Anda di halaman 1dari 10

Investigue y defina el concepto de "Ubicuidad" e identifique que potencial representa para los negocios electrnicos.

Ubicuidad se refiere al lugar en que se encuentra algo, en este caso el comercio electrnico; la ubicuidad es una de las principales caractersticas del comercio electrnico ya que la tecnologa de Internet/Web est disponible en todos lados, en el trabajo, en el hogar y en cualquier otro lado a travs de los dispositivos mviles, en cualquier momento. El poder realizar compras y consultas desde cualquier lugar o dispositivo, da un fuerte impulso al comercio electrnico, ya que da la posibilidad a los usuarios de poder entrar desde cualquier dispositivo mvil o digital, al portal del negocio y realizar consultas o compras. Investigue y defina el concepto de mCommerce o Mobile Commerce (Comercio Mvil) y cul es su relacin con el concepto de ubicuidad. El mobile electronic commerce (m-commerce), es una nueva etapa dentro del comercio electrnico, basado en el uso de dispositivos mviles para la realizacin de transacciones, cuyas prestaciones cada vez permiten una mayor y mejor conectividad a Internet desde cualquier lugar. Engloba tanto aplicaciones como servicios electrnicos a los que otras empresas y consumidores pueden acceder, permitiendo de tal forma a los usuarios acceder a la Internet sin requerir un sitio para conectarse. Por tanto, la movilidad, potenciada con dispositivos tales como telfonos mviles, tabletas, MP4, etc., con acceso a Internet han eliminado en gran medida las restricciones de lugares con acceso a la Web. Se relaciona con el con el concepto de ubicuidad, ya que el comercio mvil realiza transacciones desde cualquier lugar.

Es el mCommerce un modelo de negocio electrnico por s mismo o es una estrategia que complementa al resto de los modelos? Fundamente su respuesta. El mCommerce es una estrategia que complementa el resto de los modelos ya que, dentro del comercio electrnico los servicios que ofrece el mCommerce: Servicios de compra y venta personalizadas. Compra de cualquier producto o servicio, reservas y hasta devoluciones.

El mercado de smarphones est en pleno auge. De hecho, los telfonos mviles con acceso a internet ya no son el objeto de lujo que fueron en su da, sino que actualmente llegan a todos los pblicos. Sin embargo, los smartphones, tabletas y dispositivos similares son mucho ms que el Internet de bolsillo que nos ayuda para todo. La nueva generacin de dispositivos mviles tambin est redefiniendo el comercio digital. El canal mvil de ventas ya no es el futuro para proveedores de e-commerce es una realidad hoy.

Investigue y defina el concepto de "mobile channel" y haga una lista lo mas extensa posible de los canales mviles y los dispositivos que hacen o han hecho posible el mCommerce. Un canal movil es aquel medio por el cual se realiza una transaccin desde un dispositvo mvil. Actualmente, existen tres canales mviles que una empresa puede optar por adoptar: el navegador mvil, la aplicacin Web - o sitio web optimizado para mviles - y la aplicacin nativa mvil. Cada uno tiene ventajas y desventajas, y es hasta el negocio de descifrar que trabajar a su favor.

Comencemos con el navegador mvil. Este es el sitio web de la marca se ve en un telfono mvil. No ha sido tocado por los desarrolladores de sitios web para optimizar una pantalla mvil, por lo tanto, muestra exactamente como usted desea ver en su ordenador.

La aplicacin Web, o bien el nombre del sitio web optimizado para mviles, es una aplicacin diseada para ser visitada a travs de la Internet mvil. Transfiere el sitio Web ordinario del negocio en un formato optimizado, el cambio de pequeas teclas de navegacin para grandes botones utilizables, condensando la informacin a ser corto y conciso y cambiar las imgenes en el centro dentro de los lmites de las pantallas. El usuario no tiene que apretar manualmente la pantalla para acercar y alejar de las teclas de navegacin o en grandes bloques de texto, desplazarse frenticamente a derecha e izquierda para leer el final de la lnea.

