Anda di halaman 1dari 2

Introduccin: Conduccin del calor: desde que las mentes ms brillantes se ocuparon con seriedad de los temas competentes

a los fenmenos trmicos, no ha parado hasta el da de hoy la intensa bsqueda de las reglas, leyes principios, ecuaciones que nos permitan interpretar los fenmenos trmicos. Cuando nos referimos a los fenmenos trmicos no podemos dejar de mencionar con cierta excitacin, la conduccin del calor, pero que cosa es calor ?, ya que para poder hablar sin ambigedades de los trminos convencionales de los inicios del desarrollo de las teoras trmicas necesitamos de manera muy urgente delimitar de lo que( fue y de lo que es),. Cuando se desarrollaron los conocimientos competentes a los fenmenos trmicos, introdujeron trminos que ahora son un caos en muchos casos , ya que para aquellos tiempos , nos referimos al siglo dieciocho y diecinueve , cuando la ciencia empezaba un poca de floracin en todos los frentes , era necesario e imprescindible asignar de manera arbitraria ciertos smbolos, nombres a los conceptos que cada da se ponan a la luz de las mentes ms geniales de aquella poca (siglo 18y 19) principalmente .
El gran SADDI CARNOT, prolfico ingeniero, que dedic la mayor parte de su vida al estudio de los fenmenos trmicos(Los fenmenos trmicos y calorficos forman parte de los fenmenos fsicos cotidianos. Es sabido que Calor y Temperatura son sustantivos que estn incorporados al lenguaje popular y que raramente son utilizados de una forma cientficamente correcta. Frecuentemente se identifican o bien se utilizan en definiciones circulares en las que uno hace referencia directa al otro como sinnimo. Ese es el error que se comete al afirmar que la temperatura "mide el calor que hace", o cuando de una persona que tiene fiebre se dice que "tiene calor", etc... Otras veces el calor se identifica con algn ingrediente material de los cuerpos. Por eso se cierran las ventanas "para que no se vaya el calor", o las caloras se utilizan como medida del aporte no deseable de materia, "lo que engorda", por parte de los alimentos a las personas que los ingieren. )

, introdujo conceptos como rendimiento mximo de mquinas trmicas, entropa, etc. fueron valiosos aportes que ayudaron de manera excelente a al BOLZTMAN, CLAUSIOS, sin embargo tubo muchos errores que ms adelante los hombres que dedicaron su tiempo, esfuerzo al estudio de fenmenos trmicos, pusieron en evidencia los lmites de las teoras desarrolladas para explicar los fenmenos trmicos. Entonces ahora trataremos de ser extensos y amenos en la descripcin teorica de los fenmenos trmicos.

Conclusiones: En la marco de la perspectiva del desarrollo cientfico de los fenmenos trmicos y en particular en la conduccin del calor solo atinamos a decir que es una experiencia increble y excitante experimentar unos de los fenmenos ms extendidos en la naturaleza, la conduccin del calo, de otro lado resaltamos la importancia y delicadeza del estudio de los fenmenos trmicos en trminos de las leyes, principios, reglas, etc. Observaciones: Seria mejor experimentar despus de un anlisis terico en clases de laboratorio, arribar a conclusiones tericas luego llevarlas a un plano experimental, claro que llevamos la parte terica casi de manera paralela sin embargo nada mejor que un prembulo terico antes del anlisis experimental.

Anda mungkin juga menyukai