Anda di halaman 1dari 2

Las estaciones del ao provocan diferentes sensaciones, sentimientos y emociones en las personas, pero es la primavera la ms esperada de todas, pues

es cuando el sol calienta nuevamente, reverdecen y florecen rboles y flores, el clima templado que tenemos es muy agradable. La primavera es sinnimo de juventud, vida, aire fresco, sol y todo lo que aporte coloridos; en esta poca del ao vemos todo con mucho mayor vigor, frescura y hermosura. Tambin es un da muy importante en Mxico porque este da se celebra el 207 aniversario del Natalicio de Don Benito Jurez, tambin conocido como el "Benemrito de las Amricas." Con todo respeto y atencin iniciaremos esta ceremonia con los honores a la Bandera Nacional. "Entre los individuos, como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz". Frase clebre del Benemrito de las Amricas en 1867 define el pensamiento de ste lder poltico que venci todos los obstculos que se le presentaron a lo largo de su vida, digno de destacar su amor a Mxico y su inquebrantable sentido del deber. Viene ante nosotros EL PROFESOR JESS VSQUEZ SNCHEZ para presentarnos el discurso oficial de esta significativa ceremonia. Benito Jurez vivi una de las pocas ms importantes de Mxico, considerada por muchos historiadores como la consolidacin de la nacin como Repblica. Probablemente nuestra vida no tenga el impacto que tuvo la de Benito Jurez ni nuestros actos ameriten un da de asueto nacional, pero toda vida es importante, toda vida tiene historia, toda vida deja huella, toda vida tiene logros y retos. Escuchemos con atencin a los alumnos de primer grado con la poesa titulada: PASTORCITO Y PRESIDENTE. La llegada de la primavera simboliza una renovacin. La llegada de energa nueva. La gente cambia mucho los das nublados y hmedos se comienzan a ir, la gente empieza a sonreir mas. La gente se viste diferente, la ropa pesada y oscura de invierno empieza a cambiar por colores ms vvidos.

Se presenta ante ustedes los alumnos de cuarto grado para presentar el coro titulado: Agua es Benito Jurez, oaxaqueo nacido el 21 de marzo de 1806, lleva en su temprana infancia una vida un tanto azarosa, recibiendo su instruccin acadmica en un seminario en la Ciudad de Oaxaca, para que en 1834 recibiera el ttulo de licenciado en derecho por el Instituto de Ciencias y Artes del Estado, como ltimo nmero se presentan ante nosotros los alumnos de sexto grado con la danza de los listones. El deseo de saber y de ser til al pueblo lo condujo a estudiar tratando de combinar sta actividad con el trabajo, las palabras de Jurez nos exhortan a avanzar en el conocimiento, a crecer como individuos a lograr un pas con mejores mexicanos ahora con el debido respeto se entonar el himno del Estado de Mxico. Ahora se presenta ante nosotros la Profesora Ana Karina Vargas Gamboa encargada de la direccin escolar para darnos algunas indicaciones pertinentes. Gracias a todos por su atencin.

Anda mungkin juga menyukai