Anda di halaman 1dari 14

Michoacn est de la chingada: senador Preciado

Afirma el legislador del Partido Accin Nacional que insistirn en la renuncia del gobernador Fausto Vallejo Mayo 21, 2013 Por Redaccin RED POLTICA 14:25 El senador del PAN, Jorge Luis Preciado Rodrguez, lament la situacin de inseguridad que enfrenta Michoacn, luego que algunos habitantes de Buenavista Tomatln, impidieron el ingreso de vehculos militares en la zona, y agreg que insistirn en la renuncia del gobernador Fausto Vallejo. El legislador panista destac que el secretario de Gobernacin, Miguel ngel Osorio Chong, haya acudido a dicho estado para observar de cerca la situacin, y descart que la presencia militar en la entidad genere mayor controversia. "No, pues ms controversia de la que hay en Michoacn, pues si est de la chingada Michoacn ahorita. El Ejrcito lleg a Buenavista, a Tomatln, y no los dejaron pasar, o sea, y por qu no los dejan pasar? porque pues los quieren desarmar, y en Buenavista en los ltimos seis meses ha habido 26 muertos y 40 desaparecidos, uno de dos, o se defiende la gente o entra el Ejrcito a defenderla. "Lo que no puede pasar es que los desarmen y se vaya el Ejrcito, pues los van a dejar a merced de la delincuencia organizada, frente a un gobierno bastante desorganizado, entonces ah es donde est el problema de fondo".

COMENTARIO:

Michoacan esta en decadencia desde hace dos sexenios anteriores, las autoridades tienen miedo por que ya han sido superados en numero de infiltrados y traidores que se vendieron a la delincuencia organizada. Y si Fausto se esta inventando enfermedades para huir de las amenazas que se retire en paz

Despliegan a militares y marinos en Michoacn

El presidente municipal de Tepalcatepec Guillermo Valencia Reyes, advirti sobre un posible xodo de la poblacin una vez que concluya el ciclo escolar Mayo 20, 2013 Por Dalia Martnez 18:13 La Secretara de Marina (Semar) y la Secretara de la Defensa Nacional (Sedena) desplegaron este lunes en la zona de Tierra Caliente casi mil elementos para lograr pacificar la regin que desde principios de ao se ha visto convulsionada por la disputa territorial de los crteles de la droga. Fuentes oficiales de ambas dependencias confirmaron que a partir de este lunes militares y marinos recorren los municipios de Buenavista Tomatln, Coalcomn, Tepalcatepec y Apatzingn en busca de clulas del crimen organizado, armamento y droga. Desde el domingo pasado comenz el arribo de elementos de la Semar y de la Sedena, quienes ya comenzaron a realizar acciones de vigilancia, patrullaje y rastreo de personas. Adems se inici la entrega de comida, medicinas, leche y otros productos a los pobladores de estos municipios que desde hace ms de un mes padecen un bloqueo de insumos a manos del crimen organizado. Desde noviembre pasado, el presidente municipal de Buenavista Tomatln fue desterrado de su municipio al igual que la polica municipal. En su lugar se quedaron elementos de la llamada guardia comunitaria que tomaron el control desde entonces y vigilan el ingreso y salida de los habitantes del lugar. COMENTARIO: Como es posible que hayan podido quitar a las personas competentes todo por una disputa territorial de los carteles de la droga y que hayan podido matar a una persona que acaso en este pas no existe poder judicial.

