Anda di halaman 1dari 3

ALGUNOS USOS DEL VINAGRE

1. Matar malas hierbas. Roca con vinagre hasta que las hierbas se sequen. 2. Mata hierbas no deseadas de caminos y sendas. 3. Incrementa la acidez del suelo. Utilizar medio vaso de vinagre por cada cuatro litros de aguapara plantas de regada como , gardenias o azaleas. 4. Mantiene alejadas a las hormigas. Rociar vinagre sobre las puertas, ventanas o otros lugares donde hayan hormigas. 5. Pulir el color de las chapas de los coche. Utilizar la vinagre para limpiar con fuerza. 6. Eliminar el olor desagradable de un perro. Cepillar con fuerza con vinagre y enjuagar con agua. 7. Mantener alejados de ciertos lugares a los gatos. Echar unas gotas de vinagre sobre aquellos lugares donde no quieres que el gato camine, duerma o se arae. 8. Evitar que los perros se rasquen las orejas. Utilizar un trapo limpio y suave baado en vinagre disuelto en agua. 9. Limpiador de suelo. Mezclar una vaso de vinagre blanco con unos 8 litros de agua. 10. Hacer que las verduras un poco pasadas se vean mejor. Ponerlas a remojo en medio litro de agua con una cucharada de vinagre. 11. Aliviar una picadura de abeja o de medusa. Poner vinagre sobre la picadura para aliviar los picores. 12. Curar las quemaduras solares. Frotar suavemente con vinagre blanco. Se deber repetir la aplicacin. 13. Acondicionador de pelo. Aadir una cucharada de vinagre para disolver los residuos pegajosos de champ. 14. Aliviar los picores de la piel seca. Aadir dos cucharadas de vinagre en el agua al darnos un bao. 15. Combatir la caspa. 16. Aliviar una garganta irritada. Aadir una cucharadita de vinagre de manzana en un vaso de agua. Hacer grgaras y tragar. 17. Tratar costipados de nariz y pecho. Aadir 4 cucharadas de vinagre al vaporizador.

18. Eliminar malos olores del fregadero. Verter un vaso grande de vinagre en el fregadero una vez a la semana. Dejar actuar 30 minutos y dejar correr el agua fra. 19. Eliminar el olor a cebolla. Frtate los dedos con vinagre antes y despus de cortar la cebolla. 20. Limpiar y desinfectar tablas de madera para cortar. Frotar la superficie con vinagre y un pao. 21. Eliminar manchas de fruta de las manos. Frotar con vinagre. 22.Quitar la grasa y los olores de los platos. Aadir una cucharada de vinagre al agua caliente con jabn. 23. Limpiar una tetera. Hervir una mezcla de agua y vinagre en la tetera. Limpiar los restos de suciedad. 24. Eliminar los olores de los recipientes. Poner un trozo de pan remojado en vinagre dentro y dejar dentro durante la noche. 26. Limpiar la nevera. Utilizar una solucin con partes iguales de vinagre y agua. 27. Desembozar una tubera. Echar un buen puado de soda de repostera en el fregadero, aadir medio vaso de vinagre y cerrar el fregadero veinte segundo. Dejar correr un poco de agua caliente. 28. Limpiar botes y jarras y eliminar los malos olores. Rellenar de vinagre los botes de mayonesa, mantequilla de cacahuete o mostaza cuando se vacen. 29. Limpiar el lavavajillas. Verter un vaso de vinagre en el lavavajillas una vez al mes. De este modo se reduce la acumulacin de jabones en su interior. 30. Limpiar el acero inoxidable. Frotar con un trapo empapado en vinagre. 31. Borrar manchas en las cazuelas. Llenar la cazuela con una solucin de 3 cucharadas de vinagre con medio litro de agua. Hervir hasta que la mancha se suelte y lavar. 32. Limpiar el microondas. Hervir una solucin de cuatro cucharadas de vinagre con un vaso grande de agua en el microondas. Los restos de comida se despegarn de las paredes y se eliminarn los malos olores. 33.Disolver el xido de cazos y otros metales. Sumergir en vinagre. 34. Eliminar los olores de la cocina. Dejar hervir una pequea olla de agua y vinagre. 35. Desembozar una plancha de vapor. Introducir una solucin a partes iguales de agua y vinagre en el apartado del agua de la plancha. Encender la plancha en su funcin de vapor y colocar en posicin vertical. Desenchufar y dejar enfriar. Cualquier pequea partcula que estuviera pegada debe salir cuando se vace el cargador del agua.

36. Limpiar una tabla de planchar quemada. Calentar a partes iguales vinagre y agua en una sartn y utilizar la solucin para rascar las manchas ennegrecidas o de quemaduras. 37. Eliminar de la ropa. Aadir medio vaso de vinagre al centrifugado de la lavadora. Esto tambin ayuda a dar vida a los colores de la ropa. 38. Conservar la lavadora. Verter un vaso grande vinagre en la lavadora y poner la lavadora vaca un ciclo entero (sin ropa). Elimina los restos de jabn y de cal. 39. Limpia manchas difciles. Frotar con bastante vinagre la mancha antes de lavar la ropa. 40. Elimina olores desagradables de la ropa. Aadir un vaso grande de vinagre a la baera con agua caliente y colgar la ropa encima del vapor. 41. Quita pegatinas. Pasar dos capas de vinagre y dejar que se empape antes de limpiarlos. 42. Para limpiar los cristales de las gafas. Utilizar un pao con unas gotas de vinagre. 43. Hace ms bonitas las flores cortadas. Aadir dos cucharadas de vinagre y una cucharadita de azcar por cada litro de agua. 44. Apagar fuegos. Verter sobre fuegos con grasa para apagar las llamas. 45. Sentirte bien. Una cucharadita de vinagre de manzana en un vaso de agua, con un poco de azcar o edulcorante, te dar una agradable sensacin de bienestar.

Anda mungkin juga menyukai