La ltima opcin es la aplicacin nativa mvil, una aplicacin descargable colocado en el escritorio mvil. Al igual que la aplicacin web mvil, la aplicacin nativa es una versin resumida y fcil de usar de los productos de una empresa y los servicios del sitio Web.

Lea las introducciones de los documentos "Six steps for building mobile strategy" de Oracle, "Incorporating mCommerce in your multi channel strategy" de IBM y la nota del editor "mCommerce will shape retail's future" de Guide to mCommerce y analice los factores que en los tres documentos se mencionan con respecto a la importancia y el estado actual de los distintos dispositivos mviles para el mCommerce y las tendencias que se visualizan para el futuro inmediato (2014) y explique tambin qu oportunidades representa esto para los negocios electrnicos. El comercio mvil ha pasado de ser un usado a la ligera, agradable a tener opcin para los primeros usuarios en un centro de beneficios para las organizaciones tempranas para el juego. Millones de usuarios estn participando con las empresas a travs de dispositivos mviles. Es ms, lo estn haciendo con mayor frecuencia.

Para el ao 2014 a ms clientes tendrn acceso a Internet desde dispositivos mviles que desde ordenadores, lo que significa que la gestin de una presencia mvil ser tan importante como la gestin de un sitio web bsico. Esta rpida adopcin de aplicaciones mviles est siendo impulsado por la creciente seleccin, marcas, capacidades y capacidad de almacenamiento de los telfonos inteligentes, que tuvieron un crecimiento de ventas del 20% en 2009. Los consumidores estn actualizando sus telfonos normales a Internetenabled telfonos inteligentes para hacer uso de las nuevas capacidades que ofrecen las aplicaciones mviles. Los minoristas estn tratando de satisfacer las demandas de los clientes de informacin y servicios, y buscar oportunidades para generar ventas adicionales a travs de todos los canales, al mismo tiempo, tienen que entender tambin el valor y el costo entre las opciones de aplicacin de comercio mvil, y determinar la mejor forma de enlace nuevas iniciativas mviles en su estrategia general de los clientes para evitar esfuerzos inconexos mviles.

Lea el documento de IBM y analice el apartado "Understanding mobile users" y explique quines son los usuarios mviles y cules son sus necesidades que deben tomarse en cuenta para el mCommerce. Complemente este anlisis con la piramide de Maslow que se incluye en "Guide to mCommerce" en el artculo "Challenges of modile coupons in retail stores". Un usuario mvil es aquel que utiliza sus dispositivos mviles para realizar transacciones en lnea. Algunas de las transacciones que realizan son:

De acuerdo con IBM, cules son las actividades de compra mvil ms comunes? cules son las tecnologas mviles emergentes? Llame a preguntarle a alguien acerca de un producto que puede comprar Texto a alguien para obtener asesoramiento antes de adquirir un producto Enve una foto de un producto que puede comprar Acceda a la web mvil para leer los comentarios de productos u otros informacin del producto El acceso a Internet desde el telfono mvil para comparar los precios Use el telfono mvil para acceder a Internet para obtener cupones y ofertas al ir de compras Comprobar el estado de una orden

Lea el documento de IBM y analice el apartado "Understanding mobile users" y explique quines son los usuarios mviles y cules son sus necesidades que deben tomarse en cuenta para el mCommerce.

Complemente este anlisis con la piramide de Maslow que se incluye en "Guide to mCommerce" en el artculo "Challenges of modile coupons in retail stores".

La auto-realizacin: mantener con ellos


Los compradores de mviles quieren ser un consumidor inteligente, que hace las cosas, obtiene el mejor trato y los desechos el menor tiempo posible, porque el tiempo es dinero. Al dar a los compradores una experiencia eficiente, van a sentir que hicieron una eleccin inteligente.

Esteem: dejar correr el espectculo


La gente le gusta creer que tienen la libertad de elegir. Al limitar a los usuarios una forma de pago, se enva un mensaje de "a mi manera o nada en absoluto." Al ofrecer mltiples opciones, el usuario se involucra activamente en el proceso, son la voz cantante.