EPN designa a Alfredo Castillo como nuevo titular de Profeco

Ex procurador general de Justicia del Estado de Mxico y hasta ayer subprocurador de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo de la PGR (Foto: Archivo/EL UNIVERSAL) Un abogado de 38 aos, y uno de los hombres ms jvenes del crculo de confianza del Presidente de la Repblica, asumir el cargo este martes en sustitucin de Humberto Bentez Trevio Mayo 21, 2013 Por Francisco Resndiz 10:12 El presidente Enrique Pea Nieto design anoche a Alfredo Castillo Cervantes, ex procurador general de Justicia del Estado de Mxico y hasta ayer subprocurador de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo de la PGR, como nuevo Procurador Federal del Consumidor (Profeco). Castillo Cervantes, un abogado de 38 aos, y uno de los hombres ms jvenes del crculo de confianza del Presidente de la Repblica, asumir el cargo este martes en sustitucin de Humberto Bentez Trevio, cesado por el mandatario la semana pasada. Bentez Trevio fue cesado por el escndalo ocasionado luego de que su hija, de nombre Andrea, ordenara a funcionarios de la Profeco realizar un operativo para clausurar el restaurante Maximo Bistrotpor no darle la mesa que ella quera. Aunque la investigacin realizada por el Secretara de la Funcin Pblica (SFP) deslind de responsabilidad a Bentez Trevio, el presidente Pea Nieto orden su destitucin al considerar que el escndalo da la imagen y prestigio de la Profeco. El nuevo titular de la Profeco, Alfredo Castillo, fue uno de los responsables de la investigacin que llev a la detencin de la ex lideresa del magisterio nacional, Elba Esther Gordillo Morales, y alguna vez fue asesor del Rafael Macedo de la Concha durante su paso por la PGR. COMENTARIO: PROFECO

es una farsa que solo ocupa nuestros dineros, no cierra establecimientos por que siempre existe la mordida, no protege al consumidor y como muestra un kilo de huevo.

Aplicar SG programa piloto de rehabilitacin social en cuatro penales

Los centros donde se pondr en marcha son en uno de jvenes en Guerrero, en Santa Martha Acatitla (mujeres), en Islas Maras y otro ubicado en Cuernavaca. Fabiola Martnez Publicado: 21/05/2013 13:29 Mxico, DF. La Secretara de Gobernacin (SG) -en coordinacin con otras dependencias- eligi cuatro penales, uno de ellos de jvenes, para poner en marcha un programa piloto cuyo objetivo es fortalecer la rehabilitacin de los internos, apoyar su entorno familiar y evitar la reincidencia. En el contexto del programa nacional de prevencin del delito, los programas de las secretaras involucradas (salud, educacin, economa, as como los organismos dedicados a la promocin de la cultura y el deporte, entre otras) llegarn a un penal de jvenes en Guerrero; al de Santa Martha Acatitla (mujeres), a las Islas Maras, y a uno ms ubicado en Cuernavaca, Morelos. La comisin intersecretarial del Programa de Prevencin del Delito trabaja a travs de grupos tcnicos: espacios pblicos, indicadores (el Inegi elabora la metodologa para este punto), atencin a la violencia escolar, comunicacin social, y prevencin terciaria, entre otros. Es precisamente el de "prevencin terciaria", el cual trabajar en crceles. "Ya estamos ah en un grupo tcnico, junto con la Comisin Nacional de Seguridad y su rea de readaptacin social, armando un programa piloto en cuatro crceles, dos de hombres, una de adolescentes y otra de mujeres, en diferentes partes del pas, en donde todas las secretaras aportarn", dijo Eunice Rendn Crdenas, directora general de Coordinacin Intersecretarial de la subsecretara de Prevencin del Delito de la SG.

COMENTARIO: Bien si es realmente para que las personas que estn sin su libertad y estn dispuestos a cambiar y que no les den privilegios pues adelante nadamas no afecten a terceras personas. Para que la sociedad los mantenga.

La Sagarpa anuncia programa emergente para el campo

El titular de la Sagarpa afirma que el campo mexicano se convirti en la turbina de la economa nacional. Mxico y Chile abrirn la exportacin de carne Promovern productos nacionales en Internet Diputada pide a Sagarpa destrabar apoyo a lecheros Anuncian aumento de importaciones de pollo y huevo Liconsa pagar 60 centavos ms por litro de leche, apoyada por la Sedesol Enrique Martnez y Martnez anuncia que se destinarn ocho mil 163 millones de pesos para el proyecto en ayuda del sector agrcola QUERTARO, QUERTARO (21/MAY/2013).- El secretario de Agricultura, Enrique Martnez y Martnez, anunci un programa emergente para el campo por ocho mil 163 millones de pesos, durante su participacin en la Convencin Nacional Ganadera. Este aumento al precio de la leche significar unos 210 millones de pesos en el segundo semestre del 2013, ya que Liconsa compra unos 700 mil litros de leche cada ao a los ganaderos mexicanos. Al participar en la convencin, afirm que el campo mexicano se convirti en la turbina de la economa nacional en el primer trimestre del ao y se tiene todo listo para que la reforma al campo sea la sptima reforma estructural del pas. "El campo s es la turbina, estamos siendo el sector que est jalando a la economa en general en el pas y esto nos debe hacer sentir muy orgullosos", asegur ante cientos de ganaderos. Asimismo, anunci un programa emergente por ocho mil 163 millones de pesos, de los que dos mil 460 millones son para garantas lquidas, pago de intereses y para apoyar el crdito. COMENTARIO: Si el gobierno apoyara ms al campo nuestra vida sera diferente, si desviarn dinero para la aportacin de ayuda a la gente y no para sus bolsillos, MEXICO cambiaria tendra menos pobreza y mas gente saludable.

