Anda di halaman 1dari 17

UNIVERSIDAD TECNOLGICA DEL PER FILIAL AREQUIPA

FACULTAD DE CONTABILIDAD PROYECTO 3 DESEOS CURSO: DOCENTE: FORMULACION Y EVALUACION DE PROYECTO CRISTINA TEJADA

INTEGRANTES: TURNO: CICLO: CCOLQUE HANCCO, GLENDY DIAZ HURTADO, MARIA MAGDALENA MAMANI CALCINA, SILVIA MUOZ SANTILLA, JULIA ROSA PAUCARA PUMA, ERLINDA TICLAVILCA HERRERA, MARIBEL YUCRA CARRILLO, MAYSA

NOCHE IX

AREQUIPA PER 2013-I

IDENTIFICANDO EL MERCADO

CUAL ES SU MERCADO? Nuestro mercado va dirigido a las personas adultas entre los 18 a 50 aos de edad de cualquier gnero con posibilidad econmica de realizar sus transacciones de modo ecommerce que requiera de nuestros servicios desde la comodidad de sus casas y/o trabajo con estilo de vida exquisito y de personalidad autntica.

CUAL ES SU NEGOCIO? Nuestro negocio es realizar el servicio de delivery de regalos, tarjetas personalizadas, arreglos florales, peluches, etc., para todo tipo de ocasin (cumpleaos, matrimonios, aniversarios, fechas especiales) Nuestro clientes podrn contactarnos a travs de la pagina web o a los telfonos 653018/444085 correo: servicioalcliente@tres deseos .com.pe, realizando sus pagos va virtual con a abono en nuestra cuenta corriente del banco de crdito del Per n 215-02158522652.

NUESTROS PRODUCTOS

COMO ES SU MERCADO? En la actualidad nuestro mercado es altamente demandante ya que muchos que no cuentan con tiempo suficiente pero con gustos exigentes para adquirir QU AFECTA MI MERCADO? Nuestro mercado podra verse afectado por la competencia, la cual podra ofrecer precios bajos pero de diferente calidad; tambin podra verse afectado por el miedo de las personas de confiar en un sistema de ventas a travs de internet, ya que lamentablemente existen personas inescrupulosas que viven de estafar a los dems.

Cuando las vas de acceso se daan por lluvias, el mantenimiento hace que la accesibilidad sea difcil para poder transportar nuestros servicios. Tambin puede ser cuando los precios del mercado suben exageradamente, clientes buscan ofertas baratas.

La mala infraestructura o el servicio QUINES Y CMO SON SUS COMPETIDORES? Nuestros competidores ofrecen tambin entrega de regalos y presentes solicitados via internet, entre ellos tenemos: ROSAS Y MOTIVOS: Regalos en general Arreglos florales Flores, rosas Compras por nuestra pgina Web www.amarilysfloreria.com Compras con transferencia y/o deposito a cuenta Cobro a domicilio Servicio de Delivery ROSATEL: cajas con rosas, cajas con tulipanes, canastas flores variadas , fnebres, novias, orqudeas ,ramos, rosas, tulipanes, arreglos nia, arreglos nio, russ bebe, torta paales nio, torta paales nia, chocolates, globos, perfumes ,serenatas, sushi, tarjetas. GLOBO MUNDO: Peluches Tarjetas Flores Arreglos florales y Regalos en general Globos con helio

AMARILYS: Arreglos florales, peluche, globos y regalos. Sitio Web: www.rosasymotivos.com Formas de Pago: Saga, Ripley, Dinners, American Express, MasterCard, Efectivo. Reparto: Delivery FLORERIA TATIANA: Arreglos Florales en General Peluches Importados Desayunos Mariachis Servicio Delivery CMO SON SUS PROVEEDORES? Nuestros Proveedores son: Floreras, Perfumeras Joyeras, Tiendas de Ropa,

Tiendas de Peluches, Tiendas de Artefactos, etc. 1. Distribuidores. Tambin conocidos como mayoristas, corredores o intermediarios, se caracterizan por comprar en grandes cantidades a varios fabricantes y bodegas para revenderles a los minoristas 2. Independientes. En la mayora de los casos, se trata de artesanos autnomos que venden por medio de representantes o que ofrecen la distribucin exclusiva de sus creaciones nicas. Suelen exponer en ferias comerciales. CMO SON SUS INTERMEDIARIOS? Nuestros principales intermediarios son: Las redes sociales del internet. Los Bancos. Entidades financieras El Courier.

CMO SON SUS PBLICOS? Nuestros clientes son personas exigentes, con altas expectativas, pues desean ser complacidos ms de lo que esperan para poder quedar completamente satisfechos con nuestro servicio.

