Anda di halaman 1dari 5

BLOQUE: 6C-4B

PLAN DE MARKETING PARA LA APERTURA DE UN RESTAURANTE


GESTIN DE ALIMENTOS Y BEBIDAS
ALEJOS MLADINEO, CAROLINA TARAZONA BADILLO, YALITZA

2012

PROFESOR: TEIXEIRA LOSTAUNAU, GUILLERMO

Restaurante italiano El punto Italiano Es un restaurante tradicional de comida italiana ubicado en el distrito de San Isidro. Las tradiciones, cultura y la creatividad caracterizan a este establecimiento, el cual constantemente se plantea nuevos retos, en todos sus platillos buscando siempre la aprobacin y satisfaccin de sus clientes. Filosofa de trabajo Los clientes deben recibir alimentos y bebidas a travs de una experiencia nica italiana a un precio justo y con los mejores insumos que se pueden conseguir en el mercado. Por otro lado, los colaboradores deben tener un desarrollo personal y profesional, con una remuneracin justa y con oportunidades de crecimiento laboral. En resumen es una filosofa que se basa en una relacin de ganar-ganar. Pblico Objetivo Hombre y mujeres entre 15 y 65 aos. Nivel socioeconmico A/B. Nivel educativo: licenciatura o mayor. Jefes de familia, grandes empresarios. Hombres y mujeres activos laboralmente. Personas dispuestas a pagar un precio razonable para obtener calidad en los productos o servicios que el establecimiento ofrece. Personas que les guste los lugares con buena apariencia, comodidad, que sean establecimientos modernos, que sea de prestigio y as mismo que el establecimiento cuenta con una excelente ubicacin.

Mezcla de medios promocionales Objetivos de Marketing: Posicionamiento de El punto italiano como un restaurante de calidad, con excelente comida, agradable ambiente y buenos precios entre el pblico limeo para luego expandirse nacional e internacionalmente. Campaas en las redes sociales (Facebook y Twitter) y sitio web, manteniendo siempre la interaccin con el pblico. Darse a conocer no solo por los medios de publicidad y electrnicos sino tambin por recomendacin de los asistentes. Llegar al consumidor ms en forma personal que como empresa, resaltando las sensaciones y beneficios personales cuando asista al establecimiento.

Estrategia en Internet: Pgina Web Facebook Cuenta con las siguientes Cuenta con: secciones: Fan Page Inicio (Bienvenida, Publicaciones diarias Recetas, lbumes con Comentarios de imgenes de los clientes, Encuestas y colaboradores, del Noticias) establecimiento, de NOI (Informacin de los platos, de los la empresa) eventos que apoya Gastronoma el establecimiento. (Detalles de Realiza promociones ingredientes y Realiza trivias Preparacin) Eventos y Promociones Contacto Links a Facebook Links a Twitter Twitter Los tweets son alusivos al negocio. Se promueve el servicio al cliente mediante tweets para quejas y sugerencias. Promueve el platillo del da. Cuenta con trivias y promociones.

Anda mungkin juga menyukai