Anda di halaman 1dari 4

Qu es una cuenta de usuario?

Una cuenta de usuario es una coleccin de informacin que indica a Windows los archivos y carpetas a los que puede obtener acceso, los cambios que puede realizar en el equipo y las preferencias personales, como el fondo de escritorio o tema de color preferidos. Las cuentas de usuario permiten que se comparta el mismo equipo entre varias personas, cada una de las cuales tiene sus propios archivos y configuraciones. Cada persona obtiene acceso a su propia cuenta de usuario con un nombre de usuario y contrasea. Existen tres tipos distintos de cuentas: Estndar Administrador Invitado

Cada tipo de cuenta proporciona al usuario un nivel diferente de control sobre el equipo. La cuenta estndar es la que se utiliza para las tareas de trabajo usuales. La cuenta de administrador proporciona el mximo control sobre un equipo y slo se debe utilizar cuando sea necesario. La cuenta de invitado se destina principalmente a personas que necesitan obtener acceso temporalmente a un equipo.

Por qu es aconsejable usar una cuenta de usuario estndar en lugar de una cuenta de administrador?
La cuenta estndar puede ayudar a proteger el equipo, dado que evita que los usuarios realicen cambios que afecten a todos los que usen el equipo. Se recomienda crear una cuenta estndar para cada usuario. Si inicia sesin en Windows con una cuenta estndar, puede hacer todo lo que se puede hacer con una cuenta de administrador, pero si desea hacer algo que afecte a los dems usuarios del equipo, como instalar software o cambiar la configuracin de seguridad, Windows puede pedirle que proporcione una contrasea para una cuenta de administrador.

Qu es una cuenta de usuario estndar?


Una cuenta de usuario estndar permite que una persona use la mayora de las funciones del equipo, pero se requiere el permiso de un administrador si se intenta realizar cambios que afecten a los dems usuarios o a la seguridad del equipo. Cuando se usa una cuenta estndar, se puede usar la mayora de los programas instalados en el equipo, pero no se puede instalar o desinstalar software ni hardware, eliminar archivos que son necesarios para que el equipo funcione, o cambiar opciones de configuracin en el equipo que afecten a otros usuarios. Si usa una cuenta estndar, es posible que algunos programas le soliciten que proporcione una contrasea de administrador antes de poder ejecutar determinadas tareas.

Modificar el comportamiento de la cinta de opciones del explorador de archivos de Windows 8 mediante GPO
Escrito por Fernando Muoz on 29 Agosto 2012. 1

explorer ribbon win8 windows 8

La cinta de opciones incorporada en el explorador de archivos de Windows 8 es una de las novedades ms llamativas del nuevo sistema operativo de Microsoft. Esta cinta de opciones es muy similar a la que ya conocemos desde Office 2007 y su finalidad es agrupar y tener ms accesibles las operaciones que precisemos realizar con nuestras archivos, carpetas y unidades de disco. Por defecto esta cinta se haya minimizada y es el usuario el que debe decidir si quiere mostrarla o no al abrir un nueva ventana de Windows Explorer. No obstante, es posible afinar su comportamiento y decidir como queremos que se muestre la cinta de opciones de la que tratamos, mediante polticas de grupo.
Formatted: Font: (Default) Arial, 9 pt, Font color: Custom Color(RGB(100,100,100))

Mediante el editor de polticas de grupo. (gpedit.msc)


El editor de polticas de grupo de se encuentra presente en las ediciones Profesional y Enterprise de Windows 8. Para acceder al editor de polticas de grupo deberemos teclear gpedit.msc en la pantalla de inicio y presionar intro a continuacin. La poltica que buscamos est ubicada en la siguiente rama:

Configuracin de usuario > plantillas administrativas > componentes de Windows > Explorador de archivos. Deberemos buscarla en el panel de la derecha y se encuentra bajo la denominacin: Iniciar el explorador de archivos con la cinta de opciones minimizada.
Formatted: Font: (Default) Arial, 9 pt, Italic, Font color: Custom Color(RGB(100,100,100))

Si no configuramos o deshabilitamos esta politica el comportamiento de la referida cinta de opciones ser el que trae por defecto y el usuario podr decidir si quiere que esta cinta aparezca o no al abrir una nueva ventana. Si la habilitamos tenemos cuatro opciones posibles.

Abrir siempre ventanas nuevas del explorador de archivos con la cinta minimizada. Esto quiere decir que aunque el usuario maximize la cinta de opciones, esta se abrir minimizada al abrir una nueva instancia de Windows Explorer.

No abrir nunca ventanas nuevas del explorador de archivos con la cinta Minimizada. Aqu estamos ante el caso contrario, aunque el usuario deje minimizada la cinta de opciones, esta se abrir maximizada al abrir una nueva instancia de Windows Explorer

Minimizar la cinta cuando el explorador de archivos se abra por primera vez. Mostrar la cinta de opciones cuando el explorador de archivo se abra por primera vez

En esta dos ltimas opciones la cinta de opciones se mostrar maximizada o minimizada cuando el explorador de archivos se abr por primera vez, segn sea el caso, pero despus respetar la decisin que tome el usuario en las siguientes instancias.

Mediante el registro de Windows.


Este mtodo es vlido con cualquier edicin de Windows 8. Para iniciar el editor del registro de Windows deberemos teclear regedit en la pantalla de inicio de Windows 8. En el registro de Windows deberemos navegar hasta la rama: HKEY_CURRENT_USER\Software\Policies\Microsoft\Windows\Explorer En el panel de la derecha deberemos crear un nuevo

Anda mungkin juga menyukai