Anda di halaman 1dari 2

LA METAFISICA DEL CONOCIMIENTO En este ensayo quiero mostrar como la metafsica es una filosofa practica para la vida diaria,

esta filosofa nos explica lo que va mas all de lo fsico. Est basada en el amor universal, en el bien, en la paz y en la armona. Con la prctica de la metafsica podemos transformar nuestra vida y la de los dems para bien. Aristteles fue discpulo de ese Gran Maestro llamado Platn, pero ste aunque figura en la historia como discpulo de Scrates fue en los planos internos discpulo de Pitgoras. Por lo tanto, la filosofa aristotlica est fuertemente influenciada por Pitgoras y gracias a esto me preguntar El por qu de las cosas?; Por qu el ser y no la nada?; Qu sentido tiene la totalidad? Todas las personas tenemos mente, la metafsica nos ensea cmo usar nuestra mente para curar todas las enfermedades, las de ustedes y la de los dems, para resolver todos los problemas y en para mejorar la calidad de vida. Todo lo que nos ocurre esta en nuestra mente, y se refleja hacia afuera, por esta razn la metafsica nos ensea las leyes de la vida, de tal manera que descubrimos que somos 100% responsables de todo los que nos ocurre, al conocer las leyes de la vida que la metafsica ensea aprendemos a trabajar con la energa, de esta manera podemos mejorar nuestra vida y realizar nuestros mejores deseos, siempre que estos estn dentro del AMOR UNIVERSAL. Kant aborda el problema de si es posible la Metafsica que, para l, es igual a conocimiento puro, a "priori"; pero, para tener un conocimiento de la realidad, sera necesario complementarlos con una experiencia (elementos a "posteriori") y la Metafsica Tradicional intenta un conocimiento real de objetos que estn ms all de cualquier experiencia posible, lo que hace de ella un intento imposible, frustrado. Los tres objetos de la Metafsica, que son: Dios, el Mundo y el Alma, son sntesis infinitas de las que no es posible tener intuicin; de all su invalidez. Sin embargo, para l la Metafsica es una "tendencia natural" del hombre hacia lo Absoluto; entonces, los objetos de la Metafsica son las Ideas o Categoras Superiores que corresponden a la sntesis de juicios que son los Raciocinios, y que solo pueden tener uso regulativo, ser un actuar como SI, aunque la razn teortica no pueda demostrarlo. La Ontologa, pues, es una reedicin de la Metafsica. Una versin recortada de sta, preparada por los filsofos modernos. Todo lo que estudia la ontologa lo estudiaba la metafsica. Pero no todo lo que estudia la metafsica, lo estudia en la modernidad la ontologa. La ontologa es una versin recortada de la metafsica. Qu fue lo que se le recort? Se le recort la reflexin sobre y a partir de conceptos de lo ultra-sensorial, principalmente "Ser". Metafsica es pensar-al-Ser; Ontologa, pensar-al-Ente.

Segn Aristteles Qu estudia la ontologa y la metafsica? La metafsica se refiere a todo cuanto rebasa a los seres visibles y directamente experimentables. La ontologa: a diferencia de la metafsica tendr como tarea la determinacin, aquello en lo cual los entes consisten del ser en s. Todo el conocimiento que van a aprender no es nuevo, es antiguo, no es una fantasa. Jess el Cristo por ejemplo conoca la metafsica, muchos otros maestros tambin la conocieron y la aplicaron con sabidura y fueron grandes personalidades que transformaron su vida y luego ayudaron a la humanidad. He aqu donde se pueden lograr todo lo que deseen para bien, pero para eso primero es necesario conocer las leyes de la creacin para poder realizar su servicio. As pues como en una noche oscura uno no puede andar por un camino, de igual manera pasa en la vida, si no tenemos el conocimiento podemos perdernos o hasta caer en un hoyo. La metafsica es un conocimiento que aporta luz a la vida, el conocimiento de la verdad nos hace libres, ya no somos vctimas, ahora tomamos el cetro de poder de nuestra vida y ya no caminamos ms en la oscuridad, tenemos una luz que nos ilumina el camino, nos gua y nos da poder; La metafsica. En mi opinin Aristteles trata de resolver el problema metafsico de la separacin entre el mundo de las ideas y el mundo sensible, problema del cual, ya se haban ocupado los presocrticos. Para Aristteles, la realidad y la idea estn juntos, y forman una unidad que es la sustancia. Para este seor, el ser se dice de muchas maneras, de manera analgica. Los diversos modos del ser dependen de la sustancia. Por ejemplo, el color es el color de una sustancia, el tamao corresponde tambin a una sustancia, y as con las dems cosas. Y desde mi punto de vista segn Aristotele la Metafsica es la ciencia que sostiene la Sabidura de todo lo que est ms all de lo percibido en los sub-planos slido, lquido y gaseoso de la regin fsica del plano fsico csmico. Esto es, que estudia todo lo que el hombre no puede percibir por los cinco sentidos y que slo un aspecto de su cuerpo mental apenas puede comprender.

Anda mungkin juga menyukai