Anda di halaman 1dari 16

R JSA C

OR N PROYECTO: MEJORAMIENTO DE LA OFERTA EDUCATIVA EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE NIVEL PRIMARIO DE LAS COMUNIDADES INDGENAS DEL SECTOR DOMINGUSA DISTRITO DE NIEVA.
O
I
G N

U LT

MEMORIA DESCRIPTIVA

PROYECTO: MEJORAMIENTO DE LA OFERTA EDUCATIVA EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE NIVEL PRIMARIO DE LAS COMUNIDADES INDGENAS DEL SECTOR DOMINGUSA DISTRITO DE NIEVA.
1. DESCRIPCION DEL PROYECTO

1.1 UBICACIN Regin Provincia Distrito Comunidades : : : : Amazonas Condorcanqui Nieva Ideal, Kashap, Pujupat, Pumpushak, Nuevo Kuit, Barranquita, Alto Kuit, Jempets, Yumigkus, Datem Entsa, Saasa y Kusumatac. Jurisdiccin Zona Regin natural : : : : UGEL Condorcanqui D. R. E. - Amazonas Rural Selva

La provincia de Condorcanqui cuenta con una extensin territorial de 17,865.39 Km2 y una poblacin a nivel provincial total al ao 2007 de 43,311 habitantes, con una densidad poblacional de 2.42 Hab./ Km2. El distrito de Nieva cuenta con una extensin territorial de 4,484.63 Km2 y una poblacin a nivel provincial total al ao 2007 de 22,192 habitantes, con una densidad poblacional de 4.95 Hab. / Km2. El mbito de intervencin del presente estudio es slo en 12 instituciones educativas del nivel primario de 12 comunidades indgenas del sector Dominguza, comprensin del distrito de Nieva, como sigue:

Municipalidad Provincial de Condorcanqui Amazonas

& OB R

R JSA C

OR N PROYECTO: MEJORAMIENTO DE LA OFERTA EDUCATIVA EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE NIVEL PRIMARIO DE LAS COMUNIDADES INDGENAS DEL SECTOR DOMINGUSA DISTRITO DE NIEVA.
O
I
G N

U LT

El proyecto se desarrollar en el mbito de la Red Educativa, de la cuenca Dominguza, distrito de Nieva, provincia de Condorcanqui en el departamento de Amazonas. Su formulacin y ejecucin se sustenta en el desarrollo humano, el enfoque intercultural y en una alianza entre el gobierno local (representado por la Municipalidad como Provincial son la de Condorcanqui) Condorcanqui, y la la comunidad Sub indgena Regional organizada, con el respaldo de las instituciones del Estado de la zona y el Distrito, UGEL Gerencia Condorcanqui y otros aliados estratgicos. Por otro lado el Fondo Per Espaa (FPE), programa aprobado en el Per por Decreto Supremo N 070-2006-EF, que tiene por objeto contribuir al crecimiento econmico y al desarrollo social en el Per, a travs de un mecanismo de conversin de parte de la deuda que el Per tiene contrada frente a Espaa, destinado a financiar proyectos de desarrollo, prioritariamente en el Sector Educacin; fortalecer la capacidad de gestin del gobierno local orientado al logro de la sostenibilidad de los servicios educativos en comunidades indgenas que se proponen a travs del presente estudio. La Red Educativa Dominguza, involucra a 12 comunidades indgenas, 19 maestros, 544 estudiantes de educacin primaria y ms de 400 padres y madres de familia, todos ellos de comunidades indgenas. En el proyecto se abordan los problemas referidos al rendimiento en el aprendizaje, el ausentismo y la desercin escolar, que hasta hoy sigue siendo un serio problema en el sector de las comunidades indgenas, por eso se pone nfasis en el desarrollo de capacidades para el deporte, el arte, la recreacin, el uso de las tecnologas de la informacin y el aprendizaje de una lengua extranjera como es el ingls, por eso se pone mucha atencin en el adecuado manejo de estrategias metodolgicas, de habilidades sociales que desarrollarn los maestros y consecuentemente los alumnos que hagan eficiente los resultados del aprendizaje, de otro lado aborda tambin la gestin educativa en

Municipalidad Provincial de Condorcanqui Amazonas

& OB R

R JSA C

OR N PROYECTO: MEJORAMIENTO DE LA OFERTA EDUCATIVA EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE NIVEL PRIMARIO DE LAS COMUNIDADES INDGENAS DEL SECTOR DOMINGUSA DISTRITO DE NIEVA.
O
I
G N

