Anda di halaman 1dari 2

Manual de organizacin y funciones: Ejecutivo de cuentas A) Cargo Nombre del puesto Supervisado por N de personas : : : Ejecutivo de Cuentas Jefe

Jefe de Proyectos Diseo y Creatividad, Programacin 01

En Coordinacin con :

B) Funciones Finalidad del Puesto El Ejecutivo de Cuentas tiene como una cualidad destacable, su funcin de coordinador. Es el que sirve como centro de todas las actividades publicitarias. Es el que evala de manera objetiva la campaa ya que no esta tan influido por el cliente y el producto, y puede ser menos apasionado que el creativo por haber estado menos ligado al diseo del mismo de la campaa. La existencia de un Ejecutivo de Cuentas hace posible que los creativos y todo el personal de produccin puedan dedicar ms tiempo a sus respectivas labores ya que no tienen que visitar al cliente cada vez que elaboren un anuncio o campaa. El Ejecutivo de Cuentas debe tener capacidad y conocimientos tcnicos. Debe de conocer de arte, produccin, medios, planificacin, creatividad, presupuesto, etc. Debe conocer un poco de todos los medios de que se vale la comunicacin. Debe ser una persona autnoma, que trabaja de manera independiente, diplomtica, definida y determinante, con capacidad de servicio y suspicacia. El Ejecutivo de Cuentas debe ser negociante, con una visin provisoria, de mente analtica, creativa. Debe saber cmo sacarle el mximo a todos las reas de la agencia, debe conseguir el mximo talento de cada uno de los integrantes de su equipo.

Funciones Principales Una vez conseguido el cliente debe reunirse con l Jefe de Proyectos para discutir el problema de comunicacin de la empresa y cules sern los objetivos a seguir en la campaa, as como el cronograma y tiempos con los que se cuenta.

Debe reunir toda la informacin posible sobre el negocio de su cliente. Si es posible debe conversar con algunas personas de las que conforman la empresa para que as tenga una idea global de esta. Debe pasar al creativo, informes sobre las reuniones con el cliente para especificar los acuerdos llegados por ambas partes.

Para obtener mejores resultados en el trabajo, debe convencer a los dems departamentos de que el cliente es una maravilla. Deber ayudar a realizar los estudios de Benchmarking para el proyecto y retransmitirlo a todo su equipo de trabajo. Debe evaluar y revisar los bocetos y textos realizados por el Departamento de Arte. Debe buscar cumplir las fechas acordadas para la entregas de trabajo Debe tener toda la informacin para aclarar cualquier duda que tenga el cliente acerca de la campaa o cualquier inquietud que tengan los diferentes departamentos acerca de la empresa.

Presentar y vender de la mejor manera la campaa o proyecto al cliente luego de estar plenamente conforma y de acuerdo con esta. Debe mantenerse informado de todo lo que cada integrante de su equipo est haciendo por su cliente. Debe tener manejar, controla y evaluar el desarrollo de las campaas. Debe verificar que los objetivos planteados previamente sean los obtenidos en la campaa. Debe reportar semanalmente los estados de cada proyecto al Jefe de proyectos. Debe plantear, manejar y monitorear las cuentas en los diferentes canales de comunicacin online para cada cliente.

Anda mungkin juga menyukai