QU FUERZA SOCIO-CULTURALES NOS AFECTAN? Las fuerzas socioculturales que nos afectan son las costumbres y los cambios de hbitos que se dan en la sociedad los cuales pueden impactar en las preferencias pro productos de alta demanda Econmica: Este factor suele ser una desventaja en alcance personal del cliente. Por nuestra imposicin de precios por el logro del objetivo. Social: Seria el margen de confianza a generar frente a nuestros clientes para empezar contactar con redes sociales. Respuesta del cliente seremos desconocidos demora tiempo en hacernos conocidos.

QU RETOS NOS PLANTEAN EL ENTORNO Y EL FUTURO? El futuro Lograr la efectividad ganada la cual es fidelidad del cliente y la demanda de nuestro servicio. El entorno implementar nuestro servicio a nivel internacional por el factor aumento de poblacin especialmente de personas ocupadas con ingresos suficientes .

LAS 5 FUERZAS DE PORTER

Competidores potenciales
No existen barreras para los ingresos de nuevos mercados potenciales en la ciudad de Arequipa

proveedores
No existe poder de negociacin ya que existe varios proveedores

compradores Competidores del sector


Existen 5 tiendas ms conocidas y las tiendas ms populares de regalo en los mercados que tambin son concurridos y conocidos por la poblacin arequipea Poder de negociacin es bajo ya que lo que ofrecemos es algo novedoso.

Pequeas tiendas al paso de regalo, la chocolatera ibrica, restaurant.

sustitutos

ESTRUCTURA DEL PROYECTO DE INVERSIN CAPTULO I: GENERALIDADES Y ANLISIS ESTRATGICO 1.1. IDEA (TTULO DEL PROYECTO). Es realizar el servicio de delivery de regalos, tarjetas exclusivas personalizadas, arreglos florales, peluches s, etc., para todo tipo de ocasin (cumpleaos, matrimonios, aniversarios, fechas especiales). "Un detalle difcil de olvidar..." Y se denominara 3 deseos 1.2. ANTECEDENTES. La idea surgi al comprobar que la mayora de las personas no cuentan con el tiempo necesario para realizar aquellos pequeos detalles en fechas especiales. Aquellos detalles exclusivos y personalizados. 1.3. JUSTIFICACIN. 1.4. VISIN Y MISIN DEL NEGOCIO A) Visin Ser una empresa lder en ofrecer, obsequios y regalos para esas fechas especiales, ofreciendo el mejor servicio y cubriendo las necesidades y requerimientos del cliente, siendo reconocida en el mbito local, por la calidad de sus servicios y Productos. B) Misin Ofrecer a nuestros exigentes clientes una gama de regalos para cada ocasin, encontrando el producto de calidad que usted desea, con los mejores precios del mercado y en el tiempo que usted lo requiera OBJETIVOS DEL PROYECTO. 1. Implementar infraestructura y recursos humanos para atendimientos de

grandes volmenes. 2. Consolidar unidades de negocio. 3. Ampliar la zona comercial a otras provincias. 4. Posicionar a 3 Deseos como empresa especialista en atencin de servicios de entrega de obsequios nicos e inigualables.

5. Lograr consolidar estructura de negocio 3 Deseos

MANUAL DE ORGANIZACIN Y FUNCIONES (MOF) GERENTE GENERAL: Funciones: Determinar los objetivos del negocio y los benficos ha alcanzar. Fijar las estrategias para un buen servicio as como el correspondiente presupuesto que requiere la empresa Controla la ejecucin de diversos programas de la empresa, asegurndose que los resultados obtenidos coincidan con los objetivos fijados Controlar los diferentes departamentos de la empresa cumplan con sus respectivas responsabilidades y que cuenten con una organizacin adecuada.

ANALISIS FODA FORTALEZA Empresa Peruana con alta creatividad Arequipea Productos y servicios innovadores, diferenciados en el mercado Fuerza comercial interna estructurada. Amplia variedad de productos personalizados Precios competitivos a la media del mercado Arequipeo. Empresa bien relacionada Personal identificado con valores estructurales y filosofa de trabajo.

DEBILIDADES Falta de enfoque en Marketing, para afianzar posicionamiento de marca e introduccin de nuevos productos. Falta de enfoque en rea comercial y Finanzas. Falta de enfoque en Logstica. Falta de programa informtico especfico para la empresa. Falta de enfoque en Unidades de negocio dentro de la organizacin. Falta de Nuevas tecnologas. Necesidad de programa de capacitacin interna y Aliados.

OPOTUNIDADES Crecimiento sostenido de Per como pas Amplio Mercado desatendido Crecimiento sostenido del mercado Mayora de Empresas frgiles y sin estructura de negocio fuerte. Nichos de mucho potencial de negocio, poco atendidos en el mercado Actual.

