Anda di halaman 1dari 7

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUEA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION SUPERIOR INSTITUTO UNIVERSITARIO DE NUEVAS PROFESIONES CATEDRA:

FORMULACION Y EVALUACION DE PROYECTOS COMERCIO EXTERIOR SECCION A

FABRICA SANTA Sofa

Integrantes: Colmenares Edeleny C.I 20.528.381 Hernndez Yaneidy C.I 14.645.254 Sarabia Angeeth C:I 19.294.936

Caracas, Mayo de 2013 ESTUDIO DE MERCADO:

Servicio: FABRICA SANTA SOFIA Servicio prestado por: Colmenares Edeleny, Hernndez Yaneidy y Sarabia Angeeth. Somos una Fbrica de uno de los dulces caseros mas comunes en el pas como lo es el tres leche, con la diferencia que ser distribuido con dos sabores adicionales que son fresa y chocolate. POSIBLES CLIENTES: Mini Bares Panaderas Supermercados COMPETENCIA: Una posible competencia seria la Distribuidora de dulces caeros, Dulce de leche Jaleas, Tambin podemos decir que los vendedores informales son competencia, ya que ellos se distribuyen en muchos lugares que son concurridos por personas ya sea una estacin del metro, una plaza, en los alrededores de una compaa entre otros. CARCTERISTICAS: Nuestra pequea empresa cuenta con un aproximado de 50 personas las cuales estn distribuidas de la siguiente manera: Para el recurso humano que se encarga de la parte administrativa tenemos unas 10 personas. Personal de mantenimiento 06 personas. Personal que se encarga del proceso y elaboracin de las tortas 12. Personal encargado de departamento de control de calidad 04. Despacho y manejo 05. Personal para la limpieza y mantenimiento de as maquinas 04 Manejo y despacho 06. Personal de seguridad 03.

VENTAJSAS: Trabajamos de manera rpida y puntual a la hora e realizar nuestras entregas. Estamos ubicados en los puntos ms accesibles de la Capital, tenemos precios solidarios para el crecimiento econmico de nuestra empresa. Las tortas estn hechas con dos ingredientes adicionales como lo es el sirope de fresa y chocolate, esta es una ventaja para atraer a la clientela. DESVENTAJA: Estas tortas contienes mas dulce de lo normal, es por ello que a la hora de su preparacin se debe tener mucho cuidado para no exceder el punto dulce y para ello contamos con personal de control de calidad. No es recomendable que las personas diabticas las consuman por su alto contenido del azcar. UBICACIN: por los momentos estamos ubicados en plaza enezuela diagonal a la calle de los hoteles, ya que distribuimos en caracas solamente. TIPOS DE RECURSOS: Contamos con unas mquinas industriales para el proceso de las mezclas, el recurso humano, y recurso automotor que son dos vehculos minivans. FACTIBILIDAD TECNICA: PROCESO DE PRODUCCION. Este proceso es automatizado ya que contamos con maquinarias avanzadas para realizar las mezclas, contamos con hornos de gran capacidad y la mano de obra o mano humana para el manejo de las mquinas y el proceso de mezclar los ingredientes posteriores para el embalaje.

MATERIA PRIMA:

Leche liquida Azcar Huevos Leche condensada Leche evaporada Sirope de fresa y chocolate Envases plsticos con forma de triangulo POVEEDOR MS CONFIABLE: El proveedor de la leche condensada y la leche evaporada es la Nestl, El resto de los ingredientes es adquirido en distribuidoras al mayor al igual que los envase plsticos para colocar las tortas. RECURSO HUMANO: Contamos con una nmina de 50 personas, las cuales tienen un horario de trabajo de tiempo completo acorde con la ley del trabajo. HORARIO DDE TRABAJO: 07:00 AM 01:30 PM a a 12:30 AM 05:00 PM

VALORACION DEL PRODUCTO ABRICADO Por unidad ________________ 25 bsf Por docenas_______________ 300 bsf Por bultos de 24 unidades ____ 500 bsf. INVERSION EN OBRAS FISICAS: Local acondicionado para elaborar este tipo de productos, Maquinas avanzadas para el proceso. Material de mantenimiento. Sistemas de seguridad.

