Anda di halaman 1dari 2

IVAN LEONARDO AGUILAR MEJIA CURSO: ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS TALLER SEMANA # 3

1. Qu cualidades, habilidades y aptitudes son necesarias para ejercer actualmente como director de RR. HH. en una empresa Como primera medida es importante que el director de recursos humanos cuente con gran capacidad de liderazgo. A su vez, es necesario que el director de recursos humanos tenga una visin global de la compaa, y de su rea, conociendo aspectos como, el nmero de empleados requeridos para cada rea, el tipo de cargo que manejan, los requerimientos o necesidades que presentar cada trabajador en su puesto y el tipo de relaciones entre los diferentes departamentos. Como caractersticas, fundamentales dentro de su quehacer profesional el director de RR.HH. deber: Tener una visin sistmica de la organizacin Poseer una cultura y liderazgo inspiradores. Fuerte orientacin a obtener resultados. Innovacin en su trabajo, el aceptar desafos y cambios mediante el uso de todos los recursos disponibles para hacer eficiente su trabajo. Asumir y cumplir compromisos. Poseer iniciativa y confiar en las decisiones suyas y de su equipo. Su eje central estar enfocado al desarrollo de su equipo como al suyo propio.

2. Qu es Capacitacin y Desarrollo? La Capacitacin significa la preparacin de la persona en el cargo. Es una actividad sistemtica, planificada y permanente cuyo propsito es preparar, desarrollar e integrar los recursos humanos al proceso productivo, mediante la entrega de conocimientos, desarrollo de habilidades y actitudes necesarias para el mejor desempeo de todos los trabajadores en sus actuales y futuros cargos y adaptarlos a las exigencias cambiantes del entorno. La capacitacin va dirigida al perfeccionamiento tcnico del trabajador para que ste se desempee eficientemente en las funciones a l asignadas, produzca

resultados de calidad, proporcione excelentes servicios a sus clientes, prevenga y solucione anticipadamente problemas potenciales dentro de la organizacin. El Desarrollo se refiere a la educacin que recibe una persona para el crecimiento profesional a fin de estimular la efectividad en el cargo. Tiene objetivos a largo plazo y generalmente busca desarrollar actitudes relacionadas con una determinada filosofa que la empresa quiere desarrollar. La capacitacin es para los puestos actuales y la formacin o desarrollo es para los puestos futuros. La capacitacin y el desarrollo con frecuencia se confunden, puesto que la diferencia est ms en funcin de los niveles a alcanzar y en la intensidad de los procesos. Ambas son actividades educativas. 3. Por qu se deben implementar programas de capacitacin y desarrollo en una empresa?

En cualquier organizacin, el adiestramiento, capacitacin y desarrollo de los recursos humanos, son considerados factores importantes para el logro de los objetivos y metas proyectadas, ya que un personal que pueda responder de manera efectiva a las distintas necesidades institucionales, desde la operatividad de sus funciones en el cargo que ocupa; beneficia a la organizacin porque esto crea en el empleado, un compromiso y una responsabilidad institucional, lo que se traduce en un mejor desempeo laboral.

Referencias El nuevo Rol de los RR.HH. Juan Francisco Martnez Gil. 2008 CAPACITACINDESARROLLO. http://www.gestiopolis.com/recursos/docu mentos/fulldocs/rrhh/capydesarrollo.htm FORMACIN, CAPACITACIN, DESARROLLO DE RR.HH. Y SU IMPORTANCIA EN LAS ORGANIZACIONES.http://www.ilustrados.com/publicaciones/EpyZVFkuEuL fflhFdh.php CAPACITACIN Y DESARROLLO ORGANIZACIONAL. http://www.gestiopolis.com/canales6/ger/desacapaci.htm

Anda mungkin juga menyukai