Anda di halaman 1dari 2

NAGUALISMO: EL APRENDIZ 01

El aprendiz, de alguna forma llammosle misteriosa, se encamina al sendero del Saber y del Poder. Este llamado tiene muchas variantes y resulta ser algo muy ntimo. He hablado con varios "aprendices" y son muy reticentes de contar su experiencia. Yo, que he pasado ese nivel, tuve tambin mi experiencia particular. En esta primera etapa se encuentra con el Primer Enemigo Natural, el Miedo. El Aprendiz tiene que desafiarlo continuamente en toda su etapa de aprendizaje. El Miedo llegar a alturas insospechadas, en un terror absoluto, conforme el aprendiz va adquiriendo conocimiento. Pero llega un momento en que el Miedo desaparece. El Aprendiz se caracteriza, en esta etapa, por sus modos justos de pensar y de comportarse. Considrase un ignorante pues el conocimiento es infinito, pero se sostiene firmemente en la total libertad de no temer al fracaso ni de alguna esperanza de xito.

NAGUALISMO: EL APRENDIZ 02
El Aprendiz logra un control sistemtico de su conducta. Se le reconoce por sus cuatro atributos: es lgico, ordenado, atento y respetuoso. Su lgica va aparejada con su razn. Trabaja con razonamientos correctos desarrollando el pensamiento en forme simple y lineal. Se vuelve un pensador cuyo principal atributo es ser talentoso en el ejercicio de la razn. El Aprendiz aprende a disponer de sus cosas y lo hace aplicando en ello la mxima lgica. Dicho orden es tanto interno como externo. Comienza por el interno y el xito en ste lo reflejar en lo externo. El Aprendiz aprende a desarrollar una consideracin atenta hacia s mismo. Se comienza a tratar con respeto y sabidura, pero no cae en importancias personales ni autocomplacencias. Al lograr fijar la atencin en s mismo, podr practicar una mayor atencin a lo que est a su alrededor. El Aprendiz busca el justo respeto hacia s mismo. Se tiene que analizar, tomar conciencia de lo qu y/o quin es y aceptarse. Con esto logra un respeto equilibrado tanto hacia s como hacia los dems, haciendo extensivo este respeto a su mundo, su entorno, la naturaleza.

NAGUALISMO: EL APRENDIZ 03
Las 2 Tareas El Aprendiz ya est listo para emprender dos tareas que irn reunificando y fortaleciendo su fsico y templando su carcter en el Camino Negro. (*) En ellas se le empujar a utilizar y probar sus conocimentos de lo que supuestamente domina:la lgica, el orden, la atencin y el respeto.

La primer tarea es fortalecer su tonal, su cuerpo fsico. Esto es fundamental pues solamente se accede al Ensueo moviendo el Punto de Encaje (PE) y esto se logra mucho ms fluidamente con un cuerpo en buenas condiciones de salud. As que el Aprendiz dedicar mnimo 1 hora diaria a efectuar actividades fsicas que le ayuden a adquirir, primero, una buena salud; y, segundo, un tonal armonioso, gil y razonablemente esttico. Puede ser halterofilia, artes marciales, carrera, natacin, ciclismo, danza mexica, etctera. La segunda tarea es ms complicada y significa un peligro potencial para el Aprendiz. Se le llama "el digno adversario" (DA) y el Maestro utilizar un "aliado" u otro guerrero de su partida para probar al Aprendiz. ste DA atraer la atencin del Aprendiz y lo envolver en una situacin en la que ste tendr que utilizar lo aprendido para salir airoso de la prueba. La magnitud y calibre de la prueba depender tanto del DA como de las condiciones en que est el Aprendiz. Me refer a que puede ser peligrosa debido a que el Aprendiz puede salir tan maltratado fsica y emocionalmente, que la gran mayora decide salirse del Camino y no regresar jams. Es curioso que los "derrotados" se vuelven feroces enemigos tanto del Camino como del Maestro y su partida. (*) El Camino Negro es el de los Naguales. Su color se refiere a que es el "opuesto" al Rojo, no en plan de guerra o belicosidad, sino a que ocupa, en la cosmogona tolteca, el rumbo Oeste, el poniente, cuyo color es representado por el negro. El Camino Rojo es el Este, por eso esa aparente confrontacin. Siwatlampa, lugar de lo femenino, es el lugar del nagual, yin, oscuro y silencioso. No se debe relacionar el color negro con la imaginera judeocristiana de maldad, siniestro o satnico...

Anda mungkin juga menyukai