridad para las empresas u organizaciones a nivel internacional

La ISO es una red de los institutos de normas nacionales de 146 pases, sobre la base de un miembro por el pas, con una Secretara Central en Ginebra, Suiza, que coordina el sistema. Est compuesta por delegaciones gubernamentales y no gubernamentales subdivididos en una serie de subcomits encargados de desarrollar las guas que contribuirn al mejoramiento ambiental. Las normas desarrolladas por ISO son voluntarias, comprendiendo que ISO es un organismo no gubernamental y no depende de ningn otro organismo internacional, por lo tanto, no tiene autoridad para imponer sus normas a ningn pas.

Todos los trabajos realizados por la ISO resultan en acuerdos internacionales los cuales son publicados como Estndares Internacionales. La calidad de un producto no nace de controles eficientes, nace de un proceso productivo y de soportes que operan adecuadamente, en este espritu estn basadas las normas ISO, por esta razn estas normas se aplican a la empresa y no a los productos de esta.

EJEMPLOS DE NORMAS ISO NORMA ISO 14000 No es una sola norma, sino que forma parte de una familia de normas que se refieren a la gestin ambiental aplicada a la empresa, cuyo objetivo consiste en la estandarizacin de formas de producir y de prestar servicios que protejan al medio ambiente, aumentando la calidad del producto y como consecuencia la competitividad del mismo ante la demanda de productos cuyos componentes y procesos de elaboracin sean realizados en un contexto donde se respete al ambiente. La ISO 9000 es el modelo de diseo-desarrollo del producto, su proceso de produccin, instalacin y mantenimiento, es decir, es un sistema para asegurar la calidad. Este sistema obliga a una estrecha relacin entre el cliente y el proveedor; tambin interrelaciona cada una de las reas de la compaa o empresa y minimiza el factor de error en la toma de decisiones en toda la organizacin, ya sea en situaciones habituales o especiales. La ISO 22000 est diseada para permitir que todo tipo de organizacin que forma parte de la cadena de alimentos implemente un sistema de gestin de la inocuidad alimentaria. Esta norma se torn necesaria debido al significativo aumento de enfermedades causadas por alimentos contaminados, tanto en pases desarrollados como en pases en va de desarrollo.

IEEE eIEEE corresponde a las siglas de (Institute of Electrical and Electronics Engineers) en espaol Instituto de Ingenieros Elctricos y Electrnicos, una asociacin tcnico-profesional mundial dedicada a la estandarizacin, entre otras cosas. Es la mayor asociacin internacional sin nimo de lucro formada por profesionales de las nuevas tecnologas, como ingenieros elctricos, ingenieros en electrnica, cientficos de la computacin, matematicos aplicados, ingenieros en informtica, ingenieros en biomdica, ingenieros en telecomunicacin e ingenieros en Mecatrnica. El propsito principal del IEEE es fomentar la innovacin tecnolgica y excelencia en beneficio de la humanidad y sociedad.

IEEE ser esencial para la comunidad tcnica y profesional en todo el mundo, y ser reconocido universalmente por las contribuciones tecnolgicas y de profesionales tcnicos en la mejora de las condiciones mundiales Historia Su creacin se remonta al ao 1884, contando entre sus fundadores a personalidades de la talla de Thomas Alva Edison, Alexander Graham Bell y Franklin Leonard Pope. En 1963 adopt el nombre de IEEE al fusionarse asociaciones como el AIEE (American Institute of Electrical Engineers) y el IRE (Institute of Radio Engineers). A travs de sus miembros, ms de 400.000 miembros y voluntarios en 160 pases, el IEEE es una autoridad lder y de mximo prestigio en las reas tcnicas derivadas de la elctrica original: desde ingeniera computacional, tecnologas biomdica y aeroespacial, hasta las reas de energa elctrica, control, telecomunicaciones y electrnica de consumo, entre otras. A continuacin se presenta de una manera ms detallada la historia de esta organizacin. IEEE ampli sus campos de inters ms all de ingeniera elctrica / electrnica y la informtica en reas tales como micro y nanotecnologa, ultrasonidos, bioingeniera, robtica, materiales electrnicos, y muchos otros. La electrnica se convirti en algo omnipresente, desde las cabinas de chorro de robots industriales hasta imgenes mdicas. Como las tecnologas y las industrias que se desarrollaron cada vez ms trascendieron las fronteras nacionales, IEEE se mantuvo a la par, convirtindose en una institucin verdaderamente mundial, que utiliza las innovaciones de los profesionales que representa a fin de mejorar su propia excelencia en la prestacin de productos y servicios a los miembros, las industrias, y el pblico en general. Publicaciones y programas educativos se entregaron en lnea, as como los servicios a los miembros. En 2010, IEEE tena ms de 400.000 miembros en 160 pases. A travs de su red mundial de las unidades geogrficas, publicaciones, servicios web, y conferencias, IEEE sigue siendo la mayor asociacin profesional tcnica del mundo. Organizacin IEEE tiene una doble estructura complementaria regional y tcnica con las unidades de organizacin basadas en la geografa y el enfoque tcnico. Gestiona una unidad separada de la organizacin (IEEE-EE.UU.), que recomienda polticas e implementa programas especficamente destinados a beneficiar a los miembros, la profesin y al pblico en los Estados Unidos. IEEE est organizado en: 333 secciones locales en 10 regiones geogrficas; Sobre 2.081 captulos integrados por miembros locales con similares intereses tcnicos;

