Anda di halaman 1dari 6

Act 7: Leccin Evaluativa 4: Reconocimiento Unidad 2 Presaberes Unidad 2 E-Learning

A continuacin se muestra de forma general los conceptos del E-Learning

Se denomina aprendizaje electrnico (conocido tambin por el anglicismo elearning) a la educacin a distancia completamente virtualizada a travs de los nuevos canales electrnicos (las nuevas redes de comunicacin, en especial Internet), utilizando para ello herramientas o aplicaciones de hipertexto (correo electrnico, pginas web, foros de discusin, mensajera instantnea, plataformas de formacin que anan varios de los anteriores ejemplos de aplicaciones, etc.) como soporte de los procesos de enseanza-aprendizaje. En un concepto ms relacionado con lo semipresencial, tambin es llamado blearning' (blended learning). Gracias a las nuevas tecnologas de la informacin y la comunicacin (TIC), los estudiantes "en lnea" pueden comunicarse con sus compaeros "de clase" y docentes (profesores, tutores, mentores, etc.), de forma sncrona o asncrona, sin limitaciones espacio-temporales. Es decir, se puede entender como una modalidad de aprendizaje dentro de la educacin a distancia en la que se utilizan las redes de datos como medios (Internet, intranets, etc.), las herramientas o aplicaciones hipertextuales como soporte (por ejemplo, correo electrnico, web, chat, etc. ) y los contenidos y/o unidades de aprendizaje en lnea como materiales formativos (por ejemplo, desde simples imgenes, audio, video, documentos, etc., hasta complejas producciones multimedia, "pldoras formativas", etc.; sin olvidarnos de los contenidos construidos de forma colaborativa, derivados del desarrollo de la conocida como Web 2.0 ), entre otros. Un LMS registra usuarios, organiza catlogos de cursos, almacena datos de los usuarios y provee informes para la gestin. Suelen incluir tambin herramientas de comunicacin al servicio de los participantes en los cursos. Las mejoras en usabilidad (navegacin fcil e intuitiva) y accesibilidad (posibilidad de acceso por personas con discapacidad) permiten salvar la brecha digital y extender las posibilidades de formacin a mayor nmero de personas, superando una de las mayores barreras del e-learning: la barrera tecnolgica. Actualmente existen variasplataformas utilizadas en esta metodologa, tanto de comerciales como de cdigo abierto. En el mbito universitario es la WebCT la plataforma ms utilizada, seguida a bastante distancia de la plataforma Edustan ce. Se est empezando a implantar con fuerza la plataforma de licencia libre Moodle. Tambin se utiliza en varias universidades la plataforma de cdigo abierto .LRN (se lee en ingls: dot learn), Blackboard y eCollege. A nivel europeo, cobra especial relevancia la plataforma de cdigo abierto Ilias,

ampliamente utilizada en Europa tanto en instituciones educativas como en entornos de formacin empresarial y Fronter, especialmente en Reino Unido y los pases del norte.

Texto tomado de:

http://es.wikipedia.org/wiki/Aprendizaje_electr%C3%B3nico

Educacin virtualizada utilizando canales electrnicos. Este concepto es equivalente a:

Su respuesta : E-Learning Correcto!

E.Learning utiliza herramientas de hipertexto. Elija una de ellas:

Su respuesta : Foros de discusin Correcto!

El elemento que registra usuarios, organiza catlogos de cursos, almacena datos de los usuarios y provee informes para la gestin, se denomina E-Learning.

Su respuesta : Falso. Correcto!

Herramientas de Comunicacin
Las herramientas de comunicacin, pueden ser de dos tipos:

Las herramientas sincrnicas son aquellas en las cuales se est en tiempo real, por ejemplo:

-El Chat: Abreviatura del verbo ingls Chater, que en esa lengua significa "hablar, de temas sin importancia, rpida o incesantemente", en espaol se puede traducir como "charlar". Mediante un programa de Chat una persona puede entablar una conversacin escrita en tiempo real con otras personas conectadas a la red. Ha dado lugar incluso a un verbo, "Chatear". -Las Videoconferencias: Consiste en un servicio multimedial que permite a varios usuarios mantener una conversacin a distancia en tiempo real con interaccin visual, auditiva y verbal.Debido a que la videoconferencia es un sistema interactivo, se puede aplicar en Reuniones Ejecutivas Educacin contnua Cursos especializados Seguridad a distancia Conferencias Telemedicina Diplomado Asesoras Seminarios Negocios, etc.

