Anda di halaman 1dari 5

rea de Doctrina

1. Cul es la misin fundamental de la iglesia? R. La misin de la iglesia es ir y proclamar la palabra para que las personas conozcan al Seor. 2. Cul es la funcin del Espritu Santo en el creyente? R. Es el consolador que nos gua a la verdad y nos convence de pecado. 3. Cul es el concepto de la misin de lo que es la Adoracin? R. Lo que damos a Dios por lo que l es incluyendo respeto, reverencia, amor. Venimos a ofrecer a Dios por lo que l es.

4. mencione las ordenanzas de una iglesia neotestamentaria. R. bautismo, la cena del Seor. 5. Cmo podemos llegar a ser salvos? R. 1. Reconociendo mi pecado 2. arrepintindonos de nuestro pecado. 3. aceptar a Jesucristo como salvador. 6. Mencione algunas obras principales que realiza el Espritu Santo en el creyente. R. 1. Convencernos de pecado. 2. nos ensea 3. nos da dones y talentos 4. nos da paz. 5. nos sella. 6. nos salva 7. nos gua 8. nos consuela 9. nos da los frutos del Espritu Santo 10. nos da seguridad 11. nos revela al Padre y al Hijo 7. Qu es la iglesia? R. 1. La novia 2. el cuerpo de Cristo 3. todos los redimidos por Cristo 4. el pueblo de Dios

8. Cul es la forma correcta de alabar al Seor? R. con gozo, reverencia, en Espritu y en Verdad, temor. 9. Qu es la salvacin? R. es el regalo de Dios al hombre para redimirnos del pecado. 10. Se puede perder la Salvacin? R. no 11. Qu entiende por la llenura del Espritu Santo? R. cuando el Espritu Santo tiene el control para redimirnos de nuestra vida. Cmo? Cuando notamos respuestas humanas ante las situaciones. 12. El cristiano puede ser posedo por el demonio? R. el cristiano no puede ser posedo por el demonio pero si influenciado. 13. Quines pueden participar en la Cenar del Seor? R. todo lo que han sido bautizados.

rea de Eclesiologa
1. Por qu la Misin bautista desea constituirse en Iglesia? R. porque gracias a Dios hemos funcionado como iglesia, hace tiempo estamos desarrollando diferentes ministerios y estamos funcionado solos. 2. Al constituirse la Misin en Iglesia, Quien manda en la congregacin? R. el control lo tiene el Seor, el pastor y la congregacin que est bajo el seoro de Cristo 3. Cul debe ser la relacin de la Iglesia con la Asociacin y la Convencin? R. de compaerismo, con la asociacin y la convencin. 4. Cul debe ser la relacin de la Iglesia con otras denominaciones? R. compaerismo, respeto y armona con otros hermanos. 5. Qu norma usara esta Iglesia concomo base para seguir la practica bautista? R. la biblia, la palabra de Dios.

6. Cul es la relacin con la Iglesia con el Estado? R. la iglesia debera de estar separada del estado, cuando hay obra sociales, si se debe involucrar. 7. Diga algunas responsabilidades de la Iglesia con el pastor? R. debe darle una seguridad y estabilidad. La iglesia debe sostener al pastor en oracin y en lo econmico, velar por el pastor. 8. Cul es el plan de Dios para el sostenimiento de la Iglesia? R. trabajar en armona juntos La colaboracin Los diezmos y ofrendas (las finanzas) 9. Cmo puede la Iglesia contribuir con la Obra Misionera? R. Apoyo econmico, en oracin, enviando misioneros. 10. Qu sistema de gobierno emplea la mayora de las iglesias bautistas? R. sistema Teocrtico 11. Cul es la visin del ministerio de la Iglesia Aqu? R. la visin de la iglesia es crecer y multiplicarse. 12. Explique, por qu la Biblia debe ser nuestra gua para el desarrollo de la Iglesia o para el creyente. R. porque es la Palabra de Dios. 13. Cules son los Oficiales de la Iglesia? R. pastores y diconos. 14. Cul es la expectativa de la Iglesia con relacin al Pastor? R. lo que la iglesia espera del pastor, que el pastor ser el gua espiritual, que utilice la sana doctrina. 15. Cul es el papel de la esposa del pastor con la Iglesia? R. 16. Cul es la Autoridad mxima de la Iglesia? R. el Espritu Santo, Dios, Jess (Padre, Hijo y Espritu Santo).

17. Qu responsabilidad tiene la Iglesia con la comunidad? R. ir a evangelizar a la comunidad. Servir a la comunidad Involucrar en el trabajo social.

rea de Administracin
1. Est la Misin en condicin de sostenimiento propio? R. s, estamos en condicin. 2. Cul fue la base para la eleccin del nombre de la Iglesia? R. porque no haba nada, y se empez a orar por este lugar, por la iglesia y un pastor, y de all nacin el nombre Casa de Oracin. Lucas 19:46 3. Al constituirse la Misin. Cmo estar organizada estructuralmente para cumplir sus ministerios. R. ministerios, de educacin, evangelismo, msica, compaerismo, mantenimiento, administracin, y se est estructurando los cultos los domingo, los martes (oracin) y viernes (estudios bblicos). 4. Mencione las formas utilizadas para ser miembro de las iglesias bautistas? R. carta de recomendacin del pastor de la Iglesia de donde viene y testimonio. 5. Cul es el procedimiento que ustedes usen para tratar los asuntos internos de la iglesia local? R. ser leal unos a otros, a los dems hermanos. Preocuparse por los dems hermanos. Ayudar a salir a la persona de su problema con amor. Tratarlo entre los lderes maduros de la Iglesia Prov 25:9 6. Qu es el Plan operativo? R. apoyo econmico que se le da a la convencin y la asociacin. 7. Qu entiende por disciplina, quienes la ejercen y como debe hacerlo? R. la disciplina se utiliza para corregir al hermano de algn error. Hebreos 12:11 la autoridad la aplican un proceso disciplinario para corregir y fortalecer al hermano. Si la persona tiene un cargo debe renunciar al cargo por el tiempo que es pastor y los lideres lo dispongan.

1 Timoteo 5: 19-20. Si el hermano no hace caso despus de presentarlo a los lderes, se presenta ante la iglesia ya que el que ama disciplina, la correccin duele pero es buena. Tito 3:10-11 ya que se puede producir divisin de la iglesia. 8. Cul es el propsito de la Disciplina? R. corregir. 9. Cul es el papel de los diconos? R. ayudante del pastor, es el que cubre el rea que el pastor no puede cubrir, el diacono resuelve los casos leves. Velar que el pastor haga su trabajo correctamente. 1 Timoteo 3:8 en adelante... Habla acerca de los diconos. 10. La iglesia est dispuesta a mantener tiempo completo al pastor? R. en nuestro deseo, pero por ahora se estar haciendo por un tiempo parcial. 11. Cunto es la entrada mensual de la Iglesia? R. 12. De cunto es el salario de Pastor? R. 13. la Iglesia tiene propio terreno? R. S, tiene su propio terreno. 14. De ser miembro de la Convencin Bautista de Panam, cul ser la responsabilidad de la Iglesia? R. la responsabilidad es apoyo al plan cooperativo y asistir a las reuniones anuales.

Anda mungkin juga menyukai