U LT

su conjunto como mecanismo para la construccin de un modelo de gestin consensuada, democrtica, participativa y que se oriente a los resultados de los aprendizajes y de las comunidades. 1.2 INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO DEL PROYECTO 1) En el campo de la infraestructura y equipamiento el proyecto consta de lo siguiente: a) Construccin de aulas, salas de innovacin pedaggica, servicios higinicos, tanques spticos y pozos percoladores (Con muros de ladrillo, estructuras de madera y cobertura liviana). b) c) d) Mejoramiento de 12 campos deportivos con afirmado y compactado E=15m. Adquisicin e instalacin de computadoras Laptop Core I3 o superior, con impresora Instalacin de un Sistema Fotovoltaico para el suministro elctrico de la Institucin educativa a fin de un mejor manejo y funcionamiento de las salas de innovacin, haciendo el proyecto ms sostenible. e) f) g) Adquisicin e instalacin de estacin terminal remota: Sistema de comunicacin Internet satelital V SAT, Pararrayo Adquisicin e instalacin de sistema de radio comunicacin en HF. Confeccin de mobiliario escolar y muebles de cmputo.

1.3 OBJETIVOS La presente obra tiene como finalidad, incrementar las oportunidades de aprendizaje, el nivel de desarrollo humano y el desarrollo de capacidades fsicas, cognitivas y actitudinales para el desarrollo del deporte, la cultura, la recreacin y el aprendizaje de las tecnologas de la informacin y la comunicacin, que posibilite a las comunidad indgena disminuir la exclusin y pobreza de nios, nias y adolescentes desfavorecidos y vulnerables del distrito de Nieva, sector Dominguza, de la provincia de Condorcanqui. 1.4 BENEFICIOS DEL PROYECTO Los beneficiarios del proyecto son los siguientes: 544 alumnos (que provienen de 12 Instituciones Educativas del nivel primario del sector Dominguza en el distrito de Nieva) y 19 docentes beneficiados en forma directa (ao 2012). Mejora la calidad de la prestacin del servicio educativo en cuanto a que los nios, nias y adolescentes indgenas desarrollen aprendizajes bsicos,

Municipalidad Provincial de Condorcanqui Amazonas

& OB R

R JSA C

OR N PROYECTO: MEJORAMIENTO DE LA OFERTA EDUCATIVA EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE NIVEL PRIMARIO DE LAS COMUNIDADES INDGENAS DEL SECTOR DOMINGUSA DISTRITO DE NIEVA.
O
I
G N

U LT

capacidades,

actitudes

valores

que

les

permita

desenvolverse

adecuadamente en su medio y en otros contextos socioculturales. Mejora la cobertura del servicio, con infraestructura y equipamiento adecuados y suficientes que brindan las condiciones necesarias para mejorar el nivel educativo. Disminuye la desercin escolar. Incrementa la motivacin de los alumnos y padres de familia. Inversin en capital humano.

1.5 CARACTERSTICAS DE LA LOCALIDAD Las comunidades Nativas del Sector Dominguza se encuentran ubicadas en el distrito de Nieva, a orillas de Rio Dominguza, cerca de la localidad Villa Santa Mara de Nieva. La mayora de la poblacin se dedica a la agricultura de subsistencia, la misma que es complementada con la crianza de aves en menor escala; as como la caza y la pesca artesanal. Las viviendas son construcciones rsticas con material de la zona (caa brava, maderas redondas, yarina). Est considerada como zona de extrema pobreza, con un ndice de desnutricin del 65 %. 1.6 CARACTERISTICAS DEL PROYECTO Las Instituciones Educativas Primarias del Sector Dominguza, actualmente funcionan en un local propio, que en la mayora de sus aulas son de material seminoble con cobertura de Calamina construidos por diversas Instituciones de la Provincia de Nieva ya sea la Municipalidad, la Gerencia Sub Regional Condorcanqui y Otros en su intervencin anterior, sin embargo no satisface la demanda poblacional estudiantil, dado que no es suficiente para brindar un buen confort por lo tanto con la ejecucin de este proyecto estaramos brindando las condiciones mnimas para asegurar un adecuado servicio educativo y satisfacer la demanda existente. 1.7 JUSTIFICACIN DE LA EJECUCIN DEL PROYECTO Uno de los principales problemas que afectan a los pobladores de las localidades del Sector Dominguza radica en la carencia de Infraestructura educativa adecuada para el Nivel Primario, la misma que debe ser atendida en forma inmediata y prioritaria.

