Anda di halaman 1dari 3

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA

CURSO: INSTALACIONES ELECTRICAS

ESCUELA DE INGENIERIA CIVIL


SEMESTRE 2013-I

PROFESOR: C. LOPEZ A.

GUIA DE PRACTICA 2 Visita a edificio del Campus para reconocimiento de una Instalacin Elctrica
I. OBJETIVO Reconocer la instalacin elctrica de la Escuela de Ingeniera Civil de la Universidad Nacional del Santa. Verificar los smbolos grficos de un plano de instalacin elctrica

II. BASE TEORICA Una Instalacin Elctrica es la lnstalacin de alambrado y accesorios en un terreno, edificacin o predio, desde el punto o puntos donde el concesionario u otra entidad suministra la energa elctrica hasta los puntos donde esta energa pueda ser utilizada por algn equipo; tambin incluye la conexin del alambrado a los mencionados equipos, as como la modificacin, ampliacin y reparacin del alambrado (Referencia CNE UTILIZACION) Segn las subreglas 4, 5 y 6 de la regla 010-010 de la seccin 010 del CNE-UTILIZACION, refriere a los tipos de instalaciones elctricas, que son: - Locales de pblica concurrencia para espectculos y actividades recreativas, tales como por ejemplo: cines, teatros, auditorios, estadios, pabellones deportivos, hipdromos, parques de atracciones y ferias, salas de fiesta, discotecas, salas de juegos de azar y similares; - Locales de pblica concurrencia para reuniones y trabajo, como por ejemplo: templos, museos, salas de conferencias y congresos, bares, cafeteras, restaurantes,

establecimientos comerciales, centros comerciales, mercados, etc.; - Establecimientos industriales en general; - Hoteles, hostales y similares; - Hospitales, clnicas y similares; - Bibliotecas, colegios, universidades, locales institucionales y similares; - Locales con riesgo de incendio o explosin; - Locales mojados, piscinas y similares; - Otros que la Autoridad competente, considere necesarios. - Las instalaciones elctricas de locales comerciales, de oficinas y otros similares, que no son de pblica concurrencia, incluyendo las instalaciones de servicios generales. - Las instalaciones elctricas en edificaciones para vivienda unifamiliares o multifamiliares y los equipos elctricos de servicios generales, tales como ascensores, electrobombas, iluminacin de pasillos, corredores y escaleras, iluminacin de emergencia y otros.

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA


CURSO: INSTALACIONES ELECTRICAS III. ELEMENTOS A UTILIZAR

ESCUELA DE INGENIERIA CIVIL


SEMESTRE 2013-I

PROFESOR: C. LOPEZ A.

Plano de Instalacin Elctrica impreso, un plano por cada subgrupo. Cmara fotogrfica Cuaderno de apuntes.

IV. PROCEDIMIENTO Cada Subgrupo constituido por 3 4 alumnos traer impreso un plano de la Instalacin Elctrica del Edificio de Ingeniera Civil Se asignar un ambiente de inspeccin para inspeccin. Presentar un informe al trmino de la prctica que tendr una duracin de 1 hora. No deber activar o tocar ningn elemento de la instalacin elctrica.

V. CUESTIONARIO 4.1 Donde se encuentra ubicado el tablero General, cul es el material. Cuantos interruptores termomagnticos y diferenciales tiene y que circuito controla. 4.2 Para la zona asignada, Cuales son los equipos verificados, tomacorrientes, interruptores, puntos de luz. Cuantifique las cantidades en un cuadro y el smbolo respectivo. Tomar como modelo el siguiente cuadro.

SIMBOLO

DESCRICION

H (m.s.n.p.)

Tipo de salida

cantidad

4.3 De acuerdo a la clasificacin, a qu tipo de instalacin pertenece. 4.4.Cuales son los tipos de alambrado 4.5 Cual es la capacidad de corriente de los interruptores termomagnticos 4.6 Cuales son los tipos de conductores y la seccin. 4.7 Cual es la ubicacin de la puesta a tierra. 4.8 Cuales son los subtableros de distribucin, cul es el material. Cuantos interruptores termomagnticos y diferenciales tiene y que circuito controla.

VI. OBSERVACIONES Y RECOMENDACIONES La Prctica de laboratorio ser desarrollada y presentada dentro de las 03 horas que dure el laboratorio.

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA


CURSO: INSTALACIONES ELECTRICAS

ESCUELA DE INGENIERIA CIVIL


SEMESTRE 2013-I

PROFESOR: C. LOPEZ A.

VII. ANEXO. SIMBOLOS UTILIZADOS EN UNA INSTALACION ELECTRICA

Anda mungkin juga menyukai