Anda di halaman 1dari 5

ADMINISTRACION EN UNA PAGINA Autores: Riaz Khadem y Robert Lorber

INFORME DE ENFOQUE Cada rea de xito esta basado en los distintos puntos de vista segn las relaciones del individuo. La primera columna representa los factores clave de xito en cada rea, la segunda el status actual de la compaa. Las 3 siguientes columnas son metas que se explican as: Meta mnima: esta es la mnima requerida para ser aceptable. Meta satisfactoria: esta es la meta con la que puede comenzar a celebrarse, ya que se va en buen camino y es un xito el mtodo utilizado en dicho proyecto. Meta de nivel destacado: esta es la meta a buscar, la que nos seguir impulsando a tener un mejor desempeo. Por ultimo la 5ta columna representa la opinin personal con respecto al desempeo actual de los proyectos en el informe, la M es por mal progreso y la B es por buen progreso.

INFORME DE RETROALIMENTACION Consiste en dividir en dos una hoja y poner en la parte de arriba los puntos positivos y abajo los negativos. Seleccionando del primer informe los puntos que hasta el momento hubiesen pasado la meta satisfactoria y ponerlos arriba. Luego elegir los que no llegaban a la meta mnima y ponerlos abajo.

INFORME DE ADMINISTRACION El Tercer informe consiste en una hoja dividida en 4 zonas con sus fines comunicativos. Las cuatro zonas van divididas as: Los 2 recuadros de arriba son factores claves de xito positivos mientras que los 2 recuadros de abajo son negativos (igual que en el informe de retroalimentacin). Y los 2 recuadros de la izquierda vienen siendo factores claves de colaboradores que estn varios niveles bajo nosotros y los de la derecha los de nuestros colaboradores directos.

LOS CUATRO PASOS SENCILLOS PARA DEFINIR FACTORES CLAVE DE XITO. Paso 1 CONOZCA SUS RELACIONES IMPORTANTES

Paso 2 DEFINA SUS AREAS DE XITO DESDE DIFERENTES PUNTOS DE VISTA

Paso 3 IDENTIFIQUE LOS FACTORES CLAVE DE XITO PARA CADA AREA DE XITO

Paso 4 DETERMINE DONDE ENCONTRAR EL STATUS DE CADA FACTOR CLAVE DE XITO Introduccin al Texto de Administracion en una Pagina ADMINISTRACION EN UNA PAGINA Riaz Khadem / Robert Lorber

AUTORES

Riaz Khadem MBA (Master of Business Administration) en la Universidad de Harvard Doctorado en matemticas en la Universidad de Oxford

Fue durante los primeros aos de su carrera profesor en las universidades de Southampton, Northwestern y Laval.

Luego se convirti en un experto en el desarrollo e implementacin de estrategia empresarial, gestin del rendimiento, manejo de informacin, liderazgo y transformacin cultural. Fue consultor de grandes empresas en Estados Unidos, el Reino Unido, Alemania, Austria y Mxico entre otros. Hoy es presidente de Infotrac, Inc., una compaa estadounidense con sede en Atlanta, Georgia, especializada en procesos de gestin para enfocar, alinear y unificar organizaciones de todo el mundo.

Robert Lorber Doctorado en ciencias del comportamiento y psicologa aplicada en la Universidad de California

Coautor de los libros El Ejecutivo al minuto y El Ejecutivo al Minuto en Accin. Hoy es presidente de Lorber Kamai Associates, Inc., una compaa especializada en el diseo estratgico y puesta en prctica de sistemas para mejorar la productividad.

La primera edicin del libro vio la luz a fines de la dcada del 90 y desde entonces ha sido publicado en ms de doce pases y traducido a ms de diez idiomas.

INTRODUCCION

Este libro describe los principios y las tcnicas de la Administracin en Una Pagina. Cuando Robert Lorber conoce a Riaz Khadem y su novedoso enfoque de Administracin en una Pagina, encuentra en l un sistema de acopio de informacin que complementa muchos de los conceptos desarrollados por Lorber en dos de sus libros anteriores: El Ejecutivo al Minuto y El Ejecutivo al minuto en Accin. Es as que Lorber anima a Riaz Khadem a presentar su trabajo en una forma fcilmente comprensible para los ejecutivos. El libro est escrito en forma de parbola, con un estilo claro y fcil de entender, por medio de la historia de Brian Scott, recientemente nombrado director general de Xcorp: una compaa manufacturera que se encuentra en dificultades. Las caractersticas y nombre de la organizacin

no son relevantes ya que podra haber sido una institucin financiera, un hospital, un hotel, etc. Los principios y las tcnicas no cambian, seran siempre los mismos. El texto surge de la observacin, anlisis y estudio que hicieron los autores de centenares de ejecutivos en sus puestos de trabajo, de sus experiencias, comentarios y opiniones en la forma en que estos consideran su trabajo, su rendimiento, la coordinacin entre s, y el manejo de la informacin dentro de la organizacin.

INTRODUCCION TEXTO

(Aqu hara un breve comentario de la deplorable situacin de Xcorp, del nombramiento de Brian Scott como nuevo director general, de las reuniones que tiene Scott con los distintos gerentes, de las toneladas de informes que recibe de estos y de las notas que recibe del Infoman Esto sera hasta la pg. 22 del libro A partir de la pg. 23, que es cuando Scott se encuentra cara a cara con el Infoman, el relato lo sigue el encargado del Informe 1)

CONCLUSION TEXTO

(Aqu resumira el ltimo captulo del libro: cmo la Administracin en Una Pgina se convirti en el estilo de vida de Xcorp, el reconocimiento de Arnold Turner gracias a su aparicin en el informe de Administracin de Scott y cmo Scott logr el objetivo de darle un giro a Xcorp en 2 aos gracias a la Administracin en Una Pgina)

CONCLUSION

La Administracin en una Pgina trata sobre el manejo de informacin a travs de un mecanismo de filtro basado en parmetros para determinar el xito, logrando procedimientos efectivos, mediante tres tipos de informes que la presentan de forma precisa, oportuna y relevante.

Para su aplicacin consideramos importante la capacitacin, la predisposicin y la formalizacin del comportamiento de los integrantes de la organizacin para evitar la subjetividad en la confeccin de los informes.

Lo vemos como un sistema idealstico difcil de aplicar en la realidad organizacional ya que la unificacin de criterios no es fcil de lograr en el corto plazo.

Anda mungkin juga menyukai