Anda di halaman 1dari 27

GRUPO DE EMPRESAS

PRESENTACIN
Somos un referente en la construccin de invernaderos a nivel internacional.

!! Desde sus inicios hace ms de 35 aos, de la mano de Juan Antonio Trigo, La principal actividad de Invernaderos Trigo, S.A. es la fabricacin de estructuras metlicas para invernaderos as como de otras aplicaciones tanto de construccin como industriales. !! En la actualidad Invernaderos Trigo, S.A. dispone de un rea industrial de 20.000 m2. Con la ms alta tecnologa en maquinaria industrial, formando un equipo humano de tcnicos y personal cualificado encargados de disear, fabricar e instalar los invernaderos.

PRESENTACIN
Somos un referente en la construccin de invernaderos a nivel internacional.

!! Nuestra empresa es conocida por la utilizacin de materias primas de la mejor calidad y las constantes innovaciones que introducimos en los diseos, que cuentan con las ltimas novedades tcnicas.

!! Nuestra amplia experiencia en el sector y nuestro constante anlisis del mercado y sus necesidades nos ha permitido elaborar un nuevo modelo de negocio que conseguir cubrir dichas necesidades aumentando la rentabilidad de la inversin y reducir los riesgos derivados de la misma.

Nuestro objetivo es crecer de la mano con nuestros clientes ofreciendo un servicio global y garantizando la mejor relacin inversin-rentabilidad .

OBJETIVO EMPRESARIAL

!! Ponemos a disposicin de nuestros clientes todas las herramientas necesarias para la obtencin de la mejor relacin del mercado entre Inversin / Rentabilidad. !! Estudiamos cada caso como nico identificando que tipo de producto necesita y cual es la solucin que mejor se adapta a sus necesidades concretas. !! S e l e c c i o n a m o s n i c a m e n t e a q u e l l a s herramientas que el cliente necesita reduciendo as la inversin y aumentando la rentabilidad.

LNEAS ESTRATGICAS

Nuestro objetivo principal es darle un servicio global al cliente que le permitir alcanzar la mayor rentabilidad en su inversin. Cada una de estas estrategias engloban una amplia variedad de valores que se estudian y desarrollan para tal fin. Dependiendo de cada caso y de cada proyecto identificaremos y le asesoraremos acerca de cuales son necesarias y cuales no, permitiendo as abaratar costes y reducir plazos, cumpliendo con nuestro objetivo de mxima rentabilidad.

Un cliente nunca compra una solucin por avanzada y tecnolgica que parezca, por cualquier otro motivo; nicamente comprar soluciones que maximicen sus beneficios, este es el enfoque de compaa: colaborar en la generacin de beneficios para nuestros clientes

Analizamos el mercado. Identificamos Clientes. Establecemos acuerdos comerciales! En definitiva eliminamos el riesgo de una produccin sin salida.

Identificacin de Mercados / Productos Objetivo. Nuestro departamento comercial y nuestra amplia red de contactos analizan y establecen que productos tienen mas y mejor demanda en cada mercado. Para ello tendremos en cuenta diversos factores tales como: Factores Logsticos:
Los clientes Internacionales exigen precisin en la entrega de producto, pero igualmente exigen calidad, envasado de acuerdo a normas, Trazabilidad de producto. Todo ellos condicionan los costes del producto, Nuestros equipos de gestin manejan a la perfeccin estos elementos de la gestin comercial moderna.

Factores Precio / Coste Producto:


El Precio de venta de los productos viene siempre determinado por el mercado, de manera que poco podemos hacer contra esta variable, excepto la mejora en los costes de produccin del producto requerido por lo clientes finales, en este sentido las variables de manejo de produccin son crticas. Nuestros equipos de gestin de Invernaderos, estn acostumbrados a trabajar bajo los estndares de control de costes mas exigentes.

Factores de Gestin de la produccin:


Con el control de los factores climticos, de suelos, de manejo en la gestin, conseguimos las mejores calidades, maximizamos la produccin, aumentando la rentabilidad del cultivo.

Factores de Oportunidad:
Agregar mayor valor a la produccin primaria mediante la mejora de la calidad. Reducir los costos de produccin y comercializacin. Desarrollo de nuevos productos. Penetracin de nuevos mercados.