Multarn por circular en vas federales sin seguro de daos

El decreto entrar en vigor en un lapso de 180 das contados luego de que se publiquen las disposiciones necesarias. La SCT trabajar en mapa de riesgos carreteros en el pas Habr ms de tres mil millones de pesos para carreteras Aportacin federal para carreteras aumenta 5% La SCT prev cambios y adiciones a la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal La SHCP deber publicar las dosposiciones para fijar los trminos que garanticen el pago de daos Los conductores sin seguro de daos a terceros sern multados con 20 a 40 das de salario mnimo CIUDAD DE MXICO (21/MAY/2013).- Los conductores de vehculos que circulen por caminos y puentes federales sin un seguro que garantice cobertura por daos a terceros sern multados con un equivalente de 20 a 40 das de salario mnimo vigente en el Distrito Federal. Lo anterior, como parte de un decreto dado a conocer por la Secretara de Comunicaciones y Transportes (SCT) en el Diario Oficial de la Federacin (DOF), que prev cambios y adiciones a la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal. Para la entrada en vigor de estas modificaciones, la Secretara de Hacienda y Crdito Pblico (SHCP), con opinin de la Comisin Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF), deber publicar las disposiciones administrativas que fijen los trminos del contrato de seguro que garantice a terceros el pago de daos ocasionados por estos vehculos en sus bienes y personas. COMENTARIO:

que acaso cuando pagamos la caseta no nos cobran un seguro?, esa billete que va a las aseguradoras tranza de quien es?, o exigen seguro en el auto, o quitan el seguro por tramo carretero, basta que sigamos pagando turbiedades de empresas coludidas con gobierno.

Reforma financiera impulsar competencia y competitividad: CFC

La CFC exhort a los legisladores a avalar la reforma en su totalidad. El PRD condiciona reforma financiera Convocarn periodo extraordinario por reforma financiera La Comisin recomienda la aprobacin ''de manera expedita'' de la propuesta La iniciativa incluye la mayor parte de las recomendaciones de la CFC que se encontraban pendientes o que haban sido adoptadas slo parcialmente en esfuerzos anteriores CIUDAD DE MXICO (21/MAY/2013).- De aprobarse, la reforma financiera dara un impulso muy importante a la competencia en este sector, lo cual se traducira en una expansin de la oferta que incrementara el bienestar de la poblacin y la competitividad de la economa, afirm la Comisin Federal de Competencia (CFC). El organismo regulador envi al Congreso de la Unin una opinin en materia de competencia sobre la iniciativa de reforma financiera presentada recientemente por el Poder Ejecutivo, en el marco del Pacto por Mxico. Seala que esta iniciativa incluye la mayor parte de las recomendaciones de la CFC que se encontraban pendientes o que haban sido adoptadas slo parcialmente en esfuerzos anteriores, en varias vertientes. Entre ellas, agrega, estn las mejoras a la proteccin de los usuarios, incremento de su movilidad, eliminacin de restricciones a la inversin extranjera y un aumento de la gama de alternativas de financiamiento. Aunado a esta iniciativa, dijo, la reforma constitucional en materia de competencia recientemente aprobada faculta a la nueva Comisin Federal de Competencia Econmica para imponer condiciones de acceso a insumos esenciales. Estas nuevas facultades tambin pueden contribuir, en caso necesario, a garantizar condiciones de competencia en los mercados financieros, enfatiz. COMENTARIO: Sera cierto que de aprobarse, la reforma financiera dara un impulso muy importante a la

competencia en este sector, lo cual se traducira en una expansin de la oferta que incrementara el bienestar de la poblacin y la competitividad

