Anda di halaman 1dari 4

JavaScript:

JavaScript es un lenguaje de programacin interpretado, dialecto del estndar ECMAScript. Se define como orientado a objetos,3 basado en prototipos, imperativo, dbilmente tipado y dinmico. Se utiliza principalmente en su forma del lado del cliente (client-side), implementado como parte de un navegador web permitiendo mejoras en la interfaz de usuario y pginas web dinmicas, en bases de datos locales al navegador...4 aunque existe una forma de JavaScript del lado del servidor (Server-side JavaScript o SSJS). Su uso en aplicaciones externas a la web, por ejemplo en documentos PDF, aplicaciones de escritorio (mayoritariamente widgets) es tambin significativo. JavaScript se dise con una sintaxis similar al C, aunque adopta nombres y convenciones del lenguaje de programacin Java. Sin embargo Java y JavaScript no estn relacionados y tienen semnticas y propsitos diferentes.

CARACTERISTICAS:
Imperativo y estructurado :
JavaScript soporta gran parte de la estructura de programacin de C (por ejemplo, sentencias if, bucles for, sentencias switch, etc.). Con un salvedad, en parte: en C, el mbito de las variables alcanza al bloque en el cual fueron definidas; sin embargo en JavaScript esto no es soportado, puesto que el mbito de las variables es el de la funcin en la cual fueron declaradas

Funcional:
A las funciones se les suele llamar ciudadanos de primera clase; son objetos en s mismos. Como tal, poseen propiedades y mtodos, como .call() y .bind.Una funcin anidada es una funcin definida dentro de otra. Esta es creada cada vez que la funcin externa es invocada. Adems, cada funcin creada forma una clausura; es el resultado de evaluar un mbito conteniendo en una o ms variables dependientes de otro mbito externo, incluyendo constantes, variables locales y argumentos de la funcin externa llamante.

Prototpico :

JavaScript usa prototipos en vez de clases para el uso de herencia. Es posible llegar a emular muchas de las caractersticas que proporcionan las clases en lenguajes orientados a objetos tradicionales por medio de prototipos en JavaScript.

BHP Billiton
BHP Billiton es la compaa minera ms grande del mundo. Su origen proviene de la fusin (2001) de la compaa australiana Broken Hill Proprietary (BHP) y la compaa britnica Billiton. Tiene una estructura accionarial dual. Mientras BHP Billiton Limited est listada en la Australian Securities Exchange, BHP Billiton Plc est listada en la London Stock Exchange y forma parte del FTSE 100

BHP Billiton
En marzo del 2005, BHP Billiton anuncia una oferta de 7.300 millones de dlares por la compaa minera WMC Resources, duea de la mina de uranio Olympic Dam en Australia Meridional, operaciones de nquel en Australia Occidental y Queensland, y una planta fertilizadora tambin en Queensland. La adquisicin alcanz una aceptacin de 90% el 17 de junio de 2005, y el 100% del control el 2 de agosto del 2005, con una compulsiva compra del 10% de las acciones restantes.

Visual NET:
Visual Basic .NET (VB.NET) es un lenguaje de programacin orientado a objetos que se puede considerar una evolucin de Visual Basic implementada sobre el framework .NET. Su introduccin result muy controvertida, ya que debido a cambios significativos en el lenguaje VB.NET no es compatible hacia atrs con Visual Basic, pero el manejo de las instrucciones es similar a versiones anteriores de Visual Basic, facilitando as el desarrollo de aplicaciones ms avanzadas con herramientas modernas. Un objetivo importante de muchos lenguajes de programacin orientados a objetos es permitirle encapsular los detalles internos en una clase. Visual Basic .NET le permite definir propiedades para proporcionar acceso controlado a los detalles internos de una clase. En este artculo se describe cmo definir y utilizar propiedades en una aplicacin de Visual Basic .NET. Una propiedad puede ser de slo lectura, de slo escritura o de lectura y escritura. Los descriptores de acceso Get y Set proporcionan acceso de lectura y de escritura, respectivamente. Puede agregar cdigo a estos descriptores de acceso para proporcionar la funcionalidad adecuada para obtener o configurar la propiedad.

