Anda di halaman 1dari 5

PROYECTO PEDAGGICO UNADISTA

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA ESCUELA DE CIENCIAS BSICAS, TECNOLOGA E INGENIERA PROGRAMA INGENIERA DE SISTEMAS CURSO 90001_738

TAREA COLABORATIVA UNIDAD II

SANDRA SOHAD HERNNDEZ RODRGUEZ CC. 52981094

12 DE MAYO 2013 BOGOT D.C

1. cuadro de caractersticas personales y estilos de aprendizaje segn los resultados de la prueba CHAE resuelta en la fase de reconocimiento - Actividad N 2 del curso.

Datos del estudiante solicitados NMERO DE IDENTIFICACIN NOMBRE Y APELLIDO EDAD N TEL DE CONTACTO CON LA UNAD CORREO ELECTRNICO Nivel de escolaridad al momento de ingresar a la UNAD (Bachiller, tcnico, tecnlogo, profesional) Tipo de conexin a internet (Por cable, internet movil, satelital, conmutado, adsl, wireles) y velocidad NMERO DE CRDITOS MATRICULADOS PROGRAMA (CARRERA) CEAD, CCAV, CERES ACTIVO REFLEXIVO PRAGMTICO TERICO

Estudiante 1

Estudiante 2

Estudiante 3

Estudiante 4

Estudiante 5

52981094 Sandra Hernndez Rodrguez 30 aos 311 440 69 30 sohadsita@ hotmail.com

Tecnloga en sistemas

Por cable con velocidad de 1.000 kbps

17 Ingeniera de Sistemas Bogot- Jos Acevedo y Gmez 13 16 14 15

2. Cada estudiante llena la tabla de anlisis de los componentes del PAPS


Caractersticas Aplicacin Concepto principal Lo que ms le gusto

Contextualizacin y Conceptualizacin del PAPS

Reflexivo, Sustentable, Superacin, Reconstruccin, Humanismo, sociedad, educacin, conocimiento, comunicacin, participacin, Comunidad.

Superar las desigualdades, la crisis humanitaria, ejecutar desarrollo humano, econmico y social.

Componente Organizacionaladministrativo

Sociedad armnica, Educacin permanente, innovacin acadmica.

Dar nueva forma a la UNAD en procura de una cultura solidaria, para dar educacin a poblaciones vulnerables. Formas de asociacin poltica de grupos y sociedades, distribucin de riquezas, fomento y negociacin de conflictos, colonizacin y sometimiento.

Componente Acadmicocultural

156-168 Estructural, Recoleccin de los productos agrcolas, Conservacin, transformacin, conocimientos astronmicos, agronmicos, meteorolgicos,

Componente Pedaggicodidctico

Internacionaliza cin, Investigacin, Bienestar universitario, Innovacin, proyeccin social, Competencia, Aprendizaje metdico.

Acompaamie nto en el aprendizaje, la relacin entre la universidad y el contexto sociocomunitario, de la expresin esttica y comunicativa.

Es un proyecto acadmico pedaggico solidario con criterios de actuacin donde el estudiante busca estrategias de acompaamie nto, apoyo, liderazgo, cultura y desarrollo tecnolgico. Orienta esfuerzos para responder a las necesidades, intereses, y problemas del pas, con el fin de contribuir a la educacin para todos. Lo acadmico cultural es parte de la tecnologa que a su vez es un constituyente estructural de la humanizacin y la humanizacin un factor de permanente fomento y usabilidad de la tecnologa. Conjunto de posibilidades que proyectan eventos y actividades del quehacer de la universidad, en pro de un Aprendizaje autnomo.

Que se pueden establecer propsitos del ser como persona y concretar un proyecto vital.

Se pens en la poblacin vulnerable que menos oportunidade s de acceder a una educacin digna tenan. Ha generado diversas formas de costumbres, llegando a ser un bien capital de materia prima que es producible, facilitando la vida diaria de las personas.

Tiene retos y desafos que se han generado por la misma sociedad, para beneficio y buen nombre de la universidad y el estudiante, promoviendo

Componente Tecnolgicocontextual

Proyeccin social, Bienestar social, Producciones tecnolgicas, Investigacin, operacionalizaci n.

Autogestin del conocimiento, Formacin sociohumanstica. En los centros de cultura, conocimiento e investigacin como en la UNAD.

Espacio especfico de cultura, con un principio propio de racionalidad y un objeto especfico de estudio e investigacin.

Componente Comunitarioregional

interaccin, reconocimiento, progreso humano, cooperacin, solidaridad, equidad, autonoma y dignidad.

Personas, grupos, etnias y culturas, comunidades locales y regionales, Grupo social, potencias productivas y culturales.

Componente Econmicoproductivo

187-200 Productividad, produccin, distribucin de la riqueza social, Componente integrador de conocimiento cientfico y tecnolgico

Gestin empresarial, espacios laborales y fuentes de trabajo, redes de aprendizaje y conocimiento.

Estructura social y participativa, donde se reconoce a las personas como seres sociales e interdependie ntes de los dems con el fin de lograr un desarrollo social. Proceso constitutivo de la cultura, generador de bienes materiales y espirituales y de las condiciones que hacen posible la existencia humana, la autoconservac in de la especie y la transformacin de la realidad.

la construccin de comunidades de aprendizaje. Es contribuyente a la formacin de los estudiantes como ciudadanos y trabajadores forjando una interaccin social mediante la disciplina. Se puede tener una propia identidad dentro de un grupo de interaccin, obteniendo un reconocimient o personal y social. Est enfocado a la calidad de vida, respeto por la dignidad, a que el hombre desarrolle la creatividad, asumiendo el liderazgo para transformar e innovar.

3. Proceso de aprendizaje vivido:


Cmo controlar el propio aprendizaje?

Realizando un cronograma de estudio donde se dividan todas las tareas que se tienen programadas para un plazo determinado tanto en el trabajo, hogar y sobretodo el estudio, teniendo en cuenta que el dia dia nos va consumiendo con infinidad de cosas que tenemos que hacer, entonces para el estudio podemos utilizar una hora o dos diarias del trabajo para dedicarlas al estudio, tiempo que servir de lectura, retroalimentacin, participacin y adems para tener un control de las actividades que estn prximas a vencerse. En qu condiciones aprende mejor?

Los lugares tranquilos favorecen mejor en lo posible libre de interrupciones y ruido, en horas de la maana preferiblemente y adems optando por una posicin cmoda del cuerpo, sin embargo es difcil pero se trata de aprender y estudiar en diferentes clases de ambientes, como normalmente es el de oficina donde es constante la interrupcin por parte de los jefes y compaeros. 4. Situaciones posibles para ser resueltas segn reglamento estudiantil. 1. Una situacin podra ser en mi caso propio, lo que dice en el Artculo 46 Homologacin, pues soy tecnloga en sistemas y la universidad me dio la gran oportunidad de continuar mis estudios en ingeniera de sistemas, homologndome 64 crditos. 2. Igualmente el artculo 48, donde me toco asumir todos los requisitos exigidos por la universidad UNAD, adjuntando todos los documentos para la realizacin de estudios de homologacin y nivelacin.

Anda mungkin juga menyukai