El establecimiento de los acuerdos comerciales adecuados, en los que se establezcan todas las especificaciones de producto, tipologa, calibres, calidades, etc., que se establezca los elementos propios de la cadena de valor, desde aspectos logsticos hasta envasado, aspectos relacionados con el control sanitario y logstico; permite el establecimiento de los parmetros para el desarrollo del adecuado PROJECT FINANCE. -! Anlisis de la Competencia. DAFO:
Este anlisis nos permite identificar las fortalezas y debilidades de nuestros competidores en el mercado, nos permite conocer y evaluar igualmente las Oportunidades y tambin las Amenazas de las que deberemos cubrirnos. La Correcta interpretacin de esta informacin nos permitir establecer una estrategia correcta en el mercado y optimizar de esa manera nuestra inversin.

Explotacin DAFO y Polticas de Gestin:

La adecuada explotacin de los resultados obtenidos en el DAFO, nos facilitar la definicin de las polticas de gestin ms adecuadas a nuestra situacin, permitiendo a nuestros equipos de gestin maximizar los retornos de la inversin y reduciendo drsticamente los niveles de riesgo inherentes a la misma.

-!

Firma de acuerdos comerciales:

Nuestros equipos comerciales y nuestra red de colaboradores internacionales, colaboraran con nuestros clientes facilitndole toda la cobertura necesaria para la redaccin de los acuerdos comerciales que sirvan para dar cobertura a las inversiones, nuestros equipos pueden colaborar en los aspectos legales, impositivos, logsticos, normativos, sanitarios, de manejo de produccin, etc., en definitiva todos y cada uno de los aspectos que ayuden a la consecucin del mejor entorno econmico para la inversin..

El Objetivo principal de nuestra compaa es el de GENERACION DE VALOR PARA NUESTROS CLIENTES, Nuestro objetivo es el de producir beneficios a nuestros clientes. Las vas son mltiples pero siempre son dos, o bien Incrementamos los Ingresos de la Planta productiva o bien reducimos los costes de produccin de la misma. Nuestros equipos estn capacitados para la realizacin al tiempo de ambos aspectos, pero nosotros queremos centrarnos en conseguir la reduccin de los costes de explotacin y de la inversin para nuestro cliente. Queremos demostrar que somos LA MEJOR RELACION RENTABILIDAD INVERSION DEL MERCADO, y obviamente esto GENERA VALOR PARA NUESTRO CLIENTE

PROYECTO DE IMPLANTACIN !Diseo Optimo de instalacin !Plan de Implantacin !Proveedores !Fabricacin !Construccin

CONSULTORIA AGRICOLA !Definicin de Modelo y Tamao !Anlisis de Suelos, clima, Aguas, etc. !Determinacin Producto optimo !Plan de Manejo !Plan de Explotacin

GESTION DE LA EXPLOTACIN
Gestin de Insumos Semillas, Foto, Abonos,! Energa, agua, equipamientos,! Mano de Obra otros

Cada proyecto es diferente y no todos tienen las mismas caractersticas por ello, nuestro departamento tcnico, previo profundo anlisis de suelos, pluviometra, vientos, temperaturas, y dems elementos necesarios para la correcta valoracin de las condiciones fsicas, junto a nuestro departamento comercial, y sus informaciones de mercado, y la supervisin de la Direccin de Invernaderos Trigo; recomendaran, razonadamente cual es la mejor alternativa de inversin. Una vez definido nuestro departamento de ingeniera desarrollara cada punto vital del proyecto de implantacin: !Diseo ptimo de instalacin: !Plan de implantacin: -Proveedores y subcontratas. -Fabricacin -Construccin Una vez considerado toda la informacin y realizados los anlisis oportunos se entregar al cliente la propuesta razonada y evaluada que mejor cumpla con los requisitos de Rentabilidad y generacin de valor para el Cliente..