Insumos de uso personal para el trabajo como: batas gorros tipo quirrgicos, guantes, tapa bocas, botas de seguridad, INVERSION MONETARIA: Por crditos bancarios y aportes personales 600.000 Bsf. MEDIO DE TRANSPORTE: Como somos distribuidores solamente de la capital contamos con dos vehculos tipo minivans para realizar nuestros despachos. FINANCIAMIENTO Y FUENTES DEL FINANCIAMIENTO:

El financiamiento es el mecanismo por medio del cual una persona o una empresa obtienen recursos para un proyecto especfico que puede ser adquirir bienes y servicios, pagar proveedores, etc. Por medio del financiamiento las empresas pueden mantener una economa estable, planear a futuro y expandirse.

Para el inicio de este proyecto y despus de un estudio de mercado, las fuentes de financiamiento con las que contamos son fueron las siguientes:

Prstamo a travs de una entidad bancaria con interese accesibles y un largo plazo, contando con ahorros personales de cada uno de los socios ya antes mencionados.

EFECTOS DE LA INFLACIN La inflacin es el crecimiento continuo y generalizado de los precios de los bienes y servicios existentes en una economa medidos a travs de la evolucin de un ndice de precios. Los datos referentes a la inflacin nos proporcionan una valiosa informacin por diversos motivos: La inflacin se utiliza como referencia para explicar numerosas variables econmicas algunas tan importantes como el crecimiento del salario del trabajador, ya que los sindicatos negocian este incremento con el crecimiento de la inflacin. Sirve a los gobiernos para valorar su poltica monetaria y comprobar si la oferta monetaria puesta en circulacin es suficiente. La inflacin excesiva es peligrosa, ya que si no se puede prever lo que pasar en el futuro y los agentes econmicos no podrn tomar las decisiones ms adecuadas. TIPOS DE INFLACION ESPERADA LA INFLACIN: La economa se encuentra preparada para paliar los impactos que puedan surgir. TIPOS DE EFECTOS: 1) Los costes en suelas de zapatos: Derivados de tener que salir a sacar dinero a las instituciones financieras para poder ajustar los saldos reales deseados a la prdida de poder adquisitivo. 2) Los costes del men: Son derivados de tener que cambiar los precios a menudo.

Cuando las instituciones no consiguen ajustarse bien a la inflacin surgen costes adicionales: 1) Efectos sobre los impuestos: Al existir inflacin, se paga un mayor porcentaje de impuestos, por lo que el Estado se ve beneficiado de esta situacin. 2) Efectos sobre los tipos de inters: Los prestamistas exigen una compensacin por la prdida de poder adquisitivo que sufre el dinero que prestan, por lo que incluyen una prima equivalente a la inflacin esperada.

LA INFLACIN NO ESPERADA: Los efectos son mayores y ms perjudiciales, y el mercado puede sufrir fallos. TIPOS DE EFECTOS: 1) Sobre la distribucin de la renta: Perjudican a aquellos sectores de la poblacin que reciben una renta fija, o aquellos cuyo salario nominal aumenta menos que la inflacin, y a los ahorradores o prestamistas, ya que todos pierden poder adquisitivo y a los exportadores, que pierden competitividad. 2) Sobre la actividad econmica: La inflacin genera una gran incertidumbre econmica, lo que dificulta la inversin por miedo a perder liquidez. En el caso de nuestra empresa ha sido afectada por causa de la inflacin ya que de una manera u otra los productos principal tienen a aumentar o a ser escasos, de la mismas manera afecta la produccin del producto ya que si los materiales son aumentados y tiene a escasear la produccin para satisfacer a le mercado son mnimas, afectndonos en las ganancias y llevndonos a una toma de decisiones bien sea de largo o corto plazo para obtener resultados satisfactorios.

Anda mungkin juga menyukai