Municipalidad Provincial de Condorcanqui Amazonas

& OB R

R JSA C

OR N PROYECTO: MEJORAMIENTO DE LA OFERTA EDUCATIVA EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE NIVEL PRIMARIO DE LAS COMUNIDADES INDGENAS DEL SECTOR DOMINGUSA DISTRITO DE NIEVA.
O
I
G N

U LT

El presente proyecto se justifica en vista que las actuales Infraestructuras de las diversas Instituciones Educativas del Sector Dominguza se encuentran en estado deteriorado careciendo de condiciones ptimas de mantenimiento y funcionalidad. Con la ejecucin de este proyecto se logra el bienestar de los 544 alumnos (que provienen de 12 Instituciones Educativas del nivel primario del sector Dominguza en el distrito de Nieva) y 19 docentes beneficiados en forma directa (ao 2012), de tal manera que se logre un adecuado desarrollo de las actitudes pedaggicas y educativas de la poblacin escolar del nivel primario del Sector Dominguza. Las condiciones Socio-econmicas en que se encuentra la poblacin son de bajo nivel y est considerado por el INEI como de extrema pobreza; lo cual lo cual no les permite construir o mejorar infraestructuras de Servicios bsicos (Educacin, alumbrado elctrico, etc.).

1.8 VAS DE ACCESO Para llegar a la Comunidades Nativas del Sector Dominguza se emplea la siguiente alternativa: Bagua para llegar a Imacita se hace un recorrido de 140 Km. aprox., utilizando Auto en 03 horas, de Imacita a Cruce Wawico se hace un recorrido de 20 km, 30 minutos en Auto, de Wawico hasta Urakusa se hace un recorrido de 70 Km, en 02 horas, y de Urakusa hasta Nieva, se recorre 28 Km en 1 hora y 45 minutos aproximadamente, posteriormente se toma peque peque desde Santa Mara de Nieva hasta las diferentes Comunidades Nativas del Sector Dominguza. RECORRIDO TERRESTRE DE A Bagua - Imacita Imacita Cruce Wawico Cruce Wawico- Urakusa Urakusa Nieva TOTAL DISTANCIA 140.0 Km 20.0 Km 70.0 Km 28.00 Km 258.00 Km TIEMPO 3.00 horas 0:50 horas 2.00 horas 1:45 horas 7.00 horas 15 min. VIA Carretera Carretera Carretera Carretera UNIDAD Auto Auto Auto Auto

RECORRIDO FLUVIAL DE A
Nieva Boca del Rio Dominguza

DISTANCIA 6.00 Km

TIEMPO 20 minutos

VIA Ro Maran

Municipalidad Provincial de Condorcanqui Amazonas

& OB R

UNIDAD Peque

R JSA C

OR N PROYECTO: MEJORAMIENTO DE LA OFERTA EDUCATIVA EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE NIVEL PRIMARIO DE LAS COMUNIDADES INDGENAS DEL SECTOR DOMINGUSA DISTRITO DE NIEVA.
O
I
G N

U LT

Boca del Rio Dominguza- Pujupat Pujupat Nuevo Kuit Nuevo Kuit - Barranquita Barranquita - Pumpushak Pumpushak - Jempest Jempest - Kuit Kuit - Yuminkus Yuminkus Datem Entsa Datem Entsa - Saasa Santa Mara de Nieva - Ideal Ideal Kashap

6.00 Km 5.00 Km 5.00 Km 12.00 Km 5.00 Km 0.50 Km 15.00 Km 3.00 km 8.00 km 12 Km 15 Km

25 minutos 25 minutos 30 minutos 01 hora 30 minutos 10 minutos 1.50 horas 20 minutos 01 hora 01 hora 1.50 horas

Rio Dominguza Rio Dominguza Rio Dominguza Rio Dominguza Rio Dominguza Rio Dominguza Rio Dominguza Rio Dominguza Rio Dominguza Rio Maran Rio Maran

RECORRIDO PEATONAL DE A
Saasa - Kusumatac

DISTANCIA 6.00 Km

TIEMPO VIA UNIDAD 1.50 horas Camino Peatonal --------

2. ASPECTOS GEOGRFICOS

2.1 TOPOGRAFIA La topografa de la zona es semi accidentada, siendo las caractersticas propias del lugar, el suelo en su mayora presenta estratigrafa areno-arcilloso, adecuada para la flora existente. 2.2 CLIMA El clima de la zona es tropical-hmedo, llegando a una temperatura promedio de 28C y a una precipitacin promedio de 2020 mm al ao. 2.3 ALTITUD La altitud promedio de las Comunidades Nativas del sector Dominguza es aproximadamente 220 m.s.n.m.

