Anda di halaman 1dari 7

TRABAJO COLABORATIVO # 3 UNIDAD 3 DIFERENCIACION, INTEGRACION NUMERICA Y SOLUCION DE ECUACIONES DIFERENCIALES

NANCY SORAIDA BAYONA GUIO CODIGO: 1053609890 CURSO: METODOS NUMERICOS

CODIGO DEL CURSO: 100401A

GRUPO 39 TUTOR: Carlos Edmundo Lpez Sarasty

UNIVERSIDAD ABIERTA Y DISTANCIA UNAD 2013

INTRODUCCION En anlisis numrico, la integracin numrica constituye una amplia gama de algoritmos para calcular el valor numrico de una integral definida y, por extensin, el trmino se usa a veces para describir algoritmos numricos para resolver ecuaciones diferenciales. El trmino cuadratura numrica (a menudo abreviado a cuadratura) es ms o menos sinnimo de integracin numrica, especialmente si se aplica a integrales de una dimensin a pesar de que para el caso de dos o ms dimensiones (integral mltiple) tambin se utiliza.El problema bsico considerado por la integracin numrica es calcular una solucin aproximada a la integral definidaEste trabajo colaborativo conocimos, indagamos, investigamos sobre la unidad 3 del mdulo Mtodos numricos: Diferenciacin e Integracin Numrica, y Solucin de Ecuaciones Diferenciales , donde realizamos ejercicios aplicando diferentes mtodos como el mtodo de Romberg, el mtodo de Euler, mtodo de Runge Kutta, y el mtodo Adams-Basforth/Adams-Moulton.Analizamos los ejercicios para poder escoger mtodo de mejor aproximacin entre los ejercicios 2, 3 y 4.Se realiz con el fin de que como futuros profesionales seamos capaces de aplicarlos en el campo de accin laboral y en la toma de decisin para emplear un mtodo en la solucin de ecuaciones Diferenciales.

Actividades a Resolver: ACTIVIDAD No. 1 El trabajo se compone de dos partes:

Primera Parte: La construccin de un mapa conceptual por captulo de la Unidad Diferenciacin e Integracin Numrica, y Solucin de Ecuaciones Diferenciales, y los siguientes ejercicios: con base a la lectura y anlisis los estudiantes del curso realicen del contenido de la Unidad 1.

CONCLUSIONES El mtodo de Runge-Kutta esta basado en una aplicacin de los polinomios de Taylor. La divisin del intervalo en dos partes iguales, divide a la mitad el error de las Diferencias Hacia Atrs o Hacia Adelante y a la cuarta parte el error de las Diferencias Centrales.

En ingeniera se presenta con frecuencia la necesidad de integrar una funcin. La integral simplemente es una funcin que se puede evaluar fcilmente usando mtodos analticos aprendidos en el clculo.

La Regla de Simpson de 1/3 proporciona una aproximacin ms precisa. La estimacin del error por truncamiento para toda la integracin se obtiene sumando las estimaciones correspondientes a cada dos fajas. Si la estimacin del error total por truncamiento es mayor de lo que se puede tolerar, se deben utilizar intervalos de dos fajas menores. Durante todo este proceso formativo vimos la implementacin de diversas frmulas para la solucin de ecuaciones, integrales, derivadas, las cuales a medida que vamos practicando cada uno de stos mtodos, adquirimos destrezas para la resolucin de estos problemas matemticos. No obstante con la profundizacin de estos temas que realizamos a travs de la web, libros, tutores o matemticos cercanos, logramos con esfuerzo en nuestro grupo colaborativo.

BIBLIOGRAFIA

Carlos Ivn Bucheli chaves, modulo de mtodos numricos (en lnea) universidad abierta y a distancia. Disponible en: http://www.unadvirtual.org/moodle/mod/resource/view.php?id=67906

Anda mungkin juga menyukai