Presidencia confirma dilogo del Pacto por Mxico

Los integrantes del Pacto por Mxico buscarn retomar el curso de los compromisos. El Pacto por Mxico est en un ''impasse'': Zambrano Buscan prohibir uso electoral de programas sociales Analizan PAN y PRD el Pacto por Mxico El PAN y PRD piden materializar compromisos en Pacto La presentacin de la Reforma Financiera seguir en espera hasta que se reanude el Pacto Los integrantes del Pacto firmarn un ''adendum'' para continuar con los compromisos CIUDAD DE MXICO (06/MAY/2013).- La Presidencia de la Repblica anunci que este marte se reanuda el dilogo del Pacto por Mxico con la firma de un "adendum" en el que se comprometern todas las fuerzas polticas que lo integran, incluido el Gobierno de la Repblica. Mientras que la presentacin de la Iniciativa en Materia de Reforma Financiera, seguir en espera de que este nuevo mecanismo camine positivamente. Por lo que hasta el momento no se tiene confirmada ninguna fecha para la presentacin de dicha iniciativa. COMENTARIO: TRISTE PACTO...LO QUE QUEREMOS ES QUE YA SE PONGAN A TRABAJAR A FAVOR DE LAS MAYORIAS NO DE UNOS CUANTOS DE SIEMPRE METIDOS EN EL GOBIERNO PUES SON LOS MISMOS.... REFORMAS POR ENCIMITA....QUE NO RESUELVEN REALMENTE LOS PROBLEMAS DE FONDO DE MEXICO..... PEMEX, SEGURIDAD, EDUCACION, TRABAJO, AHI ESTA EL ASUNTO....QUE ESTAN HACIENDO??????

Movimiento contra reforma educativa crece: CNTE

Profesores de la CNTE caminaron por las calles de la Ciudad de Mxico hacia el Zcalo y a la SCJN. NTX La CNTE protesta en el Zcalo y en la Suprema Corte Maestros de la CNTE marchan rumbo al Zcalo La CNTE rechaza aumento salarial de 3.9 por ciento La coordinadora busca su reconocimiento como interlocutor educativo El secretario general del SME anuncia que se sumar al plantn de profesores En Chiapas inician un paro de actividades y Coahuila se suma a las manifestaciones CIUDAD DE MXICO (15/MAY/2013).- La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educacin (CNTE) anunci que su movimiento en contra de la reforma educativa crece en el pas, luego de que en Chiapas iniciaron un paro de actividades indefinido en apoyo a la movilizacin en la ciudad de Mxico, adems de que profesores en Coahuila su sumaron a las filas del magisterio disidente. Al concluir una marcha de poco ms de cuatro horas Francisco Bravo, secretario general de la seccin novena, dijo que el encuentro con los integrantes del Consejo Rector del Pacto por Mxico, incluidos los presidentes nacionales de los tres partidos polticos ms grandes y de la Secretara de Gobernacin, implica el reconocimiento del magisterio disidente como interlocutor educativo. Explic que no slo es el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educacin (SNTE) quin tiene la representacin de los profesores del pas, sino que la Coordinadora tambin es una fuerza poltica que debe ser escuchada. Frente a las instalaciones de la Suprema Cort de Justicia de la Nacin (SCJN), el dirigente de la CNTE reivindic la movilizacin como una estrategia para hacerse escuchar ante el gobierno federal en el marco de la reforma educativa. COMENTARIO: el

SNTE es un Fraude, solo sirve para cobrar cuotas y de mandaderos ...Por supuesto que crece, a quien le incomoda seguir ganando su sueldo sin trabajar