Invernaderos Trigo, a travs de su Departamento de Ingeniera Agrcola, est en condiciones de prestar cualquier tipo de asesoramiento profesional del mas elevado nivel, sea este referido a condiciones de suelo, humedad, vientos, temperaturas, etc., o este este relacionado con asuntos propios de la gestin y manejo de instalaciones. Nuestra Consultora esta en condiciones de prestar incluso Ayuda tcnica a la implantacin, Programas de formacin especializada en el manejo de Instalaciones, o incluso procesos de externalizacin de la gestin y manejo de instalaciones. Estando en condiciones de garantizar excelentes rendimientos tanto a instalaciones de nueva planta, como a instalaciones preexistentes.

Dentro de los productos relacionados con la Consultora Agrcola, Invernaderos Trigo, a travs de su Departamento de Ingeniera Agrcola, presta servicios, entre otros, de: !Definicin de Modelo y Tamao !Anlisis de Suelos, clima, Aguas, etc. !Determinacin Producto optimo !Plan de Manejo !Plan de Explotacin !Consultora ! Manejo Profesional ! Outsourcing !Formacin !Etc!

Las inversiones en Invernaderos, son realizadas en base a un rendimiento esperado por Ha., lo que rara vez explican los fabricantes es que esos rendimientos lo son en condiciones optimas de manejo de la explotacin, esto es, con el riego, temperatura, fertilizacin de suelo, semillas, etc. Adecuadas. En Invernaderos Trigo somos conscientes de que en muchos casos, los clientes, por la casustica que sea, rara vez mantienen los rendimientos esperados, cuando no estos caen drsticamente, afectando a la viabilidad de la operacin. Nuestra poltica es la de facilitar a nuestros clientes un acompaamiento permanente que puede ir desde la simple asistencia en el montaje hasta la realizacin por la va del Outsourcing de la gestin integral de la instalacin. No hay motivo para que la inversin no produzca los rendimientos establecidos, este es nuestro compromiso. Nuestros equipos tcnicos se orientan en su gestin a la rentabilidad econmica del cliente, considerando en todo momento la normativa medioambiental, de control de calidad, seguridad alimentaria, etc. En este sentido aspectos como, y entro otros muchos: !Gestin de Insumos S ! emillas, Foto, Abonos,! E ! nerga, agua, equipamientos,! M ! ano de Obra S ! eguridad alimentaria T ! razabilidad E ! tc. Son controlados por nuestros tcnicos garantizando de esta manera la rentabilidad esperada en la Inversin.

La produccin agrcola se caracteriza por una muy baja utilizacin de elementos de Marketing y de generacin de valor al producto, esto pone a los agricultores en clara desventaja con la distribucin moderna. Desde Invernaderos Trigo trabajamos orientados a que nuestros clientes destaquen en los aspectos bsicos del marketing (Producto, Precio, Distribucin , Venta), enfocando y orientando al gestin de la produccin al cliente final, cuidando sus caractersticas, potenciando la comunicacin y optimizando la comercializacin.

LOGSTICA

!Gestin de los costes de envo !Gestin del aprovisionamiento !Gestin de almacenes de distribucin !Cadenas de Frio !Etc.

PACKAGING !Empaque a demanda de Cliente !Clasificacin de producto. calidades, tamaos, etc. !Homogenizacin de producto !Etiquetado a demanda !Control Sanitario !Trazabilidad

PUBLICIDAD Y PROMOCIN Catlogos Webs, blogs, Redes Sociales, etc. Ferias Agrcolas,

En la produccin agrcola, la logstica, sea de distribucin, transporte, sea este de insumos o de producto terminado a cliente, etc., se convierte en uno de los costes operativos mas crticos a la hora de posicionar producto en los almacenes de los clientes, sean estos de carcter nacional, o lo que es peor, de carcter transnacional. Desde Invernaderos Trigo, ponemos a disposicin de nuestros clientes nuestro amplio conocimiento para la solucin de esta problemtica, la cual, manejada adecuadamente, se convierte en una gran herramienta de mercado al poder garantizar a nuestros clientes la entrega del producto en forma, calidad y tiempo adecuados a sus requerimientos. La logstica es clave a la hora de alcanzar nuestros objetivos tanto a la hora de optimizar costes como a la hora de mantener las relaciones con nuestros clientes, un fallo en la cadena de distribucin logstica puede acarrear la cancelacin de los contratos de suministro, de ah que el manejo profesional se vuelva crtico. En este sentido aspectos como: !Gestin de los costes de envo !Gestin del aprovisionamiento !Gestin de almacenes, !Almacenes de Frio, !Etc. Son Crticos

