Anda di halaman 1dari 6

INFORME DE DIAGNOSTICO DEL PROGRAMA DE LOGROS DE APRENDIZAJE.

I.- DATOS GENERALES Institucin Educativa : I.E.P. N 70047 Huascar Responsable : Roger VELASQUEZ MAMANI Nivel : Primaria Ciclo : II y III rea : Matemtica N total de nios y nias atendidos(as): Fecha de inicio : 28/04/2012 Fecha de culminacin :

II.- OBSERVACIONES GENERALES


De acuerdo a la prueba de entrada los nios y nias de esta Institucin Educativa se encuentran: En el Segundo Grado: Matemtica: Nmeros naturales del 1 al 10, adicin cifra, En el Tercer Grado: Comunicacin: un cincuenta por ciento tiene conocimiento del Orden alfabtico y reconocimiento de textos cortos en forma regular, Matemtica: Nmeros naturales del 1 al 100, adicin y sustraccin con 1 y 2 cifras. de nmeros con 1

1. Nivel Primario:
Aplicacin de Prueba de Entrada.

Descripcin
N total de beneficiarios(as) N total de evaluados(as)

Cantidad
22 22

Porcentaje
100% 100%

Comunicacin: De acuerdo al diagnostico se trabajar reconocimiento del orden alfabtico, las silabas, silabas trabadas, uso de la mayscula, sustantivo propio, sustantivo comn, asociacin de palabras.

Matemtica: Se trabajar nmeros naturales del 1 al 100, lectura, escritura de nmeros, anterior y posterior, comparacin, ascendente y decreciente, sustraccin, sucesiones y conjuntos de nmeros naturales. adicin,

En Tercero y Cuarto Grado:


Comunicacin: De acuerdo al diagnostico se trabajar la comunicacin, uso de la mayscula, comprensin lectora, sustantivo propio, sustantivo comn, comprensin de lecturas. Matemtica: Se trabajar nmeros naturales del 100 al 2000, lectura, escritura de nmeros, anterior y posterior, problemas de adicin y sustraccin, operaciones combinadas, y razonamiento matemtico.

III.- DIFICULTADES

IV.- RECOMENDACIONES

________________________
Prof. Noem Toma Vilcanqui DNI 45616418

PLAN DE TRABAJO
PLAN DE TRABAJO: PROGRAMA DE REFUERZO Y NIVELACIN ESCOLAR LA I.E.P. N 70 116 DE CARITAMAYA ACORA
I. DATOS GENERALES:
1. EJE DE INTERVENCION 2. ESTRATEGIA 3. RESULTADO : CALIDAD EDUCATIVA : COMPLEMENTACION DE PROCESOS EDUCATIVOS : Los nios y nias, que fortalecen sus capacidades y habilidades muestran mejoras en su desarrollo personal y en sus niveles de aprendizaje (desempeo escolar). 4. DENOMINACION 5. LUGAR DE EJECUCIN 6. INSTANCIA EJECUTORA 7. DOCENTE RESPONSABLE 8. AREA 9. GRADO : Mejorando las habilidades de aprendizaje. : ACORA : RED TITIKAKA : Noem Toma Vilcanqui : Comunicacin y Matemtica : SEGUNDO, TERCERO Y CUARTO.
EN

II. PRESENTACION
El presente plan de trabajo se formula como una necesidad de contar con un instrumento de planificacin, orientado a desarrollar las acciones y actividades del III y IV Ciclo del nivel primario de la I.E.P. N 70 116 Caritamaya Acora, que permitir canalizar el servicio educativo como parte del INSTITUTO DE EDUCACIN Y COMUNICACIN PARA EL DESARROLLO HUMANO RED TITIKAKA ACORA CON EL PROGRAMA PRONIO DE LA FUNDACION TELEFNICA para mejorar la calidad de la educacin en las zonas rurales. El avance vertiginoso de la ciencia y la tecnologa, as como los cambios que se experimentan, obliga a prever, organizar, sistematizar acciones coherentes que permite alcanzar los objetivos y metas en el servicio educativo en las zonas rurales; tal propsito se alcanzar con la participacin y el esfuerzo de todos los agentes de la comunidad educativa.

La docente de refuerzo y pilas, pone a consideracin el presente documento a la coordinadora de la Institucin Educativa mencionada, deseando que tenga la mejor acogida y as cooperar positivamente de acuerdo a las necesidades y requerimientos priorizados.

III. OBJETIVOS:
Mejorar las habilidades educativas y sociales de los estudiantes, para desarrollar las habilidades, capacidades y temas no alcanzados durante el desarrollo de sesiones de aprendizaje por las docentes de aula por diversos factores; a su vez inculcarles a la prctica de valores para su formacin personal dentro de la sociedad. El educador (a) debe estar centrada en la formacin integral de los educandos para que puedan desenvolverse y aportar a la sociedad peruana tomando conciencia de sus objetivos alcanzados.

IV. METAS:
El programa tiene como meta atender a 20 nios y nias en el aspecto de Refuerzo.

V. RESULTADOS:
Los resultados que se obtendrn es el de mejorar el rendimiento acadmico de los nios y nias asistentes al programa de refuerzo, para as poderlos nivelarlos y avanzar en su aprendizaje significativo.

VI. MATERIALES Y RECURSOS:


MATERIALES RECURSOS

Papelotes. Plumones de papel. Papel. Tijeras. Cuadernos de trabajo. Plumones para pizarra acrlica. Hojas de practica Hojas de aplicacin.

Pizarra Mota Cinta Masking. Hojas Bond. Peridicos usados Imgenes (dibujos)

VII. CRONOGRAMA DE SESIONES

REAS

GRADOS ACTIVIDADES/SESIONES

SETIEMBRE OCT 08 15 22 29 05 12 19 26 06 x x x x x

AGOSTO

2,3 y 4 2,3 y 4 Matemtica y 2,3 y 4 Comunicacin Matemtica 2,3 y 4 Comunicacin 2,3 y 4

Matemtica

2,3 y 4

Comunicacin 2,3 y 4 Matemtica 2,3 y 4

Comunicacin 2,3 y 4 Matemtica 2,3 y 4

Comunicacin 2,3 y 4 Matemtica y 2,3 y 4 Comunicacin

Coordinacin con programa pronio Reunin con padres de familia. Evaluacin de entrada informe. I Sesin: Operaciones combinadas+,-. II Sesin: El punto y el empleo de la mayscula. III Sesin: Lectura y escritura de nmeros naturales. IV Sesin: Comprensin lectora V Sesin: Antecesor y sucesor de nmeros naturales. VI Sesin: El sustantivo. VII Sesin: Problemas de adicin y sustraccin. VIII Sesin: Razonamiento matemtico. Evaluacin de salida. Entrega de informe final.

x x

x x

VIII.

EVALUACION:
INSTRUMENTOS

TCNICAS

Observacin Examen

Lista de Cotejo Prueba Escrita.

Resolucin de problemas

Hoja de aplicacin.

IX.

BIBLIOGRAFIA

Diseo Curricular Nacional de Educacin Bsica Regular. Ministerio de Educacin. Proyecto curricular regional Trilce Cuadernos de trabajo. ALMEYDA SAENZ, Orlando. Cuadernos de trabajo Ediciones MIRBET.

_______________________ Noem Toma Vilcanqui 45616418

Anda mungkin juga menyukai