Pertenencia: crear un ambiente familiar Con la creacin de este proceso de normalizacin de pago del consumidor se siente como si estuvieran en un lugar familiar.Otra forma de mantener la familiaridad y la continuidad es permitiendo a los usuarios a pagar sin volver a introducir datos de su tarjeta de crdito. Seguridad: Dales la paz de la mente
Los problemas de seguridad son probablemente el # 1 barrera para las compras en lnea, y las cosas no mejoran en el mvil.Existen riesgos financieros en el mundo del comercio fsico tambin, pero siempre hay un pago por mvil en cuestin, el factor miedo se activa y los usuarios se vuelve ms alerta.

Necesidades bsicas: que sea sencillo.


Cada complicacin en el camino le da al usuario la oportunidad de parar y repensar su decisin de compra, mientras que persigue a la mayora de los compradores de impulso entre sus usuarios. Esto es obviamente menos bsico de la necesidad de aire o los alimentos, pero es probablemente el factor clave para el aumento de las tasas de conversin.

Qu actividades comerciales quedan fuera del espectro del mCommerce? O en su defecto, todas las actividades comerciales de hoy en da tienen el potencial de ser llevadas al mCommerce? Fundamente su respuesta.

Defina qu es una aplicacin mvil y qu es un site mvil y distinga entre ambos conceptos. Posteriormente describa la aplicacin propuesta por IBM "Websphere" as como sus caractersticas y utilidades. Los sitios mviles son portales que se requiere de un navegador para poder accesar a el; iPhone utiliza el navegador Safari, existen otros navegadores para otras plataformas como Android o Windows Mobil, Mozilla Firefox, Explorer o Choome. Una aplicacin mvil es un software que se descarga para determinado entorno mobil como iPhone, Android o Windows, cada uno utiliza un software para descargar aplicaciones diferentes. La solucin de comercio mvil se extiende WebSphere Comercio visin de ser la plataforma de interaccin con el cliente para proporcionar una visin nica de los clientes en todos los canales y puntos de contacto. As que los compradores pueden comprar, satisfacer y dar servicio en cualquier momento y en cualquier lugar, en lnea, en la tienda o centro de llamadas, y ahora en sus telfonos mviles. La solucin de comercio mvil en WebSphere Commerce ampla el perfil del cliente, historial de compras, informacin de pedidos, catlogos, herramientas de usuario de negocio y marketing de precisin disponible en el canal web, por lo que la creacin de una estrecha relacin entre el comercio mvil y el comercio electrnico. Esto permite a los minoristas para ofrecer productos consistentes y la informacin de precios, as como la visibilidad de inventario en todos los canales. Por otra parte, los vendedores pueden dirigir el contenido del catlogo, la comercializacin de campaas y promociones especficamente para los consumidores mviles. La solucin mvil aprovecha el poder de WebSphere framework de aplicaciones de comercio mvil con un dispositivo inteligente y deteccin del navegador y la capacidad de enrutamiento, es decir, un comprador entrar en la misma direccin de la tienda web en su telfono mvil como lo hara en su computadora de escritorio y se acceder correctamente y hacer que la tienda en el dispositivo. La solucin mvil proporciona un rico conjunto de caractersticas, que incluyen: Catlogo de ventas, marketing y promocin dirigida a los usuarios de mviles Cesta de la compra persistente que sigue el comprador, independientemente de punto de contacto se utiliza Pgina principal tienda mvil con manchas eMarketing con capacidad de mostrar contenido dirigido a usuarios mviles Comparacin de productos Side-by-side Lista y correo electrnico a los contactos de la libreta de direcciones mviles de deseos

Comprar en el mvil / recogida en tienda con la visibilidad del inventario a travs de canales, disponible a travs de la integracin de un sistema de gestin de pedidos distribuidos Localizador de tienda a travs de cdigo postal, ciudad o coordenadas GPS actuales, as como el mapa con las indicaciones desde la ubicacin actual a la ubicacin de memoria seleccionada, disponible a travs de una API comn para la integracin con Google Maps, MapQuest, Blackberry mapa, y otros