Municipalidad Provincial de Condorcanqui Amazonas

& OB R

Peque Peque Peque Peque Peque Peque Peque Peque Peque Peque Peque

R JSA C

OR N PROYECTO: MEJORAMIENTO DE LA OFERTA EDUCATIVA EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE NIVEL PRIMARIO DE LAS COMUNIDADES INDGENAS DEL SECTOR DOMINGUSA DISTRITO DE NIEVA.
O
I
G N

U LT

3. ASPECTOS SOCIO ECONMICOS

3.1 ECONOMIA La principal actividad econmica es la agricultura de subsistencia; complementada con la caza y pesca artesanal. Sus principales cultivos son la yuca, el pltano y dentro de los cultivos prima rboles frutales. 3.2 VIVIENDA Las viviendas de la zona son muy precarias fundamentalmente construidas con material rstico (madera redonda, caa, yarina). 3.3 EQUIPAMIENTO POBLACIONAL Agua Potable.................. Si tiene

Desage..............................No tiene Energa Elctrica............... No tiene Educacin.......................... 75%

3.4 SERVICIOS EXISTENTES Las localidades del Sector Dominguza cuentan en su mayora con los siguientes servicios pblicos: Escuela inicial. Escuela Primaria. Servicios de Telefona Rural.

4. INGENIERA DE LA OBRA

4.1DESCRIPCION DE LA OBRA Sern las construcciones mixtas, estructuras de concreto armado (Zapatas, vigas y columnas), los cimientos sern de concreto ciclpeo y sobre cimientos estarn provistos de concreto simple, la cobertura ser de calamina, apoyada sobre tijerales de madera. La cimentacin estar diseada para soportar el propio peso de la estructura as como las sobrecargas que puedan existir, solamente para un solo piso. Esta obra se construir con las especificaciones tcnicas concordantes con el Reglamento Nacional de Construcciones y normatividad vigente.

Municipalidad Provincial de Condorcanqui Amazonas

& OB R

R JSA C

OR N PROYECTO: MEJORAMIENTO DE LA OFERTA EDUCATIVA EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE NIVEL PRIMARIO DE LAS COMUNIDADES INDGENAS DEL SECTOR DOMINGUSA DISTRITO DE NIEVA.
O
I
G N

U LT

Se considera la ejecucin de las siguientes partidas: OBRAS PROVISIONALES

Comprende las sub partidas cartel de identificacin de obra (2.40 x 3.60), Asimismo se proveer de agua para la construccin, movilizacin de personal y equipo TRABAJOS PRELIMINARES. Comprende los trabajos de limpieza del terreno en forma manual y el trazo, replanteo preliminares con vallas de madera para trazar los ejes de edificacin. MOVIMIENTO DE TIERRAS. Comprende los trabajos corte de terreno natural y explanaciones para llegar al nivel requerido desde la cual se medir la profundidad de las excavaciones de cimientos y zapatas, considerndolo como nivel de terreno natural, sobre el cual va el afirmado y el falso piso. Con el material de las excavaciones se rellena los vacos que quedan despus del vaciado de las vigas de cimentacin y las zapatas hasta llegar al nivel de terreno natural, El excedente se elimina con carretillas fuera del lugar de la obra a una distancia mxima de 30 metros. Luego de la eliminacin se refina la nivelacin, compactando con plancha compactadota.

OBRAS DE CONCRETO SIMPLE. Las obras de concreto simple comprende el solado para las zapatas, con un espesor de 3. el solado es el reemplazo de la sobre excavacin que se realiza en las zapatas para mejorar el terreno de fundacin y proteger al acero de las zapatas, el concreto a utilizarse es de fc=100 Kg/Cm2. Los cimientos corridos son de mezcla 1:10 cemento: hormign mas 30% de piedra grande 6 Mx. y tendr una altura de 0.50 m sobre el cual va las vigas de cimentacin que soportarn a los muros portantes que est provisto de un sobrecimiento de 0.40 m de altura con una mezcla de 1 : 8 cemento : Hormign mas 25% de piedra mediana 3 Max., Asimismo en esta partida esta incluido el concreto de las falso piso con mezcla 1:8 C:H de 3 de espesor y el concreto de sardinel de veredas y canaletas pluviales fc= 140 kg/cm2. OBRAS DE CONCRETO ARMADO. Comprende las sub partidas Zapatas, Vigas de Cimentacin, Columnas, Vigas, dinteles.

