Anda di halaman 1dari 9

Croissant, Cruasn. Cmo hacer cruasanes caseros.

La receta

Ingredientes (Para unos 20 croissants pequeos):

- 500gr de harina de fuerza + para espolvorear - 1 sobre de levadura seca de panadero 25gr de levadura fresca - 125+125ml de leche entera - 12gr de sal fina - 70gr de azcar glas - 250gr de mantequilla - 1 yema + 1 cucharada de leche para el glaseado - 1 cucharada de mermelada de melocotn + 100gr de azcar + 100ml de agua para el almbar

Preparacin:

Hacemos una esponja o masa madre con 125ml de leche, 100gr de harina y la levadura. Procedemos poniendo en un cuenco la harina, haciendo un hueco en medio donde colocamos la levadura. Echamos poco a poco la leche templada(apenas) y deshacemos la levadura. Vamos integrando toda la harina hasta conseguir una masa homognea. La cubrimos con film transparente y dejamos reposar en lugar clido un par de horas o hasta que haya doblado su volumen y veamos que la superficie burbujea.

Ahora ponemos el resto de la harina, los 125ml de leche restante , la sal y el azcar en un cuenco y removemos. Aadimos la masa madre y seguimos amasando hasta obtener una textura blanda y pegajosa que se nos despegar de las paredes del cuenco. Formamos una bola, la envolvemos en film transparente y dejamos en el frigorfico hasta el da siguiente(toda la noche). Al da siguiente sacamos la mantequilla de la nevera unos 10 antes de proseguir el trabajo. Colocamos un film transparente sobre la mesa y lo enharinamos un poco colocando la mantequilla en medio. Enharinamos el rodillo y aplastamos un poco la mantequilla formando un rectngulo de 1cm de grosor aproximadamente. Lo envolvemos en film y reservamos en lugar fresco de la cocina o bien en la nevera unos minutos mientras trabajamos la masa.

Sacamos la masa de la nevera y la extendemos con el rodillo en forma de rectngulo, espolvoreamos harina a medida que estiramos y vamos dndole la vuelta si es necesario hasta que tenga 1cm de grosor aproximadamente. Retiramos el exceso de harina con ayuda de un pincel- es importante retirar el exceso de harina de la masa-.

Ahora colocamos la mantequilla en el centro de la masa y doblamos los bordes de sta sobre la mantequilla cubrindola por completo. Espolvoreamos un poco ms de harina sobre la masa y el rodillo y la extendemos en sentido contrario a nosotros, es decir horizontalmente formando un rectngulo.

A continuacin procederemos a realizar una vuelta sencilla a la masa-haremos 3 en total para los croissant, si fuese para hojaldre haramos 5 vueltas-. La dividimos mentalmente en tres. Doblamos la parte de la izquierda sobre la parte del medio y a continuacin lo mismo con la parte derecha. Y ahora dividiendo mentalmente en dos parte la cerramos como si fuera un libro. Retiramos el exceso de harina y envolvemos en film transparente. Dejamos reposar en la nevera 30. Sacamos la masa y la giramos media vuelta respecto a la posicin de antes- al hacer la vuelta anterior el pliegue lo tenamos en un lateral, pues al girarla el plieque quedar mirando hacia nosotros-.La estiramos dejando ms o menos un grosor de 1,5cm y repetimos otra vuelta sencilla como la de antes.

En total haremos tres vueltas sencillas dejando 30 de resposo entre cada vuelta y recordando girar la masa antes de estirarla-Si se os hace alguna burbujita durante el estirado, pinchar con un alfiler e importante ir sacando el exceso de harina con un pincel-. Cuando hayamos hecho las tres vueltas dejamos reposar la masa en la nevera como mnimo una hora- hice coincidir con la hora de comer y la dej 2h y 1/2 antes de dar forma-.

Una vez pasado el tiempo, damos forma a los cruasn-hice una plantilla de cartoncillo de un tringulo de 13cm de base x 18cm de altura-. Para ello estiramos la masa en forma de rectngulo lo ms fino posible dejando los bordes lisos-podemos cortarlos para igualar-y con ayuda de la plantilla, cortamos la masa. Cogemos un tringulo, ponemos la base mirando hacia nosotros y le hacemos un pequeo corte en el centro de 1cm de grosor y enrollamos. As con todos hasta terminar la masa. Vamos colocando sobre la bandeja del horno forrada con papel vegetal y pintamos con el glaseado, del centro hacia afuera, para que no entre en las capas. Dejamos fermentar hasta que doblen su volumen(en mi caso 2h). Volvemos a pincelar con el glaseado si es necesario.