Registro de Usuarios con opt-in para el marketing y los cupones a travs de SMS o correo electrnico Mensajes de texto SMS para ofrecer marketing personalizado y promociones de descuento, confirmacin de la orden y el estado, alertas, eventos en las tiendas y ms Carpeta y cupones digitales para canjear en lnea o en la tienda

En "Guide to mCommerce" se mencionan las principales actividades Web 2.0 para el mCommerce. Describa cada una de ellas. Widgets de Compras Widgets compras son piezas de contenido porttil que se pueden mostrar (casi) en cualquier lugar de la Web. Widgets permiten a los minoristas para impulsar una experiencia interactiva a los sitios de afiliados, sitios de los clientes y las redes sociales. Debido al hecho de que muchos widgets estn diseados en Flash, una plataforma no es universalmente aceptado en los dispositivos mviles, los minoristas deben asegurarse de que sus aparatos se crean en la luz del flash o imgenes colocadas de forma dinmica en su lugar. Los factores a considerar incluyen conexiones intermitentes, las limitaciones de ancho de banda, la necesidad de almacenamiento de datos en el cliente y, lo ms importante, cmo una aplicacin local ofrece una experiencia de usuario ms rica.

Twitter Otra manera de hacer y contestar preguntas es a travs de Twitter. Un alto porcentaje de Tweeters utilizar el servicio a travs de aplicaciones mviles. Los usuarios pueden obtener respuestas casi instantneas a las preguntas dirigidas a un minorista o el universo general de Twitter y los minoristas pueden controlar lo que se dice acerca de ellos. Twitter tambin se puede utilizar como una forma alternativa de RSS / e-mail marketing, una forma de compartir ofertas y cupones, promover concursos o simplemente poner un rostro humano a su empresa. Para el mejor uso de Twitter como una herramienta de marketing mvil, los minoristas que construir primero un siguiente y que sus seguidores se convierten en su notificacin del dispositivo para esa cuenta de Twitter. Esto permitir que cada tweet que realice a ser fcilmente enviados a travs de SMS a su grupo de seguidores.

Pginas de Facebook Las mejores pginas de Facebook se han aprovechado de la plataforma para crear una red social para sus fans ms delirantes que viven donde juegan, no en el sitio Web del minorista. Esto hace que sea mucho ms fcil compartir e invitar a otros amigos a participar, en lugar de reenviar mensajes de correo electrnico o pginas de productos a los amigos que llevar a la gente al sitio Web del minorista. Con dos plataformas mviles (m.facebook.com, que funciona desde cualquier navegador y x.facebook.com mvil, que est habilitado para Androids y iPhones), adems de los dispositivos fabricados por Nokia y Palm, es ms fcil que nunca para los comerciantes para llegar a sus audiencias mviles en el camino. A travs de los textos de Facebook Mobile, los consumidores pueden recibir notificaciones, y enviar y recibir SMS tambin.

Blogging Retail Los blogs pueden ser una gran manera de conectar con los clientes, hablar de nuevos productos, la cuota de entrevistas, videos, podcasts, noticias, fotos y chistes. Ellos pueden ser un vehculo de marca / lealtad utilizado para atraer a los enlaces y el trfico de motores de bsqueda y puede ser llevada a cabo fcilmente a travs de blogging mvil o moblogging, una herramienta que permite a un autor para publicar entradas directamente a la web desde un telfono mvil u otros dispositivos porttiles mientras estn en movimiento. Es la herramienta perfecta para el consumidor telfono equipado con cmara que le gusta al correo electrnico / MMS o SMS de fotos.

Compartir vdeo Compartir vdeo puede mejorar en gran medida las tasas de conversin y reducir los rendimientos y es fcil de configurar. Adicin de vdeo a YouTube y otros sitios para compartir video puede ayudar a los minoristas obtener una exposicin adicional de motores de bsqueda, ya que Google le gusta mezclar los resultados de vdeo con pginas Web comunes, noticias y resultados de bsqueda de imgenes (blended). Y como los widgets, la gente puede poner su video en sus blogs y sitios web si es interesante. Aunque basada en la Web mvil orientado a interfaces a servicios videohosting que poseen igualdad de acceso y la capacidad de

En "Guide to mCommerce" se mencionan los "do's & don'ts" del diseo de aplicaciones para mCommerce. Elabore un cuadro comparativo con los Do's y los Don'ts que explica el autor.