Municipalidad Provincial de Condorcanqui Amazonas

& OB R

R JSA C

OR N PROYECTO: MEJORAMIENTO DE LA OFERTA EDUCATIVA EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE NIVEL PRIMARIO DE LAS COMUNIDADES INDGENAS DEL SECTOR DOMINGUSA DISTRITO DE NIEVA.
O
I
G N

U LT

Las Zapatas, Vigas de cimentacin, columnas y vigas de techo es de concreto armado con fc=210 Kg/cm2 y reforzado con acero corrugado de fy= 4200 Kg/cm2. Grado 60, en esta partida comprende de igual manera la ejecucin de los encofrados y desencofrados. El concreto a fabricarse para las diferentes estructuras ser preparado con mezcladora, y vibrado al momento de vaciar. ALBAILERIA Esta actividad comprende las sub partidas de asentado de muros de ladrillo de concreto de aparejo de soga C/H 1:4 con un espesor de muro de 0.15 m en todo el permetro del aula. Adems se reforzara la tabaquera de ladrillo con acero de cada tres hiladas. REVOQUES Y ENLUCIDOS. Comprende los trabajos de tarrajeo de los interiores, exteriores, superficie de las vigas y columnas, vestidura de derrames, de la construccin con mortero cemento arena 1:5, de igual manera la ejecucin de bruas de 1 cm. de espesor, las pizarras de las aulas de dimensiones sealadas en los planos, en esta actividad comprende las actividades de montaje desmontaje de los andamios de madera. CIELO RASOS. Sern de madera machihembrada, debidamente colocada con listones de madera. PISOS Y PAVIMENTOS. Comprende la ejecucin del contrapiso de 1 de espesor y con mezcla 1:2 en un falso piso en el interior de las aulas. Tambin comprende la ejecucin de veredas de aulas, la vereda frontal que tendr 1.50 m. de ancho que sirve como pasadizo de circulacin y las veredas perimetrales de 0.50 m. de ancho que sirve de proteccin a las paredes y estructura de igual forma en las veredas se colocar juntas de dilatacin cada 3.00 m. rellenados con asfalto o brea. ZOCALOS. Comprende la ejecucin del zcalo en el interior de los servicios higinicos con cermico blanco de 15 x 15 de primera, el cual ser asentado luego de un tartajeo inicial rayado. COBERTURA.

Municipalidad Provincial de Condorcanqui Amazonas

& OB R

R JSA C

OR N PROYECTO: MEJORAMIENTO DE LA OFERTA EDUCATIVA EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE NIVEL PRIMARIO DE LAS COMUNIDADES INDGENAS DEL SECTOR DOMINGUSA DISTRITO DE NIEVA.
O
I
G N

U LT

Comprende la colocacin de la cobertura de las aulas y servicios higinicos con plancha Onda 100 1.8 (planchas de 1.83 x 1.10 m) color rojo, asimismo se colocara cumbrera de plancha onda 100 ESTRUCTURAS DE MADERA Comprende las sub partidas de Tijerales de madera tornillo, de dimensiones indicadas en los planos, as como las correas de madera de 2 x 3 que soportaran la cobertura de calamina. CARPINTERIA DE MADERA. Comprende la ejecucin y colocacin de las puertas en las aulas y servicios higinicos, a base de madera cedro, as como puertas contraplacadas con triplay en los interiores de los servicios higinicos, adems frisos de madera machihembrada en las partes laterales, ventanas de madera cedro con malla galvanizada de , as como ventanas altas con malla metlica galvanizada de , estos segn sern fabricados segn detalle de planos. TABIQUERIA Comprende la ejecucin de tabiquera machihembrada de madera cedro en el permetro de aulas y parte posterior de servicios higinicos, de dimensiones sealadas en los planos. CERRAJERIA. Comprende las chapas de las puertas de las aulas. BISAGRAS CAPUCHINAS Comprende las bisagras capuchinas bronceadas de 42 y 32, adems de picaportes de sobreponer, para ventanas y puertas interiores. VIDRIOS CRISTALES Y SIMILARES En todas las ventanas de las aulas se colocara Vidrios semidobles incoloros. PINTURA. En esta partida comprende la pintura de los interiores, exteriores, cielorraso con pintura ltex lavables y la pintura de puertas, ventanas, tabiquera machihembrada Y mampara mosquitero, los colores a utilizar estn dispuestos por la Entidad. APARATOS Y ACCESORIOS SANITARIOS. Comprende la instalacin y adquisicin de aparatos sanitarios y accesorios sanitarios y papelera de loza blanca.

