Anda di halaman 1dari 9

UNIVERSIDAD INTERNACIONAL SEK Escuela de Psicologa

CUESTIONARIO SOBRE ASPECTOS RELACIONADOS CON EL ESTUDIANTE UNIVERSITARIO

Noviembre del 2012


1

UNIVERSIDAD INTERNACIONAL SEK Escuela de Psicologa

INSTRUCCIONES
1. Este Cuestionario est compuesto por tres partes: una primera serie de diez frases que dicen relacin con diversas apreciaciones acerca de los estudiantes que consumen marihuana, una segunda serie de frases relacionadas con distintos grupos de personas en general y una tercera serie de treinta frases relacionadas con distintas situaciones. 2. Lea cada una de las frases y diga, desde su particular punto de vista, en qu grado est Usted de acuerdo con ellas. 3. Frente a cada serie de frases Usted tendr cinco alternativas de respuestas posibles. Anote sus respuestas marcando una X en la columna que corresponda de acuerdo a la alternativa elegida: 1. 2. 3. 4. 5. Muy en desacuerdo. En desacuerdo. Ni de acuerdo ni en desacuerdo. De acuerdo. Muy de acuerdo.

4. Este cuestionario ES ANNIMO, y slo ser usado para fines de investigacin. No tiene respuestas buenas ni malas, slo se trata de que Usted conteste libremente de acuerdo a lo que es su parecer y opinin personal en relacin a los temas consultados. 5. Trate de ser lo ms sincero posible consigo mismo utilizando siempre su propio criterio para contestar. 6. No piense demasiado el contenido o alcance que pudiera tener cada frase ni emplee demasiado tiempo en decidirse por una u otra alternativa. Conteste siempre con el primer impulso eligiendo la opcin que mejor represente su particular punto de vista. 7. Por favor, trabaje en silencio, concentradamente y no deje ninguna pregunta sin contestar.

POR FAVOR NO DEJE NINGUNA PREGUNTA SIN CONTESTAR

UNIVERSIDAD INTERNACIONAL SEK Escuela de Psicologa

Bloque 1
Indique el grado en que Usted est de acuerdo con respecto a cada frase utilizando la siguiente escala:
1 MUY EN DESACUERDO 2 EN DESACUERDO 3 NI DE ACUERDO NI EN DESACUERDO 4 DE ACUERDO 5 MUY DE ACUERDO

1. Los estudiantes que consumen marihuana en la Universidad consiguen hacerlo sin dificultades

2. Las autoridades de la Universidad muestran demasiado respeto y X 2 3 consideracin por los estudiantes que consumen marihuana 3. Es comprensible que los estudiantes que consumen marihuana X 2 3 quieran hacerlo en la Universidad 4. Los alumnos que consumen marihuana en la Universidad lo hacen sin considerar que aquella conducta no est permitida 5. La discriminacin en contra de los alumnos que consumen marihuana no es un problema en nuestra Universidad 6. Los alumnos que consumen marihuana obtienen mayores beneficios de los que se merecen en esta Universidad 7. Los alumnos que consumen marihuana en esta Universidad han conseguido ser ms aceptados que antes
1 2 3

8. La mayora de los estudiantes que consumen marihuana en esta Universidad suelen recibir ayuda cuando en realidad podran X 2 3 arreglrselas sin ella si lo intentaran 9. Normalmente las autoridades de la Universidad prestan menos atencin a las quejas o peticiones de un alumno que consume 1 marihuana que a las de los otros estudiantes 10. Los alumnos que consumen marihuana deberan superar sus problemas sin necesidad de un apoyo especial, igual como lo 1 hacen los dems estudiantes.
2 3

UNIVERSIDAD INTERNACIONAL SEK Escuela de Psicologa

Bloque 2
Indique el grado en que Usted est de acuerdo con respecto a cada frase utilizando la siguiente escala:
1 MUY EN DESACUERDO 2 EN DESACUERDO 3 NI DE ACUERDO NI EN DESACUERDO 4 DE ACUERDO 5 MUY DE ACUERDO