Diputados discuten cambio de nombre para el DF

Los diputados incluirn a la ciudadana para llevar a cabo una reforma poltica en el DF. Senadores del PAN y PRD impulsan reforma poltica propia Esta semana iniciar discusin de reforma poltica: Zambrano El PAN presenta iniciativa de reforma poltica Conforman un comit de expertos para conocer las propuestas del nuevo nombre y un tema Con la reforma poltica los diputados buscan que el DF se convierta en algo muy parecido a un Estado Buscan un nombre que identifique y enorgullezca a los capitalinos CIUDAD DE MXICO (16/MAY/2013).- Diputados locales organizaron el foro "Propuestas para la definicin del nombre del estado capital" para que el Distrito Federal adopte un nuevo nombre, una vez que se consolide la reforma poltica. Los legisladores Csar Gonzlez Madruga y Federico Dring, del Partido Accin Nacional (PAN), consideraron que la reforma poltica debe ser producto de un gran pacto social que permita adoptar un nombre para la capital que identifique y enorgullezca a sus ciudadanos. En el acto, organizado tambin por el presidente de la Comisin Especial de la Reforma Poltica del Distrito Federal, Agustn Torres, los panistas subrayaron que una reforma "difcilmente va a tener trascendencia si no se incluye a la ciudadana". Para ello, se conform un comit de expertos, entre ellos Alejandro Zaice Aceves, el muralista Ariosto Otero, la escritora Laura Esquivel, y representantes de la academia y las artes, para conocer las propuestas del nuevo nombre y una terna, a fin de elegirlo a travs de un plebiscito pblico. COMENTARIO: Porque cambiar el nombre del DF que no seria mejor que en lugar de perder el tiempo en cambiar el nombre al DF. Se intersen e inviertan su tiempo para combatir la pobreza, para tener una mejor educacin en el comercio algo que realmente IMPORTE!

El PAN presenta iniciativa de reforma poltica

El coordinador del PAN en la Cmara de Diputados, Luis Villarreal, presenta una iniciativa de reforma.
Diputados podran impulsar segunda fase de reforma poltica

Luis Villarreal, coordinador de los diputados blanquiazules, presenta la iniciativa

Proponen que el rebase de tope de campaas sea motivo para anular las elecciones, incluida la Presidencial
CIUDAD DE MXICO (14/MAY/2013).- El coordinador del Partido Accin Nacional (PAN) en la Cmara de Diputados, Luis Villarreal, present una iniciativa de reforma poltica en la que proponen que el rebase de tope de campaas sea motivo para anular las elecciones, incluida la Presidencial. Villarreal dijo que su propuesta incluye adems crear una nueva ley para los partidos polticos . La iniciativa panista propone crear el Instituto Nacional Electoral (INE), que sustituira tanto al Instituto Federal Electoral (IFE) como a los institutos estatales. Con el nuevo esquema, el INE ser la nica autoridad electoral y organizar las elecciones a nivel federal y a nivel local. COMENTARIO:
AL PUEBLO PAN Y CIRCO. Y cuando eliminaran a los diputados

Transcurre con calma jornada electoral interna del PAN en Sonora

En las elecciones de 2012, gana el prista Eduardo Castro Luque, quien es asesinado antes de tomar protesta.

El ganador de los comicios es el candidato a la eleccion constitucional extrordinaria por el puesto Panistas de todo el estado se trasladan a esa ciudad para observar la jornada electoral

Se vota para elegir al candidato a la diputacin local del Distrito XVII de Cajeme
CIUDAD OBREGN, SONORA (19/MAY/2013).- La jornada electoral interna del Partido Accin Nacional (PAN) transcurre sin sobresaltos, mientras se vota para elegir al candidato a la diputacin local del Distrito XVII de Cajeme, Sonora. El dirigente estatal del PAN, Juan Valencia Durazo, mencion que en total pueden votar 834 miembros activos y adherentes, para elegir entre los precandidatos Fructuoso Mndez Valenzuela y Samuel Valenzuela Mungua. En la sede partidista de este municipio al sur del estado, se instalaron dos mesas de registro con sus respectivas mesas de votacin, las cuales estn divididas de acuerdo con el alfabeto. Segn la agenda de la Comisin Municipal de Elecciones, la votacin inici a las 10:00 horas y terminar a las 16:00, para enseguida continuar con el cmputo y declaracin de resultados. Desde el viernes, los integrantes de la dirigencia estatal albiazul se trasladaron a esta ciudad, para observar la jornada electoral interna. El candidato panista ganador de la contienda interna participar en la eleccin constitucional extraordinaria, que se realizar el 7 de julio para decidir al diputado local del distrito XVII. Record que en los comicios ordinarios de julio de 2012 esa curul la gan el priista Eduardo Castro Luque, pero muri baleado antes de rendir protesta en septiembre en el Congreso local. COMENTARIO: yyyyyy a quien le importa despus de 2 sexenios panistas es necesario un cambio

