Anda di halaman 1dari 1

Trmite de Declaratoria de Incapacidad o de interdiccin de una persona individual

Escrito Inicial La declaratoria de interdiccin procede por: 1. Enfermedad mental congnita o adquirida (Siempre que a juicio de expertos [mdicos]sea crnica e incurable). 2. Por abuso de bebidas alcohlicas o estupefaciente (si la persona se expone ella misma o expones a su familia a graves perjuicios econmicos). 3. La sordomudez congnita y grave siempre que a juicio de los expertos (mdicos), sea incorregible o mientras el invlido no se haya rehabilitado para entender y darse a entender de manera suficiente y satisfactoria. 4. La ceguera congnita o adquirida en la infancia, da lugar a la declaratoria de incapacidad civil, mientras el ciego no se rehabilite o est en condiciones de valerse por si mismo. A la solicitud se acompaarn los documentos que contribuyan a justificar la incapacidad y de ser necesario

La solicitud respectiva pueden hacerla las personas que tengan inters o la Procuradura General de la Nacin

Examen Mdico Este se efectuar dentro del trmino que el juez considere necesario, pero no podr exceder de treinta das, y vencido este obrar en autos el resultado de las diligencias. Durante el trmino indicado, el juez podr interrogar o examinar la paciente cuantas veces lo considere necesario.

Audiencia a la Procuradura General de la Nacin En todo el proceso ser parte

Declaratoria El juez resuelve si ha o no a lugar la declaracin solicitada.

Se inscribe en el Registro Civil del Registro Nacional de las Personas, al margen de la partida de nacimiento y en el Registro de la Propiedad Inmueble en el caso que fuera propietario de bienes inmuebles.

Publicacin en el Diario Oficial

Designacin de la persona que se har cargo del incapaz y de los bienes de este, en caso que posea.

Anda mungkin juga menyukai