Anda di halaman 1dari 2

O cina de comunicacin

lunes, 27 de mayo de 2013

Dueas " Debemos seguir trabajando, desde la unidad, para conseguir una sociedad libre de violencia de gnero".
El Gobierno aprobara en Junio la Estrategia Nacional contra la Violencia de Gnero. Contar con 250 medidas y estar dotado con 1.539 millones de euros
As lo ha anunciado hoy la Secretaria Regional del PP de Melilla, M. del Carmen Dueas, quien ha armado que para el Gobierno del PP la poltica para atajar el maltrato a la mujer y a sus hijos se basa en la absoluta rmeza. En este penoso y dramtico asunto, que ya se ha cobrado la vida de 22 mujeres en lo que llevamos de ao, es fundamental la unidad y colaboracin de todos para trasladar un mensaje de conanza a las mujeres que sufren violencia de genero, y reiterar que slo a travs de la Denuncia se puede romper la cadena del maltrato y activar los protocolos de proteccin. La Estrategia, que se pondr en marcha a partir de este ao, "tiene como objetivo ayudar a las mujeres maltratadas a que rompan su silencio y denuncien a sus agresores", ha explicado. En este sentido, la parlamentaria popular ha indicado que entre las numerosas medidas destaca la que recoge la reforma del Cdigo Penal, que indica que "los maltratadores que hayan concluido su condena por violencia de gnero tendr libertad vigilada". Adems de esta extensin de la libertad vigilada, el texto incluye la promocin de mecanismos que permitan conocer los movimientos de los internos condenados que se encuentren de permiso, para dar cuenta de los mismos de inmediato a los agentes encargados de velar por la seguridad de las vctimas. A su vez, ha destacado que este plan promueve, entre otras medidas, "una red nacional de centros de acogida y recuperacin, as como la inclusin en las carreras sanitarias de contenidos para la rpida deteccin de casos de malos tratos, y diferentes acciones destinadas a la concienciacin y la sensibilizacin.

Roberto Cano 2, 1 Izq 52001 MELILLA

T 952 681 095 F 952 684 477 www.ppmelilla.es prensa@ppmelilla.es

O cina de comunicacin
Del mismo modo, en la Estrategia se incide en la necesidad de anticipar la deteccin y ser capaz de responder de manera rpida y coordinada desde todos los frentes, atendiendo especialmente a los grupos ms vulnerables, como son los menores y las mujeres mayores o con discapacidad". Dueas ha reseado que la puesta en marcha de la Estrategia Nacional contra la Violencia de Gnero evidencia que, "no slo no se han reducido los recursos destinados a luchar contra la violencia de gnero, sino que, en muchos casos, se han incrementado para la defensa de las mujeres maltratadas. Se mantienen todos los recursos disponibles para esta lucha y, adems, existe una clara vocacin de mejora". La dirigente popular ha reclamado que "no se haga demagogia con este tema, ni se aproveche un drama humano para hacer poltica partidista. Slo desde la rmeza, la coordinacin y el esfuerzo de todos conseguiremos una sociedad libre de violencia de gnero", ha concluido.

Roberto Cano 2, 1 Izq 52001 MELILLA

T 952 681 095 F 952 684 477 www.ppmelilla.es prensa@ppmelilla.es

Anda mungkin juga menyukai