Anda di halaman 1dari 2

Comenzar a escribir.

La utilizacin del teclado es muy sencilla. Se escribe como en una mquina de escribir, siendo la forma correcta de la posicin de los dedos de la mano en relacin a las teclas la siguiente:

El dedo ndice de la mano derecha en la letra jota "J" y el de la mano izquierda en la efe "F". Los dems dedos uno al lado del otro en cada tecla correspondiente. Segn la tecla que se debe pulsar se subir o bajar el dedo que corresponda, por ejemplo con el dedo meique de la mano izquierda se pulsarn las teclas de las letras "Q", "A", "Z". Una buena practica sera la siguiente, Escriba en Microsoft Word pulsando cada tecla como lo indica a continuacin cuantas veces considere necesario:
Mano Izquierda 22 33 44 W2 E3 R4 S2 D3 F4 Z2 X3 C4 Mano derecha 83 92 01 Borrar I3 O2 P1 ` ` Enter K3 L2 1 M3 ,2 . 1 - Mayscula Ctrl

11 Q1 A1 <1

54 T4 G4 V4 5

64 Y4 H4 B4

74 U4 J4 N4

Donde: 1 es el dedo meique; 2 Anular; 3 Mayor; 4 ndice; pulgar. Le recomiendo que mnimamente -Cursos en Estudiargratis.com.ar-, respete la posicin al escribir de estas letras. Sinceramente es falta de profesionalismo que alguien que "sepa" computacin o utilizar Microsoft Word aunque halla aprendido mediante un libro, al escribir frente a una PC utilice solo uno o dos dedos de la mano, es muy notorio esto. Consideraciones que posiblemente no conozca: Para ir a otro rengln debe pulsar la tecla "Enter" o tambin denominado "Intro". Para los acentos pulsar la tecla que se encuentra al lado de la letra y luego la vocal a acentuar. Tenga en cuenta que esta ubicacin es en la mayora de los teclados configurados para Latinoamrica. Segn el idioma y el teclado puede cambiar un poco la ubicacin del acento. Para borrar una letra se utilizar la tecla que se encuentra sobre la tecla Enter, a continuacin de los nmeros y signos ortogrficos, generalmente es indicada por una flechita.

En mis pocas de dar clases de Microsoft Offece Word era frecuente que al alumno no sepa porque se le corren los prrafos y resultaba que haba creado saltos de lnea con la tecla Enter, la solucin borrar estos saltos de lnea con la tecla de borrar. en la tabla superior tambin he representado las teclas de borrar, Enter y mayscula. Para finalizar estas consideraciones bsicas de utilizacin del teclado tenga en cuenta que los signos que se encuentran sobre los nmeros se los escribir como a una mayscula. Se presiona la tecla mayscula y sin soltar esta el carcter, lo mismo que para una tecla mayscula. Si desea escribir todo un prrafo o una oracin con maysculas que no es lo correcto pulse la tecla de la izquierda "Bloq Mays" esta se encuentra generalmente al lado de la letra "A", cuando la pulsa quedar "trabada" la mayscula y no necesitar pulsar al mismo tiempo la tecla mayscula mas cada tecla que desee escribir. Para volver a la normalidad se pulsa nuevamente la tecla Bloq Mays. Al pulsar esta tecla notar en la mayora de los teclados, que cambia el estado de una pequea seal luminosa en su parte superior derecha del teclado. Esta luz indica el estado de esta tecla "activado" o "desactivado"

Anda mungkin juga menyukai