Las herramientas asincronicas son lo contrario de las sincrnicas y se define como un proceso o efecto que no ocurre en completa correspondencia temporal con otro proceso u otra causa. Estas herramientas son por ejemplo:

-El Correo electrnico: Es un servicio muy utilizado en Internet por el cual podemos enviar y recibir mensajes como si se tratase de correo tradicional. Para enviar un mensaje de correo es necesario tener la direccin de nuestro destinatario. Una direccin de correo es as: nombredecliente@nombredeproveedor.com Podemos siempre identificar una direccin correo electrnico por el uso de la arroba "@" entre el nombre de usuario y el nombre del proveedor del servicio. -FAQ: (Frequentry Asked Question): Preguntas y respuestas realizadas con mayor frecuencia, generalmente referidas a un tema especfico. La recoleccin de este conjunto de cuestiones se suele realizar en grupos News o en listas de correos, reflejando las contribuciones de sus propios usuarios. Son un buen punto de partida para iniciarse en el estudio de algn tema.

Texto tomado de http://ladylola90.blogia.com/2007/062501-herramientas-sincronicas-yasincronicas.php

Una direccin electrnica se puede identificar por el smbolo @

Su respuesta : Verdadero. Correcto!

Es un servicio multimedial que permite a varios usuarios mantener una conversacin a distancia en tiempo real con interaccin visual, auditiva y verbal.

Su respuesta : Videoconferencia Correcto!

Sitios Web
Un sitio web es un gran espacio documental organizado que la mayora de las veces est tpicamente dedicado a algn tema particular o propsito especfico. Cualquier sitio web puede contener hiperenlaces a cualquier otro sitio web, de manera que la distincin entre sitios individuales, percibido por el usuario, puede ser a veces borrosa.

No debemos confundir sitio web con pgina web; esta ltima es slo un archivo HTML, una unidad HTML, que forma parte de algn sitio web. Al ingresar una direccin web, como por ejemplo www.wikimedia.org, siempre se est haciendo referencia a un sitio web, el que tiene una pgina HTML inicial, que es generalmente la primera que se visualiza. La bsqueda en Internet se realiza asociando el DNS ingresado con la direccin IP del servidor que contiene el sitio web en el cual est la pgina HTML buscada. Los sitios web estn escritos en cdigo HTML (Hyper Text Markup Language), o dinmicamente convertidos a ste, y se acceden aplicando un software conveniente llamado navegador web, tambin conocido como un cliente HTTP. Los sitios web pueden ser visualizados o accedidos desde un amplio abanico de dispositivos con conexin a Internet, como computadoras personales, porttiles, PDAs, y telfonos mviles. Un sitio web est alojado en una computadora conocida como servidor web, tambin llamada servidor HTTP, y estos trminos tambin pueden referirse al

software que se ejecuta en esta computadora y que recupera y entrega las pginas de un sitio web en respuesta a peticiones del usuario. Apache es el programa ms comnmente usado como servidor web (segn las estadsticas de Netcraft) y el Internet Information Services (IIS) de Microsoft tambin se usa con mucha frecuencia. Texto tomado de:
http://es.wikipedia.org/wiki/Sitio_web

Un sitio web se puede visualizar, mediante herramientas de software como:

Su respuesta : Navegadores Correcto!

El sitio web debe ser alojado en una computadora especial, llamada:

Su respuesta : Servidor HTTP Correcto!


Un sitio web es equivalente a una pgina web.

Su respuesta : Falso. Correcto!

Telefona IP
Es la posibilidad de, a travs de la red IP (Internet) se puedan realizar llamadas telefnicas entre un telfono y un ordenador, entre dos telfonos o entre dos ordenadores. Slo ser necesario estar dado de alta en un proveedor de Internet para la conexin. Si este servicio se generaliza, las compaas telefnicas van a tener que

cambiar el modelo de su negocio ya que ahora cobran cantidades distintas por llamadas locales, nacionales o internacionales y, en cambio, a travs de la telefona IP, el costo de las llamadas es independiente de la distancia. A travs de la pgina Skype se puede descargar un programa y acceder a un servicio para hablar por telfono (gratuitamente) a travs del PC con otros usuarios del servicio. Es posible poder llamar a telfonos fijos y mviles, nacionales o extranjeros.

Telefona IP es:

Su respuesta : Poder hablar por telfono a travs de Internet Correcto!


En la Telefona IP las llamadas se cobran cantidades distintas por llamadas locales, nacionales o internacionales.

Su respuesta : Falso. Correcto!

Anda mungkin juga menyukai