Municipalidad Provincial de Condorcanqui Amazonas

& OB R

R JSA C

OR N PROYECTO: MEJORAMIENTO DE LA OFERTA EDUCATIVA EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE NIVEL PRIMARIO DE LAS COMUNIDADES INDGENAS DEL SECTOR DOMINGUSA DISTRITO DE NIEVA.
O
I
G N

U LT

SISTEMA DE DESAGUE Las instalaciones sanitarias comprende la instalacin de desage con sus respectivos accesorios, cajas de registro, salidas de ventilacin e instalacin de tubera PVC. SAL. SISTEMA DE AGUA FRIA Comprende la instalacin de tubera para abastecer de agua a los diferentes aparatos sanitarios, la colocacin de vlvulas de interrupcin tipo compuerta. GRIFERIA Comprende la adquisicin de grifos esfricos de , los cuales sern colocados en le lavadero mltiple de concreto. TANQUE SPTICO Comprende los trabajos para la construccin de un tanque sptico de concreto armado Fc = 175 kg/cm2, reforzado con acero fy=4200 kg/cm2 y tartajeado interiormente con revestimiento impermeabilizado. TUB. DE CONEXIN AULA T.SPTICO POZO PERCOLADOR. Consiste en la colocacin de tubera desde los servicios higinicos, hasta tanque sptico, caja de distribucin y pozo spticos, con una longitud promedio de 65 m. POZO PERCOLADOR Consiste en la construccin de un pozo percolador de 2.10 metros de dimetro interior, relleno con grava, con paredes asentadas con ladrillo de concreto y con tapa de concreto armado, segn se detalla en los planos. CAJA DE VALVULAS Se refiere a la construccin de cajas de concreto para las vlvulas.

CAJA DE REGISTRO Y DISTRIBUCIN Se refiere a la construccin de cajas de concreto para registro y distribucin, los cuales sern totalmente revestidos. LAVADERO MULTIPLE DE CONCRETO Se refiere a la construccin de un lavadero mltiple de concreto, el cual esta ubicado en la parte frontal de los SS.HH, este lavadero tiene 04 grifos y estar debidamente tartajeado y enchapado con maylica, segn se indica en los planos. INSTALACIONES ELECTRICAS.

Municipalidad Provincial de Condorcanqui Amazonas

& OB R

R JSA C

OR N PROYECTO: MEJORAMIENTO DE LA OFERTA EDUCATIVA EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE NIVEL PRIMARIO DE LAS COMUNIDADES INDGENAS DEL SECTOR DOMINGUSA DISTRITO DE NIEVA.
O
I
G N

U LT

Las instalaciones elctricas ser monofsica con puesta a tierra, en lo que respecta a luminarias contara con artefacto fluorescente en los interiores y exteriores de las aulas.

TABLEROS Y CUCHILLAS Comprende la colocacin de un tablero de distribucin metlico, una Interruptores Termomagnticos de 2x30A e Termomagnticos de 2x15A SISTEMA DE TIERRA Consiste en la construccin de un pozo a tierra, de dimensiones especificadas en los planos. LADRILLOS PARA LA OBRA Comprende la fabricacin de ladrillos de concreto de dimensiones 0.09 x 0.14 x 0.24m que servir para el asentado de los muros de toda la construccin. CONFECCION DE MOBILIARIO ESCOLAR. Comprende los trabajos para la confeccin de Mdulos para alumnos (Mesas y Sillas), Mdulos para docentes y Direccin (Escritorio y Silla), Armarios y Estantes Todos los materiales que se emplean en la confeccin del mobiliario sern, nuevos y de primera calidad, antes de registrar su ingreso a la obra, ser debidamente aprobado por el Ingeniero Supervisor Residente. Segn el Perfil Tcnico del Proyecto se est considerando cada mdulo de 1 mesa, 2 sillas, requirindose 80 Mdulos y mueble con silla para el docente Considerando que el mobiliario del colegio esta en mal estado. PLACA RECORDATORIA Al final de obra se colocar una placa recordatoria de bronce. CONTROL DE CALIDAD DEL CONCRETO. Comprende la toma de muestras en probetas y el anlisis en un laboratorio para comprobar la resistencia a compresin del concreto utilizado. FLETES Comprende el Flete Terrestre, fluvial y flete en camino vecinal. OTROS adems de interruptores

Municipalidad Provincial de Condorcanqui Amazonas

& OB R

R JSA C

OR N PROYECTO: MEJORAMIENTO DE LA OFERTA EDUCATIVA EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE NIVEL PRIMARIO DE LAS COMUNIDADES INDGENAS DEL SECTOR DOMINGUSA DISTRITO DE NIEVA.
O
I
G N