1. El valor que tienen algunos grupos de personas es mayor que el de otros. 2. Deberamos hacer todo lo posible para igualar las condiciones para diferentes grupos. 3. A veces es necesario utilizar la fuerza contra otros grupos para conseguir lo que tu grupo quiere. 4. Si ciertos grupos de persona se mantuvieran en su sitio tendramos menos problemas. 5. Tendramos menos problemas si tratramos a los diferentes grupos de manera ms igualitaria. 6. Para salir adelante en la vida, algunas veces es necesario pasar por encima de otros grupos de personas. 7. Ningn grupo de personas debera dominar la sociedad. 8. La igualdad entre los diferentes grupos debera ser nuestro ideal.

1 1 1 1 1 1 1 1

2 2 2 2 X 2 X 2

3 3 3 3 3 X 3 X 3

X X 4 X 4 4 4 4 X

5 5 X 5 5 5 5 5 5

9. Todas las personas, con independencia del grupo al que pertenezcan, deberan tener igualdad de oportunidades en la 1 2 vida. 10. Se debe aumentar la igualdad social.
1 1 1 1 1 1 1 2 X 2 2 2 2 2

3 3 3 3 3 X X

X 4 X X X 4 4

5 5 5 5 5 5 5

11. Es justificable que los grupos inferiores dominen a los grupos superiores. 12. Probablemente es bueno que ciertos grupos estn en una posicin superior y otros en una posicin inferior. 13. Debemos luchar para conseguir unos ingresos ms igualitarios para todos. 14. Algunas veces ciertos grupos de personas debieran quedarse en su posicin. 15. Sera deseable que todos los grupos fueran iguales. 16. Los grupos superiores deberan mantenerse en su lugar.

UNIVERSIDAD INTERNACIONAL SEK Escuela de Psicologa

Bloque 3
Indique el grado en que Usted est de acuerdo con respecto a cada frase utilizando la siguiente escala:
1 MUY EN DESACUERDO 2 EN DESACUERDO 3 NI DE ACUERDO NI EN DESACUERDO 4 DE ACUERDO 5 MUY DE ACUERDO

1. Tal como van las cosas en este pas, ser necesario intervenir contra los alborotadores, criminales y desviados.

2. Es maravilloso que hoy da los jvenes tengan mayor libertad para 1 protestar contra lo que no les gusta y para hacer lo que desean. 3. Siempre es mejor fiarse de los juicios de las autoridades polticas y religiosas que de lo que dicen los agitadores de nuestra 1 sociedad que tratan de sembrar la duda. 4. La gente debera prestar menos atencin a lo que dice la religin y tener sus propias creencias sobre lo que es moral o inmoral. 5. Sera mejor para todos que las autoridades censuraran las revistas y pelculas para mantener el material despreciable fuera del alcance de los jvenes. 6. Aunque muchos consideran que es una moda anticuada, la apariencia decente y respetable es el signo de una persona distinguida, especialmente en una mujer. 7. Lo mejor es que terminemos cuanto antes con la estructura familiar tradicional, en la que el padre es la cabeza de la familia y los hijos tienen que obedecerle automticamente. Esta tradicin era muy injusta. 8. No hay nada malo en mantener relaciones sexuales antes de casarse. 9. Los crmenes, la inmoralidad sexual y los actuales desrdenes pblicos, nos indican que debemos imponernos ms tajantemente y tratar de acabar con los que provocan problemas, si queremos salvar nuestra moral y preservar la ley y el orden. 10. No hay nada inmoral o enfermizo en una persona homosexual.
1

UNIVERSIDAD INTERNACIONAL SEK Escuela de Psicologa


11. Es importante proteger ampliamente los derechos de los extremistas y los desviados. 12. La obediencia y el respeto a la autoridad son las virtudes ms importantes que los nios deben aprender. 13. El ser correcto y respetuoso son costumbres antiguas que debemos cuestionar profundamente antes de aceptarlas.
X 2 3 4 5

