Anda di halaman 1dari 4

EVALUACIN DEL MDULO IV 1.

Uno de los fines de la educacin peruana es: a) Contribuir a formar una sociedad democrtica, solidaria, justa, inclusiva, prspera y tolerante. b) Eliminar las barreras arquitectnicas de las instituciones educativas inclusivas. c) Incluir a las estudiantes con discapacidad a las escuelas de educacin bsica regular. d) Fortalecer la formacin inicial docente a favor de la atencin a la diversidad. A una nia de 5 aos sin escolaridad con discapacidad sensorial le corresponde ser matriculada en el nivel... .. , de la................... a) Inicial - EBR b) Primaria - EBR c) Inicial - EBE d) Inicial - EBA El enfoque inclusivo se refiere a: a) Formar integralmente a la persona en su contexto, con sus pares y en igualdad de condiciones. b) Atender las diversas dimensiones del ser humano. c) Considerar particularidades cognitivas del estudiante. d) Elaborar un currculo paralelo segn la discapacidad. El docente enriquece el currculo para responder a las necesidades educativas, de sus estudiantes, porque el currculo es: a) Abierto. b) Diversificable. c) Flexible. d) Articulado. Los estudiantes con discapacidad severa y multidiscapacidad de 12 aos son atendidos en el nivel .de la modalidad de a) Primaria especial b) Primaria ocupacional c) Primaria a distancia d) Primaria de adultos

2.

3.

4.

5.

6.

Posibilitar una buena educacin para todos los peruanos sin exclusiones de ningn tipo y que priorice a los que menos oportunidades tienen, es el principio de: a. Equidad. b. Calidad. c. La inclusin. d. Democracia. La adaptacin curricular es un proceso de toma de decisiones compartido tendiente aa los estudiantes con discapacidad y lograr su mximo desarrollo personal y social. a. Adecuar y complementar el currculo comn para dar respuesta educativa. b. Disminuir capacidades del currculo para respuesta educativa. c. Formular un currculo paralelo para la respuesta educativa. d. Hacer ms sencillo y agradable su estancia escolar. En la elaboracin de la respuesta educativa para los estudiantes con NEE asociada a discapacidad Qu elementos del currculo son factibles de adaptar? a) Capacidad, metodologa y evaluacin. b) Competencias, metodologa y evaluacin. c) Conocimientos, actitudes y condicin. d) Habilidad, metodologa y materiales. La capacidad Interpreta secuencias de actividades cotidianas segn referentes temporales, mostrando seguridad, adaptada queda as: Ordena secuencias de actividades cotidianas representadas en tarjetas segn referentes temporales, mostrando seguridad. Qu se ha adaptado? a) Habilidad y condicin. b) Conocimiento y actitud. c) Habilidad y conocimiento. d) Capacidad y material. Un docente que ha desagregado en pasos ms especficos, el proceso de conduccin del aprendizaje para un nio con discapacidad intelectual, ha realizado una adaptacin a: a) La Metodologa. b) La Evaluacin. c) La Capacidad. d) Los Materiales.

7.

8.

9.

10.

11.

Es importante adaptar los materiales porque la adquisicin del aprendizaje travs de: a) Todos los canales sensoriales. b) El canal visual y auditivo. c) El canal Kinestsico y tctil auditivo. d) El canal auditivo y Kinestsico.

se da a

12.

En la evaluacin de los estudiantes con discapacidad incluidos, se hace necesario las adaptaciones para: a) Qu responda a su ritmo y estilo de aprendizaje. b) Que el estudiante con NEE no repite el ao. c) Qu aprenda igual que sus compaeros. d) Que responda a la programacin paralela. Es una de las caractersticas del PEI con enfoque inclusivo: a) Responder a la diversidad y brindar una educacin de calidad a todos sus estudiantes. b) Responder para atender a la discapacidad. c) Ser elaborado solo por el personal docente. d) Ser de una escuela inclusiva reconocida con R.D. Es importante que en el PCI se considere los lineamientos para las adaptaciones curriculares porque es un documento: a) Base para la su programacin de aula. b) Base para la gestin educativa. c) Elaborado por los docentes. d) Que contiene el cartel de capacidades diversificadas. Las adaptaciones curriculares se concretizan en la ejecucin de: a. La sesin de aprendizaje. b. La propuesta curricular de centro. c. La programacin anual. d. El plan anual de trabajo. Una Unidad Didctica que responde a la diversidad considera: a) Adaptaciones curriculares. b) La evaluacin psicopedaggica. c) Apoyo del terapista en aula. d) Sensibilizacin a los padres de familia.

13.

14.

15.

16.

17.

La siguiente afirmacin Los nuevos conocimientos deben relacionarse con los saberes previos que posea el aprendiz. Es parte de los postulados de: a) C. Ausubel. b) Lev Seminovich Vigotsky. c) Jean Piaget. d) Howard Gardner. Para favorecer al proceso de construccin del aprendizaje en el aula, un aspecto a considerar es a) El rol que desempear el docente y el rol que asumir el nio. b) El rol que asumir el equipo SAANEE. c) Las terapias que requiere el estudiante. d) Las normas de convivencia. Para que los estudiantes con discapacidad visual puedan acceder al desarrollo de las actividades de la vida diaria se requiere realizar adaptaciones a: a) La metodologa. b) Las capacidades. c) La Evaluacin. d) Las competencias. La pertinencia de las adaptaciones curriculares se evalan en: a) La ejecucin de la sesin de aprendizaje. b) La evaluacin diferencial. c) Al trmino de cada unidad didctica. d) En la evaluacin del POI.

18.

19.

20.

Anda mungkin juga menyukai