En los contratos directos con la distribucin Moderna, hay que estar preparados para facilitarles todo cuanto elemento consideren bsico para que la comercializacin resulte fcil. En este sentido, la Gran Distribucin exige a sus proveedores mas importantes que todos los productos estn adecuados a los requerimientos comerciales que sus clientes exigen. Nuestros tcnicos asesoraran en la correcta implantacin de todas y cada una de las normas exigidas por el Cliente final; igualmente, ayudaran a la implantacin de los elementos de packaging que se consideren necesarios para el correcto cumplimiento de los requerimientos del cliente final. El empaquetado de las mercancas cumple diversas funciones la informativa y de control en superficie comercial, proteccin del producto contra golpes, inclemencias y suciedad, funciones sanitarias, precinto, etc. En este apartado Invernaderos Trigo y su equipo de gestin, est en condiciones de asesorar a sus clientes en aspectos tales como: !Empaque a demanda de Cliente !Clasificacin de producto. calidades, tamaos, etc. !Homogenizacin de producto !Etiquetado a demanda !Control Sanitario !Etc. Este asesoramiento se puede centrar tanto en Consultora especifica como el Diseo y Ejecucin de instalaciones especializadas a tal efecto.

Invernaderos Trigo, desde el profundo conocimiento de la realidad empresarial, y fruto de profundos anlisis del mercado y sus situaciones, pensamos que una buena parte del xito empresarial de este tipo de emprendimientos empresariales agrcolas, pasan por aportar no nicamente soluciones de carcter tcnico, las cuales aportamos desde hace muchos aos, sino por aportar soluciones a la Inversin. Esta nueva lnea de Soluciones Tcnico Financieras, estn orientadas a clientes profesionales, o clientes que dada su idiosincrasia precisen de este tipo de consultora especializada. Invernaderos Trigo, utilizando Tcnicas de Project Finance, est en condiciones de prestar esta nueva lnea de asesoramiento especializado, que garantiza el buen fin de la inversin, su rentabilidad y su repago. La disponibilidad financiera para la realizacin de la inversin, se apoya en el Project Finance en una gran cantidad de elementos, todos ellos deben ser considerados en al realizacin de la inversin Nuestra compaa elabora de la mano con nuestros clientes la solucin Financieras adecuada. Ponemos a disposicin de nuestros clientes nuestro conocimiento, experiencia y redes de relaciones que garanticen el buen fin de la inversin.

Uno de los elementos fundamentales en las tcnicas del Project Finance, se centra en establecer todos cuantos elementos sean necesarios y adecuados para garantizar a los inversores, primero el repago de su inversin, y segundo las rentabilidades previamente con ellos pactadas. Nuestros profesionales elaboraran los proyectos financieros que sean necesarios para la consecucin de las garantas adecuadas para la comodidad de nuestros inversores, en este sentido, es importante considerar que nuestros clientes son considerados igualmente que nuestros inversores, es decir lo que es bueno para unos lo es tambin para los otros. Anlisis de la garantas y sus formas: Diseo de la estructura contractual que mejor se adapte a las caractersticas de la operacin. !!Mitigar el riesgo operativo estableciendo estructuras contractuales slidas. !!Modelizacin del proyecto. !!Garanta de obtencin de ingresos: Contratos de Comercializacin. !!Anlisis de solvencias !!Etc. Estudio de aseguramientos: !!Aseguramiento de la produccin !!Riesgos diversos de produccin !!Etc.

Invernaderos Trigo y sus Asesores Jurdicos Internacionales, prestarn todo cuanto apoyo jurdico sea necesario para la realizacin de los soportes documentales adecuados. Se estudiaran apartados como el impositivo, marcos regulatorios internacionales, gestin de permisos de exportacin e importacin, etc., en definitiva todo cuanto sea necesario que facilite el correcto desarrollo del proceso de inversin y que ayude a la confianza de los inversores sean cuales sean.