U LT

En esta partida se esta ejecutando el relleno de juntas con asfalto en los pisos y veredas de las aulas, as como las juntas de construccin con tecnopor. CONSTRUCCION DE LETRINAS COMPOSTERAS Comprende la construccin de una batera de 05 letrinas composteras con doble cmara, cuya caseta es de madera con techo con cobertura de calamina. La doble cmara inferior es a base de ladrillo de concreto construidos in situ en base a lo establecido en los planos de construccin. 4.2 INSUMOS DE LA OBRA Para el presente expediente tcnico se ha cotizado los precios de los materiales en la ciudad de Chiclayo, zona principal abastecedora de los insumos, por ello se esta considerando un Flete Terrestre desde Chiclayo hacia Santa Mara de Nieva siguiente el recorrido siguiente: Chiclayo Cruce Olmos; Olmos Corral Quemado El Reposo, a travs de la carretera Interocenica, El Reposo Durand por la caeetera del IV eje Vial, todo este primer tramo en carretera asfaltada, luego del tramo Durand Nuevo Seasme Nieva (AA.HH Juan Velasco Alvarado) en carretera a nivel de afirmado en psimas condiciones Luego los insumos son trasladados por va fluvial a las diversas comunidades del Sector Dominguza, para la madera asimismo se ha tomado en cuenta los precios de la zona, los agregados sern trasladados desde la cantera hasta la obra; la mano de obra no calificada proviene de la misma comunidad y la mano de obra calificada ser de Santa Mara de Nieva y otras localidades cercanas.
5. PODERES DE LA ENTIDAD EJECUTORA.

La entidad ejecutora se reserva el derecho de modificar, ampliar, o reducir el tipo y la cantidad de los trabajos citados, si las circunstancias lo justifican.
6. BASE LEGAL

La presente se convoca de acuerdo con las siguientes disposiciones legales: Ley N 29812 Ley del Presupuesto para el Sector Pblico para el ao Fiscal 2012. Constitucin poltica del Per, modificada por la Ley N 27680 Ley de Reforma Constitucional del Capitulo XIV del Titulo IV, sobre Descentralizacin. Ley N 295 Cdigo Civil. Decreto Legislativo N 1017 del 04.06.2008, Nueva Ley de Contrataciones del Estado.

Municipalidad Provincial de Condorcanqui Amazonas

& OB R

R JSA C

OR N PROYECTO: MEJORAMIENTO DE LA OFERTA EDUCATIVA EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE NIVEL PRIMARIO DE LAS COMUNIDADES INDGENAS DEL SECTOR DOMINGUSA DISTRITO DE NIEVA.
O
I
G N

U LT

Decreto Supremo N 184-2008-EF, Nuevo Reglamento de la Ley de Contrataciones del Estado. Ley N 28411 Ley General del Sistema Nacional de Presupuesto. Ley N 27293 Ley del Sistema Nacional de Inversin Pblica. Directiva N 001 2011 EF/68.01 aprobada por Resolucin Directoral N 003 2011 EF/68.01

Municipalidad Provincial Condorcanqui SIDUR 7. FUENTE DE FINANCIAMIENTO

M EJ ORAM IENTO DE Per LA OFERTA EDUCATIVA LAS I.E.S DE NIVEL PRIM ARIO DE LAS El Fondo Espaa (FPE) participaEN con el financiamiento del 90% del costo COM UNIDADES INDIGENAS DEL SECTOR DOM INGUSA, PROVINCIA DE CONDORCANQUI total del proyecto. AM AZONAS
LUGAR : REGION: AMAZONAS - PROVINCIA: CONDORCANQUI - DISTRITO: NIEVA - LOCALIDAD: SECTOR DOMINGUZA

La Municipalidad Provincial de Condorcanqui, participa en el cofinanciamiento con el 10% del costo total del proyecto el cual es con recursos financieros monetarios, para lo cual se anexa al presente la documentacin respectiva.

Resmen Presupuestal

8. PLAZO DE EJECUCIN DE OBRA 1. Presupuesto de Obra y Equipamiento con Mobiliario

El Plazo de Ejecucin de Obra contemplado para el presente Proyecto es dePorcentaje 04 Monto Porcentaje
COSTO DIRECTO DE OBRA Y MOBILIARIO

Presupuestado Meses. (120 das calendario), detallados de la siguiente manera: S/. 2,623,972.11

CD

Componente Infraestructura Nota.- Los precios NO incluyen el IGV

y equipamiento con mobiliario: 4 meses (120 das)

GASTOS GENERALES DE OBRA UTILIDAD

Componente Equipamiento con Equipos de cmputo, Internet satelital, otros S/. 183,678.06 7.00% varios: 3 meses (90 das calendario)
S/. S/. 78,719.16 519,546.48 3,405,915.81 3.00%

Componente SUB TOTAL I.G.V - 18%


9. PRESUPUESTO VALOR REFERENCIAL

de Modulo Piloto de Biohuertos Escolares: 04 meses (120 das) S/. 2,886,369.33 DEL PROYECTO
S/.

