Anda di halaman 1dari 3

*.

4 r -*1P-

del hombre Ef comoortamient'o

tambin al reino animal, El hombre,por pertenecer posee un comportamientoinstintivo,como el de conuna gama de de la vida, pero ha desarrollado servacin que lo distinguen del resto adquiridos comportamientos de animales. Entre los comportamientos ms notorios veremos la conductade proteccin,la convivenlos siguientes: cia familiar, la capacidad de trabajo, el deseo de personaly la eleccinde pareja. superacin
r a-.. I

El hombre protege principalmente su salud. La salud es un bien no slo del individuosino de toda la sociedad,esto hace que toda personadebe atenderlade manera prioritariapara que la colectividadse mantenga sana. El aseo y el cuidado del cuerpo son fundamentales para tener salud,tambin lo son la buena alimentacin y la limpieza del vestido y del hogar. Ahora, existe una eficiente poltica por parte del estado para prevenir y curar todas las enfermedades.
. El hombre vive en sociedad. se relaciona con sus semejantes de diversas maneras.

S'

Instituto de Salud del No. La salud del nio es ororitariaen todo gobierno.

Sigay.gsetos conseos:
laEmanos. 1.Antes de cada comldanos lavamos En la mediamaanacaenmelorlao 2. Eo mejorcomerlas frutae enlre las comidas, frulas dulcesy a medialarde las cidas. y loo deporLeo el cuerpoy la menle 6ano6. 3. Looejercicioe al aire libremanlienan

1, ! ' : ,

El hombre es un ser social y es en la familia donde nos desarrollamoscomo personas.All es donde aprendemos a querery a ser queridos y as construimos nuestros valores. Nuestros padres, con sus ejemplos, nos ensean patrones de conducta que son los que caracterizana cada familia. -. i,:L::r' .iad de Trabaic Tanto el hombre como la mujer buscan un trabajo para conseguir los medios que permitan les vivir de maneraindependiente de los padrescuandoalcanzan su mayoria de edad. Ms tarde, cuando formen su familia, con el trabajo adquirido, sostendrna sus hijos con la colaboracn de su pareja. El trabajo respondea la vocacin de cada persona.En l tenemos que encontrarnos a gusto para desempearlobien y para que la insatisfaccin no perturbe nuestra salud.

En el hogar, los miembros de la familia se mantienen unidos y colaboranen la limpieza,

1...'.',....1'..i']..:L i.l.l:..:..:......-.............. Los hombres y las mulerestienen los mismos derechosy obligaciones y estn capaci6dos para desempear los mismostipos de ocupaciones dentro de la sociedad.

?ara investiqar
l. Cules son las principales ocupaciones de laspersonas en tu localidad?

56

D. Deseo de Superacin Personal Todos sentimos una imperiosa necesidad de ser lo que mejores en la vida: culminar satisfactoriamente hemos iniciado, tener una profesin y es por eso que estudiamosy nos preparamoscon eficacia. Siempre anhelamosconseguirun buen lugar dentro de la sociedad,tener una vivienda, conseguir algo que nos pertenezca,formar una familia y con esa meta trabajamos y nos sentimos muy felices cuando vamos consiguiendolo que nos proponemos. La superacin personal tambin implica mejorar nuestro nivel cultural y moral. Estudiamos y aprendemos para conocernosms y conocer el ambienteque nos rodea a fin de utilizar sus recursos de manera racional. E. La Eleccin de la Pareia Cuando llegamos a la maduracin sexual, tanto hombres como mujeresbuscamosa nuestrapareja para elegir a quien ser la esposa o el esposo en el futuro. La eleccin de la pareja es todo un proceso que comienza con el enamoramiento, le sigue el noviazgo donde los enamoradosse conocen ms y finalmente si hay compatibilidad entre las personas viene el matrimonio, donde por mutuo amor deciden ante Dios y la ley civil formar un hogar.
. Casndose en la 9lesa. . Estudiandoen la escuela.

. Despus venen los hjos.

Nuestra felicidaddepende de la sinceridady responsabilidad con que realicemosnuestras acciones. En todo seamosmuy honestos y estaremossiempre tranquilos.

57

Anda mungkin juga menyukai