Anda di halaman 1dari 6

Sumario

El medir el punto de inflamacin y de combustin de crudos y productos derivados del petrleo es de gran importancia en la industria, estos nos permiten determinar los rangos de seguridad para el manejo y transporte del mismo a travs de tuberas y en las refineras donde es tratado. Tambin se puede, caracterizar la volatilidad de los componentes menos voltiles estableciendo el punto hasta el cual puede ser calentado el producto sin llegar al punto de inflamacin. Siendo ste el mejor indicativo de la probabilidad que existe de que un crudo se encienda, tanto el punto de inflamacin como el de combustin permiten asegurar las caractersticas de inflamabilidad de materiales de alto riesgo. En el laboratorio Para la determinacin del punto de inflamacin y de combustin se comprueba si el crudo se enciende a temperatura ambiente, como no sucedi se aplic el mtodo de Copa Abierta Cleveland (ASTM D 92). En las prcticas realizadas se obtuvieron resultados muy relevantes para el buen conocimiento del crudo y el lubricante analizado. El punto de inflamacin para el crudo(60F) y de combustin fue de(66 F) respectivamente, en el caso del lubricante estos valores fueron mayores punto de inflamacin(220F) y de combustin(227 F). Las

propiedades antes mencionadas, son propiedades que nos ayudan a la hora de hacer anlisis de diseo y de manejo del crudo.

Abdruval espino C.I 18882590

Discusiones
Determinacin del punto de inflamacin y combustin: En esta prctica se pudo determinar que el punto de inflamacin del crudo era de ( 60 ) F ,es decir a esa temperatura dicho crudo debe ser calentado para desprender suficiente vapor y as formar

momentneamente una mezcla inflamable con aire si una pequea llama se le aplica, en el caso del lubricante este gener un punto de inflamacin de (220)F siendo esta mayor que la del crudo, dichos resultados indican que el lubricante puede soportar temperaturas mucho ms elevadas que el crudo, por lo tanto al momento de manejar, transportar y manipular el crudo se debe considerar y tomar en cuenta que no se puede sobrepasar est temperatura por motivos de seguridad durante las operaciones de estas sustancias.

Otro parmetro obtenido en dicha prctica fue el punto de combustin tanto para el lubricante como para el crudo, al igual que para el punto de inflamacin el lubricante presento mayor punto de combustin (227 F) que el crudo (66 F) Estos valores son correctos puesto que el primero, es decir el lquido combustible se inflama y luego si se le sigue colocando una fuente de ignicin esta temperatura aumentar hasta que el vapor desprendido arder. Un elevado punto de combustin en el lubricante da una muestra de la gran capacidad de

Abdruval espino C.I 18882590

esta sustancia de soportar elevadas temperaturas y es de buena capacidad y por lo tanto se recomienda su uso en los automviles debido a que este trabajar eficientemente a altas temperaturas a la cual ser sometido en el motor, provocando que este tenga un buen desempeo .Tanto el punto de inflamacin como el de combustin son parmetros muy importantes , los cuales son necesarios de determinar y conocer a la hora de procesar ,refinar, transportar, almacenar cualquier tipo de crudo , gas u otro producto derivado del petrleo, debido a que por razones de seguridad se deben de conocer las temperaturas mximas de operacin de estas sustancias y as poder evitar sobrepasar los lmites de inflamabilidad de los mismos y con ello minimizar los riesgos tanto humanos como material que conllevan manipular los lquidos combustibles.

Abdruval espino C.I 18882590

Conclusiones
1. A menor punto de combustin, mas inflamable es el producto
2. Los lubricantes estn diseados para alcanzar altas temperaturas.

3. A mayor gravedad API los puntos de inflamacin y combustin

disminuye.
4. El lubricante estudiado libera pocos vapores, de all la obtencin.

de los elevados puntos de inflamacin y combustin.


5. Los puntos de inflamacin y de combustin del lubricante en

estudio resultaron elevados, lo que indica que este producto es resistente a altas temperaturas.

Abdruval espino C.I 18882590

Recomendaciones
1. Se tiene que evitar las corrientes de aire para que se logre el verdadero punto de inflamacin de la muestra en estudio. 2. Antes de comenzar la prctica #5 verificar de que no hayan mangueras de gas abiertas para evitar incendios en el laboratorio. 3. Extinguir el fuego rpidamente cuando ya se tenga el punto de combustin as se evitan accidentes como quemaduras.

4. Mantener las luces del laboratorio apagadas con el fin de tener mayor visibilidad a la hora de captar el punto de inflamacin y de combustin respectivamente.

Abdruval espino C.I 18882590

Abdruval espino C.I 18882590

Anda mungkin juga menyukai