Precalentamos el horno a 200 sin aire y bajamos la temperatura a 170 cuando los metamos. Horneamos hasta que estn dorados y hayan subido(unos 14 en mi horno). Los vamos sacando a un rejilla y pintamos, si nos gusta, con un almbar hecho con 1 cucharada de mermelada de melocotn, 100gr de azcar y 100ml de agua. Conservar en una lata.

Receta de Red Velvet cake o Tarta de terciopelo rojo:


Ingredientes:

125 gr de mantequilla 275 gr de azcar 2 huevos 280 gr de harina de repostera 15 gr de cacao en polvo 1 cucharadita de levadura qumica (polvo para hornear) 1 cucharadita de bicarbonato sdico 1/4 cucharadita de sal 240 gr de buttermilk o suero de leche 2 cucharadas de colorante rojo 1 cucharadita de vinagre blanco 1 cucharadita de extracto de vainilla Para el frosting: 360 ml de nata para montar 250 gr de queso crema 250 gr de queso mascarpone 115 gr de azcar glas 1 cucharadita de extracto de vainilla

Elaboracin de la receta de Red Velvet cake o Tarta de terciopelo rojo: Precalienta el horno a 170C. Prepara tres moldes desmoldables de 18 centmetros engrasados y con papel de hornear en la base. Tamiza y reserva en un bol la harina, el cacao en polvo, la levadura qumica, el bicarbonato y la sal. Mezcla el buttermilk o suero de leche con el colorante rojo, el extracto de vainilla y el vinagre y reserva. Bate la mantequilla con el azcar hasta que haya blanqueado y consigamos una mezcla esponjosa. Aade los huevos uno a uno (no aadas el siguiente hasta que el anterior se haya incorporado totalmente). Contina batiendo 1 minuto despus de cada huevo. Aade a esta mezcla los ingredientes secos que tenamos reservados en tres veces y los lquidos en dos veces, comenzando y terminando con los secos. Reparte esta masa entre los tres moldes que habamos preparado y alisa la parte superior de la masa con una esptula. Hornea durante 25-30 minutos o hasta que al insertar un palillo ste salga limpio. Deja enfriar los moldes sobre una rejilla durante unos 15 minutos. Pasado este tiempo, saca los bizcochos de los moldes y djalos enfriar durante al menos 45 minutos. Cuando estn totalmente fros, envulvelos individualmente en papel film y djalos reposar en la nevera durante la noche. Al da siguiente estarn ms asentados el sabor y la textura del bizcocho. Para hacer el frosting, bate los quesos con el azcar glas y reserva. Monta la nata y mzclala con los quesos batidos con movimientos suaves y envolventes. Djala en el frigorfico durante al menos dos horas. Para montar la tarta, corta el bizcocho en tres discos con un cuchillo grande para que nos queden bastante igualados. Rellnalo con la crema que tenemos reservada. Despus cubre toda la tarta con la crema y decora al gusto. Si no tienes suero de leche... El suero de leche se puede preparar aadiendo un poco de vinagre a la leche entera y dejando reposar unos 15 minutos. Tambin se puede sustituir el suero de leche por un yogur natural.

Ingredientes masa: - 350 gr de harina - 30 gr de azcar - 225 gr de mantequilla fra (yo con sal) - 60-120 ml de agua fra Ingredientes del relleno: - 1.200 gr de manzana (yo golden) - 50 gr de azcar blanco - 60 gr de azcar moreno - 1 cucharada de zumo de limn - 1 cucharadita de canela - 25 gr de mantequilla (yo con sal) - 15 gr de maicena Preparacin: masa: En el accesorio picador de nuestra batidora ponemos la harina, el azcar y mezclamos. Aadimos la mantequilla fra cortada en daditos y pulsamos durante unos segundos. (yo este paso lo he tenido que hacer en dos veces ya que no me caba toda la harina en el accesorio picador, pero ha sido muy til y he adelantado mucho trabajo) Volcamos la masa en un bol y aadimos agua muy, muy fra. Yo necesit 80 ml, la receta admite entre 60 y 120, controlad y en cuanto est vuestra masa no aadais ms agua. Dividimos la masa en dos partes, envolvemos en papel film y refrigeramos. relleno: cortamos y pelamos las manzanas en dados o gajos, a nuestro gusto. Ponemos en un bol y aadimos el zumo de limn, los dos tipos de azcar y la canela. Dejamos que suelten los jugos entre 30 minutos y 3 horas. Escurrimos los jugos durante al menos 15 minutos. En un cazo calentamos los jugos y aadimos la mantequilla, a fuego medio-bajo dejamos que se espese y reduzca.