14. Cuando nuestro gobierno y autoridades condenan los elementos peligrosos de nuestra sociedad, es el deber de un buen ciudadano 1 ayudar a combatirlos pues envenenan nuestro pas desde dentro. 15. Libertad de expresin significa que la gente puede pronunciar discursos y escribir libros pidiendo la destitucin del gobierno.
X

16. Los peores ciudadanos de nuestro pas son aquellos que no respetan nuestra bandera, nuestros lderes y la forma correcta de 1 hacer las cosas. 17. En esta poca de desorden y crisis, las leyes deben ser ms estrictas especialmente con los agitadores y revolucionarios que pretenden cambiar el orden establecido.
1

18. Las personas ateas y los no creyentes son sin duda alguna tan 1 buenas y virtuosas como las que van a la iglesia regularmente. 19. Algunas veces los jvenes tienen ideas subversivas, pero a medida que se van haciendo mayores deben olvidarlas y hacerse 1 ms juiciosos.

20. Las Fuerzas de la ley y el orden amenazan la libertad mucho ms X 2 que los grupos que se definen como radicales y ateos. 21. Cada uno tiene derecho a tener su propio estilo de vida, sus creencias religiosas e inclinaciones sexuales siempre que no 1 hagan dao a los dems. 22. Si un nio empieza a ser maleducado e irrespetuoso con la autoridad, los padres deben tratar de corregirle. 23. En definitiva, las autoridades, los padres y los lderes nacionales suelen tener razn, mientras que la gente que protesta no sabe de lo que est hablando.
1 2

24. Muchas de nuestras reglas de comportamiento sexual son costumbres que no son necesariamente mejores ni ms decentes 1 que las de otras personas.

UNIVERSIDAD INTERNACIONAL SEK Escuela de Psicologa


25. No hay absolutamente nada malo en los campos nudistas. 26. La verdadera clave para una vida digna es la obediencia, la disciplina y ajustarse a lo que est establecido. 27. Es mejor estar abiertos y receptivos con las personas que van en contra de lo establecido, porque las nuevas ideas son indispensables para un cambio progresista. 28. Nuestro pas sera mejor si respetramos a nuestros antepasados e hicisemos lo que las autoridades nos dicen, y nos librramos de las manzanas podridas que lo estn estropeando todo.
1 1 2 2 3 3 X X 5 5

29. Los estudiantes de enseanza superior y universidad deben ser educados para ser crticos con los puntos de vista de sus padres, con las autoridades y, en general, con las costumbres y 1 tradiciones de nuestra sociedad. 30. Una de las razones por las que existen actualmente tantos agitadores en la sociedad, es porque nuestros padres y las autoridades se han olvidado de que la antigua costumbre del castigo fsico es an hoy una de las mejores formas de hacer que la gente se comporte de forma correcta.

En la siguiente escala escoja el lugar donde Usted ubicara su sentimiento religioso:


Menor sentimiento religioso 1 2 X 4 5 Mayor sentimiento religioso

En la siguiente escala escoja el lugar donde Usted ubicara su ideologa poltica:


Izquierda 1 2 3 X 5 Derecha

UNIVERSIDAD INTERNACIONAL SEK Escuela de Psicologa

Datos Sociodemogrficos
1. X Soltero (a) 2. Casado (a).

SEXO

1. X Hombre. 2. Mujer.

ESTADO CIVIL

EDAD

1. Entre 25 y 30 aos. 2.X Entre 31 y 40 aos. 3. 40 aos y ms.

CONVICCIN RELIGIOSA

1. X Catlico. 2. Evanglico. 3. Otras religiones. 4. Sin conviccin religiosa.

CONSUMO DE MARIHUANA

1. Consumo marihuana. 2. X .No consumo marihuana

CARRERA EN LA QUE DICTA CLASES

1. Psicologa 2. X Derecho 3. Arqueologa

UNIVERSIDAD INTERNACIONAL SEK Escuela de Psicologa

Anda mungkin juga menyukai