La correcta definicin de las relaciones inter-partner en inversiones como las que estamos hablando debe estar total y completamente regulada, desde quien y como se realizan las aportaciones hasta quien la gestiona, pasando por como se maneja desde el producto hasta como y quien maneja las finanzas y compaa. Invernaderos Trigo y su equipo, estn en condiciones de disear, ejecutar y gestionar, cualquier estructura de estas caractersticas, bien sea de manera directa o por persona interpuesta. Elementos tipo como: !Soluciones Jurdicas especificas !Estudios de impacto Fiscal !Planificacin fiscal Internacional !Etc. Son manejadas habitualmente por nuestros especialistas, y por tanto son puestas a disposicin de nuestros clientes.

En la metodologa de Project Finance, los elementos que dentro del mismo se manejan, deben contar con una total fiabilidad, desde el Bussines Plan a desarrollar, pasando por el correcto trabajo de diseo tcnico Agrcola, apoyndose en las Gestiones comerciales y sobre la base de los acuerdos comerciales cerrados con clientes de solvencia y experiencia reconocida; apoyndose en gestores con experiencia probada, va Currculo y referencias profesionales. Disponiendo de la totalidad de cobertura suficiente jurdica, fiscal, normativa, etc. Esta fiabilidad se traduce en confianza para el Grupo Inversor sea este cual sea el origen y modalidad, desde inversores privados hasta inversores altamente cualificados.

El Project Finance asegurara que el proyecto es capaz de generar los flujos suficientes que permiten cubrir los costos de todo tipo, asegurar el repago en tiempo y forma, y al tiempo garantizar las adecuadas rentabilidades pactadas con los inversores. Entre otros muchos aspectos se estudiarn a tal fin; !Anlisis de Rentabilidad !Inversores ! Private Equity ! Fondos de Inversin !Financiacin Bancaria !Financiacin de terceros (Clientes, Proveedores, etc.) !Etc.

LNEAS ESTRATGICAS
Invernaderos Trigo, con el fin de acercar al mercado sus nuevas capacidades y metodologas de trabajo, presenta su nuevo organigrama de gestin. Esta nueva organizacin va a permitir a las compaas del grupo de empresas Trigo, el garantiza la correcta prestacin de servicios al nivel que se ha planteado en esta presentacin de compaa y de su nueva metodologa de trabajo.

SOLUCIONES GLOBALES AGRCOLAS INVERNADEROS TRIGO

Staff Externo

Departamento Tcnico Agrcola

Departamento Comercial

Departamento Planificacin Financiera

Departamento de Comunicacin

Departamento de Produccin

LNEAS ESTRATGICAS

Modificacin y ampliacin de Portafolio de Producto de Empresa


Como consecuencia del nuevo enfoque comercial de Invernaderos Trigo, la compaa genera nuevas lneas de actuacin comercial. La compaa, fruto de sus mas de 40 aos de experiencia, ha decidido convertir sus conocimiento interno en lneas de actuacin comercial para ponerlas a disposicin de sus clientes. Entre otras lneas de actuacin, Invernaderos Trigo esta en condicin de prestar, desde ahora, los siguientes servicios a sus clientes

AREAS COMERCIALES
AGRICULTURA
!Estudios de Suelo, clima, aguas, etc. !Estudios de viabilidad !Planes de explotacin !Seguridad Alimentaria !Trazabilidad !Outsourcing !Gestin Integral !Manejo !Diseos e Ingeniera !Soluciones Tecnolgicas

COMERCIAL
! Planificacin de Desarrollo comercial ! Desarrollo de acuerdos comerciales ! Logstica de Productos

FINANCIERA
! Planes de Viabilidad ! Project Finance ! Inversin y Financiacin ! Seguros y Riesgos ! Soluciones Jurdicas ! Planes Fiscales

PRODUCCION
! Diseo ! Fabricacin ! Implantacin ! Construccin ! Transferencia de Conocimiento

Ctra. N-651, Km. 16'170 (Andrade) - Campolongo - 15600 Pontedeume (A CORUA) Telfono 981 434 400 www.trigosolucionesagricolas.com soluciones@trigosolucionesagricolas.com

Page 27

Anda mungkin juga menyukai