Anda di halaman 1dari 9

Cnica Una seccin cnica es la interseccin de un plano y un cono.

Una superficie cnica de revolucin est engendrada por la rotacin de una recta alrededor de otra recta fija, llamada eje, a la que corta de modo oblicuo. La generatriz es una cualquiera de las rectas oblicuas. El vrtice es el punto central donde se cortan las generatrices. Las hojas son las dos partes en las que el vrtice divide a la superficie cnica de revolucin. Se denomina seccin cnica a la curva

interseccin de un cono con un plano que no pasa por su vrtice. En funcin de la relacin existente entre el ngulo de conicidad () y la inclinacin del plano respecto del eje del cono (), pueden obtenerse diferentes secciones cnicas. Elipse La elipse es la seccin producida en una superficie cnica de revolucin por un plano oblicuo al eje, que no sea paralelo a la generatriz y que forme con el mismo un ngulo mayor que el que forman eje y generatriz. < <90 La elipse es una curva cerrada.

Elementos de la elipse Focos: Son los puntos fijos F y F'. Eje focal: Es la recta que pasa por los focos. Eje secundario: Es la mediatriz del segmento FF'. Centro: Es el punto de interseccin de los ejes. Radios vectores: Son los segmentos que van desde un punto de la elipse a los focos: PF y PF'. Distancia focal: Es el segmento la semidistancia focal. Vrtices: Son los puntos de interseccin de la elipse con los ejes: A, A', B y B'. Eje mayor: Es el segmento del semieje mayor. Eje menor: Es el segmento del semieje menor. Ejes de simetra: Son las rectas que contienen al eje mayor o al eje menor. Centro de simetra: Coincide con el centro de la elipse, que es el punto de interseccin de los ejes de simetra. Ecuacin de la elipse de longitud 2b, b es el valor de longitud 2a, a es el valor de longitud 2c, c es el valor de

Excentricidad

Ecuacin reducida

Elipse de eje vertical

Elipse de eje horizontal y centro distinto al origen

Elipse de eje vertical y centro distinto al origen

Circunferencia

La circunferencia es la seccin producida por un plano perpendicular al eje. = 90 Ecuacin de la circunferencia

Ecuacin reducida

Parbola La parbola es la seccin producida en una superficie cnica de revolucin por un plano oblicuo al eje, siendo paralelo a la generatriz. = La parbola es una curva abierta que se prolonga hasta el infinito.

Ecuacin de la parbola

Ecuacin reducida de la parbola De ejes el de abscisas y de vrtice el origen de coordenadas

De ejes el de ordenadas y de vrtice el origen de coordenadas

Parbola con eje paralelo a OX y vrtice distinto al origen

Parbola con eje paralelo a OY, y vrtice distinto al origen

Hiprbola

La hiprbola es la seccin producida en una superficie cnica de revolucin por un plano oblicuo al eje, formando con l un ngulo menor al que forman eje y generatriz, por lo que incide en las dos hojas de la superficie cnica. > La hiprbola es una curva abierta que se prolonga indefinidamente y consta de dos ramas separadas.

Ecuacin de la hiprbola

Excentricidad

Asntotas

Ecuacin reducida F'(-c,0) y F(c,0)

Hiprbola de eje vertical F'(0, -c) y F(0, c)

Hiprbola de eje horizontal y centro distinto al origen

Donde A y B tienen signos opuestos. Hiprbola de eje vertical y centro distinto al origen

Hiprbola equiltera

Asntotas , Excentricidad

Hiprbola equiltera referida a sus asntotas

Anda mungkin juga menyukai