Anda di halaman 1dari 4

TRABAJO DE RECONOCIMIENTO DEL CURSO

RESUMEN DE LA JUSTIFICACIN

Los procesos de manufactura permiten la transformacin de materiales para la obtencin de productos industriales. a travs de estos procesos que obtenemos algunas de las cosas que hoy utilizamos a diario. Para poder ejecutar los procesos de manufactura debemos conocer muy bien los materiales, sus propiedades y caractersticas para aprovecharlos al mximo en los procesos de transformacin, as como las mquinas y herramientas necesarias para realizarla. Como estudiantes de ingeniera industrial debemos prepararnos para poder implementar de la mejor manera estos conocimientos y as garantizar para la empresa la mejor productividad con calidad y seguridad, debemos completar las competencias necesarias para poder aportar este conocimiento en las empresas.

MAPA CONCEPTUAL

OPININ PERSONAL

Acadmico: el conocimiento adquirido a travs del curso nos brinda las herramientas necesarias para poder entender mejor nuestro rol en la industria apoyando los procesos de manufactura aplicables en diversas reas. Pedaggico: La fcil interpretacin de nuestros deberes empresariales ayudan a que nosotros nos enfoquemos en optimizar procesos de cualquier tipo de empresa que genere un producto o tal vez un servicio. Didctica: Se nos presenta una temtica que tiene gran aplicabilidad en muchas reas de produccin, enfocndonos en controlar de manera organizada los procesos necesarios para la transformacin de distintos materiales hasta lograr el producto final con todas las especificaciones necesarias.

COMO MEJORAR MI PERFIL

A travs del estudio concienzudo de los contenidos expuestos en el curso se amplan los conocimientos sobre los procesos de manufactura y se van poniendo en prctica a medida que el ingeniero industrial este ejerciendo el cargo y que amerite el mejoramiento de procesos existentes o la creacin de otros. Si el estudiante comprende, asimila y aplica los conocimientos adquiridos atreves del curso se garantizara xito en los resultados obtenidos y por ende se demostrara capacidad para afrontar retos afines con los procesos de manufactura. Luego entonces el perfil profesional del futuro ingeniero industrial tiene que mejorar si los contenidos del curso fueron aprovechados al mximo.

CONCLUSIONES El curso de manufactura nos brinda importantes herramienta para nuestro desempeo profesional, aprender analizar los diferentes procesos, la composicin de la materia prima y como sacar provecho el material humano y aplicar la tecnologa. A travs de la investigacin y aplicacin de estos herramientas podemos incrementar la efectividad y calidad de los procesos de manufactura y as contribuir a la optimizacin en todos los sentidos de este tipo de procesos y no solo de procesos de manufactura sino que este conocimiento es aplicable a casi cualquier campo de accin donde nosotros nos podamos desempear.

BIBLIOGRAFIA

Mdulo de procesos de manufactura en ingeniera industrial de Omar Eraso Guerrero http://es.wikipedia.org/wiki/Proceso_de_fabricaci%C3%B3n http://es.wikipedia.org/wiki/Manufactura http://www.pwc.com/co/es/banca-y-mercados-capitales/index.jhtml

Anda mungkin juga menyukai