Do
Mantener su sitio y diseo de la aplicacin sencilla con una visualizacin clara de los contenidos Proporcionar la funcionalidad de bsqueda. Integracin en el sitio Web principal. Se recomienda integrar widgets de Facebook, tweets, MySpace promociones, etc. Eliminar los trminos y condiciones. Permitir contenido exclusivo Mantenimiento y actualizacin Experiencia interactiva Atencin al cliente Alamacenador de artculos a comprar Protejer la marca

Dont's
No hacer copias No tratar de engaar al consumidor No ignorar tipos de restitucin No dejar que la oferta se quede inactiva

Explique de qu manera se puede aprovechar el mCommerce bajo los esquemas B2B, B2C, C2B y C2C analizados en temas anteriores e incluya un ejemplo para cada esquema. B2B: se puede aprovechar optimizar el proceso de pedido, ayudan a los clientes a evitar errores de pedido, la escasez de suministros y de los gastos de envo acelerado y obtendr no slo un cliente fiel, sino tambin agilizar su flujo de trabajo, evitar pausas seguidas de pedidos urgentes, y las prdidas debidas a errores en los pedidos. Ejemplo QRwave B2C: se puede aprovechar para tener presencia en un canal nuevo para que el producto sea promocionado, ms que realizar una transaccin por medio del movil, actualmente por razones de seguridad es muy poco probable que los consumidores realicen compran por medio de su movil, sin embargo, como ha sucedido con otras tecnologas, esto se superar. Un ejemplo es tienes como OldNavy, que con su sitio para moviles se pueden realizar la compra o consultar su catalogo. C2C: utilizar el comercio movil dentro del modelo c2c involucra solamente cambiar el canal, tienes como ebay, mercado libre que permiten la transaccin entre consumidores, permiten que el comercio movil se de mediante la aplicacin para el movil o la visita al sitio web .

CONCLUSIONES

Realice sus conclusiones reflexionando en la siguiente pregunta: Pueden concebirse los modelos de negocios electrnicos de la actualidad sin una estrategia de mCommerce?

Cada da ms personas estn accediendo a las TIC utilizando diversos medios. El uso de tecnologas mviles impulsar de nitivamente el e-commerce debido a su alto grado de penetracin. La ventaja del m-commerce no es slo la movilidad: tambin encontramos ventajas en precios, facilidad de uso, rapidez, oportunidad y un mercado en constante crecimiento. Con el surgimiento de nuevas tecnologas se genera una demanda de servicios y de aplicaciones, lo que hace que el campo de accin de los profesionales en informtica, comunicaciones y reas a nes brinde nuevas oportunidades de trabajo y por supuesto econmicas. Aspectos tcnicos, como la velocidad y la seguridad, que actualmente son los mayores inconvenientes o preocupaciones de la mayora de usuarios, muy probablemente en un futuro no muy lejano entrarn a formar parte del pasado, pues da a da surgen nuevos adelantos para contrarrestar esta problemtica.

Bibliografa
Coles, T. (07 de 05 de 2012). mobilemarketer. Recuperado el 25 de 05 de 2013, de http://www.mobilemarketer.com/cms/opinion/columns/12763.html Inbar, N. (21 de 05 de 2013). VB/DEB. Recuperado el 23 de 05 de 2013, de http://venturebeat.com/2013/05/21/mobilecheckout/ Jimenez, S. M. (2012). Distribucin comercial aplicada. Madrid, Espaa: ESIC Editorial. Lasheras, C. (s.f.). PuroMarketing. Recuperado el 21 de 05 de 2013, de http://www.puromarketing.com/76/15755/como-boom-commerce-esta-transformando-marketing-online.html mobilecatalogs. (s.f.). mobilecatalogs. Recuperado el 24 de 05 de 2013, de http://www.mobilecatalogs.net/QR_Codes_Ordering/qr_codes_order.htm

Anda mungkin juga menyukai