Anda di halaman 1dari 3

Escuela Particular la Frontera Prof. Ximena Prez Ciencias Naturales 2013.

Evaluacin Diagnstica Octavo ao Bsico Ciencias Naturales. Nombre _________________________Curso _______Fecha___________


Materia y sus transformaciones: Modelos atmicos y Gases ideales 1.- Completa las siguientes afirmaciones con el concepto adecuado. ( 2 ptos) a.- El ____________________ es la partcula ms pequea de un elemento que ( ncleo / tomo ) tiene las propiedades de ese elemento. b.- A los elementos que participan en una reaccin qumica se les denomina__________ (reactante/producto) 2.- Responde verdadero (V) o falso (F) segn corresponda. (2pts) 1 ____ El elemento ms abundantes de los seres vivos son el oxigeno y el carbono. 2 ____ Los elementos son sustancias compuestas por distintos tipos de tomos. 3 ____Un ejemplo de compuesto qumico es el carbono. 4 ____ Las cargas positivas de los tomos corresponden a los neutrones 5 ____ El smbolo qumico, es una representacin corta del nombre de un elemento qumico 6 _____Nmero msico: Indica el nmero de protones ms los neutrones que tiene un tomo. Fuerza y movimiento: Fenmenos elctricos I.- Encierra la alternativa que consideres correcta 1. Cul es la unidad utilizada para medir la masa? A. newton. B. fuerza. C. peso. D. kilogramo.

2. Cul de los siguientes instrumentos se utiliza para medir el peso de un cuerpo? A. Una balanza. B. Un dinammetro. C. Un cronmetro. D. Una pesa.

3. Cul es la unidad en la que se mide la fuerza? A. kilogramos. B. newton. C. N/kg. D. metro.

4.- Un ejemplo de fuerza roce viscosa es: A.- levantar una pizarra B.- Empujar una silla C.- Empujar un automvil D.- Nadar.

Tierra y universo: Dinamismo del planeta Tierra 1.- Encierra la alternativa que consideres correcta. ( 10 ptos) A.- La capa de gas que rodea la Tierra recibe el nombre de: a. Hidrsfera b. Gesfera. c. Atmsfera. d. Ncleo B.- La capa de agua que rodea la Tierra recibe el nombre de: a. b. c. d. Hidrsfera Gesfera. Atmsfera. Ncleo

C.- Cul de los siguientes planetas son interiores? a.- Marte y Urano b.- Venus y Marte. c.- Venus y Saturno. d.- Mercurio y Urano. Estructura y funcin de los seres vivos: Sexualidad humana, consumo de drogas y autocuidado 1.- Completa las siguientes oraciones, seleccionando el trmino correcto. ( 3 ptos) a.- El cuerpo humano est formado por___________________ y cada uno de ellos est (sistemas/rganos) constituido a su vez por diferentes________________________. (sistemas/rganos) b.- La respiracin y digestin se llevan a cabo por diferentes______________________ (sistemas/organismos) c.- Protenas y carbohidratos son ejemplos de ___________________ que forman parte (rganos/molculas) de la estructura de los seres vivos.

2.- Lee detenidamente cada afirmacin y responde cual es la alternativa correcta. ( 4 ptos)
a.- Los espermatozoides son: A.- estructuras del sistema masculino. B.- gnadas femeninas. C.- gametos masculinos. D.- hormonas masculinas. reproductor b.- Ser padres implica: A.- Proporcionar afecto a los hijos. B.- Cuidar la salud de los hijos. C.- Facilitarles educacin a los hijos. D.- Todas las anteriores.

Organismos, ambiente y sus interacciones: Ciclos biogeoquimicos e interacciones biolgicas 1.- Lee las preguntas y selecciona la alternativa correcta: ( 6 ptos) a) Qu factor (es) es (son) imprescindible(s) para los seres vivo? 1. 2. 3. 4. La energa. La materia inorgnica. La materia orgnica La materia y la energa.

b) Qu procesos permiten que los seres vivos incorporen carbono? 1. 2. 3. 4. Respiracin y alimentacin. Fotosntesis y respiracin Alimentacin y fotosntesis Respiracin, alimentacin y fotosntesis

c) El efecto invernadero es uno de los principales problemas ambientales de la actualidad. Al respecto Cul de las siguientes situaciones NO es causa de este fenmeno? 1. 2. 3. 4. El uso de combustibles. El fenmeno de calentamiento global La deforestacin Emanaciones de gases como C02

Anda mungkin juga menyukai