Anda di halaman 1dari 3

CUESTIONARIO PREVIO 1. Describa cmo es el flujo convencional de corriente elctrica y cmo es el flujo electrnico?

La corriente o intensidad elctrica es el flujo de carga por unidad de tiempo que recorre un material. Se debe al movimiento de los electrones en el interior del material. En el flujo elctrico el potencial va de mayor a menor, es decir, de ms a menos en cambio en el flujo electrnico va de menor a mayor potencial diferente del flujo elctrico. 2. Defina la Ley de Voltajes de Kirchhoff (LKV). La ley de voltaje de Kirchhoff indica que la suma de voltajes alrededor de una trayectoria o circuito cerrado debe ser cero. Matemticamente, est dada por .

3. Qu significa el trmino continuidad dentro de los parmetros de un multmetro? EL trmino de continuidad dentro de los parmetros de un multmetro da a conocer que en ese parmetro trabaja con corriente continua o directa la cual es la misma en cualquier intervalo de tiempo y no llega a variar. 4. Cmo se representa una condicin de muy alta resistencia en un multmetro? Una condicin de muy alta resistencia se considera como circuito abierto, en el multmetro se representa como fuera de rango. 5. Indique Cmo es la intensidad de corriente en un circuito en serie? Haga un ejemplo. La intensidad de corriente en un circuito en serie es la misma para todos los elementos del circuito Donde: I1 = I2 = I3

6. Cuntas trayectorias tiene la corriente en un circuito en serie? Haga un ejemplo. En un circuito serie, solo se le ofrece una trayectoria a la corriente, es decir que la corriente es la misma en cualquier punto del circuito. No se puede dar el caso de que la corriente cambie de direccin.

En este mismo circuito observamos que la intensidad va en todo momento en un solo sentido por eso demostramos que nunca cambia su direccin. 7. Qu es una condicin de cortocircuito?, y Qu es una condicin de circuito abierto? Qu condiciones se cumplen, respecto a su resistencia, flujo de corriente y cada de voltaje, cuando se presenta un cortocircuito y un circuito abierto? Haga un ejemplo. Un corto circuito es un defecto de baja impedancia entre dos puntos de potencial diferente y produce arco elctrico, desprendimiento de calor y movimientos termodinmicos. Esto se produce cuando del conector activo la corriente pasa directamente al conector de tierra. Un circuito abierto es un circuito en el cual no circula la corriente elctrica por estar ste interrumpido o no comunicado por medio de un conductor elctrico. El circuito al no estar cerrado no puede tener un flujo de energa que permita a una carga o receptor de energa aprovechar el paso de la corriente elctrica y poder cumplir un determinado trabajo. Circuito abierto Cortocircuito

8. Indique De qu manera o maneras se podra detectar un circuito abierto? Seleccionamos el multmetro digital en el modo de diodos y continuidad. Luego se conectan los jacks del multmetro en los bornes del circuito o elemento elctrico del cual se desea determinar si hay una condicin de circuito abierto. Si esta condicin ocurre el multmetro no arrojara lectura en el display ya que la resistencia es infinita. 9. Indique De qu manera o maneras se puede detectar una condicin de cortocircuito? Un cortocircuito se detecta porque usualmente genera un arco elctrico, la corriente sufre una elevacin muy alta y el calor que genera es suficiente para fundir los conductores, su accin es tan rpida que se hace difcil detectarlo a tiempo. Debido a esto existen elementos de proteccin como cuchillas elctricas, llaves termo magnticas, fusibles que abren el circuito cuando un cortocircuito es detectado. 10. En los circuitos, de la placa de prototipos siguientes, tienen errores; encuntrelos y corrjalos. A) B)

Caso A: Imagen circuito corregido Se encontr error en la conexin de los terminales y dando as el origen a un circuito abierto en el cual no habra una tensin o diferencia de potencial. Otro error fue la conexin de una de las resistencias la cual, estaba mal conectada, ya sea que los cables estn juntos a sus terminales o que estn conectados al protoboard y a la vez a los terminales de los cables. Caso B: Imagen circuito corregido Se encontr error en una de las instalaciones de las resistencias que est libre y as el circuito queda abierto.

Anda mungkin juga menyukai