Anda di halaman 1dari 27

Cierre y Manejo de Objeciones

Para poder compartir la oportunidad de Zrii, es necesario aprender a cerrar y manejar las objeciones o preguntas del prospecto.

Cierre

Qu es el Cierre?
El Cierre es llevar al prospecto a tomar una decisin frente a la oportunidad de Zrii: Un buen S o un buen NO

BUENA NOTICIA
Todos pueden ser grandes cerradores!!!!

MALA NOTICIA
No existe un guin Es un proceso de practicar y de crecimiento personal!!!

Auto cierre
El primer cierre y el ms importante es con uno mismo Tener 100% de conviccin, no de convencimiento, de las oportunidades que Zrii ofrece para su salud, bienestar y su libertad financiera. (conocimiento) Tener claras las razones por las que est en el negocio (propsito)

Cundo se inicia el Cierre?


Un cierre efectivo se inicia con una buena prospeccin y al hacer una invitacin que genere expectativa y genuino inters. No habr oportunidad de cierre si no logra una cita para presentar la oportunidad de Zrii. Utilice las herramientas de Zrinergia - Sistema de Negocios

Cundo finaliza el Cierre?


Obtenga siempre una respuesta clara de su prospecto sobre su decisin de entrar al negocio (SI o NO) Se debe hacer seguimiento o involucramiento para lograr un cierre efectivo Aplique la regla de los 3 y 6 meses (cierre ciclos)

Manejo de Objeciones

Manejo de objeciones
Es importante saber manejar las objeciones para que permitan al invitado REFLEXIONAR Y TOMAR UNA DECISION.

Manejo de objeciones
Las objeciones no son negativas ni mucho menos personales Recuerde: Cuando las emociones suben, la inteligencia baja

La nica forma de saber y estar seguros de que las personas estn interesadas en los productos o en la oportunidad del negocio, es cuando tienen preguntas y objeciones

Lo recomendable es.. Absolver las objeciones desde el inicio de la presentacin, es decir desde que se rompe el hielo

ANTICPATE!!!

Para conocer a su invitado: HAGA PREGUNTAS


A qu te dedicas? Y cmo te va? Te gustan los negocios? Tienes pensado iniciar alguno? Cunto dinero piensas invertir? Los tienes? Cunto tiempo piensas dedicarle a ese negocio? Te interesara escuchar un negocio enfocado en salud, bienestar y libertad financiera? Has odo acerca de las redes de mercadeo?

Objecin #1: No tengo dinero


Por eso te invitpara generar ese dinero adicional juntos Cuente su historia o la de un tercero con una situacin similar (identifquese con el invitado) Enfatice la baja inversin (U$ 120) y confronte (en situaciones de confianza). (cuantos aos trabajando y no tienes 120$?)

Objecin #2: No tengo tiempo


No tienes tiempo para ganar dinero o para mejorar tu salud? Si sigues manteniendo ese ritmo de trabajo, cundo tendrs tiempo para cosas nuevas? Pero cuntas horas le podras dedicar?...Cundo tendras tiempo?

Objecin #2: No tengo tiempo


1 2 3

APALANCAMIENTO: Fjate, con slo con 3 personas en tu organizacin, tu negocio est trabajando 10 horas al da, y t cuantas fsicamente? 1 hora, imagnate cuando tu negocio tenga 15 personas. ahora imagnate cuando tengas 300 personas o ms!!

Objecin #3: Es una Pirmide


Sabes qu es una pirmide? Sabes que las pirmides son ILEGALES?

Sabes cmo es el organigrama en tu trabajo?


(Iglesia, Congreso, Empresa, etc)

Tu ests comprando productos

Objecin #4: Es una Estafa


Sabes quin es Bill Farley? Tu crees que VISA hara una alianza estratgica con un empresa ILEGAL? (Zrii Cards) T crees que el Chopra Center (Deepak Chopra) y Chris Gardner (En busca de la Felicidad) daran su imagen a una empresa o marca ILEGAL?

Objecin #5: Estos negocios se saturan


Recurdeles que hay empresas de redes de mercadeo que llevan ms de 50 aos en el mercado Utilice un ejemplo con las fbricas de lavadoras o televisores (todos tienen una). (todos los das las estn
fabricando)

Hable del cambio generacional. Cuntas personas nuevas cumplen 18 aos cada ao?

Objecin #6: No conozco mucha gente


Mn 2 100 100

APALANCAMIENTO: Slo necesitamos 2 personas para iniciar ycon ellas tu negocio puede crecer gracias al trabajo en equipo. Ahora imagnate cuando tu negocio tenga 15, 20, 100 personas o imagnate cuando tengas 300 personas!!
No

sabes de alguien interesado en generar un ingreso extra?

Objecin #7: No me veo vendiendo esto


Explique las redes de autoconsumo, y el papel que juega al compartir los productos, no de las ventas
La gente puede sentir temor de hacer presentaciones, slo por eso recurdele que usted lo va apoyar

Objecin #8: Muy interesante, voy a pensarlo


Qu necesitas pensar, si quieres ganar dinero o mejorar tu salud?... Entonces qu te falta para tomar una decisin?

Qu tiempo necesitas para pensarlo, unos 2, 3 4 das? (coordinar nueva cita / entregar audio)
Te gustara llevarte un resumen de las ventajas y desventajas del negocio?

Objecin #9: Conozco a alguien que le fue mal


T ya acabaste la universidad? Los que empezaron contigotodos terminaron? Entonces yo puedo decir que la Universidad X es mala?
Entonces te vas a medir con la CAPACIDAD de tu amigo o con la tuya?

Objecin #10: No ser como esa empresa X?


Identifique si es una empresa de venta directa y explique que la nuestra es de autoconsumo Enfatice la diferencia de solidez y respaldo, productos, alianzas estratgicas y avales, planes de compensacin, momentum, expansin de la compaa, etc.

Objecin #11: Tengo que consultarlo


Identifique las excusas, de ser as, enfatice con preguntas: Has visto realmente una oportunidad para ti y tu familia? De ser excusa: busque la objecin real De no ser excusa: Edifique la decisin y concuerde una nueva cita

Importante
Ponga en prctica estos conceptos todos los das Haga presentaciones con la mayor frecuencia posible Convirtase en un maestro del cierre

Importante
Con prospectos calientes, el cierre ms importante es el cierre de corazn. Con prospectos fros, el cierre ms importante es el cierre de conocimiento. Con prospectos que saben de redes, utilice resultados o reciba apoyo.

Anda mungkin juga menyukai