Anda di halaman 1dari 2

INTRODUCCIN

El propsito del plan de mejora de procesos es documentar cmo el equipo del proyecto analizar diversos procesos, para determinar dnde se pueden hacer mejoras, y poner en prctica las medidas de mejora descritas en el plan. La mejora de procesos es un proceso que se realiza a lo largo de la vida del proyecto de forma iterativa. El proyecto ProjectBOK se ha iniciado con el objetivo de desarrollar un nuevo servicio de gestin de proyectos con el modelo de negocio de Servicios en la Nube. Este proyecto incluye el desarrollo del servicio, as como la puesta en explotacin del mismo. El plan de mejora de procesos de ProjectBOK describe cmo se analizarn los procesos de desarrollo, pruebas y despliegue con el fin de supervisar y mejorar continuamente estos procesos y los resultados obtenidos por la ejecucin de dichos procesos. El plan de mejora de procesos se llevar a cabo de forma iterativa a lo largo del ciclo de vida del proyecto, e incluye todos los procesos involucrados en el desarrollo y despliegue del servicio ProjectBOK. El plan de mejora de procesos establece las medidas necesarias para identificar, medir y poner en prctica las mejoras en los procesos necesarias para el servicio ProjectBOK.

LMITES DEL PROCESO


Los lmites del proceso deben ser identificados como parte del plan de mejora de procesos. Los lmites establecen dnde comienza y termina cada proceso, as como cules son las entradas y salidas del proceso. Adems, debe haber rendicin de cuentas para cada proceso con el propietario del proceso que es responsable de la supervisin de las medidas de mejora de procesos. Los lmites son importantes para garantizar que el trabajo que se realiza para mejorar el proceso est dentro de los lmites y no fuera del proceso que se traducira en trabajo extra sin ningn impacto en el proceso.

CONFIGURACIN DEL PROCESO


La configuracin del proceso es un esquema o una descripcin grfica de los procesos del proyecto. Al presentar la configuracin de los procesos de esta manera, el equipo de proyecto tiene la capacidad de visualizar los procesos que pueden ser mejorados facilitando el anlisis, la identificacin de los puntos dbiles de los procesos, y la determinacin de formas de mejora de los procesos en todo el proyecto.

MTRICAS DEL PROCESO


Las mtricas son una parte muy importante de la mejora de procesos y la calidad del proyecto. Una mtrica es una medida o medidas que permiten al equipo del proyecto evaluar diversos parmetros de rendimiento de un determinado proceso. Estas medidas permiten al equipo vigilar continuamente, medir, y realizar el seguimiento del rendimiento de un proceso con el fin de determinar la eficiencia y eficacia del proceso. El equipo debe asegurarse de que las mediciones se basan en los requisitos establecidos para asegurar la calidad del proyecto. Los indicadores tambin deben basarse en lo que comprende una medida aceptable, as como los lmites de control que comprenden las mediciones aceptables.

OBJETIVOS DE RENDIMIENTO MEJORADO


Con el fin de mejorar la eficacia de un proceso el equipo de proyecto debe tener un conocimiento profundo de donde se encuentra actualmente el proceso, as como cual es el objetivo al final del proyecto. Mientras que los procesos pueden estar dentro de los lmites aceptables de control, la construccin de la gestin de calidad en el plan del proyecto requiere la mejora continua a travs de la duracin del proyecto. Para conducir este ciclo de mejora continua, el equipo del proyecto debe establecer metas para cada indicador especfico. Estos objetivos deben ser especficos, medibles y alcanzables.

Anda mungkin juga menyukai