montaje: engrasamos nuestro molde (de 23 cm de dimetro el mo). Reservamos. Enharinamos la superficie de trabajo y estiramos con la ayuda de un rodillo una de las masas refrigeradas. Estiramos, damos un cuarto de vuelta y volvemos a estirar hasta que podamos cubrir nuestro molde. Cubrimos el molde y retiramos la parte que nos sobre. En el bol en el que estn las manzana aadimos la maicena y volcamos sobre el molde. Regamos con nuestra salsa de caramelo espesada. Reservamos. Estiramos la otra mitad de la masa con la misma tcnica que antes y cubrimos nuestra tarta. En el centro hacemos cinco cortes con ayuda de un cuchillo para que la tarta respire y no explote dentro del horno. Consejo: colocad una bandeja debajo, a mi se me escurri caramelo al suelo del horno Hornear a 220 durante 35-45 minutos. Comer caliente o templada, si os apetece incluso con una bola de helado de vainilla. A disfrutar!!!!

Ingredientes para 12 donuts:


donuts: - 150 gr de harina de fuerza - 100 gr de harina comn - 1 pizca de sal - 25 gr de levadura fresca - 10 gr de leche en polvo - 115 gr de agua - 20 gr de manteca de cerdo - 1/2 huevo (unos 30 gr) - 1 cucharadita de esencia de vainilla - 40 gr de azcar glaseado:

- 200 gr de azcar glass - 5 cucharadas de leche - 1/2 cucharada de esencia de vainilla Preparacin: Derretimos la manteca, reservamos dejando que se temple. Mezclamos la harina, la sal, el azcar y la leche en polvo. Disolvemos la levadura en el agua. En un bol ponemos los ingredientes slidos, formamos un volcn y aadimos el agua con la levadura, la manteca, el huevo y la esencia de vainilla. Amasamos durante 5 minutos. Formamos una bola, tapamos y dejamos levar durante 1 hora. Enharinamos la mesa de trabajo y un rodillo. Desgasificamos la masa, estiramos con el rodillo hasta que la masa tenga un grosor del dedo meique. Con la ayuda de un vaso cortamos las porciones de nuestros donuts y con una boquilla (por ejemplo) hacemos el interior del donut (o bien utilizamos un molde de donuts si disponemos de l). Colocamos sobre una bandeja con papel de hornear nuestros donuts, tapamos y dejamos levar nuevamente durante 1 hora. Fremos en abundante aceite (yo de girasol). Escurrimos sobre papel de cocina. Colocamos nuevamente sobre la bandeja con papel de hornear y glaseamos. Para ello disolvemos en el azcar glass la leche y la esencia de vainilla. Cuando los donuts estn templados los cogemos y baamos con el glaseado. Listos. A disfrutar!!!

Donuts al horno
Ingredientes: - 250 gr de leche - 15 gr de levadura fresca - 600 gr de harina de fuerza - 60 gr de aceite de girasol - 40 gr de azcar - 10 gr de sal - 2 huevos - 1 cucharada de aroma de vainilla Preparacin: Diluimos la levadura fresca en la leche templada. En la panificadora ponemos por este orden: la leche, el aceite, el aroma de vainilla y los huevos. A continuacin el azcar, harina y la sal. Ponemos programa amasado y amasamos nicamente durante 8-10 minutos. Formamos una bola y dejamos reposar durante 1 hora. Espolvoreamos harina sobre la superficie de trabajo y con la ayuda de un rodillo estiramos la masa hasta que tenga aproximadamente un dedo de grosor. Cortamos nuestros donuts, bien con un cortador especfico, bien con la ayuda de un vaso y una boquilla, por ejemplo. Colocamos los donuts sobre la bandeja de hornear (preferiblemente sobre papel de hornear) y dejamos reposar tapados durante 1 hora. Horneamos a 180 durante 10 minutos. Cuando estn templados glaseamos con la ayuda de un pincel. Para ello prepararemos azcar glass y le aadiremos 2-3 cucharaditas de agua, segn el gusto de espesor de la glasa.

A disfrutar!!!

Anda mungkin juga menyukai