Anda di halaman 1dari 2

Laboratorio de Operaciones Aeronuticas Cuestionario Practica No.6 Aproximacin por ILS 1.

- Describe Brevemente el funcionamiento del ILS, describiendo su clasificacin y alcance

El sistema de aterrizaje instrumental (o ILS, del ingls: Instrument Landing System) es el sistema de ayuda a la aproximacin y el aterrizaje establecido por OACI (Organizacin de Aviacin Civil Internacional) como sistema normalizado en todo el mundo. Este sistema de control permite que un avin sea guiado con precisin durante la aproximacin a la pista de aterrizaje y, en algunos casos, a lo largo de la misma. Un ILS consiste de dos subsistemas independientes: uno sirve para proporcionar gua lateral y el otro para proporcionar gua vertical. Una serie de antenas localizadoras (LOC o localizer), que estn situadas normalmente a unos 1 000 pies (305 m) del final de la pista y suelen estar formadas por 8, 14 o 24 antenas direccionales logo-peridicas (que son antenas cuyos parmetros de impedancia o radiacin son una funcin peridica del logaritmo de la frecuencia nominal). El equipo en tierra transmite una portadora comprendida entre los 108.1 MHz y 111.975 MHz, modulada al 20% por una seal resultante de sumar dos tonos de 90 Hz y 150 Hz (90+150 Hz). Esta seal se denomina CSB (Carrier Side Band). A su vez, tambin se transmite una seal con bandas laterales y portadora suprimida modulada con una seal resultante de restar dos tonos de 90 Hz y 150 Hz (90-150 Hz). Esta seal se denomina SBO (Side Band Only). En la mayora de los sistemas localizadores, existe una tercera seal denominada Clearance o CLR, que sirve de 'relleno' para evitar que las aeronaves intercepten falsos nulos y evitar as que se crea el estar interceptando el eje de pista cuando en realidad no se est haciendo. Dicha seal se transmite con 8 kHz de diferencia respecto a la frecuencia de trabajo del localizador. Estas tres seales, CSB, SBO y CLR, se distribuyen a las antenas a travs del sistema de distribucin del localizador. Dicho sistema, meramente pasivo, se compone de fasadores y atenuadores. Su objetivo es entregar a cada antena una proporcin adecuada de las tres seales con su potencia y fase adecuada para conformar un diagrama polar. Un ILS estndar se considera de Categora I, lo que permite aterrizajes con una visibilidad mnima de 2.400 pies (732 m) o 1.800 pies (549 m) en caso de que haya iluminacin de la lnea central y zonas de toma de la pista y un mnimo de techo de nubes de 200 pies (60 m). Los sistemas ms avanzados de Categora II y Categora III permiten operaciones en visiblidad de casi cero (sin posibilidad de visin), pero requieren una certificacin adicional del avin y la tripulacin.

Las aproximaciones de Categora II permiten aterrizar con una altura de decisin de 100 pies (30 m) y una visibilidad de tan solo 1.200 pies (366 m). La Categora III la vuela el sistema de aterrizaje automtico del aparato y permite operaciones incluso sin altitudes de decisin y una visibilidad mejor que 700 pies (213 m) CAT IIIa o entre 150 (46 m) y 700 pies (213 m) CAT IIIb. Cada aparato certificado para operaciones CAT III tiene una altitud de decisin y mnimos de visibilidad establecidos, nicos para cada certificacin. Algunos operadores pueden aterrizar en condiciones cero/cero CAT IIIc. Las instalaciones CAT II/III incluyen iluminacin de la lnea central de la pista y zona de contacto, as como otras ayudas y mejoras.

2.- De la siguiente imagen describe el proceso de Aproximacin y comportamiento del ILs, as como que categora corresponde y Por qu?

http://fsxparatodos.blogspot.mx/p/aproximacion-ils.html http://initpage.blogspot.mx/2011_02_01_archive.html http://www.hispaviacion.es/articulos/ils.html

Anda mungkin juga menyukai