38 sociedades y 7 consejos tcnicos que componen 10 direcciones tcnicas; ms de 1855 ramas estudiantiles en colegios y universidades en 80 pases; 533 captulos rama estudiantil . IEEE en la actualidad Segn el mismo IEEE, su trabajo es promover la creatividad, el desarrollo y la integracin, compartir y aplicar los avances en las tecnologas de la informacin, electrnica y ciencias en general para beneficio de la humanidad y de los mismos profesionales. Algunos de sus estndares son: VHDL POSIX IEEE 1394 IEEE 488 IEEE 802 IEEE 802.11 IEEE 754 Mediante sus actividades de publicacin tcnica, conferencias y estndares basados en consenso, el IEEE produce ms del 30% de la literatura publicada en el mundo sobre ingeniera elctrica, en computacin, telecomunicaciones y tecnologa de control, organiza ms de 1000 conferencias al ao en todo el mundo, y posee cerca de 900 estndares activos, con otros 700 ms bajo desarrollo.

LA ASTM Durante ms de un siglo, las industrias alrededor del mundo se han dirigido a ASTM International para el desarrollo de normas voluntarias por consenso. Conocidas por su alta calidad tcnica y su pertinencia en el mercado, estas normas son una parte importante de la infraestructura de informacin que orienta el diseo, la fabricacin y el comercio en la economa global.

La American SocietyforTesting and Materials (Sociedad Americana para Pruebas y Materiales). Por iniciativa de Charles Dudleyfue fundado el 16 de mayo de 1898, es una de las mayores organizaciones en el mundo que desarrollan normas voluntarias por consenso. ASTM es una organizacin sin nimo de lucro, que brinda un foro para el desarrollo y publicacin de normas voluntarias por consenso, aplicables a los materiales, productos, sistemas y servicios. Los miembros de ASTM, que representan a productores, usuarios, consumidores, el gobierno y el mundo acadmico de ms de 100 pases, desarrollan documentos tcnicos que son la base para la fabricacin, gestin y adquisicin, y para la elaboracin de cdigos y regulaciones. Las normas de ASTM International se usan en investigaciones y proyectos de desarrollo, sistemas de calidad, comprobacin y aceptacin de productos y transacciones comerciales alrededor del mundo. Los usos de las normas ASTM son innumerables, y entre ellos se encuentran: Petrleo: los viajeros por tierra y por aire tienen confianza en la calidad estndar de los combustibles que usan a donde quiera que vayan debido al gran nmero de normas ASTM aplicables al petrleo, reconocidas alrededor del mundo. Ejemplo: ASTM D-129: Standard Test Method for Sulfur in Petroleum Products (General Bomb Method). Mtodo de Prueba Estndar para Azufre en Productos de Petrleo (Mtodo General de la Bomba). Medio ambiente: los constructores de edificaciones comerciales pueden satisfacer los requisitos de la Ley de Respuesta Ambiental Exhaustiva, Compensacin. Valindose de las normas ASTM para evaluaciones ambientales en el sitio. Deportes y equipos recreativos: la incidencia y severidad de las lesiones en la cabeza se reduce cuando los ciclistas usan casco, y otros dispositivos de proteccin fabricados con base en una norma ASTM. ALGUNAS NORMAS ASTM

Las lminas de plstico que se usan para envolver los alimentos, si no se rompen, probablemente han sido fabricadas y comprobadas con la norma ASTM D 682. Las ollas de acero inoxidable, posiblemente respondan a la ASTM A 240; y si son de calidad superior, cumplirn la norma 316. Algunos elementos de uso comn, tales como los que conectan el contador de agua potable a la tubera, probablemente estn elaborados con un procedimiento de forjado conforme a ASTM A 105 AISC Instituto Estadounidense de la Construccin de Acero Con sede en Chicago, es una asociacin comercial creada en 1921 para servir a la comunidad de diseo, en acero estructural y a la industria de la construccin en los Estados Unidos. AISC tiene una larga tradicin de servicio a la industria de la construccin de acero proporcionando informacin oportuna y confiable.