AMENAZAS Empresas con productos de menor calidad, pero mejor precio empiezan a abarcar otras provincias. PLAN DE MARKETING En los ltimos aos se ha visto un crecimiento en el mercado de regalos debido a distintos factores. El principal de ellos fue el crecimiento econmico del pas lo cual

hace posible que las personas tengan ms capacidad econmica para poder sorprender a sus seres queridos. En el caso de los regalos se est presentando una transicin de regalar las clsicas rosas a regalar otros obsequios ms personalizados. Esto est generando una ampliacin en los tipos de obsequios y ms competencia lo cual hace necesario una diferenciacin y buena estrategia de marketing para lograr una ventaja competitiva. La industria de regalos mueve ms de S/10 millones al ao lo cual muestra el gran potencial del mercado en el que compite. Adems de ello el porcentaje de compras que se realizan por internet es cada vez mayor, es decir el consumidor est perdiendo el miedo a este tipo de transacciones. Prueba de ello es que en el segmento de tiendas virtuales de flores y regalos, que permiten efectuar el pago en lnea, son las que mayor acogida tienen entre los usuarios con un 22% seguidas por los sitios de viajes y turismo con un 13% y tecnologa y electrodomsticos con 8%.. En los siguientes aos se espera que este crecimiento contine lo cual hace pensar que ya se estarn consolidando los lderes de cada segmento que hasta el momento solo haba figurado Rosatel como nico lder, pero como vemos en las tendencias se han ampliado mucho la gama de productos lo cual dara espacio a que otras empresas se especialicen y lideren cada uno de dichos segmentos. Es all en donde Tres Deseos quiere destacar. PERFIL DE CLIENTES POTENCIALES El cliente es la persona ms importante de nuestro negocio l no depende de nosotros, nosotros dependemos de el Esperamos que nuestros clientes adems de proporcionarnos grandes experiencias, nos soliciten nuevos trabajos o servicios y a su vez nos recomienden a otros nuevos clientes. Nuestros clientes sern desde empresarios muy ocupados hasta estudiantes universitarios tanto de gnero femenino como masculino con niveles de ingresos altos y estilo de vida sofisticados muy exquisitos y exigentes con personalidad nica, los cuales esperan de nosotros un servicio exclusivo y personalizado de alta calidad. A nuestros clientes no les interesar el precio lo que les interesar sern nuestros productos y el servicio diferenciado que le ofreceremos y entregaremos. OBJETIVO DE VENTAS Los objetivos de ventas son fundamentales en el desarrollo de un Plan de Marketing. Para su elaboracin se deber tomar en cuenta informacin cuantitativa. Cabe resaltar que la empresa no cuenta con una tienda fsica de atencin, es decir todo el trato con el cliente ser va email o va telefnica. Esto exige que la atencin al pblico sea considerado como un elemento importante de su marketing

Los objetivos lgicamente han de ser consecuentes con la campaa de comunicacin incluida en el plan de marketing. Principalmente destacamos: Incrementar las ventas. Contrarrestar acciones de la competencia. Conseguir nuevos clientes. Potenciar la marca. Generar liquidez econmica. Fidelizar. Introducir nuevos productos. Motivar equipos de venta. Reforzar la campaa publicitaria.

Se consider el siguiente Objetivo General de Ventas: Consolidar el liderazgo del mercado, elevando la cuota de participacin por ingresos monetarios en un 10% anual, utilizando para ello la inversin necesaria en las herramientas de Marketing adecuadas para tal fin. Plan de Ventas Teniendo en cuenta que la planteada es una microempresa se ve como una necesidad que esta se encargue de atender directamente a los clientes, esto con el objetivo de presentarse ante la sociedad consumidora y la creacin de contactos estratgicos para la ubicacin del producto en el mercado, para esto se tendr un personal capacitado en atencin al cliente, para abarcar todo Arequipa De igual manera la empresa contar con un rea de venta para que cualquier cliente que lo desee pueda tener acceso directo a este. OBJETIVO DE POSICIONAMIENTO La empresa busca posicionarse segn 3 pilares: El primero es la identidad, esto quiere decir ser una empresa de regalos exclusivos y de muy buena calidad, que ayudara a los clientes en los motivos especiales. El segundo pilar es comunicacin, que se refiere a la oportunidad de que nunca es tarde para dar un regalo. Y, El tercero es imagen, que quiere decir que la empresa te ayuda a sorprender

Si ahora analizamos la marca, esta refleja cierta identidad e imagen pues queda claramente definida que esta empresa vende regalos e intenta sorprender con sus productos exclusivos.

Los objetivos de posicionamiento sern: Promover la imagen de Tres Deseos a travs de diversas acciones que permitan el adecuado posicionamiento de la institucin. Conformar alianzas estratgicas con instituciones relevantes en el mbito empresarial.

OBJETIVOS DE COBERTURA La empresa contar con una distribucin en toda Arequipa, donde adems la realiza a travs de los diversos canales presentes en el mercado. Esto otorgar una ventaja competitiva frente a nuevos competidores, ya que no se necesitar gastar gran cantidad de recursos por concepto de publicidad ni tampoco para introducirse en los canales respectivos.

Anda mungkin juga menyukai