En este artculo crear una clase llamada Employee. Dentro de esta clase definir una propiedad de lectura y escritura para el nombre del empleado, una propiedad para leer el sueldo del empleado y otra propiedad para calcular cunto tiempo lleva trabajando el empleado en la compaa. Despus crear un objeto Employee en la aplicacin y utilizar sus propiedades.

C++
C++ es un lenguaje de programacin diseado a mediados de los aos 1980 por Bjarne Stroustrup. fue creado para extender al lenguaje de programacin C para que permita la manipulacin de objetos. Posteriormente se aadieron facilidades programacin genrica, que se sum a los otros dos paradigmas que ya estaban admitdos (programacin estructurada y la programacin orientada a objetos). Por esto se suele decir que el C++ es un lenguaje multiparadigma. Actualmente existe un estndar, denominado ISO C++, al que se han adherido la mayora de los fabricantes de compiladores ms modernos. Existen tambin algunos intrpretes, tales como ROOT (enlace externo). Una particularidad del C++ es la posiblidad de redefinir los operadores (sobrecarga de operadores), y de poder crear nuevos tipos que se comporten como tipos fundamentales. C++ est considerado por muchos como el lenguaje ms potente, debido a que permite trabajar tanto a alto como a bajo nivel, sin embargo es a su vez uno de los que menos automatismos trae, con lo que obliga a usar libreras de terceros, como por ejemplo Boost (enlace externo) El nombre C++ fue propuesto por Rick Mascitti en el ao 1983, cuando el lenguaje fue utilizado por primera vez fuera de un laboratorio cientfico. Antes se haba usado el nombre "C con clases". En C++, la expresin "C++" significa "incremento de C" y se refiere a que C++ es una extensin de C.

Tipos de datos :
C++ tiene los siguientes tipos fundamentales:

Caracteres: char (tambin es un entero), wchar_t Enteros: short, int, long, long long Nmeros en coma flotante: float, double, long double

Booleanos: bool Vaco: void

El modificador unsigned se puede aplicar a enteros para obtener nmeros sin signo (por omisin los enteros contienen signo), con lo que se consigue un rango mayor de nmeros naturales.

Node.js
Node.js es un entorno de programacin en la capa del servidor basado en el lenguaje de programacin Javascript, con I/O de datos en una arquitectura orientada a eventos, y basado en el motor Javascript V8. Fue creado con el enfoque de ser til en la creacin de programas de red altamente escalables, como por ejemplo, servidores web.1 Fue creado por Ryan Dahl en 2009, y su evolucin est apadrinada por la empresa Joyent, que adems tiene contratado a Dahl en plantilla.

Node.js es similar en su propsito a Twisted de Python, Perl Object Environment para Perl, libevent para C y EventMachine para Ruby. Al contrario que la mayora del cdigo JavaScript, no se ejecuta en un navegador, sino en el lado del servidor. Node.js implementa algunas especificaciones de CommonJS.4 Node.js incluye un entorno REPL para depuracin interactiva

Mdulos
Node.js incorpora varios "mdulos bsicos" compilados en el propio binario, como por ejemplo el mdulo de red, que proporciona una capa para programacin de red asncrona, y otros mdulos fundamentales, como por ejemplo Path, FileSystem, Buffer, Timers y el de propsito ms general Stream. Es posible utilizar mdulos desarrollados por terceros, ya sea como archivos ".node" precompilados, o como archivos en javascript plano. Los mdulos Javascript se implementan siguiendo la especificacin CommonJS para mdulos,5 utilizando una variable de exportacin para dar a estos scripts acceso a funciones y variables implementadas por los mdulos

Anda mungkin juga menyukai