Absuelven a Lpez Obrador de triangulacin de recursos

Lpez Obrador fue acusado de realizar movimientos con empresas mercantiles para financiar su campaa. Difieren PAN y PRI sobre eventual multa a Movimiento Progresista Lpez Obrador presenta desglose de gastos de campaa Lo de la multa, una maniobra perversa del IFE: Lpez Obrador Declaran como infundadas las apelaciones del PRI y del PAN que sealaban una posible triangulacin de recursos El TEPJF declara infundadas las acusaciones de patrocinio por asociaciones civiles a favor de Lpez Obrador CIUDAD DE MXICO (17/ABR/2013).- El pleno del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federacin (TEPJF) declar infundadas las apelaciones de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Accin Nacional (PAN) contra la resolucin del Instituto Federal Electoral (IFE) que declar la inexistencia de una triangulacin de recursos de asociaciones civiles a favor de Andrs Manuel Lpez Obrador. Los organismos sealados en la supuesta operacin de financiamiento son Honestidad Valiente AC, Movimiento Regeneracin Nacional (Morena), Proyecto Alternativo de Nacin AC, No nos vamos a dejar Asociacin Civil y Austeridad Republicana, AC. De acuerdo con el PAN y el PRI, la Unidad de Fiscalizacin del IFE no habra realizado las diligencias suficientes para verificar si hubo o no aportaciones a pre campaa y a la campaa del entonces candidato de la Coalicin Movimiento Progresista para las elecciones de 2012. Pero el Tribunal confirm por unanimidad la resolucin emitida por el IFE en el sentido de que no se comprob el patrocinio denunciado. COMENTARIO: La pregunta del millon es de que vive el seor Lpez, porque no cuadra lo que dice que
ganaba como presidente de Morena (Honestidad valiente) y sus hijos estudiando en el extranjero en colegios y universidades privadas (cosa simpatica, pues defiende a la educacion publica, y no mando a sus hijos a esas escuelas), sus hijos con tenis de 10 mil pesos y sus 4 casas (dos de ellas muy lujosas) y 2 ranchos. Y DICE QUE SOLO TIENE UNA CUENTA DE CHEQUES CON 20 MIL PESILLOS.

Jvenes irrumpen con rechiflas el informe del IEPC

Tras los silbidos, los estudiantes son invitados a salir del evento. Jvenes ''clausuran'' el IEPC Proponen comit para evaluar perfiles de consejeros para IEPC Centralizar: solucin en materia electoral? Los jvenes piden que los funcionarios del organismo renuncien por corrupcin Niegan haber sido los mismos que esta maana clausuran simblicamente las oficinas del IEPC Estudiantes de la UdeG interrumpen el informe del presidente del Instituto Electoral y de Participacin Ciudadana del Estado de Jalisco con chiflidos y silbatos GUADALAJARA, JALISCO (09/MAY/2013).- Con chiflidos y silbatos, alrededor de ocho estudiantes de diversas carreras de la Universidad de Guadalajara (UdeG), irrumpieron el inicio del Informe 2010-2013 del Instituto Electoral y de Participacin Ciudadana del Estado de Jalisco (IEPC), en el Instituto Cultural Cabaas. Pese a que el ingreso para el informe era slo con invitacin o acreditacin, los jvenes, vestidos de manera formal y algunos de traje, pasaron desapercibidos y lograron ingresar a la capilla Tols del inmueble, en donde permanecieron sentados y en silencio hasta que el consejero presidente del IEPC, Jos Toms Figueroa Padilla, comenz con su informe. En ese momento, los jvenes sacaron pancartas y comenzaron con rechiflas dentro y fuera de la capilla, situacin que provoc que personal de logstica del IEPC les quitara el silbato de la boca y rompiera sus cartulinas. Despus, los invitaron a salir del recinto. Uno de ellos, Eduardo Lomel, coment en entrevista que el motivo de la manifestacin fue por el mal accionar del instituto en el pasado proceso electoral, por los que piden a los consejeros que renuncien por "corruptos". COMENTARIO:

Mejor que los detengan y aclaren quien los manda Que politica tan chafa se da en el Estado...

Anda mungkin juga menyukai