Anda di halaman 1dari 3

O cina de comunicacin

mircoles, 22 de mayo de 2013

De ende que los cambios se producen por responsabilidad poltica

Calzado asegura que la Ley Educativa ser tambin bene ciosa para Melilla
Considera irresponsable la actitud del PSOE por no reconocer que el sistema actual est agotado, y de ende la voluntad de consenso del Gobierno

El secretario de Educacin del Partido Popular de Melilla, Jos Manuel Calzado, ha defendido hoy los planteamientos del Gobierno referentes al proyecto de Ley Educativa presentado al Congreso de los Diputados y aprobado en el anterior Consejo de Ministros, al considerar que existe una responsabilidad poltica de corregir datos como las altas tasas de abandono, el nmero de alumnos repetidores o con resultados acadmicos entre los peores de Europa. Esa Ley, segn ha considerado, ser tambin beneciosa para Melilla, al incluir planteamientos de mejora del sistema educativo que repercutirn en el conjunto del pas, incluida la ciudad. Calzado, recordando que esta mejora de la Educacin fue un compromiso electoral del Partido Popular, ha subrayado que la Ley pretende un cambio profundo en la estructura del sistema educativo, intentando aproximarse a los europeos, porque Espaa no puede ir en sentido contrario. De tal modo, ha enumerado aspectos principales de la Ley como el planteamiento de un sistema exible y bien conectado entre las distintas etapas y opciones, la posibilidad fcil de promocionar dentro de la Formacin Profesional sin necesidad de realizacin de pruebas externas y la introduccin en este mbito de la formacin dual. Adems, Calzado ha explicado que la Ley intenta la creacin de un sistema homogneo de evaluaciones, potenciar la autonoma de los centros, tanto en la gestin como en la toma de decisiones, organizar de manera clara las asignaturas, creando grupos de troncales, especcas y optativas, y dejar de manera clara cules son las responsabilidades de las distintas administraciones en ellas. Por ltimo, el secretario de Educacin ha defendido de esta Ley su objetivo de lograr que la promocin del alumnado y la evaluacin de se reconozcan, valorndose el trabajo y el esfuerzo.

Roberto Cano 2, 1 Izq 52001 MELILLA

T 952 681 095 F 952 684 477 www.ppmelilla.es prensa@ppmelilla.es

O cina de comunicacin
Equivocacin del PSOE En relacin a las crticas del principal partido de la oposicin Calzado ha negado que en los ltimos aos se hayan promulgado numerosas leyes, tras recordar que durante dos dcadas se han mantenido polticas educativas diseadas por el PSOE con pequeas modicaciones sobre la LOGSE. Para defender la reforma planteada por el Gobierno ha censurado que quienes arremeten contra esta iniciativa reconozcan sin embargo los sistemas de pases como Finlandia, Alemania o Inglaterra, donde hay evaluaciones externas, se orienta al alumno en funcin de sus capacidades, existe una mayor autonoma de los centros educativos y un superior reconocimiento social del profesorado, cuestiones que se abordan ahora para Espaa. Pero, adems, Calzado ha subrayado la intencin del Gobierno desde el principio de hacer partcipe a toda la sociedad de sus polticas educativas, motivo por el que el primer borrador de la Ley apareci en la pgina web del Ministerio, con objeto de que cualquier ciudadano pudiera aportar ideas, mantenindose de igual modo reuniones con partidos polticos, sindicatos y las distintas comunidades autnomas tendentes a lograr un consenso. Fruto de esas actuaciones el primer borrador ha sufrido variaciones que conrman la voluntad de acuerdo del Gobierno, como ha recalcado. Para Calzado la actitud del PSOE es de irresponsabilidad, por no reconocer la realidad actual de la Educacin y un sistema agotado tras veinte aos de aplicacin, llegando a armar incluso los dirigentes socialistas que cambiarn la Ley aunque queden ms de dos aos para las prximas elecciones, en lugar de intentar mejorarla con aportaciones realistas y positivas. A preguntas de los periodistas el secretario de Educacin del PP melillense ha calicado tambin de partidistas las manifestaciones del PSOE sobre el presunto apoyo a la religin catlica que otorga esta Ley. Y es que, tal como ha aadido, en el proyecto de Ley se habla de todas las religiones que mantienen convenios con el Estado, no slo la catlica, siendo adems falso que pase a ser obligatoria la asignatura de Religin.

Roberto Cano 2, 1 Izq 52001 MELILLA

T 952 681 095 F 952 684 477 www.ppmelilla.es prensa@ppmelilla.es

O cina de comunicacin
Obras del Mercado Central Tambin en respuesta a la prensa sobre la posible paralizacin de las obras del antiguo Mercado Central Calzado ha asegurado que la empresa no ha comunicado nada a la Direccin Provincial. Por tal motivo, y ante la constatacin de que desde hace varios das no continan los trabajos de remodelacin, la Direccin del MEC ha convocado a la empresa para que d explicaciones, aunque Calzado ha descartado que el problema sea por falta de pagos de la Administracin. Adems, el responsable del MEC en la ciudad ha asegurado que hasta fechas recientes las certicaciones mensuales realizadas por el Ministerio sobre el avance de las obras eran favorables, por lo que hasta que no se produzca la reunin con la empresa no podr adoptarse una postura ocial de la Direccin Provincial.

Roberto Cano 2, 1 Izq 52001 MELILLA

T 952 681 095 F 952 684 477 www.ppmelilla.es prensa@ppmelilla.es

Anda mungkin juga menyukai