Misin de la AISC Aumentar la participacin de la industria del acero estructural en el mercado de la construccin. La unificacin de la industria con un propsito comn

Apoyar y mejorar la capacidad de la industria del acero estructural para ser innovadores y competitivos en un mercado de la construccin en todo el mundo Certificacin AISC AISC Certificacin establece la norma de calidad para la industria del acero y es el ms reconocido programa nacional de certificacin de calidad para la industria del acero estructural.

Las empresas que estn certificadas AISC han sido a travs de una rigurosa evaluacin inicial, y estn sujetas a revisiones anuales. Nuestra empresa de auditora independiente, Empresa de Gestin de Calidad, LLC, confirma que las empresas cuentan con el personal, conocimientos, organizacin, equipo, experiencia, capacidad, los procedimientos, y el compromiso de producir la calidad requerida de trabajo para una categora dada de Certificacin, si son estructurales de acero fabricante o constructor.

Certificaciones ms importantes de la AISC:

AISC Certificacin para los Fabricantes Las siguientes categoras de certificacin AISC estn disponibles para los fabricantes de acero: La Norma de construccin [STD]. Lista de Puentes Sencillos [SBR]. Lista de Puentes Mayores [CBR]. Estndar para los sistemas de revestimiento de proteccin [SPE]. AISC certificacin verifica que un fabricante tiene un sistema de gestin de calidad establecido, implementado y eficaz.

Fabricantes de Componentes de Puentes Para los fabricantes de puentes y carreteras con componentes de metal se basa en la norma de certificacin AISC para las construcciones de acero, estas describe los requisitos de certificacin para las instalaciones que fabrican y suministran componentes especficos, compuesta principalmente de metal para los proyectos de construccin de puentes y carreteras. Los requisitos de la nueva norma proporcionan un medio para establecer y evaluar los sistemas de gestin de calidad con funciones definidas y responsabilidades de los fabricantes de componentes.

La certificacin es apropiada para los fabricantes de componentes que incluyen: El aparato ortopdico no diseado para cargas de primaria (diafragmas, marcos cruz y soportes laterales). Cmara, la luz, signo y seal de las estructuras de apoyo Puente ferroviario. Escalera. Pasarelas. Red de plataformas. Desages. Imbornales. untas de dilatacin. Cojinetes. Lastre de las placas o mecnicos y equipos de puente mvil

IFI INDUSTRIAL FASTENERS INSTITUTE

Instituto de sujetadores industria "Fundada en 1931, el Instituto Industrial Fasteners es una asociacin de los principales fabricantes nacionales estadounidenses de tornillos, tuercas, tornillos, remaches, y todo tipo de piezas especiales formadas Nuestros objetivos especficos son apegarmos a las normas IFI (Industrial Fasteer Institute), que sigue las especificaciones a nivel internacional en la produccin, sobre todo de tornillos especiales.

Las ares de normalizacin son Industriales, aeroespaciales y de automocin

Productos Aeroespaciales sujetadores centran en la construccin de aviones y de los sujetadores aeroespaciales. Automotriz Los fabricantes de tornillos Industrial de Fabricantes de Productos Productos representados incluyen pernos, tornillos hexagonales, tornillos, pernos, tuercas, arandelas, remaches ciegos, pernos, insertos, tornillos autorroscantes, tornillos para metales, tornillos de ajuste, SEMS, y los remaches Ejemplos de Normas o Codigos IFI 158:2011Norma para bulbificar Estructurales remaches ciegos

IFI Tornillos hexagonales pesados de gran tamao

149:2002

IFI-111, Hex Flange Screws IFI-111, Hex Flange Screws

Esta norma establece los requisitos para la brida hexagonal y tornillos hexagonales con reborde sangra en tamaos de 1/4 de pulgada a 3/4 pulgadas

Bibliografa: http://www.api.org/aboutapi/history/index.cfm http://www.construccionenacero.com/Paginas/MaterialTecnico-NuevasEspecificaciones.aspx

Anda mungkin juga menyukai