El Costo Total del Proyecto asciende a la suma S/. de S/. 4, 282,920.17 (CUATRO 85,148.70 MILLONES DOSCIENTOS OCHENTA Y DOS MIL NOVECIENTOS VEINTE CON TOTAL INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO S/. 3,491,064.51 17/100 NUEVOS SOLES), con precios al mes de Diciembre del 2012, segn el
GASTOS DE SUPERVISION - INFRAESTRUCTURA

detalle siguiente:

2. Presupuesto de Equipamiento con Sistema de Panel Fotovoltaico, Equipos de cmputo, Sistema de Internet, Radio y Mobiliario
SISTEMA DE PANELES FOTOVOLTAICOS SISTEMA DE INTERNAT SATELITAL - VSAT SISTEMA DE RADIO COMUNICACIN EN HF EQUIPAMIENTO CON EQUIPOS DE COMPUTO EQUIPAMIENTO CON MOBILIARIO

S/. S/. S/. S/. S/.

Monto Porcentaje Presupuestado CD 313,092.92 122,682.00 87,570.00 160,755.00 107,755.74

TOTAL COMPONENTE EQUIPAMIENTO


Nota.- Todo el equipamiento incluye el IGV

S/.

791,855.66

INVERSION TOTAL DE LA MPC Y EL FPECOMPONENTE INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO

S/. 4,282,920.17

SON: CUATRO MILLONES DOSCIENTOS OCHENTA Y DOS MIL NOVECIENTOS VEINTEAmazonas CON 17/100 NUEVOS SOLES Municipalidad Provincial de Condorcanqui SUB GERENCIA DE INFRAESTRUCTURA Y DESARROLLO URBANO RURAL

& OB R

VR

Porcentaje VR

R JSA C

OR N PROYECTO: MEJORAMIENTO DE LA OFERTA EDUCATIVA EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE NIVEL PRIMARIO DE LAS COMUNIDADES INDGENAS DEL SECTOR DOMINGUSA DISTRITO DE NIEVA.
O
I
G N

U LT

10. IMPACTO AMBIENTAL

La ejecucin del Proyecto no genera impacto ambiental negativo, por las razones siguientes: A.- Por la Ubicacin y Diseo: La obra no se ubica a menos de 100 m. del curso de agua existente.

Municipalidad Provincial de Condorcanqui Amazonas

& OB R

R JSA C

OR N PROYECTO: MEJORAMIENTO DE LA OFERTA EDUCATIVA EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE NIVEL PRIMARIO DE LAS COMUNIDADES INDGENAS DEL SECTOR DOMINGUSA DISTRITO DE NIEVA.
O
I
G N

U LT

Las obras o se encuentran ubicadas en un terreo geolgicamente frgil El proyecto no se ubica en un terreno agrcola y rea de proteccin. El proyecto no se ubica cerca de un pozo de relleno sanitario ni de un sistema de tratamiento de desage.

estable.

B.- Por la Ejecucin. El transporte de materiales no afecta terrenos de cultivo. No ocasiona deterioro de la vegetacin natural. No se usar maquinaria pesada e la construccin. No se generar ruidos intensos durante la ejecucin. Se transitar por zonas que sirven como reas de trnsito. No existe un cambio significativo en la vista escnica natural de la zona. Cualquier dao no contemplado ser corregido teniendo en cuenta su procedencia. C.- Por la Operacin: El dimensionamiento de la infraestructura es lo suficientemente adecuado para la mxima carga. El proyecto no carece de personal para su operacin y mantenimiento.

11. MODALIDAD DE EJECUCIN DEL PROYECTO

El presente proyecto ser ejecutado por Contrata con recursos provenientes del El Fondo Per Espaa (FPE) participa con el financiamiento del 90% del costo total del proyecto y la Municipalidad Provincial de Condorcanqui, participa en el cofinanciamiento con el 10% del costo total del proyecto el cual es con recursos financieros monetarios, para lo cual se anexa al presente la documentacin respectiva.

Municipalidad Provincial de Condorcanqui Amazonas

& OB R

Anda mungkin juga menyukai